lunes, 31 de mayo de 2010 la biblioteca de flora portfolio

hay que darle mas bola al abrigo.-


Hace mucho tiempo me di cuenta que no tengo afinidad con el hecho de comprar sweaters y abrigos de lana y otros materiales. Siempre me costó, ya sea por precio o porque no encontraba ninguno que me gustara mucho. Igual, siempre lo consideré una prenda que mucho no uso por que siempre ando con cosas finitas, asi que mucho no me caliento y sigo sin comprarme muchos sweaters. Siempre use cosas con botones y fáciles de sacar (por los calores vio). Me embola emponcharme toda y salir a la calle caminar 8 cuadras y ya estar con calor, o entrar a un negocio y transpirarme la vida por que están con la calefacción al mango.

Toda la vida se los viví robando a mi hermana que claramente a ella sí le encanta comprarlos, por ende tiene muchos. Asi que basicamente durante todos los años de facultad, le viví los sweaters a ella. En la secundaria creo que tuve sólo 2 y el resto me la pasaba en buzo.

No sé por que durante todos estos años no me hallaba comprando este tipo de prendas. O eran muy chotos o al tiempo me aburrian, no me terminaban de convencer. Por eeeeeeso, es que ahora recurro a lo usado. Tomé consciencia (wow ni que fuera algo super importante) de que el sweater es una prenda a la que hay ke darle mucha bola y puede ser un ítem pro mega pro en nuestro guardarropas y una prenda muuuuy linda.

Por ejemplo este que me puse hoy y lo vengo usando desesperadamente desde que lo encontré en el placard de mi mamá el fin de semana largo que pasó. Es tan abrigaditooooooo y lindo, que nunca me lo hubiera comprado si fuera nuevo. Claro, por qué no lo hubiera comprado? porque me hubiese salido más de $300 seguro y me hubiese dado mucha paja comprarlo. Claramente.

Siento unas ganas de poseer ropa de invierno como nunca antes. Quiero encontrar un mega sweater de lana que sea tan suavecito que provoque pasármelo por la cara y el cuello como mirtha legrand hacía hace unos años con una rosa y canciones de Sandro.


que lindo es el fríooooooooooo, las pieles son mas blancas y suavessss, el pelo siempre esta frío y cuando besamos a alguien siempre tiene la nariz fría. Cuanto romance trae el invierno. Bueno...por ahora otoño.


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket
(vestido manga larga agarrate catalina, sweater pietro rossi, medias caro cuore, chatas hermanas águila, collar y flores flora)


2 COMENTARIOS

COMPARTIR

viernes, 28 de mayo de 2010 la biblioteca de flora portfolio

nublado = blanco.-



los días nublados son mi tendencia para usar blanco. Esta "cosa" que tengo por pollera en realidad creo que es una enagua, o por lo menos pensé que cumplía esa función cuando me la traje de mi casa y nunca la usé (porque me abulta mucho si la pongo abajo de otra pollera). Hace un tiempo que la vi y dije "mmm algo debería hacerle" pero la verdad....hasta el momento no se me ocurrió nada extraordinario y tengo mis dudas sobre teñirla, pero bueno ya veré. Hoy me la puse por que quería probar y porque además necesitaba ponerme algo distinto, algo que no haya usado hasta este momento. Y dije "bueno si probamos no pasa nada", así que acá estoy con mi enagua por pollera y la remera que usaba cuando era niña.

Tengo una pregunta ke por ahí es un poco pelotuda pero...alguna vez se preguntaron si cuando el pelo es largo....en la punta todavía es un pelo vivo? o solo tiene vida en el cuero cabelludo y después el pelo a medida ke se alarga es pelo muerto? ay si perdón, pero es una de esas preguntas boludas ke uno se hace aveces....

El chanchito fue una compra ke hace bastante la tenía en mente. En realidad es una lampara, sólo que como no compré el foquito todavía, no la estoy usando. No es re linda? la compre en la tienda L´ago en san telmo y me salió $85. No me importa si es caro o ultra caro pero me gustó y me la compré. Aparte no tengo luz en mi mesita de luz, y tampoco mesita de luz, pero bueno esa es mi próxima compra. Hay otras formas de animalitos entre ellos un puerco espín que se ve re lindo tambiennnnn.

Photobucket


Photobucket



Photobucket


Photobucket
(remera vintage, cinturon mango, enagua sin marca, medias minassian, zapas reebok)
2 COMENTARIOS

COMPARTIR

jueves, 27 de mayo de 2010 la biblioteca de flora portfolio

introducing: hermanas aguila.-


Hace unos cuantos días se me ocurrió una idea (que tampoco es lo mas original del mundo, de hecho lo vi en otros blogs) y es que me gustaría "presentarles" algunas marcas y las opciones de prendas que cada una tiene. Es a modo de ayuda/información sobre marcas que por ahí uno no conoce y resultan buenas alternativas, hasta convertirse en marcas que elegimos siempre. Hoy le toca a: Hermanas Aguila.

Esta marca de zapatos se convirtió en una de mis preferidas e incondicionales. Para los que no las conocen, hace casi 2 años que están creando hermosos y cómodos zapatos y es por eso que yo ya tengo 3 pares. Me encantan, por 5 básicas razones.

a) el precio es super adecuado. Sí, nada de 500 u 800 pesos por un par.
b) siempre consigo el zapato que quiero. Y si llegué tarde, me lo hacen a pedido.
c) no me hacen doler los pies (y eso es muy importante por que soy muy complicada con el calzado)
d) sus dueñas son muy buena onda.
e) calidad.

El modelo de estas chatitas se llama "perla caro" y sale $260. En realidad son de la temporada de verano, pero como llegue tarde, amablemente me las hicieron y en el material que yo elegí (por que en la web se ven en otro cuero). No es genial que si no pudiste comprarte esas chatitas que tanto querías en el verano, vas en el invierno y te las hacen especialmente? a eso voy, las elijo por que me dan esa seguridad y esas ganas de seguir comprando. Llenan de felicidad mis piecitos.

Si quieren contactarse con ellas, fijense en: http://www.flickr.com/photos/hermanasaguila/ y si no, también están en facebook. Así que ya saben, si quieren un par de buenos zapatos que duren, te vistan y te hagan sentir cómoda, no dudes en visitar a las hermanas aguila.

:)


Photobucket


Photobucket

Photobucket


Photobucket


Photobucket
(pollera zara, sweater 5ta avenida, medias trouville, zapatos hermanas aguila, collar flora, pañuelo de mamá)



* musicalizando este momento: http://www.youtube.com/watch?v=s1QYXlRzNS0

1 COMENTARIO

COMPARTIR

viernes, 21 de mayo de 2010 la biblioteca de flora portfolio

la remera rota no se tira.-



Por qué será que llegamos a ese nivel de cariño con una prenda? generalmente es por que no se consigue más, fue un regalo especial o...... no se, que se yo, ya me dio paja pensarlo, razones personales no? pero en este caso, esta remera era de mi mamá. La recuerdo de cuando era chica, y hace un tiempo la encontré e inmediatamente la adopté. Y claramente, es un ejemplo perfecto de por que mi abuela me diría que soy una roñosa. I´m sorry for you kerida pero a mi me encanta, ya esta mas rota que una media vieja y está mas transparente que el film para ponerle al tupper a.k.a. taper. Pero me encantaaaaaaaaa.

Photobucket


Photobucket

Photobucket
(remera disney, pollera bachino, medias trouville, botas natacha, moño sin marca, collares flora)
4 COMENTARIOS

COMPARTIR

jueves, 20 de mayo de 2010 la biblioteca de flora portfolio

el rosa no necesariamente es de nena.-



El rosa puede ser un color difícil, como el amarillo pero hay ke darle una oportunidad, no tenerle miedo. Es un color suave, lindo, cálido, femenino, pero que también puede pasar por vulgar o berreta. Para mí, influye muchísimo la tela en donde se encuentra el rosa. Si está en un sweater de polyester y acrilico, seguramente se va a ver re choto, pero si vemos un sweater de lana de oveja o un metro de organza divina, capaz que nuestra idea de rosa cambia. O no? hay mujeres que dicen "ay no el rosa no me gusta para nada, lo odio" es imposible. No se odian los colores. Simplemente se tiene mas afinidad con uno que con otros. Eventualmente el color que "odiabas" lo vas a terminar usando. Si no es ahora cuando tenes 20, es a los 38 o a los 57. Es fija.

Todos los colores son hermosos, solamente tenes que sentir la vibración con cada color, usarlos, aceptarlos y disfrutarlos a mas no poder. Los colores nos alegran el día. Son colores, son hermosos. Se crearon para alegrar nuestra casa, oficina, calzado, ciudad, humor, la comida, día, lo que sea. Antes de vestirte de negro, intentá mezclar colores. El resultado va a ser distinto.

ehhhhh.....

pero bueno, que panchita, yo les estoy diciendo todo esto pero mis extremidades inferiores están pintadas de negro. Disculpen pero tengo 2 razones para defenderme: Si me pongo colores oscuros abajo y claros arriba, voy a resaltar mi parte superior, cosa que tengo que hacer debido a mis caderas. Y segundo, me quería poner una pollera de otro color, pero de todas las que tengo, no iban bien con lo de arriba. Quería una corta y la mejor es esta negra, que encima la tengo que llevar a hacer el ruedo bien y me re cuelgo siempre. Por que siempre la uso.

Otra cosa, notaron que en algunos farmacitys en el sector maquillajes, mas precisamente rimel y/o mascara de pestañas esta full vacío siempre? que pasa? ya no hacen más? quieren llevar a mujeres como yo al ataque de nervios? me pasa que sufro cuando no se hace mas el que yo uso. Me pregunto si hacen estudios de mercado sobre ESE rimel que siempre usaba y ahora no esta mas y por eso lo sacaron, o si fue por alguna persona que dijo "ehhh este no sale, dejemos de fabricarlo". No entiendo por que desapareció!!!!

Pero como todo en la vida, cuando te sacan algo, tenes que acostumbrarte a lo nuevo y eventualmente termina siendo casi lo mismo que antes. Por lo menos en lo que concierne a rimel si.

:)

nota: las medias caro cuore son lo mejor. Re abrigadas y no te apretan en la cintura.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket
(camisa de mamá, chaleco de feria, remera lúcuma, pollera blanco, medias caro cuore, zapatos hermanas aguila, prendedor regalo de mi amiga nat, pañuelo jean patou, collar flora)




6 COMENTARIOS

COMPARTIR

martes, 18 de mayo de 2010 la biblioteca de flora portfolio

kip it simpol. 6 días de amor.-



Ayer terminé un curso que duró 6 días. Se llama Yes + y es uno de los tantos cursos que da la Fundación El Arte de Vivir. Es hermoso, es muy heavy, pero es hermoso. Lo hice por que sentía que necesitaba recuperar el entusiasmo que hace años sentía muerto. Entre otras cosas.
Lo más importante es que te enseñan técnicas de respiración y meditación que te ayudan a desestresarte y a prestarte atención a vos mismo. La respiración es lo primero que tenemos al nacer, y algo a lo que no le damos bola cuando vamos creciendo, por lo tanto es importante sentirla y usarla.

Es importante también sentir que por más que compartas 6 días con extraños, haciendo cosas que no pensaste que ibas a hacer, se vuelven tus amigos y aprendas que el amor es lo mejor que te pasó en la vida y lo que te va a pasar. La mente lo controla todo por eso es importante saber cómo podemos hacer para que no se aferre a lo negativo y a lo que no necesitamos: angustia constante, stress, tristeza, soledad, frustración y miles de cosas más.

Siento que salí enamorada, aprendí muchas cosas y descubrí otras tantas de mí misma que no tenía ni idea. Estoy feliz de haberlo hecho y se lo recomiendo a todas las personas a que lo hagan, a las que le da un poco de intriga, a las que están conectadas a lo espiritual, a los que hicieron reiki alguna vez, a los que creen que el amor es lo mejor y a los que quieren ser mejores personas y entender más. A los que quieren vivir mejor. Gracias amiga por invitarme y abrirme la cabeza a todo este conocimiento.



Hacemos una pausa y les muestro lo que me puse ayer. Una mezcla de "me voy a esquiar y le hago un homenaje a Vilas". La vincha tejida (si se le puede decir vincha) me la regaló mi madrina. Era de mi padrino que justamente la usaba para esquiar. La conservé muchos años en una caja junto a otros regalos que me dio, y recién el año pasado la usé por primera vez, y lo único que pensé al ponermela fue "dios, por que no la usé antes". Ahora la uso cada vez que puedo.

Y la remera....bueno en realidad es de mi novio y se la robé. Nunca estuve en L.A.

:P

Photobucket


Photobucket


Photobucket
(jean fujimoda, remera de turista, vincha vintage, zapas nike)






Ok, y esto es lo que tengo puesto hoy.







Photobucket
(vestido negro bachino, camisa vintage, sweater zara, medias caro cuore, zapas nike, boina kangol, collares flora)
4 COMENTARIOS

COMPARTIR

miércoles, 12 de mayo de 2010 la biblioteca de flora portfolio

y dele una patada al balde!.-


sí hoy me puse medias blancas. Las había comprado para unas fotos y después quedaron fondeadas en un cajón, las encontré hoy. No es color de media ke se use mucho, es más....no es de las más deseadas, pero aveces quedan lindas :)

Se "tornasolan" con el color piel y queda un rosadito bien clarito. La remera de seda hermosa fue un regalo de mi madrina hace mucho tiempo, y hacía mucho ke no la usaba. Junto con esto me dio una pollera haciendo juego que jure mandar a arreglar de toque....y ahí esta esperando todavía.

Hoy le declaro la guerra pacífica a los colectiveros mala onda del 59. Pacífica por que en realidad es el bondi que más uso y no podría dejar de tomarlo, pero hoy tuve un "momento" con uno, así que decidí que no los voy a bancar mas. Por lo menos al forro que no me quiso abrir la puerta hoy.

pensamiento del día: Hablar con las señoras del barrio, puede hacer que tu día empiece con una sonrisa.

Photobucket


Photobucket
(pollera ejercito de salvacion, musculosa top shop, remera de seda solange inn, saquito zara, zapatillas nike, medias minassian, collar flora)
3 COMENTARIOS

COMPARTIR

lunes, 10 de mayo de 2010 la biblioteca de flora portfolio

el mejor regalo.-


me lo hicieron mi hermana y mi cuñado al llegar de su luna de miel. Que divino no? lo mejor de recibir regalos es cuando no estas esperando nada, y de repente aparece algo que hubieses adorado a primera vista y nunca hubieras dudado en comprar. Bueno, fue el caso de esta remera hermosa de marilyn, a quien amo y cada vez que la veo no la puedo entender (al igual que muchos íconos femeninos). Se me iluminaron los ojos cuando la ví (por la remera claramente), mas que nada por que no me lo esperaba... ijijijijjji Gracias :)

Y lo mejorrrrrrr, es que el algodón es absolutamente suavecitooooooo.


Photobucket


Photobucket


Photobucket
(remera pepe jeans/andy warhol, tapado ejercito de salvacion, pollera h&m, medias brital, botas natacha, sombrero la fundamental, collares flora)
0 COMENTARIOS

COMPARTIR

sábado, 8 de mayo de 2010 la biblioteca de flora portfolio

este no es mi color?.-



Sí, es verdad. Este amarillo no está dentro de mi gama de colores de gusto personal en cuanto a ropa. La ropa amarilla me resulta muy difícil, no se por qué, como que me choca un poco. Pero sí me copa para detalles en accesorios o maquillaje. Pero cuando vi estas medias, me encantaron.

Las medias de colores simplemente son lindísimas, asi que por que no comprarlas? lo mejor es que las compre a buen precio y ya encontré la prenda perfecta para combinarlas :)


Que lindo.


Photobucket


Photobucket


Photobucket


Photobucket
(medias trouville, zapas reebok, pollera blanco, remera del ejercito de salvación, sweater adidas, collares flora)
1 COMENTARIO

COMPARTIR

jueves, 6 de mayo de 2010 la biblioteca de flora portfolio

Que pasa con la depilación?.-


Hasta el momento, no encuentro una depiladora ke depile excelentemente bien y no te deje ningun pelo en la pierna. Que pasa? Yo se ke no es agradable ver partes intimas de mujeres ajenas, pero esas partes tambien necesitan buena mano de obra, odio llegar a mi casa y seguir depilandome cuando voy al baño o tener ke pasarme la “epilady” porke me kedo un pelo en el tobillo o en la rodilla (donde siempre quedan).
Sí muchas estarán pensando “y... hacete la definitiva” pero yo no estoy tan segura de la definitiva, hay mitos como por ejemplo “te saca nodulos” que es eso? Ke onda? Ke pasa? Es un laser, duele, no duele, ke ondaaa? después de un par de años te vuelve a crecer?
Otra cosa, ke les pasa a las ke usan la cera hirviendo? No se dan cuenta ke duele y encima despues te pueden manchar la piel?
Me molesta que no hagan bien su trabajo. Ya se que tienen ke depilar 800 piernas por dia (bueno no sera para tanto) y tienen que hacerlo rápido, pero....tanto les cuesta fijarse bien donde quedo ESE pelo y sacarlo de nuevo? Alguien sabe cuanto cobra una depiladora? La única depiladora ke me depilaba genial y no me hacía doler, ni me la ponía hirviendo, es la de mi adolescencia (que a veces la voy a ver pero sólo cuando vuelvo a mi casa). Me acuerdo la primera vez que me fui a depilar me dieron unos nervios, que se yo de qué, no sabía como era, no sabía que esperar, qué iba a sentir... después con los años y como le pasa a muchas mujeres calculo, me di cuenta que es un trámite y ke es mil veces mejor estar siempre lista a que se te vea el pelo abajo de la media.
Cambiando rotuuuuundamente de tema, hoy les quiero mostrar 2 cosas. Primero, el chaleco bordado hermoso que era de mi vieja, no se ni donde lo consiguió ni de cuando es, pero me encanta. El único detalle que no me ceba mucho es que en el hombro es muy ancho...
Y ooootra cosa, es la cadenita que por si no descifraron que dice, dice "flora". Lo hice con mis propias manos, cosa que me pone muy orgullosa por que siempre quise saber cómo se hacían y ahora se. Hace mas de 1 mes que estoy haciendo un curso de joyería y es lo más divertido y terapeútico que hice en años. Así que ahí está, 100% plata y hecho a mano. claro que me quedó medio raro por que mucha práctica y coordinación con la sierrita no tengo...el próximo saldrá mejor.

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket
(medias brital, pollera zara, remera lúcuma, chaleco vintage, cadena flora, gorro vintage heredado de mi padrino)


* para el bondi:
3 COMENTARIOS

COMPARTIR