jueves, 29 de abril de 2010 la biblioteca de flora portfolio

nunca usado.-




este vestido lo encontré en mi casa y seguramente pertenecía a mi mamá. Me lo traje y nunca lo había usado. Hoy me animé a ponermelo ya que quería ponerme un vestido y estaba entre uno azul y alguun otro, hasta ke lo vi colgadito, y dije "apa, y este?" y me lo puse, hice una maniobra medio rara ke me hizo doler el cuello, y me encanto! es reeee lindo, no es re lindo?

mi nueva manía como todos pueden ver es hacer fotos dando vueltas con la pollera. Si, perdón. Es que me ceba.


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket
(vestido y pulseras de mamá, zapatos hermanas águila, collares flora)
7 COMENTARIOS

COMPARTIR

miércoles, 28 de abril de 2010 la biblioteca de flora portfolio

la mala onda del colectivero.-




es un tema que nos apaña a todos, sin embargo a algunos les importa menos que a otros. Claramente, a mi sí me importa, como me importa todo y como me molesta que la gente sea forra. No sólo hacen lo ke se le canta el c....si no que se apoderan del vehículo y de la calle. El muy forro no paró en donde me tenía que bajar (aunque le toque el timbre 5 segundos después de que la haya pasado) y cuando me acerco a decirle "me puedo bajar aca?" me dice en manera muy macho "me tocaste el timbre cuando ya pasé la parada MAMI" a lo ke yo le dije "no...la toqué antes" a lo que me dice "no" (y me mira con su mejor cara de orto) a lo que yo le contesté "podrías haber parado en la esquina" por que claramente, no me iba a quedar callada.

Pero eso no es lo que importa, recapitulando un poco...¿MAMI? pero qué se piensa que me puede decir mami un señor que no tiene derecho a decirme mami y que encima no me interesa que me lo diga, que machista, encima me dio más bronca por que me sentí a merced de lo que se le cantara hacer a él, encerradísima como nos quedamos todos cuando el colectivero además de mala onda no se ubica un poco en el mundo del peatón y no se da cuenta ke ahora va a tener ke caminar más, y claro que les importa a ellos, si tienen un camionaso que ocupa toda la calle y no tienen que moverse en absoluto. O a lo mejor sí se dan cuenta y te lo hacen a proposito. Y otra cosa, por que algunos manejan tannnn mal? por que van a milll doblando en curvas re chicas y te apuran cuando estas por cruzar, que rubro pedorro.

Cambiando de tema rotundamente y volviendo al de las medias. Es que como no pude dejar de pensar en eso, a la tarde que volví a salir pasé por un lugar y me compré un par. Son estas re lindas y me salieron $25. Están buenas por que son gruesas y el elástico no aprieta tanto, pero quiero que sepan que sólo me las compre para ver cuanto me duran sanas y salvas. Estoy apostando conmigo misma, uy que divertido.

Otro tema y este post ya es re largo. La última foto es divina (mentira) pero sólo la subo por que quiero mostrarles el labial hermoso de Clarins que me regaló la divinísima caro, de ahora en más maquilladora oficial de flora :) y que estrené hoy. No sólo es un naranja hermoso, si no que tiene la marca calada en el labial, cosa que me encanta. Gracias caro!


Photobucket



Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket
(blusa zara, pollera blanco, medias brital, zapatos hermanas aguila, cinturon ejercito de salvacion, pulsera juan perez, collar flora)





4 COMENTARIOS

COMPARTIR

martes, 27 de abril de 2010 la biblioteca de flora portfolio

paja.-




todas mi medias oscuras están rotas, rajadas o están por empezar a rajarse. Me molesta esto de que un par te salga $40 y al toque se re enganchan con algo y sonaste. No deberían salir $10?? la calidad sería la misma ke ahora (por que en todos los años que uso medias la tecnología no evolucionó tanto como para ke en el 2010 no se rompan), pero en cambio, yo saldría contenta a comprarme 3 pares nuevos, sería un incentivo para todas las mujeres. Ahora tenes que: ir comprando de a poco (si es que), comprar sólo 1 y cuidarlas como oro, o seguir con la misma media rota hasta que te puedas comprar una nueva. Una vez me pasó que fui a un local de ropa interior a comprar unas medias y le dije a la señora " hola si (no se porke siempre lo digo) tenes medias lindas con fantasías o algo? me contestó con un NO rotundo, y le digo "pero como las ke están en la vidriera, en violeta, algún color, nada?" (yo quería las ke se veían en todas las gráficas de silvana!) no....aparentemente o no había o no me quería mostrar. Que forra!si tenes el cartelito en la vidriera, larga la media!! que bronca me da! me fui a otro local y me compre unas de otros colores ke hasta el día de hoy no se me rompieron, pero sí se me hicieron bolitas, osea.... malísimo.

Todo esto viene a que hoy escuche una señora decir "ayy encima viste ahora se usan las medias rotas, que cosa" y también, comentarios del tipo masculino "ehhh se te rompio la media nena". Listo. Creo que era hora de hablar de medias.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
(medias silvana, botas natacha, vestido agarrate catalina, saco de mi mamá, pañuelo de mi mamá, collares flora)
2 COMENTARIOS

COMPARTIR

viernes, 23 de abril de 2010 la biblioteca de flora portfolio

el detalle.-



este es el prendedor de hipocampo movedizo ke les contaba el otro día. Es hermoso y además de un lado es azul oscuro y del otro verde oscuro :)

es reeeee liiiiinddoooo


Photobucket
(todo galeria 5ta avenida)
2 COMENTARIOS

COMPARTIR

jueves, 22 de abril de 2010 la biblioteca de flora portfolio

la bruja maruja.-



hay frases o dichos típicos argentos (o argentinizados) ke a veces simplemente me ponen de mal humor, como este "la bruja maruja", (que ni si quiera es un dicho) quien es?? que hace? por que es bruja? de donde salió? tampoco se por qué lo puse de título, pero al ver la foto me hizo acordar esa frase. Sera la trenza? tampoco se por que una bruja tendría una trenza....

Hablando de estas frasecitas, que ahora no recuerdo ninguna otra, pero mi favorita es: "tirar manteca al techo". A quien se le habrá ocurrido esto no? alguien habrá tirado manteca al techo literalmente y de ahi quedó, será que era una solterona millonaria ke en sus tardes de té y distencion, tiraba manteca al techo para entretenerse? No se bueno, pero sería muy divertido saber si alguien lo hizo realmente. Tampoco sé por que me gusta tanto decir eso, pero es divertido, de la misma forma que es divertido ver cuando alguien se cae en la calle. Bueno, no tanto en realidad.

Amo los colores de este pañuelo.

Photobucket


Photobucket


Photobucket
(saquito zara, remera lúcuma, pollera zara, botas natacha, pañuelo de mamá)


1 COMENTARIO

COMPARTIR

martes, 20 de abril de 2010 la biblioteca de flora portfolio

lo que cuesta, pero al final vale la pena.-



¿Por que las mujeres tienen tanto trabajo a la hora de prepararse para un casamiento? y... tenemos de todo y nuestro cuerpo es mas "trabajoso" para vestir, claramente tenemos mas curvas. Más "bollos" que acomodar, más curvas que delinear.

Pero sumado a eso, se le agregan toda una seguidilla de cosas que a la mujer le importan. El pelo, las uñas, la depilación, el pelo, el maquillaje, la ropa, los zapatos, los aros, la pulsera, el collar, la cartera, la ropa interior, el detalle y claro: estar hermosas y radiantes para nuestro hombre y la ocasión (En el caso de las solteras, para los posibles hombres que enganchen en el casorio).

El 16 y 17 fue el casamiento de mi única y hermosa hermana, por eso es que el acontecimiento ameritaba todo el "esfuerzo estilístico".

En esta foto se puede ver este hermoso vestido/túnica que encontré de casualidad en el mercado de san telmo, me salió $60. Me lo puse para el civil. En el segundo que lo ví, sentí que cayó del cielo especialmente para mi. Me solucionó todo. Dudé en comprarlo, pero en el mismo instante en que mi cuerpo se alejaba del vestido, mi cerebro me decía "te vas a arrepentiiirrrrr, te vas a arrepentiiirrr", así ke me lo llevé. Es genial, es cómodo, hermoso, lo compré a re buen precio, ke mas puedo pedir? ese tipo de compras (gangas) son las ke te alegran el día, te hacen sentirte el cristobal colón de la indumentaria, no se, es increíble.


Photobucket

Photobucket
(vestido mercado de san telmo, collares de feria, plataformas hermanas aguila)
4 COMENTARIOS

COMPARTIR

martes, 13 de abril de 2010 la biblioteca de flora portfolio

oportunidades.-



Tengo ke confesar ke muy pocas veces (casi nunca) uso este color tipo mantequita/beige/crudo como sea, nunca me hizo sentir muy cómoda. Pero el otro día chusmeando en Bachino, encontré esta especie de remera muy suavecita y me encantó.
Bachino es un lugar que no promete mucho de afuera, pero se pueden encontrar cosas básicas y medianamente lindas a un precio que todavía es razonable. Creo que me salió $64 (o algo así) y en otro lugar por la misma calidad seguuuuuuro me hubiese salido arriba de $100, igual tampoco es ke me salió $25. También me gusta por que tiene cosas de hombre que están buenas si bien son reee tranca. Que bajon pensar que la ropa está tan cara y que hace años un jean te podía salir $75, como no aproveché en ese entonces y me compre un montón!!!! si ya se, por que me creció la cadera zarpado y ahora no podría ni pasarme la pantorrilla...

Igual el otro día me tiraron la posta de un outlet para comprar jeans. Así que cuando vaya, les cuento que tal me fue. Igual todo esto me provoca mucha bronca.

Me tengo que comprar un jean que me quede bien bien, de esos de los que te los pones todo el tiempo y siempre te quedan bien. Nada de que se te agrande en el culo y te quede bolsa, que el bolsillo, etc. Y los que más me gustan cómo me quedan son los de jazmin chebar, (los 2 únicos que tengo me los compre en el 2003 0 2004 y me salieron $186!!!!) ahora estan $440!!! pero quéeeeeeeeeeeeeee pasaaaaaaaaa? que pasa? las telas son mas caras? se te rompió la maquinita que los cose? los trae un camello desde el desierto mas lejos del mundo??? tienen polvo de oro? por que son tan caros? yo entiendo el marketing y el posicionamiento y aspiracional y etc, pero se volvieron locos? en el 2021 los jeans van a salir $1.500? el alquiler cuanto me va a salir? es malísimo. Encima lo peor es que es re dificil conseguir un buen jean que te agarre bien, te aguante y te haga buen culo, entonces se avivan de eso y no bajan los precios y vos como te recorriste todos los negocios, hasta los mas truchos, te lo terminas comprando porque ESOS son los bolsillos que mejor culo te hacen.

QUE BRONCAAAAAAAAA!!!!! por eso uso mas polleras.


Photobucket


Photobucket
(remera y musculosa Bachino, pollera Posse, medias de mi mamá, botas Natacha, collar de flores Flora)
4 COMENTARIOS

COMPARTIR

domingo, 11 de abril de 2010 la biblioteca de flora portfolio

La niñez.-




Otra vez domingo y no me vestí. Estos días definitivamente se hicieron para andar en corpiño por la casa. Así que se me ocurrió: por que no subir las fotos que rescate de mi casa en donde....no se como explicarlo... nació la forma de vestir de flora? la que no sabía nada de "moda" y sólo se vestía? que cursi....no se....bueno acá va una mini colección de fotos :)

Las comparto con ustedes no con ánimos de hacerme la loca, sino por que son muy divertidas y todos tenemos de éstas. Por suerte mis cortes de pelo durante la niñez fueron bien tranquilos, nada de corte taza y flequillos mal cortados (gracias mami).


Photobucket
en Bertoši (Croacia), casa de mi abuelo. Que no falte la cartera, claro.



Photobucket
un disfraz de "gauchita" malísimo que me hizo mi vieja para el jardin.



Photobucket
acá estoy mostrando mi reloj de plástico claramente.



Photobucket
jardinerito hecho por mi abuela (ambos).



Photobucket
cachetitos.



Photobucket
mi foto preferida.



Photobucket
combineta y cara de mongui.



Photobucket
así se va de campamento.



Photobucket
a full con la bandana.





3 COMENTARIOS

COMPARTIR

sábado, 10 de abril de 2010 la biblioteca de flora portfolio

cuando el cansancio borra tus acciones.-



Así es, no les pasa que se sienten tan cansadas y casi dormidas que les parece que no hicieron algo pero al final sí lo hicieron? que dudan de sus movimientos y se les desaparece de la memoria? bueno no se si me expliqué bien, pero ayer me pasó. Creo que me quede dormida una micromilésima de segundo en el taxi y al momento de pagar, metí el celular en la cartera y se ve que se me cayó no se, cuestion ke lo deje ahí y hoy me da apagado, alto choreo del tachero o del forro ke se subio despues de mi y se lo quedo. Que ganan con un celular pedorro de 150 p? eh? Es malísimo por que es uno de esos momentos en donde decís "pero yo estoy segurísima ke lo metí en la cartera, como puede ser?" Si. Se te borra la memoria.

Bueno fue, en realidad esta foto es de ayer, pero no la subí por que automáticamente después de este momento a las 20.08, cayó una banda de 30ñeras y un poco menos, a dar inicio a la despedida de soltera de mi hermana. Así que el día que empezó muy temprano y con mucho trabajo, terminó con muchas mujeres alocadas y no puedo decir nada más porque cualquier adjetivo calificativo sería muy fuerte...fue mi primera despedida de soltera y la verdad es un fenómeno muy interesante ajajajja es increíble como te pueden sorprender las mujeres.


Photobucket

Photobucket
(calza vintage, musculosa top shop, sweater de la 5ta avenida, zapas nike)
4 COMENTARIOS

COMPARTIR

martes, 6 de abril de 2010 la biblioteca de flora portfolio

esto ya es un vicio.-



si si bueno, perdón. Lo hice again. Foto en horario de trabajo, pero en mi defensa tengo que decir que hice todo lo que tenía que hacer ayer, hoy tenía que pensar y esperar. Cosa que hice.

Hoy estuve reflexionando sobre algo, que ahora no puedo acordarme que era...odio cuando me pasa esto. Y en este momento que no cene todavía y estoy pensando en que cenar, me estoy antojando de pastel de papa. Nada que ver. La mejor combinación para el otoño y los primeros "frescos" son los carbohidratos. Sí engordan, pero que bien que te sentís después. "Viste cuando te sentís hinchada, pesada..." malísimo, siempre me acuerdo de esa frase de la publicidad de activia. Siempre se me viene a la cabeza. Bueno en fin, no me voy a acordar asi que la dejo acá y goodbye.

:D

ah! nooo si, ya me acorde al ver la foto. Este saco!!! me encanta, lo adoro. Sobre todo porque muy pocas veces uso rayas, pero como son finitas y delicadas, me generan algo distinto cada vez que me las pongo. Mejor dicho, el saco me genera eso que sólo lo uso en esta época del año porque como tiene forro de esa típica tela que da mucho calor en verano, lo uso en temperaturas como la de ayer o la de hoy. Me lo compré en Zara, en madrid hace como 2 años ya creo, tampoco dude en comprarlo porque cuando me lo probe mi vieja me dijo "ayyy te queda divino" y ahí me dio la seguridad que no me dieron las rayas hasta ese momento. Bueno, las rayas o mi vieja me la dieron no se, me subió el autoestima, algo de eso. Cuestión que me lo compré porque pensé que si es una de esas prendas que no la uso mucho durante el año, cada vez que la use, la voy a sentir como casi nueva/linda/notanusada/etc y es lo que me pasa. Me encanta.



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
(saco Zara, remera de turista, camiseta sin marca, medias de mi vieja que le quedaron de los 80, pollera Blanco, botas Natacha, collares Flora, bolsito de feria)
3 COMENTARIOS

COMPARTIR

lunes, 5 de abril de 2010 la biblioteca de flora portfolio

tesorito.-



Ok, necesitaba despertarme de alguna manera y ésta es la que primero se me ocurrió. No debería hacerlo en horas de trabajo, pero levantarme y sentarme cada 30 segundos no me hizo efecto. En ese momento me acordé lo divertido ke es dar vueltas cuando la pollera tiene un mínimo de vuelo asegurado. Envidio a las que pueden dar mil vueltas sin marearse.

Realmente lo que quiero mostrarles hoy es lo que encontré el sábado en la 5ta avenida con mi amiga Dan (L). El prendedor fue un descubrimiento de ella mientras yo miraba el resto de prendedores en forma de florcitas y pescaditos. Automáticamente pensé en llevármelo, así que si te lo querías comprar vos dan, perdón...no me di cuenta :P

A ese prendedor se le sumó otro en forma de "caballito de mar" o "hipocampo" (palabra ke mas recuerdo de mi infancia) movedizo muy copado! así ke también me lo llevé. Los 2 por $25, considero que esta bastante bien el precio considerando ke son 2 prendedores muy lindos y en buen estado.

El sweatercito me lo compré en otro local y me salió $30. Generalmente no uso este color que es una especie de naranja/coral/rojo, pero cuando lo vi me encantó. Será por que no lo uso casi nada. Tampoco uso cosas de ese largo, pero como me gustó tanto, pensé que podía ser una buena combinación para las polleras de cintura alta. Sorpresa.


Photobucket


Photobucket

Photobucket

Photobucket
(pollera lúcuma, sweater vintage, remera agarrate catalina, sandalias hermanas aguila, collares flora)
1 COMENTARIO

COMPARTIR

sábado, 3 de abril de 2010 la biblioteca de flora portfolio

lo primero.-



Por lo que recuerdo las primeras bandas que escuché en mi vida y a las que realmente les presté atención fueron: spinetta, virus, illya kuryaki, sui generis, bon jovi, guns n` roses, roxette y elvis.

La primera vez que escuché a Elvis fue en un viaje con mi viejo y mi hermana, me acuerdo que prácticamente me paralicé porque me pareció zarpado, me dieron ganas de bailar. A Spinetta y Virus los descubrí en un compilado de cd´s de rock nacional junto a otro temas como: marcha de la bronca, donde va la gente cuando llueve, jugo de tomate frío, haz tu mente al invierno del sur, entre otros. El último tema que les digo, es de Gabriela, es un re tema que me encantaba. Me parece re poético.
Sui Generis llegó eventualmente después de escuchar todos estos hits setentosos argentos. Me encantaba y me re gusta todavía. Es re hippie, pero hay algo en las voces de ellos ke me parecía simplemente hermoso, que sonaban muy bien juntas.

Y bueno, de ahí saltamos a Bon Jovi por que mi hermana estaba fanatizada, y terminó gustándome. Roxette llegó antes a mi vida no se cómo. Pero lo re bailaba, hasta en el colegio. Illya Kuryaki me atrapó con abarajame y me entregué totalmente hasta su ultimo disco, cuando se separaron me quería matar por que nunca los había podido ver! después lo seguí mas a Dante, emanuel no me ceba mucho.

La primera vez que escuché a los Guns fue por una amiga de la primaria. Mi amor platónico por axl rose nunca murió, y ahora que vinieron me quiero pegar un tiro que no fui. Me perdí el "bailecito".


javi dixit: "el cactus es el equivalente al gato". genial.

Photobucket


Photobucket


Photobucket
(camisa de feria, musculosa top shop, pollera blanco, medias del barrio chino, botas natacha)



11 COMENTARIOS

COMPARTIR

jueves, 1 de abril de 2010 la biblioteca de flora portfolio

corazón de banana.-



Hoy no se arregló nada, asi que mi mejor tarea del día fue: hacer muffins, entre otras claro. En realidad fue un poco dificultoso porque desde hace unos días el horno me esta andando pésimo, así que se me apagaba a cada rato, pero salieron ilesos y muy ricos los muffincitos en forma de corazón.

El molde me lo compré en mi primer visita en la ciudad de París el año pasado, en el local de Fauchon. Realmente me costó contenerme en ese lugar por que tienen un montooooon de cositas lindas además de un montón de tés, cafés, pimientas, moldes, chocolatines, pastelería, panes, etc. Así que tuve que moderarme con los euros y de ahí sólo me lleve ese molde, una caja de chocolates en forma de corazón color fucsia (divino), una lata de té de limón y jengibre y me clavé un eclair relleno de caramelo (para no extrañar tanto el dulce de leche). Adjunto foto del momento para que lo disfruten conmigo.

En realidad les estoy contando todo esto por que ni me vestí, estoy en short y corpiño. Uno de los pequeños placeres de la vida. Bah! por lo menos para mí.

Pero bueno, volviendo a los muffins son de vainilla con pedacitos de banana, me quedaron medio deformes y me quedé sin dulce de leche para acompañarlos, igual espero que les gusten.

:)


1.

Photobucket

2.

Photobucket

3.

Photobucket
(vestido h&m, sombrero comprado en Madrid, bolso top shop, collar flora)




Photobucket


Photobucket
0 COMENTARIOS

COMPARTIR