BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

martes, 21 de septiembre de 2010 flora va de viaje portfolio

piernas de sandía.-



Bueno y para recibir la primavera les dejo este post mega super largo y dedicado. Primero lo que me puse hoy (con una vista panoramica de mi pieza reee ordenada) esperando que sea un dia con "calorcito" y nada que ver y que igual no me pienso cambiar y después, algo que espero que lo disfruten y les haga recibir la primavera con muchos colores.







(short zara, medias brital, camiseta platea, remera bachino, collares flora)


En realidad esto que leen mas abajo es lo que escribí el mismo día que hice estas fotos (11/sept). No quise esperar a escribirlo una vez que tuviera reveladas las fotos por que sentí que ese mismo día tenía que descargarme y contarles todo lo que vi!! además de mostrarles claro. Demasiada emoción como para no compartirla con gente que no conozco, así que acá va y espero resultar un buen canal y que puedan disfrutarlo aunque sea un poco :)


Ahora que lo pienso, juguemos un rato a que es como un texto de diario íntimo. Pero sin historias de compañeritos que me gustan o si me pelee con alguna amiguita. Tono itálica para este momento cursi.




Hoy fui al desfile de la colectividad polaca que se hizo en el microcentro, y creo que nunca valió tanto la pena despertarse un sábado tan temprano. Nunca en mi vida de adolescente y adulta (?) -a menos que sea por temas de trabajo o algo mas suuuuuper importante- me levante un sábado a las 9.15 am. Nunca. Los que me conocen saben que los fines de semana duermo hasta el mediodía (y a veces un poco más) y que nunca cambiaría ni haría nada que me quite horas de sueño un sábado o un domingo. Pero hoy fue distinto. Hoy me sentí feliz de haberme despertado tan temprano para ir a un evento especial, sentí que valió la pena por que me alegró el día y me llenó de entusiasmo, risa e interés.


Aunque llegué un poco tarde, no me perdí nada, el desfile empezó cerca de las 12. Había gente caminando entre las calles que habían cortado por el desfile, stands con cosas típicas de Polonia, entre ellas artesanías, comidas, postres y tortas, regalos, etc y cantidad de hermosas personas hermosamente adornadas con la ropa típica y tradicional de Polonia. De la comida no pude comer nada, por esta fuckin dieta claro, pero todo se veía riquísimo y mas llegando al mediodía, y en el horario en donde el estómago te dice con voz robotica "comida, comida", empecé a sentir un aroma a chucrut y otros platos que casi me caigo de culo. Me quería devorar uno en ese preciso momento pero no. Aguanté y sólo probé un poco de unas galletitas de miel que compré, riquísimas.

No sabía que iba a pasar por que cuando lees "desfile" pensas en algo re formal y estático en donde la gente esta mirando y todos pasan como carrozas del día de la primavera. Pero no, esto era calle pelada, lugar para caminar, stands para ver y un montón de grupos y asociaciones que bailaban danzas típicas y las cuales, les juro, me dieron muchas ganas de aprender a bailar, claro! ay es que no lo vieron, es algo tan pero tan alegre, dulce, sorpresivo, caballeroso por momentos y coqueto, que te dan ganas de adquirirlo a tu persona.

Las mujeres vestidas con millones de colores, cintas, flores bordadas, chalecos bordados, camisolas, enaguas, botitas, labios ultra rojos y coronas de flores en la cabeza fueron para mi mañana la gloria y la reafirmacion de que las coronas de flores y los adornos en la cabeza es lo que mejor quedan. Ahora entiendo por que me cebaba tanto de chica con las princesas, coronas y flores, viéndolas a ellas. Son tan pero tan lindas, y ves como se ayudan entre ellas a prepararse y se maquillan y se hacen trenzas que te dan ganas de quedarte mirándolas por lo lindas y coquetas que son. Son super coquetas y dulces, siempre con una sonrisa en la cara y bien dispuestas a todo.

Los hombres por otro lado, que sorprenden en los bailes con los movimientos que hacen, no dejan un segundo de lado a la mujer, si no que la cortejan, la rodean, la presentan, la contienen y la muestran como si fueran el objeto mas hermoso del mundo. Bueno... así lo sentí yo. Capaz era la única idiota sintiendo todo eso (me la pasé todo el evento con la boca abierta de admiración), pero me pareció alegre y feliz. Yo estaba feliz de estar ahí viendo todo eso e interesándome tanto por otra cultura y su vestimenta, preguntándome por qué corno unos chalecos tienen pompones y brillos en unas chicas y flores bordadas en otras, que cuando llegué a mi casa y hasta que terminó el día estuve investigando y youtubeando todo lo que pude. Hasta le escribí a una amiga de Polonia mega cebada felicitándola por lo hermoso de sus tradiciones (si, soy re cursi cuando quiero), es que no daba mas!!! estaba extasiada por tanto!!


Las fotos no son lo mejor del mundo, pero por lo menos muestran como se componen los trajes. La verdad es que me sentí re acosadora, me dio vergüenza pedirles a las chicas que me dejen hacer fotos de detalle, justamente por que no podía conmigo misma de la emoción. Sepan disculpar. A veces me pasa, y también con gente famosa. Sí me agarra como una parálisis.


DISFRUTENLO!























































en el minuto 2:41 empiezan a bailar.











este último es muy gracioso.


4 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • Nat Filippini , 10:14

    Hay Florrrr te zarpaste que lindas fotitos!!!! Te super felicito!!! besotes!
    Nat

  • Ivan , 22:25

    Nuestras raíces no difieren demasiado, salta a la vista. La sangre tira ^^

    Es lindo ponerse así, como un chico, a veces.

  • cinemadressing , 13:25

    Flor! me parece que te tengo que llevar de visita por mi tierra! la próxima que esté por allí te traigo un vestidito de estos

  • flora , 17:48

    siiiiiiii ewee llevameee o traeme un vestido! aunke sea de cotillon :)