BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

domingo, 10 de octubre de 2010 flora va de viaje portfolio

avisenle a mi novio que lo primero que adelgazan son las tetas.-


Llegó el día en que les tiro toda la data y mi experiencia sin censura haciendo la dieta de ravenna o lo que a mi me gusta llamar: "infierno ravenna". Sí bueno, tal vez exagerando un poco.

Pesaba 65.800 y el 28 de julio empece la dieta. Me tomó exactamente 2 meses llegar a mi peso ideal, que era 60 kilos. Si se lo tengo que resumir en pocas palabras les diría que me cague de hambre 2 meses y que odié haber ido.

Todo esto empezó a raíz de que tengo una teoría que dice que año a año vamos aumentando 1 kilo que no podemos bajar. Se instala en nuestra vida y sistema y ahí se queda. Y según eso, yo ya venía acumulando casi 6 añitos de fiesta, harinas, descontrol gastronómico y placeres cotidianos de dulce de leche. Como a mi vieja le estaba dando resultado y escuché que te hacían un estudio en donde te miden la grasa en el cuerpo me pareció "interesante" y tal vez el empujón y excusa que yo necesitaba para sacarme esos 5 kilos que sentía que me sobraban y que a todo lo que me ponía se le agregaba una pancita. Así que fui y le dije a la nutricionista: "mira que no me quiero morir de hambre y quiero que me enseñes a ver que comidas puedo combinar con otras". No me escuchó. Me sugirió que vaya a los grupos y al psicologo, a lo cual le dije que NO.

Asi que me fui a mi casa con todas las instrucciones y los 3 primeros días sin harinas me lo banqué. Al cuarto dia ya me queria matar. Me estaba cagando de hambre literalmente. De todas formas no hice la dieta al pie de la letra, me hubiesen internado creo yo. Me comía 4 frutas por día, de vez en cuando me clavaba un pedacito de pan, me comía unos caramelitos y ni en pedo le ponía una cucharada de aceite a la ensalada, para eso me como la lechuga sola y es mas rica. Así que dentro de esa dieta de mierda trate de hacerla mas mía todavía. Paralelo a esto, empecé el gimnasio y le di masa a spinning porque es lo que mas me ceba (aunque aveces me de vagancia) y empecé a ver que estaba bajando. Pero me pasaba que me estancaba en un peso unos cuantos días, lo cual me volvía loca hasta que entendí que mi cuerpo se estaba resistiendo. Lo que me tendría que haber tomado 4 semanas segun la doctora, yo lo llevé a 2 meses. Sí, fui yo, por que si no llegaba a mi meta, no me lo iba a "perdonar" o lo que es peor, iba a dejar inconcluso algo, cosa que no me gusta hacer para nada en cualquier aspecto de mi vida, y por ende, decepcionarme a mi misma. Soy exigente, si.

Es genial ver como te cambia el cuerpo y es re turbio pensar que la grasa se fue, adonde se fue??? Así y todo no estaba taaaaaaaan emocionada por estar llegando a mi peso ideal. Que me faltaran 1.5 kilos para llegar, me estaba frustrando y pesando demasiado y ya no me lo bancaba mas. Pensar en ir a ravenna, pesarme, entrar a ese lugar en donde todos están con cara de orto y las recepcionistas con el edulcorante en la mano todo el tiempo y que todo es plata y que la doctora no me salude cuando me voy, ya me ponía de mal humor. Iba mal predispuesta, sin ganas de nada, pero siempre con educación no? Pensar en ravenna me pone del ojete y me da mucha bronca haber entrado en ese sistema de mierda, aunque al mismo tiempo, si no hubiese entrado, todavía estaría pesando lo que pesaba y comiendo zarpado sin tener tanta conciencia.

Llegar a los 60 fue la liberación y me puso de buen humor por que significaba un "chau ravenna andate a la puta que lo pario, no piso mas este lugar". Fui la nutricionista me dio la dieta de mantenimiento y fue una desilución. Te lo dividen en 3 tapas. Cuando me lo contaba les juro que no lo podía creer. Le puse mi mejor cara de "ehhhh, me estas cargando no?". La primera consistía en comer lo mismo pero agregarle verduras. La segunda agregarle otra cosita al almuerzo y la cena y la tercera, incorporar harinas de a poco y con cuidado. Y despues de eso, "hacer tu dieta".

En el inter in de que me estaba explicando la primer etapa le pregunto "ok, y cuando me como un alfajorrrr?" y me contesta que recien en la 3era etapa. Me quería morir, tenía que esperar como 2 semanas mas, y eso no era posible. Ya estaba re caliente con este señor y ahora me dicen que recien en la ultima etapa? no gracias, i´m sorry for you querida, pero así no.

Así que por los 4 o 5 días que le siguieron (indicados como etapa 1) hice lo que me dijeron hasta que me pudrí y empecé a hacer la mía. Y todavía la sigo haciendo y puedo mantener mi peso, respeto algunas cosas como el desayuno y trato de comer lo justo en el almuerzo y cena, pero como unas galletitas o algo mas rico en la merienda ;)

Nunca me enganché con la dieta, y no podía creer como algunas personas que sabía que la habían hecho, no habían pasado hambre. Claramente no es el sistema para mí y mucho menos la forma en que se manejan. No me gusto como me trataron y sentí que todo era plata, que convengamos no sale $2,50. Te quieren meter en el grupo, en la vianda, en el psicologo, en la caminata y en el cd, que me parece genial para una persona que necesita bajar 70 kilos y realmente sufre, pero no para mí. Además, lo que mas me revienta, es que ya el hecho de hacer dieta, es carísimo! que tenes que comprar carne, pescado, la fruta, el yogur....no es para todos hacer dieta. Lo único que rescato de esta puta dieta es que volví a comer mas lácteos y que la nutricionista me dijo "que bueno que no comas queso".

No le recomiendo a nadie ravenna, la pasé como el culo. Si alguien se siente identificado conmigo y lo que escribo por acá y necesita bajar de peso, lo único que necesita hacer es no comer harinas, tomar mucha agua, reducir la sal y aceite, comer porciones chicas, no tomar alcohol, boludeces innecesarias y hacer ejercicio. Esa es la clave, ya lo sabemos todos pero no lo hacemos.

Ahora se qué tengo que hacer cuando siento que me estoy descarrilando y lo mejor de todo esto es que de acá a 55 años cuando este vieja, con panza y disfrutando del te con masitas (que siempre me reventó que sean tan caras) voy a pensar que alguna vez en mi vida pude hacer dieta y cumplir algo que me propuse y que sabía que me iba a costar.
Y claramente, voy a seguir comiendo masitas.


:)

* para no perder la costumbre, unas vueltas divertidas para opacar tanto post puteado.









(vestido/camisón tzedek, sandalias mishka, pañuelo de mamá, collar flora, cinturon de feria)






6 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • Frenetiqa , 22:04

    ando en las mismas que tu!
    peso 64, en verano pesaba 58, me he matriculado en un gimnasio hace 1 semana.
    detesto ir, pero bueno ya no soporto estas masas que me rodean, me llega que todas están tan flacas.

    Se te ve bien, creo que has llegado a un buen peso.

  • mariana , 7:25

    ay ay esas sandalias no pueden mas!!!!!
    saludos, estàs esplèndida.

  • Meri , 8:16

    Oh, nunca hice dieta, pero lo mejor de lo que te paso es que lo lograste, pero al fin es vivir sufriendo, lo mejor creo que es cuidarse un toqe para no irse al carajo asi con lo dulce y eso, pero un alfajor no hace mal a nadie ravenna.
    Saludos (:

  • Vanda , 15:36

    Lo leí en voz alta para compartirlo con mi novio, la parte"cuándo me como un alfajor???" interrumpiendo a la mina fue genial jajajaj.
    Yo empecé a ir a la nutricionista, ravenna está re demente en mi opinión, son muuuuy pocas calorías! cómo no te vas a cagar de hambre?La nutricionista me dio una de 900 cal, me tomará 3 meses bajar los 5,5 kilos, pero no quiero sufrir (tanto).
    Finalmente, ya te lo dije, pero FELICITACIONES por haberlo logrado, fue muy jodido, LO SE! Quedaste divina, re flaquita, no hay 1 gramo de más, VAMOOOO' FLORA!

  • claudia , 1:59

    Me encanto este post jajaja, lo quiero imprimir y pegarlo en algún lugar para motivarme.. nunca creí mucho en las dietas y la verdad no las necesite pero claramente los 24 ya no son los 14 y como dices, hay cosas (KILOS!) que llegan con actitud de 'aquí me quedo' y NOOOO, me niego rotundamente.. en fin, felicidades por el logro, espero tener la misma fuerza de voluntad si me decido!, y lindo vestido y sandalias..

  • Anónimo , 7:38

    Ravenna es malisimo, tengo una amiga haciendo dieta, no la dejan comer nada.
    Yo una vuelta hice una dieta cormillot... no pase hambre y adelgacé re bien y podía comer de todo...

    Lindo vestido, y Joan Jett genial!! :)