BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

lunes, 18 de julio de 2011 flora va de viaje portfolio

it´s my party and I cry if I want to/un psicólogo por favor.-


La excusa de que es el cumpleaños de un blog no sirve para nada. Hoy me levante pensando en que estaría bueno que sea como el cumpleaños de uno que porque es su cumpleaños puede hacer lo que quiera, pero no. No sirve para nada. Es solamente para hacer "face" como decía en gallegos y tenia 15 años. Aunque....esta bueno festejarlo de alguna forma.

Hoy no les quiero mostrar ropa. Quiero compartir con ustedes un archivo muy claro y que me encanta de la "psicología moderna" por flora. Es un dibujo que hice cuando tenia 6 o 7 años e iba a 1er grado acá, en Capital. Me tenía que levantar todos los días a las 6 am para prepararme porque nos venían a buscar para llevarnos al colegio en Polvorines (porque carajo a mi vieja se le ocurrió mandarnos a mi hermana y a mi ahí? no sé). A todo esto, mi vieja tenía la maldita costumbre de escuchar a magdalena ruiz guinazú por radio y si hay algo que odiaba escuchar todos los días era la musiquita de su programa. Eso me ponía de muy mal humor, por ende ponía cara de orto mientras desayunaba, mi vieja me desayunaba a mí con una cachetada de vez en cuando porque ponía cara de orto. Creo que en ese año nunca le dije que la razón de mi mal humor era esa señora y su música en la radio. Pero bueno, cuestión que hasta ese año (1990) yo viví en Río Gallegos, y si había algo que me gustaba era vivir ahí porque podía correr, jugar con las hamacas que nos había hecho mi abuelo y además, estaba en mi hábitat natural. De eso, pasé a vivir en una ciudad caótica en la que casi me atropella un auto y yendo a un colegio lleno de niños rubios con doble apellido y casas grandes. Estaba traumada, vivía en un edificio sin las mismas opciones de lugares para jugar dentro de mi casa, vivía en un departamento. Esta a la vista que había algo que no me gustaba, no me terminaba de cerrar. Y como si fuera poco, me mandaban a la fonoaudiologa (que tenía una oficina lúgubre y me hacía comer yogur con galletitas) porque pronunciaba mal la R y patinaba la S, y encima....tenía zapatos ortopédicos y unos anteojos horribles que no duraron mas de 1 mes encima. Era un engendro lejos de mi casa. No me gustaba...PARA NADA y se lo hice saber a mi vieja con este dibujo. Sino la entendía ahí, íbamos a ir de mal en peor. No se que pasó pero al otro año volví a gallegos y me metieron en 2 colegios: uno de sólo inglés a la mañana y otro castellano a la tarde. 2do grado y ahí fue cuando empezó mi adicción a las golosinas gracias a que mi viejo me llevaba todos los dias al colegio y me traía: 1 smash, 2 marroc y una bolsita de gomitas de eucalipto, y de vez en cuando una bolsita de yummy patitas. Ahora entienden porque los caramelos no me duran nada? Igual...me encantaba que mi viejo haga eso, me leía la mente. Si ven el dibujo se van a dar cuenta que a la palabra hija le falta la H y que estoy en el techo del edificio a  punto de....tirarme? que terrible no? y a todo eso se le suma una puerta en forma de corazón y al reverso, una declaración clara de no me gusta dentro de un corazón en el cual también esta mi nombre. Contradicción caminante. Los invito a todos a que interpreten este dibujo, porque no? no es su vida! puede ser divertido al igual que intentar interpretar un sueño.











Y bueno, no se cómo mi cerebro hizo esta conexión, pero les muestro una parte de una película que la vi mil veces de chica y cada vez que la encuentro la veo: Problem Child, 1990. 





4 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • Carochinaski , 12:13

    nooooo! Que linda por lo que escribiste y por lo del cumpleaños, y porque ese dibujo es lo más! Feliz 2 años!!

  • Carochinaski , 12:14
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  • Saltar o quedar? , 4:15

    Disfruto la espontaneidad de tus palabras, y los detalles al describir las prendas! :)

  • Villi , 11:47

    genial el dibujo!!