BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

martes, 24 de agosto de 2010 flora va de viaje portfolio

este post es femenino.-



Bueno gente, llegó el día en que me decidí dije "esto no da para mas, si no es hoy no es jamas" y me fui a depilar. Lo lamento para los hombres que leen esto, tómenlo como algo normal, ya que no les estoy hablando de "andrés".

Me pasa que cuando estoy ahí pienso en millones de cosas, al igual que cuando viajo en colectivo o plancho. Además de pensar en que me revienta tener que hacerlo, pero me encanta el después, me di cuenta que es una absoluta mierda. Bueno...ya lo sabíamos todas, pero en serio. Es una mierda. Estaba escuchando a la pobre chica al lado mio que le estaba doliendo zarpado y me pregunte "por que tenemos que pasar por esto?" y también por que tengo que escuchar la palabra "tira de cola" no hay una forma mas linda o elegante para ESA parte? y como sería?

Después pensé en las señoras y chicas que laburan ahí y me pregunte cuanto tiempo pasó hasta que se acostumbraron a ver partes íntimas sin que les haga nada. Son cómo los médicos que no les impresiona ver muertos. Y algunas son bastante atrevidas también, te bajan la bombacha sin avisarte. Bajón. El día que pegue buena onda con alguna le voy a hacer una entrevista así me saco todas estas dudas, incluyendo el tema del sueldo.

A pesar de todo, lo encuentro super relajante. No se si es el tirón, lo calentito de la cera o qué, pero a mi mas de una vez me relajó. Me acuerdo una vez que le dije "ehhh me podes hacer el cavado un poco mas finito?" y la mina metió mano y me dejo con la boca abierta. Me había sacado mas pelo de lo habitual y yo no esperaba que sea tanto. Desde ese día le digo la depiladora nazi. Me hizo mierda, pero me re relajó! Ahora cada vez que puedo la evito por que siempre pero siempre me hace doler, yo creo que el primer tirón del tobillo lo hace despacio a propósito...

Una vez me tocó una que hablaba muuuuuy bajito y no le escuchaba una goma, a lo que yo le respondía todo el tiempo "aja", "si", "claro", "si si " y etcs afirmativos. A esa tambien le dije que por favor no me pasara cera por la parte de la pierna donde me habia quemado con aceite y que hizo? me la paso igual....de todas formas ya estaba medio curada.

Pero en conclusión, las depiladoras hacen lo que quieren. Sólo responden a tu pedido, pero una vez que te acostaste en su camilla cagaste, la que tiene el poder es ella.

Bueno cambiando de tema y como no tengo foto de mi ropa, lo que les muestro hoy es un libro que me compré hace un tiempo: Historia del Vestido, y es un re golazo y por el cual estoy re obsesionada por que me abrió las puertas imaginarias a una idea genial o que por lo menos a mi me parece genial e interesante, y que se las voy a contar el día que se concrete.

Voy de a poco leyéndolo por que es una especie de enciclopedia, así que empecé por donde me interesa. Es genial por que esta dividido por continentes y ademas de tener dibujos, te dice las medidas de las prendas, de que telas están hechas y los por qués de un montón de cosas. Hasta ahora lo que mas me atrapó fue esto (tradición popular europea):

"Los bordados que se consideraban especialmente eficaces contra los malos espíritus suelen ser geométricos. Sus orígenes se remontan a la mitología antigua: triángulos, zigzag, laberintos, rombos, arcos de media luna, círculos, estrellas y cruces. Los motivos del mundo animal (aves, peces, cuernos, ojos y manos) también se consideraban muy poderosos. El simbolismo del color en el vestido popular es un tema complejo, pero Sheila Paine, una autoridad mundial en bordados, señala que hay tres colores básicos de la condición humana: el rojo, el blanco y el negro. Aunque los dos últimos se utilizan de manera simbólica en el vestido, no desempeñan un papel similar en los bordados. En cambio, no podemos decir lo mismo del rojo, el rojo es el mas poderoso, el mas vibrante, el mas estimulante de los colores: representa la sangre de la vida y de la muerte. Como tal, también resulta ambiguo: vida, fuego, el sol y el poder se contrarrestan con el sacrificio y la muerte. Los hilos y las telas de color rojo se asocian con espíritus y demonios, con la juventud y el matrimonio, con hechizos talismánicos y poderes secretos. Es el color dominante en todos los bordados tribales y campesinos (...). Los textiles siempre han desempeñado un papel importante en los rituales relacionados con los ciclos vitales, y en especial en los ritos de paso: nacimiento, pubertad, matrimonio, muerte. En casi todas las sociedades, el bordado alcanza su máxima expresión en las prendas para los jóvenes (sobretodo para el matrimonio) y va ganando discreción a medida que la vida avanza para terminar en un simple bordado en el cuello para la vejez. Como observa Paine, en muchos lugares del mundo se enterraba a los muertos con su traje de boda, muy posiblemente para que su pareja lo identificase en el otro mundo, y en un plano mágico-religioso para identificarlos como seres humanos."



















4 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • Ivan , 22:10

    Paso directo al tema de los vestidos, apenas mencionando que los mejores recuerdos que tengo de mi tia Ale son de ella depilándose las piernas mientras me preguntaba cosas de la vida.
    Precioso libro. Y justo esa parte del libro tuviste que mencionar ^^
    La sangre tira :D

  • Lisby , 6:29

    está maravilloso el libro!
    los bordados de las comunidades alrededor del mundo son un mundo aparte.
    un abrazo y que tu cámara se recupere pronto :)

  • Noelì , 19:38

    depilarse es una mierda!, y el libro parece muy interesante :)

  • Meri , 11:41

    La depiladora siempre hace lo que se le CANTA! -
    Me encanto esta entrada (:
    Saludos