jueves, 25 de febrero de 2010 la biblioteca de flora portfolio

la comodidad y la felicidad.-


"Pegar" unas buenas calzas siempre pone feliz a más de una mujer. Este, es un caso. Éstas en particular, fueron un regalo con el cual me voy a sentir muy satisfecha cada vez que las use, y por 2 razones. Namber guan: estan geniales y dos: son terriblemente cómodas.
Es decir = son un golazo de media cancha.

No hay nada mas que decir, si es cómoda ya está. Aparte es una prenda que es muy útil. En invierno o en verano; con botas, zapatillas o zapatos; con remera o remerón; con saco o tapado. Para mí, la calza es una de las mejores prendas. La ubico en mi top 3 de ropa para las extremidades inferiores, después de la "mini" y la pollera larga. Con los jeans siempre tuve problemas así que por eso me inclino mas por las polleras...

Así que si quieren un par, el link está ahí abajo. Mientras tanto yo ya me encargué unas nuevas para seguir siendo feliz :)




(calzas Somos la Noche, camiseta de mi abuelo, saquito zara, sombrero La fundamental, collares flora)


*gracias tini.
2 COMENTARIOS

COMPARTIR

martes, 23 de febrero de 2010 la biblioteca de flora portfolio

el placer del pelo limpio.-



El cuidado del pelo es un tema y cada cosa que esta relacionada a él, es algo importante. Por ejemplo: el shampoo. Yo antes usaba dove, johnson´s y sedal (en época estudiantil de bajo presupuesto), todos me lo dejaban bien hasta que despues de ver que el pantene restauración en 1 mes le dio tan buenos resultados a mi amiga cata (yo siempre había dudado del pantene porque en una época me lo dejaba re oscuro), decidí probarlo. Y ahora me volví adicta y sólo uso ese. Ademas de tener la crema que es una especie de baño de crema, la crema para peinar que la usas a la noche y el spray para el brillo. Si lo veo de la forma en que ahora lo estoy pensando digo "me como todos los inventos de la publicidad y soy re consumista" pero por el otro lado como deja de importarme (pensar eso claro) no me doy bola y los sigo usando :)

pero bueno, además de eso está: el agua, que si usas rodete o pelo atado todo el tiempo, el sol, el viento, la mugre, que anda a cortarte las puntas y un millon de etceteras que no se me ocurren ahora pero debe haber. Y de lo que mas me acuerdo es que mi abuela me repitio casi todos los dias desde que tengo 9 años mas o menos estas 2 frases celebres: "el pelo no te va a brillar si no comes bien" y "hacete el ultimo enjuague con agua bien fria", claro que en invierno ní en pedo lo hacía. Y ni les cuento lo torturantes que eran los baños de manzanilla que me hacía mi vieja.

No se si la alimentacion tiene que ver algo con todo esto, pero de vez en cuando la veo que me mira el pelo a ver si me brilla y obviamente, paso seguido me dice "ayyy y vos que no comes queso ni nada". Que no tiene nada ke ver pero bueno, se los cuento.

Ni hablar de las manías ke tiene cada persona en cuanto al lavado del pelo. Rara vez me pongo doble shampoo y nunca me lo lavo a la mañana antes de arrancar el día. Por 3 razones: 1) tardo casi media hora en bañarme (si es un desperdicio de agua, me tengo ke cronometrar para gastar menos) y 2) con toda esa cantidad de pelo lo que tardo en sacarme la crema de enjuague ufff y 3) si me tengo ke sacar y poner todos los días rimmel tardo otra hora mas. Asi que para ahorrarme todo eso, me baño de noche, y dia por medio me cambio el rimmel :)
Pero bueno, el punto de todo esto es que ayer me lave el pelo y me hice ese baño de crema express y queda zarpado! reeeee lindo. Asi que hoy no me lo podia atar, me daba lastima. Y nada mejor que un pañuelo de lanvin que me salio $3 en el ejercito de salvacion para combinar semejante "pelo leónico".


hoy me medí el pelo, resultado: 75 cm.

besones!



(pollera zara, remera de feria, chaleco fujimoda, zapas nike, pañuelo lanvin, collares flora)


1 COMENTARIO

COMPARTIR

domingo, 21 de febrero de 2010 la biblioteca de flora portfolio

el amor.-



Otra vez me encuentro en el sur, pero esta vez para una ocasión especial. Festejar los 60 años de casados de mis abuelos. Es demasiado tiempo, y me lleva a pensar: qué onda? Claro que su época no es la misma que la mía y mucho menos las mismas circunstancias. Como los conozco demasiado, sé cuales pueden ser los secretos para mantenerse tanto tiempo juntos, pero al mismo tiempo me parece algo admirable y difícil de entender. Además de salud, dinero y amor, este fin de semana fue viajar, comer y tomar.



(calzas lúcuma, camiseta platea, remera de mi novio, saquito zara, zapas nike, collares flora).
0 COMENTARIOS

COMPARTIR

miércoles, 17 de febrero de 2010 la biblioteca de flora portfolio

como se "aborda" a una mujer?.-


Les quiero contar algo muy gracioso y lamentable que me pasó hoy. Lo quiero compartir porque simplemente es un acto de ni sé cómo calificarlo, por parte de un hombre. Resulta que estoy caminando a tomarme el bondi después de terminar de hacer fotos con javi y veo que al lado tengo un tipo. No le di bola pero me llamo la atención que camine al mismo paso que yo, y eso que yo camino despacio. Llego a la parada, y a los 5 segundos de posicionarme en la fila escucho:

Tipo: hola....disculpame, vos conoces la zona?
Yo: ehhh maso por?
T: porque estoy buscando una calle...
Y: que calle?
T: la calle se llama (pone mirada libidinosa y pajera) "La mas linda" y...


PAUSA!!!!!!! automáticamente me río, le doy la espalda y le digo

Y: no flaco, olvidate.
T: sos una flor!
Y: no no, olvidate. Andate.
T: ayy pero que ordinaria...
Y: si si, dale. Andate.
T: se marchitó la flor.
Y: si si dale, andate.

perdon señores hombres. Pero yo quiero decir algo:

Nº1: si yo soy una boluda que quiero ayudar y tontamente le digo "que calle?"
Nº2: que se piensa? que con esa frase se va a levantar una mina? admiro el esfuerzo, pero simplemente no.
Nº3: si te queres levantar una mina, no mientas!!!! ni aunque sea una mentira piadosa, y en caso de que sea piadosa...que por lo menos valga la pena y sea menos cursi que eso.
Nº4: en mi defensa, estaba pensando en cosas muy importantes y éste viene y me tira esa. ENCIMA era un tipo que podría ser mi padre.
Entiendo que puede ser algo dificil y que genera cierto nerviosismo el acto de acercarse y decirle algo asi a una mina, pero no, es un no rotundo. Yo soy una persona difícil en todo sentido, y en este sentido, siempre reacciono mal. Y si hay algo que me molesta mucho (yendome un poco por las ramas) son esos tipos que te dicen "ay mami que culo" o la gran "mmmm como te comeria/chuparía toda" NOOOOOO flaco sos un asco, que derecho tenes para decir algo asi? eh? quién dijo que el hombre puede abrir su bocota y decir semejante barbaridad (en casos donde la ordinariez se apodera del hombre). No soy un pedazo de carne con teta y culo que podes decir lo que quieras. Me re calenté y cada vez que me pasa eso me da bronca.
Y lo peor es que, en algunos casos, y para algunos, la vestimenta de la mujer puede ser la causante de todo eso, es la típica frase que escuchamos: "y si salis con esa pollera y un escote con semejantes tetas como no queres que te digan algo?" (no es mi caso claro), yo lo entiendo. Pero no me ceba y no me va a cebar nunca. No apoyo a los hombres pajeros.



(pollera vestite y andate, sandalias mishka, musculosa de mi vieja, chaleco de jean fujimoda, collares flora)
1 COMENTARIO

COMPARTIR

martes, 16 de febrero de 2010 la biblioteca de flora portfolio

colores.-



Bueno. Sí. No es la primera vez que me pongo lo mismo que me puse otra vez. Es como un fetiche combinar esta remera con esta pollera! no se... de todos modos, el tema acá es este bolsito hermoso que me compré el fin de semana que fui a cataratas con mi prima petra (L), que sigue un poco la linea del bolsito rojo del otro posteo, pero a la vez nada que ver. No sé si en otro momento me lo hubiese comprado, pero me conquistaron los colores que tiene. Además, es tan cómodo y tiene bastante espacio, ideal para meter cantidad de boludeces, que obviamente no encontrás nada después, ni en celular cuando suena ni el caramelito que me acorde que tenía.


No tengo mucho para decir :P




(pollera lúcuma, remera vintage, saquito zara, zapas nike, bolso comprado en puerto iguazú, collares flora)



* el tema del día. No lo bailo en el bondi porque me da verguenza // the song of the day. I don´t dance it in the bus because it makes me fell embarassed of myself:

2 COMENTARIOS

COMPARTIR

jueves, 11 de febrero de 2010 la biblioteca de flora portfolio

tengo un tema con lo campesino.-



si, no sé qué es exactamente, pero todo lo que sea:

campestre/tradicional/tipomantel/bordado/flores/puntillas/
principesco/típico de pueblo o país me pone tonta. Me encanta. Me permite "fantasear" con cosas e ideas y me divierte. Por eso decía en otro posteo que me gustaba disfrazarme. No se si fueron las películas, los cuentos o los dibujitos los que me llenaron la cabeza, pero aveces me encuentro con prendas que me resultan totalmente irresistibles y divertidas, que me llevan a todo eso que veía cuando era chica, como a todos, nos quedan imágenes y colores grabados en la memoria de cosas que veíamos en la tele, películas o hasta juegos de mesa.

Así que bueno, esto que me puse hoy, por ahí no es tan campesino pero tiene algo de eso. También tiene algo de estilo "señora", mas que nada por la pollera que pasa un poco las rodillas. El bolsito
-que lo usaba cuando era chica para jugar- era de mi mamá y me lo traje hace años de mi casa. Nunca lo usé hasta que lo encontré en una caja y lo separé para usarlo en algún momento. No es propio para las ciudades con gran % de carteristas porque no tiene cierre y no se presta a poder usarlo libremente y correr por las praderas como me gustaría hacer.

Pero hoy lo usé y me sentí bien porque lo amo y es muy lindo y típico de un lugar. Uy si pero que raro suena o se ve cuando alguien dice o escribe "lo amo" y se refiere a un accesorio o un jean. Pero es simplemente eso, creo que no hay explicación. Hay para quienes la ropa es un pedazo de tela y hay otros a quienes esa ropa le simboliza cosas hermosas o recuerdos familiares, texturas y sensaciones. Yo amo que la ropa me permite ser quien quiero ser, lo que quiera ser cuando quiera. Me expliqué bien? aveces escribo y me tartamudeo o me piso a mi misma y después no se entiende nada lo que quise decir.

En cuanto al chaleco, que es muy lindo por cierto, lo compré en carnavalia. Primera vez que entraba en ese lugar, y encontré cosas lindas. Entre ellas, este hermoso chaleco al que no pude resistirme y lo "tarjetié" cual loca en época de rebajas que se quiere comprar todo...encima con la tarjeta de mi hermana.

Así que bueno...me alegro si les gustó. Y sino les gustó, bueno ya saben. Y sino saben...bueno no me importa mucho :)





(pollera cacharel vintage, strapless sin marca, chaleco mina hoo, bolso vintage)




* el tema que me musicalizó el día fue este, espero que les guste. Yo se que el video no es lo mejor del mundo, pero me gusta. La canción claro. // the song that made my day was this, hope you like it. I know the video isn´t the best in the world, but i like it. The song of course.


4 COMENTARIOS

COMPARTIR

martes, 9 de febrero de 2010 la biblioteca de flora portfolio

sobre suavidad y un suavizante de regalo.-



yo siempre me pregunté, como hacer para que las toallas despues del primer lavado, queden suavecitas como cuando las compraste? nunca me quedaron suaves! y eso que uso suavizante....
es el agua caliente o el suavizante mega power? no se...alguien me puede decir? qué es lo que pasa en los lavarropas de otra gente que en el mío nunca quedan suaves eh? no quiero que queden como lija despues del primer lavado.

Si alguien tiene un "remedio" casero para que no pase, avisenme por fa.

Cambiando de tema rotundamente, esta camisolita linda, fina y con encajecito que se ve acá abajo, es -obviamente- una pieza robada de la valija de los tesoros, aunque en este caso fue un cajón. Claro que era de mi mamá y se lo robé al verle el potencial hermoso que tiene. PERO, la macana viene en que es tipo body. En realidad es un pijamita lindo y cómodo que yo nunca usaría porque me muevo mucho a la noche mientras duermo y el elástico me haría mierda la panza, pero se re puede usar para salir. No es muy recomendable usarlo sin algo que tape la parte de abajo porque es bastante transparente y no me daría placer escuchar un gil gritando "eehhh mamita" y todavía no le encontré la vuelta como para hacerlo zafar y no sentirme desnuda. Así que bueno, la solución fue esa, espero que les guste porque a mi me encantó :)






(body vintage, pollera maria vazquez de feria, sandalitas mishka, cinturón de feria, collares flora)
3 COMENTARIOS

COMPARTIR

martes, 2 de febrero de 2010 la biblioteca de flora portfolio

el calor y la humedad me palman.-



ke terrible que mencione tanto lo del clima, pero es ke es insoportable! y para colmo y para agregarle 1º más de calor a mi cuerpo, me quemé la pantorrilla con el caño de escape de una moto. Sí, qué pelotuda! pero por suerte me puse un parche salvador que me quedó de la vez que me quemé la misma pierna (sólo que en distinto lugar) con aceite hirviendo y casi solucionado el tema.

Cambiando de tema, que lindas que son las rebajas! Necesitaba reemplazar una pollera negra así que ayer pasé por Lúcuma y me compre: una pollera, una calza y 2 remeras básicas, una blanca y otra gris. Todo eso me salió $168 lo cual considero una ganga porque tranquilamente la pollera me podría haber salido eso en otro local. Así que me fui feliz y contenta y me lo puse hoy jiji


* estaba hablando con mi mamá.





(pollera y remera lúcuma, collar flora)
4 COMENTARIOS

COMPARTIR