BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

viernes, 30 de septiembre de 2011 flora va de viaje portfolio

mamá y papá mezclados en mí.-


Claramente no tengo hijos porque sino a esta altura ya se hubieran enterado, pero el otro día hablaba de esto con mi amiga Nat y además lo vengo pensando hace bastante luego de mi autoanálisis que hago en mi propio cerebro, y es el gran: TENER HIJOS, que se presenta como cuestionamiento en la vida de cada mujer, tenga 15 o 33 años. Yo tengo 27 y lo pienso porque lo pienso de esta manera. Madres no se ofendan, están leyendo a una boluda que no sintió ningún dolor mas agudo y feo que un dolor de muelas, inyección de corticoides, operación de apendicitis, 3 aberturas de pera y 1 cosida en la frente.

Primero, traer un hijo al mundo me parece algo que seguramente me va a doler hasta en la uña del dedo gordo del pie. Por lo tanto y por este momento, no estoy pensando en tenerlos.
Segundo, y lo que mas me preocupa es que yo no me siento un ideal para un mocoso que va a crecer junto a mi. Probablemente adopte mis peores costumbres y las cuales odio que me hagan, además de que se le mezclen las costumbres del padre y de mis padres y sumado a todo eso, su idea de la vida, mi idea de la vida y de como tengo que criarlo y su propia manera de enfrentarse sólo a todo, porque como dice Moria "sofia no es mi hija, es hija del universo". 
Entonces me pregunto....como hago para el día en que yo tenga hijos (si es que los tengo y el padre me los da) no pegarle todas mis malas costumbres? no es terrible que ahora uno pensando en como es, como reacciona y lo que piensa, no es nada mas que una sumatoria de la traslación de nuestros padres y nuestra propia forma de presentarnos y movernos? Empiezo a entender todas mis cosas malas e intentar procesarlas en base a como actúa mi familia y ahí es donde me doy cuenta que tal cosa es obvia porque en mi familia las cosas siempre fueron de esa manera y yo lo adopté así. Osea, y sin ofender a nadie, nuestros padres son el primer ejemplo que tenemos, le siguen nuestros abuelos y después nuestros hermanos mayores y después tu propia visión. O no? yo lo pienso así y me parece muy difícil criar un hijo. Ya con mi perro me cuesta horrores porque el chabón es igual a mí, y si mi perro se parece tanto a mi y esta tan cagado del frasco como está, como tengo que pensar que me va a salir un hijo? eh? 
No es terrible que yo me esté haciendo todas estas preguntas sin siquiera tener planes de ser madre en un futuro próximo? pero como les dije recién, ser madre es algo que piensan todas las minas en algun momento de su vida, sea un pensamiento divino o malísimo y negativo como el mío. Y ahora me van a saltar todas las madres a decir que tener un hijo es un regalo de la vida y del universo y que es lo mejor que te puede pasar, y si seguramente sea así, pero hasta que no me pase, yo voy a pensar así y si me pasa, voy a pensar de igual forma todo esto que les estoy diciendo. Alguien mas piensa esto? o soy yo en mis pensamientos y ataques de preguntas? o es re normal que a esta altura de la vida yo me pregunte todo esto? creo que mi autopsicoanalisis no esta funcionando muy bien. Y encima hoy es viernes. Debería estar clavándome una birra del tamaño de un tanque de ypf. 
(calzas fantasy seven, camiseta platea, camisa vintage, zapas nike, bandana dts)
3 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • anita , 19:12

    Si! tener un hijo es un flash y los sentimientos que genera son maravillosos. Te lo digo porque tengo un bebé de 5 meses. A su vez creo que tus inquietudes son genuinas. Yo tengo mucho miedo de como puede afectar mi forma de ser en mi hijo, no es algo fácil. También creo que no es algo raro ni terrible lo que pensás y que si no te sentís preparada para tener un hijo es porque todavía no tiene que ser. Quizás más adelante. O quizás sea algo que no quieras, es una posibilidad...
    En fin, espero no haber sido una madre plomaza :)
    Besos!

    Anita

  • La Cacho Dietrich , 3:26

    Hola Flora:
    a mí me pasa de pensar lo que vos pensas. De hecho estaba para mí clarisimo que yo no iba a tener hijos, porque no sé si me la iba a bancar. Pero será hace un año (yo tengo la misma edad que vos) se me transformó el pensamiento por así decirlo, y comencé a pensar algo distinto con respecto a la pater/maternidad.
    Y hoy en día quiero tener hijo/s y sé que aunque es una tarea difícil cuando sea el momento, me voy a poner todas las pilas para hacer lo mejor en mi papel de madre, sin dejar de ser yo. Por otra parte, a mí me pasó que mi novio es un flash de bonito ( y perdón que me lo acariñe virtualmente) y el quiere tener hijos y sé que sería un padre genial, por eso ya no le tengo tanto miedo a la idea. Pero sí al dolor.... eso me lo he imaginado muchas veces desde que en biología vi el video de un parto y me parecio too much.

    Ok. Me fascinan esas calzas y te quedan super con tus nikes! beso

  • Vanda , 9:49

    Yo no soy madre, me hago las mismas preguntas. Creo que mucha gente realmente se toma muy a la ligera el tema de tener hijos. Ponele, cuántos padres se ponen a leer sobre, al menos, un poco de psicología infantil? No, se tiran a la pileta, que salga lo que salga. Creo que estas inquietudes (y ponerse en marcha para resolverlas) son el primerísimo paso para ser madre alguna vez. Seguramente la cosa va a ser "que salga como salga" porque no se puede controlar todo, pero sin dudas me voy a informar todo lo que pueda primero, por lo menos para no dejarle traumas jodidos (?)