BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

lunes, 15 de noviembre de 2010 flora va de viaje portfolio

engaña pichanga.-



La feria de las naciones es un asco. Lamento decírselos en su último día de feria, pero es así. La gente cada vez se desespera mas por comprar boludeces. Yo fui con la intención de encontrar "cosillas" que las encontré, pero me desilusioné. La sensacion que me dio estar ahi adentro fue de estar en un evento que perdio lo que alguna vez podria haber sido una feria de las naciones linda y ordenada con naciones de verdad. En una esquina un puesto de los amigos que venden joyas y relojes en la calle, en la otra los puestos árabes de siempre que son 800 y con los mismos productos. Uno de paraguas y cosas de plástico (tengo que reconocer que estaba tentada, paraguas a $20 de los transparentes y cubeteras con formitas a $5). Colas y colas para entrar a los free shop o esos que son como locales y venden ropa y zapatos, que por fuera se veía un desorden horrible lleno de mujeres volviéndose locas. Los pasillos como siempre colmados de gente que camina con 80 bolsas, señoras que caminan a paso de tortuga y/o se quedan paradas en el medio (bueno...todos tenemos ese derecho) y los pasillitos diminutos que ahí si que había amontonamiento y que cada vez que me veía en uno, me quería pegar un tiro ahí mismo. Era la boca del lobo ese lugar para la gente que no tiene paciencia. Sin embargo, logre manejarlo aunque no se lea.


El espacio era menor al de años anteriores porque pasaron el patio de comidas afuera. El tradicional shawarma estaba como siempre, y lo que me llamó la atención es la cantidad de gente que compraba frutillas con crema y los puestos que dejaban a la intemperie la comida. Y no sé, frutillas con crema creo que ahí sería el ultimo lugar donde las comería, y ni en pedo me pido un tostado que estuvo próximo al estornudo de un señor, las manos de un mocoso o una mosca que lleva y trae. Sí, aunque esto nos pase todos los días de nuestras vidas en cualquier otro lugar.


Y ahora lo bueno, sin dudarlo el stand de rusia, el de croacia y el de los cupcakes. El de rusia tenia cosas hermosas como siempre, todo tan dorado que los ojos se te quedaban ciegos y mareados después de un largo rato de adoración de sus objetos. Me hubiese comprado todas las mini cajitas que había, el mate ruso, la cuchara, el cucharón todo lo que sea que había, me lo hubiese llevado porque es simplemente hermoso y los dibujos totalmente divinos. Para las/os interesados: la mamushka gigante $2.600.


El stand de croacia es adonde siempre voy y una de las primeras cosas que busco porque el viejito que atiende es igual a mi abuelo e incluso tiene la pelada lastimada con cascarita como siempre tiene mi abuelo. Me encanta porque siempre tienen el mismo cartel y siempre te atienden bien y encuentro lo que necesito. Ni que fuera lita de lazari, pero bueno, me gusta.


Y el descubrimiento, la señora paraguaya que vende carpetitas y manteles bordados como los que compré ($20 c/u). Absolutamente hermosos e hipnotizantes que te dan ganas de comprarte todos. Lo hubiese hecho si tenia mas $$ en mi billetera infantil.


Lo que sigue siendo bueno, el "combo" de fiambres caseros que trae varios items y hoy en el 2010 esta $50. No lo compre, pero me parece genial, te trae 1 cosa de cada cosa. Se entiende?


A los que ya fueron a la feria no se que les habrá parecido, pero a mi me pareció horrible. Lo mismo que el puerto de frutos y no me acuerdo que mas que visite hace poco. Cosas muy lindas y dedicadas y al mismo tiempo, todo lo trucho y berreta que se encuentra en cualquier otro lado. Debería dejar de llamarse feria de las naciones y ponerle nombre de feria común porque eso de naciones no tiene nada. Por mas de que resalte lo malisimo que fue o que a mi me dejo esa impresión, en serio, siempre pasa lo mismo, algo lindo o temático y ya aparecen las oportunidades comerciales y hechan a perder todo. Si esta es la 33 vez que se hace, entiendo que se hace desde hace 33 años, lo que me lleva a pensar que hace 20 años seguro no era tan así la cosa, la cubetera de plástico no estaba y el amigo que vende relojes tampoco. Si alguien sabe, que me cuente y sino que compare mentalmente, una de las ultimas veces que fui, había un escenario y las distintas colectividades tenían su momento para bailar o lo que sea que querían hacer. De todas formas rescato que te comunican que corrrno hacen con la plata que recaudan, no como farmacity o disco que no te cuentan si al final le regalaron la silla de ruedas a la institución o si el nene de unicef recibió algo. Claridad señores, claridad!!!!

(jean fujimoda, remera zara, chatas hermanas aguila, collar flora)











* Esto es lo que escucho los días en los que tengo el culo pegado a la silla.

5 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • Diana, la loca , 14:34

    los mentelitos que le compraste a la paraguaya se llama ñandutý.
    yo vivo en formosa, y acà en todos lados hay... hasta tengo un vestidito con esos bordados!!! son herrrrrrrmosos!!!

  • mariana , 15:45

    ay ay esas carpetitas!! las vi en ciudad del este (paraguay) hace poquito y preguntè el precio, las toquè... y me fui. despues como siempre me pasa me arrepentì. me gustaria conseguirlas por estos pagos, asi que si algun dia las volver a ver, tirame el dato!!!
    saludos!!!

  • KATHY , 15:53

    las chatitas son divinassss! besos

  • flora , 18:39

    ayyy ke lindo diana! si sabia ke se llamaban asi, en formosa se consiguen al mismo precio? aca me parecio relativamente bien...

    mariana, la señora me dijo que era probable que este en la feria que se va a hacer en la rural, pero la verdad ni idea de ke feria hablar y cuando es. Por las dudas fijate esta semana si hay alguna.
    y sino, anda a formosa o paraguay :)

    beso!

  • Jannine , 17:31

    qué fiaca el apelotonamiento de la gente... y coincido con eso de que en cada oportunidad o evento a donde uno supuestamente va a buscar lo único, lo sabroso, lo que se destaca por lo que es... ahí también es a donde está lo berreta
    (bien usada la palabra) y lo comercial, lo que está en todos lados. Me pasó lo mismo hace años cuando decidí dejar de ir a las ferias de palermo para justamente evitar las masas insufribles como también la ropa de avellaneda/once que algunos astutos y arruina-negocios llevan ahí. Es una pena, porque les cagan la vida a los que sí tienen una propuesta interesante, los opacan. Pero bueno, me alegro por los buenos hallazgos, los mantelitos son hermosos. :)
    beso grande,
    Jannu