BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

lunes, 20 de junio de 2011 flora va de viaje portfolio

porquéeeeeeeeee?.-


Realmente me pregunto, a que personas en su vida personal no laboral, les interesa estar 100% actualizado de lo que pasa en el mundo de la moda y las tendencias? lo que se va a usar la próxima temporada y que ya esta afuera del mercado? Me resulta un poco sin sentido esto, no entiendo. Por un lado, entiendo que hay gente que se dedica a eso y es su negocio o trabajo, pero por el lado personal de que sirve si no estas dentro de eso? para que la gente vea que esa persona esta actualizada y que siempre esta a full o que? 
A mi me resulta mas verdadero una persona que esta bien vestida a gusto con su persona que la que esta vestida con lo último de lo último que además deja de ser lo último cuando ya se lo puso porque hay algo mas nuevo para ponerse. 


No lo pregunto de mala onda, sinceramente me da mucha intriga y no lo entiendo porque para mi eso no es normal. No creo que el común de las chicas hoy en día que trabajan por su cuenta o en algún lugar tengan que tener esa necesidad. Me parece mas valedero el querer verse linda que a la moda, y linda no quiere decir a la moda. No veo porque el "stress" tenga que pasar por la ropa y si se usa o no esta temporada. Bueno, igual si caes a la oficina vestida como melanie griffith en secretaria ejecutiva (que by the way me encanta esa película) seguramente te van a mirar como con cara de "que te pasa?". Como lo veo, las únicas que se ven obligadas a esto son las que están adentro full time como anna dello russo o alguien super iconico. No veo que en argentina haya alguien asi, asi que no veo la necesidad de que pase. Si me encanta ver un señor o una mujer bien vestidos y que seguramente esten acordes a su profesion, pero de ahi a decir "a ver que me compro para tener todo lo que se va a usar en el verano" me parece una estupidez. Sobre todo porque todo lo que se va a usar, te va a llegar indefectiblemente. Tarde o temprano vas a estar usando un saco de color estridente o unos zapatones gigantes porque es lo que pasa en el mercado y lo que se vende, y sino te gusta no te lo compras. Además, porque tomarlo como una competencia de ver quien tiene antes que cosa? parece eso! Yo siempre fui de las que apoyan a las personas que no siguen tanto las modas y que no arrancan su día pensando "mmm a ver que me pongo hoy que se este usando esta temporada?". Si comparan 2 mujeres, una que este vestida con todo de temporada y otra  clásica pero aggiornada, va a ganar ésta última. Pasa lo mismo con los vestidos de novia...aunque no tenga nada que ver. Lo que perdura en el tiempo y llama la atención por su buen gusto, la mayoría de las veces es por no estar vestida a la moda.


Ahora, alguien que me pueda ayudar y darme una respuesta a esto? Tal vez sí es importante y yo no lo veo, capaz en 15 años me doy cuenta? Y bueno...para lo de hoy, un look que levante del piso y de mi torre de ropa usada los días anteriores después de estar en cama todo el día de ayer :)




(calzas ceilonia, camiseta y remera sin marca, cardigan h&m, pañuelo de mamá, tapado del ejercito de salvación, bandana sin marca, zapas nike) 
8 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • Gaba , 17:05

    primero hay que diferenciar entre estar informada y vestirse con el ultimo grito de la moda (excelente expresion).
    segundo, opino igual que vos con el tema del vestir, es mucho mas interesante el estilo genuino, "procesado" y personal, una persona que ve, compra y se viste igual que en la vidriera o la grafica da una imagen medio lastimosa, a mi parecer, pero dice mucho de su persona: falta de originalidad. en cambio una que compra, mezcla, se divierte e innova es muchisimo más interesante para ver y da una impresion mas genuina.
    y despues esta el tema de estar informada, que es una cuestión de enriquecimiento personal. es fantastico que un/a ingeniero/a en sistemas se interese en la tendencia, en el vestir, en la historia de la indumentaria porque esto, si bien muchos lo ven commo algo superficial, no deja de ser producción cultural y es tan relevante como un libro, una fotografia o una escultura. al igual que yo me puedo interesar en economia global o tendencias gastronomicas, el que está alejado de la moda, en lo que a profesión respecta, puede leer e informarse sobre esta y tomarlo como enriquecimiento cultural, porque la moda y la indumentaria estan inmersas en la misma

  • Kathya Stryzak , 18:21

    Hola Flora!!
    si..as veces tenemos q estar bien vestida y en la moda..pero eso tambien cansa un poco!!

    Que lindo saquito que tenes...ahh perrito fofo!!
    beijos linda!!

  • pilchero , 20:39

    La moda es un sistema de control masivo... Lo malo es que funciona.

  • CoronadosDeModa , 12:31

    hay que estar a la moda, hay que verse bien, sentirse bien.. peor no pasarse de mambo!
    si la preocupacion pasa por estar en lo ultimo y perfecta pesa mas que estar comoda, lindo y a gusto, entonces tenemos un problema!
    besos!
    Memi

  • cinemadressing , 12:34

    Linda Flora, en esta foto pareces como la prima de Jackie Onasis Edie en la peli Grey Gardens. Tienes que verla, se basa en un documental, te va a encantar! besosos

  • Eri , 17:13

    La "moda" en argentina es todo un tema, actualmente está por todos lados las calzas con estampado "navideño" (así las llamo yo) que no me parecen para nada lindas, pero sin embargo las chicas las usan igual porque de cierta forma es lo que "se usa" esta temporada (que en realidad, que esté en todos lados no quiere decir que "se use").

    No estoy de acuerdo para nada con usar todo lo último de la moda, hay cosas que te pueden agradar y cosas que no, hay que seguir un estilo propio siempre, sin andar siguiendo ninguna tendencia; por ejemplo: este verano se "usaban" los clogs, vi a DEMASIADAS chicas con esos zapatos, y a mi me parecen horrendos, y en mi negocio (tengo una tienda de zapatos) los hicimos, obviamente más allá de mis gustos, las clientas preguntaban y los puse a la venta (se vendieron como pan caliente, de eso no me quejo) pero no me parece que seguir todo lo que se usa sea tener estilo.
    Otra cosa que me molesta es la marca COMPLOT, bah no la marca, pero la falta de originalidad por parte de chicas que ves por la calle todas con la misma ropa.. yo estoy estudiando diseño de indumentaria en la Fadu y te puedo asegurar que hay más de una que tienen ese problema, de querer hacerse las IN y estar OUT jajaj

    (sin tener nada que ver ME FASCINAN esas calzas que tenés puestas)

    besos :)

  • Magui , 18:33

    Genial leer esto, desde que conocí el mundo blogger la misma pregunta anda dando vueltas por mi cabeza, y creo fuertemente que no hay que saber de moda para vivirla. Saludos! Magui. Ahhh y tus calzas con increíbles!

  • Anónimo , 12:23

    HOla, estuve mirando tu blog y me parece que lo que criticas en este post, se vuelve contradiccion frente la evidencia de que tu blog esta muy influenciado por las tendencias.Tus looks y formas de expresarte SON MODA. Frente a esto, no entiendo que quisiste decir en este post.
    Saludos.