BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

martes, 25 de enero de 2011 flora va de viaje portfolio

2 en 1.- culo gigante, cintura normalita y tetas zarpadas.-


desde que empezó el boom del verano y la temporada de escándalos de vedettes en la tele y viendo la elección de la cola reef, no dejo de preguntarme de donde corno salen esas minas. Donde nacieron? porque tienen la cola y la columna así? igual que las que son super flacas escualidas. Que comen, que hacen? mis amigas no son así y no conozco a nadie de mi zona que haya sido asi desde que tengo edad para darme cuenta. No les pasa? o todas tienen alguna amiga con un culo como el de jessica cirio? de donde salen esas minitas, no entiendo! todas mis amigas son de cuerpos normales, o mas bien con curvas saludables y estandar, hasta yo soy así. Pero en serio, no deja de darme curiosidad que es lo que pasa con esos cuerpos.
Me pregunto si uno busca cuerpos afines al suyo para entablar una relación, no sera como el karma? que vamos juntandonos con las mismas personas durante distintas vidas? La mayoría de mis amigas son de cuerpo normal o con cadera como la mía, no hay ninguna virginia gallardo ni dolores trull, somos todas normales. de donde viene esa especie de mujeres?
Mi interés no pasa por tener amigas de esas características, pero la verdad me llama la atención. Quiero escribir un libro.




bordado yugoslavo.-




Hoy no tengo foto, así que les muestro otra cosa. Como ya habrán leído sobre mi amor por el bordado (el cual descubri hace poco) me dieron ganas de hacer un post especialmente sobre eso, que nada tiene que ver con lo antes mencionado. Lo que no sabía, es que hay algo que se llama "bordado yugoslavo", en realidad un poco tonto de mi parte no saberlo, ya que casi todas las cosas bordadas que tengo, fueron hechas en yugoslavia. Tampoco tenía porque saberlo, peor podría haberlo sospechado. Hace rato que vengo leyendo sobre el bordado típico de ciertos lugares y el folk art, del cual hay mucha información y si tuviera que hacer un post sobre todo lo que hay o lo que a mi me interesa, creo que no terminaría mas. Tampoco intento hacer un post super informativo sobre esto, solo quiero mostrarles algunas de las cosas que me interesan. 


Este punto era utilizado en los trajes tradicionales de Yugoslavia. Primaba en los puños, faldas y cuellos de las jóvenes, dándoles un aire alegre debido a sus vistosos colores. De ahí, se extendió por toda Europa, y en la actualidad goza de merecida fama entre las bordadoras españolas y portuguesas. Se caracteriza por sus motivos geométricos y se aplica fundamentalmente en ropa de hogar, siendo lo mas común, la mantelería. Brilla por su sencillez y suele ser uno de los primeros tipos de bordado en aprender. (wikipedia)


Hasta el momento no lo hice, pero lo veo similar al punto cruz. Cuando incursione en cualquiera de estas 2 técnicas, les cuento. Lo que mas me gusta del bordado es que es un recurso mas para expresar lo que uno tiene adentro, esta hecho con amor y es un reflejo de la paciencia y la dedicación de una persona. Es pura concentración y a la vez te ayuda a despejarte. Mis clases de bordado son lo mejor de mi semana, aunque me lleve meses terminar un trabajo, es lo mejor dedicarle tiempo al bordado y a las personas que me rodean en ese momento. Compartir y ponerle lo mejor, eso es lo que te saca el bordar.







































También les dejo unos links que descubri hoy y me gustaron mucho:
SandraJuto//FolkArtMarket//MuseoCaprai//Tecnicas


Entre ellos, esta el de la web del mercado internacional de folk art que se hace todos los años en santa fe, nuevo mexico y despues de ver este video, ya se que destino voy agregar a mi lista de lugares por conocer. Se ve increíble.




3 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • KATHY , 5:10

    Hola Flora...es lindo el bordado
    que ternura
    besos

  • pilchero , 8:38

    A-D-O-R-E esas fotos, QUEEERIIIDAAAAAAAA!!!!! Ese tipo de bordados hace que mi cara se transforme cual caricatura..

  • Magdalena Nowak , 3:00

    Great folk art! beautiful pictures!
    Greetings from Germany
    Magdalena