jueves, 31 de marzo de 2011 la biblioteca de flora portfolio

lo más lindo: jujuy.-


Como les había dicho antes, acá va un post masivo (como tanto me gusta hacer) de fotos que hice en jujuy. Creo estar dándome cuenta que necesito conseguirme otra cámara y definitivamente otro lente, pero de acá a que eso pase, va a pasar un rato largo, así que mientras me relajo y averiguo. Viendo los 3 rollos que hice, me di cuenta que hay mucho perro, no se si les rompe las bolas, pero es mas fuerte que yo. Me pueden y me matan con esa cara de tiernos o boludones que tienen.   







































































6 COMENTARIOS

COMPARTIR

miércoles, 30 de marzo de 2011 la biblioteca de flora portfolio

riiiing.-


ehh hola si, soy samara, la de la película la llamada, se acuerdan? como va todo bien?


Me quiero cortar el pelo un poco y mi peluquería no esta mas donde estaba y tengo miedo de ir a otro lugar porque siento que desde el momento en que cruce esa puerta, ya no voy a ser dueña de mi pelo. Me voy a tomar unos días para pensarlo y ver adonde voy, si tienen alguna recomendación para hacer, de algún peluquero que sea respetuoso y fiel, les agradezco.


Igual les quiero mostrar mi vestido nuevo. Lo compré en san juan en un local al lado del hotel donde estábamos y en realidad, tenia pensado comprarme otro que era re lindo también y era largo. Entonces cuando entre, me lo probé y vi de que marca era, se me fueron las ganas de comprarlo. No era nada muy grave, pero me deserotizó completamente. Era de complot, y al minuto que vi la marca pensé que no quería tener algo que seguramente a la semana me lo iba a encontrar paseando en frente mio en bsas. Me pasa mucho eso con complot especialmente. Me gustan varias cosas, y siempre fui de comprar, pero con algunas marcas me pasa esto de tener un rechazito y no querer comprarlas (a ustedes no les pasa?). Entonces viendo que mas había, encontré este hermoso vestido, y aunque el color no sea lo ideal para mí, me lo compré igual porque de vez en cuando también me dan ganas de estar "lavada" de colores. 









(vestido Ríe, collar flora, sandalias sin marca)
5 COMENTARIOS

COMPARTIR

lunes, 28 de marzo de 2011 la biblioteca de flora portfolio

montaña de calorías.-


De vez en cuando me invaden las ganas y la inspiración de corrido para escribir sobre algo, ayer a la noche me paso y escribí esto. Justamente después de cenar una picada increíble. Por que será?


saben que? en general nunca fui una mina muy acomplejada de su cuerpo. Ni de la cantidad de tetas, ni la cadera, ni el culo, ni la cara. Siempre pense que esto era lo que tenia y con lo que tenia que trabajar y arreglarmelas. Asi sigue siendo hasta hoy. Lo que escribo respecto de las harinas, mi grasa y lo "gorda" que me siento, en realidad  no es porque me sienta gorda o por que lo este, sino porque me siento que estoy comiendo mal, estoy hinchada y decir gorda es lo mas practico para redondear el concepto de: estoy de viaje, como bien pero como mal al mismo tiempo, no hago deporte, me siento fofa, le doy al postre, tomo birra a morir y estoy ganando unos kilitos.


Todo esto me pasa porque despues de hacer esa dieta de la muerte de ravenna, me di cuenta que antes hacia varias cosas mal, y ahora que lo pasé no quiero volver a lo que era antes. No es que antes estaba super incomoda, y no salia de mi casa porque estaba traumada con mi gordura, sino porque me di cuenta que yo puedo diseñar mi cuerpo de la manera que yo quiero y dejar ir eso, es malisimo para mi, es dejarse estar de nuevo.


Entonces, si me siento fofa, necesito sacarlo por algun lado, y es por aca. Y si hablo mucho del tema, bueno lo lamento, es lo que tengo en la cabeza en este momento, no es frivolidad ni un pelotudeo, sino que como dije antes, no quiero volver a caer en habitos que se que ahora no me hacen bien.
Es un cambio de mente total, sin dudas. Con permisos y todo, pero ahora me doy cuenta como me siento al levantarme si la noche anterior me baje una bolsa de gomitas y no tome mucha agua. Siento el cuerpo pesado, apestado de harinas y cosas que no necesito hoy porque se que ademas me hacen sentirme mal esteticamente. Me miro en el espejo y voy viendo como a lo largo de estos 22 dias me hinche y como se me engrosaron un poco las piernas y la cintura.


No se si estoy siendo un poco paranoica, para que quede claro, nunca tuve problemas con la alimentacion y nunca fui anorexica ni bulimica, ni recurri a ansioliticos y otras boludeces, esto es lo que le pasa a mi cabeza hoy, en relacion a la comida y mi cuerpo y como cuidarlo. Tampoco quiero decir que si una esta flaca y pesando 50 kilos va a ser feliz y todo va a ser lindo, pero creo que cada una sabe como se siente cada vez que se mira al espejo, y si algo falla cuando te miras, entonces algo en el proceso de como comes esta pasando. No es decir "ahh ya fue, yo sigo comiendo total"....total, con los años vas acumulando grasa y kilos que no necesitas y no te das cuenta que es una mochila de cosas. Las golosinas se traducen en otra cosa y asi sucesivamente. El habito del pan al finalizar el plato es una mierda a la que volvi y que me doy cuenta que esta mal. No porque engorde, sino porque las harinas blancas no son muy buenas.


Hoy mientras desayunaba me puse a pensar en el cuerpo y la comida y por eso escribo esto, porque es lo que me esta pasando y creo que debe haber varias a las que tambien le pasa. No me siento adicta a la comida, ni con problemas ni nada raro, solo que necesito aprender a autocontrolarme y encontrar un equilibrio despues de toda la movida de la dieta que hice y es super dificil!!!!!! es re dificil mantener el peso, ya pienso que mi cuerpo se acostumbro a mucha actividad fisica y que si no hago eso, no quemo. Me di cuenta que mi cuerpo con 60 no viaja, pero si puedo mantenerlo en un 61 y pico, menos no puedo, me cago de hambre!


a ustedes no les pasa todo esto? que es lo que piensan con respecto a su forma de comer? no les pasa que un dia se levantan y piensan que estan cansadas de comer? yo me siento re llena estos dias, pero la verdad es que si uno esta viajando por 22 dias, es dificil mantenerse a pollito y ensalada ( y eso que lo intente).


Igual, lo mejor de todo esto, es que todos los dias son una oportunidad para borrar la cagada que te mandaste el dia anterior.





"and i will sprinkle clean water upon you" Ezekiel 36 (25)





Esta mano apareció en una feria de artesanos en Córdoba y aunque no entiendo un pomo de religión me pareció algo genial, así que lo compré. A solo 5 pesitos.
5 COMENTARIOS

COMPARTIR

jueves, 24 de marzo de 2011 la biblioteca de flora portfolio

fantasmita, viuda o monja, el que quieras.-


A veces me pinta vestirme con ropa que nada que ver y que puede remitir a algo. En este caso, cuando me compre el vestido y me vi al espejo mi primera impresion fue: MONJA. Parecia una monja, pero la verdad es que queria un vestido asi hace rato asi que me lo compre sin importar lo monjistico que pueda llegar a tener. Tampoco es el largo adecuado, pero hay veces en las que me chupa un huevo y lo uso igual. Hay dias en los que no me molestan ciertas cosas y dias en los que le doy bola a otras. No por hacerme la rebelde, sino porque no tengo ganas de preocuparme por eso. Hay que sentirse libre cuando uno se viste.


Acá les muestro 2 fotos en 2 días distintos en córdoba. Como verán, todo muy negro. La razón es que no me traje mucha ropa y la que me traje es resistente a posibles manchas. No es lo mismo un vestido blanco que uno negro cuando tengo que sentarme en el piso o en cualquier lado, es mas practica. 


Cambiando de tema, me siento totalmente gorda y floja, así que apenas termine con este viaje de trabajo me interno en el gimnasio y le doy masa a spinning, ademas de aflojarle a los postres y a las harinas. El pancito del restaurante antes de la comida es terrible, imposible decirle que no cuando esta calentito o super fresco. Es mucho mas fácil acomplejarse por los kilos de más siendo mujer que hombre no? por queeeeeeee??????







(vestido corto bachino, saquito zara, pañuelo de mama, anteojos rayban, zapas airwalk)
(vestido largo lucuma, saquito zara, sandalias sin marca, broche para el pelo barrio chino)
6 COMENTARIOS

COMPARTIR

martes, 22 de marzo de 2011 la biblioteca de flora portfolio

6.29 am y es de noche, como cuando iba al colegio.-




No llegué a actualizar ayer, así que acá va algo de ayer. Nos levantamos super temprano para hacer una foto a la cual el señor de la foto nunca apareció, así que aprovechando que ya estaba despierta salí a la terraza que tenía mi habitación y saque esta foto. San Juan me pareció zarpado en cuanto a las montañas que tiene, son gigantes e interminables! Son distintas a las de jujuy porque son como mucho mas áridas, hay mucho polvo y la gente tampoco tiene la mejor de las ondas. Entre las minas se dicen "flaca" lo cual por momentos puede sonar medio raro, y lo mas lindo de todo....se saludan con 2 besos. No se porque en el resto del país no se usa, me encantan los besos dobles para saludarse. 


Hoy ya estamos en córdoba y la verdad, lo tengo que decir, nunca me banqué la tonada cordobesa y a muchos cordobeses que conocí, así que no se que me deparará mi humor.
La tonada para los que no la tenemos o no la tienen tan marcada, sin dudas es difícil de entender a veces y hasta un poco chocante, pero despues de varios días ya se vuelve algo....tierno? no se cual es la palabra.


bueno voy a aprovechar y dormir un rato :)










(short Lucuma, musculosa falabella, cinturón de feria, sandalias sin marca)
4 COMENTARIOS

COMPARTIR

domingo, 20 de marzo de 2011 la biblioteca de flora portfolio

comprobado: el zonda te pone de muy mal humor.-


Nos habían advertido que en san juan después del almuerzo todo el mundo se va a dormir siesta porque el viento zonda te pone histericamente de mal humor. La verdad es que antes de venir, supuse que no me iba a afectar tanto porque ya soy malhumorada por naturaleza, pero hoy me toco. Vengo levantándome temprano y  durmiendo alrededor de 7 horas (a veces un poco mas, a veces menos), estando a full todos los días, sin domingo de estar al pedo hace varios días y hoy lo sentí. Sumado media mañana de tiempo muerto buscando gente, me mató, sumándole también que me pedí un "panini" sin queso ni mayonesa y vino con queso y mayonesa, mas otros detalles. No pude conmigo misma.
Las jornadas son largas y el sol muy fuerte, la peor combinación. No hace mucho calor, pero el sol esta tan fuerte que te agota. Laburar todo el día con el sol a cuestas es muy cansador y ni hablar si te olvidas de tomar agua y terminas totalmente dado vuelta. Como ya me paso.


Cambiando de tema y alejandome un poco de mi drama que no es tan terrible, les cuento que
ayer fuimos a cenar al club español. Esperamos 45 minutos por una paella, pero estuvo tan zarpada que no importó. El mozo me dijo 3 veces muñeca y al traer mas pan dijo "yo le traigo pan integral porque se que le gustan los negritos" WTF???? ajjajaj fue mortal, me estaba aguantando la risa! Si alguien viene a san juan, se lo recomiendo a full. A la experiencia de que un mozo te diga muñeca, claro! :P


Lo mejor es el club que esta abajo, pool, cenas, humo y un montón de señores chusmeteando y escapándose un poco de sus esposas seguramente. 


Quiero que sepan que esta no es mi cara de orto. Es cara de estar muerta, cansada, con sueño, con calor, con ganas de hacer pis, en un momento serio. Obvio que comimos uvas :)





(jean fujimoda, remera sin marca, zapas airwalk)
1 COMENTARIO

COMPARTIR

viernes, 18 de marzo de 2011 la biblioteca de flora portfolio

8 hs de culo acalambrado.-


Tengo que decir que Catamarca no me motivó, perdón. No me gustó la ciudad, lo que sí me gusto fue un pueblito que se llama El Rodeo. Es una especie de rada tilly, super lindo con casas hermosas y muy tranquilo. 


Como anécdota para recordar y dentro de las cosas idiotas que hago no me di cuenta y entre a una santeria de la iglesia a pedir si tenían un librito con las historias de la difunta correa y el gauchito gil. El señor me contesto: "no de eso no tenemos acá, no es de la iglesia"..ok, fui al lugar equivocado. No hice la comunión sepan disculpar los que ahora me están llamando bruta. Fui a la santería de afuera y lo encontré, ahora que estoy en San Juan voy a buscar el de la difunta correa. La verdad es que no me interesa la religión ni esas cosas, pero si me parece interesante estas historias, creencias y personajes medio "under"en los que la gente va creyendo y los lleva a un nivel tan alto de fe que me llama la atención. 


Como les decía, ahora estoy en san juan por 4 días y ya me esta gustando. Mi viejo nació acá así que ya tiene otro tinte para mí, pero de todas formas es muy lindo. 

Les muestro las cosas que compré en Jujuy :)






5 COMENTARIOS

COMPARTIR

domingo, 13 de marzo de 2011 la biblioteca de flora portfolio

bronceado irregular y/o de camionero.-


Ya algo les había adelantado que estoy de viaje, precisamente en Jujuy hasta el lunes a la mañana. Después seguimos viajando y hasta el 28 de marzo no volvemos, así que si no actualizo seguido, ya saben porque es. Se me hace difícil actualizar en medio de este viaje de laburo y hacer la foto y todo eso porque no tengo mucho tiempo. Pero por un lado esta bueno porque tengo mucho tiempo para pensar lo que quiero decir, o por lo menos eso me pasa con Jujuy. 


Es la primera vez que vengo y me pareció simpático y chiquito. Estuve en purmamarca, tumbaya y volcán. Las 2 cosas que pensé primero fue (aunque se que es una pregunta pelotuda) que corno hay adentro de las montañas. Las veo tan grandes e inmensas que lo único que siento es que son un cumulo de energía zarpado y no puedo evitar preguntarme si hay roca, tierra o qué adentro. Parecen afelpadas, todas verdes, es increíble, no pensé que jujuy tenia tanto verde. Y la otra es...ahora no me acuerdo perdón. Cuando me acuerde les cuento. 


Sigo haciendo casting de empanadas y hasta ahora solo comí 2 ricas. Yo pensé que una buena empanada de carne iba a ser facil de conseguir acá, pero me equivoqué. Por suerte sigo viajando asi que voy a seguir buscando. 

Estoy volviendome loca comprando artesanias, mantitas que compran todos los turistas y que estan super industrializadas pero estan buenas porque son colores re power. Me compre un sombrero de hongo hippie horrible que creo que lo voy a mandar a convertir en otra cosa, y para rematarla un bolso hermoso y bien grande para meter todos los recuerdos y compras compulsivas de jujuy.
Hace un rato volvi de una feria que venden toda ropa usada y cosas nuevas, una especie de todo por $2 y de feria americana, pero con ropa muy copada (y no tanto) que viene de no se donde porque nunca la habia visto. Yo fui a la feria chica y eran un monton de carpas, hay una grande tambien, pero esa ya incluye electronica y demases. Compre un par de cositas asi que ya las van a ver cuando pasen x tintoreria (aunque se ven y huelen bastante bien).

 Les muestro 2 fotos que me gustaron mucho y que hicimos aca buscando locaciones. El vestido es el rosarino del cual les hablaba y es el comodín del viaje. Estoy haciendo fotos así que cuando vuelva van a ver un post masivo de fotos del norte.







(vestido sin marca, chaleco fujimoda, zapas airwalk, cartera juana de arco, bolso nike, anteojos ray ban)
2 COMENTARIOS

COMPARTIR

viernes, 4 de marzo de 2011 la biblioteca de flora portfolio

ya no me banco el calor.-



Hace bastante que tengo esta camisa bordada que me regalo mi vieja sin usar. La verdad no se porque a veces dejo pasar un rato largo sin estrenar algo, tal vez porque no me cierra del todo o porque no se como combinarlo o simplemente porque no tengo ganas de usarlo todavía.


Estoy bastante pajera así que lo dejo así hoy.


:P







(short zara, musculosa zara, camisa Fátima Rendas, sandalias sin marca, pañuelo de feria)
3 COMENTARIOS

COMPARTIR

miércoles, 2 de marzo de 2011 la biblioteca de flora portfolio

Rosario: la Florida de los perros.-


Claramente algo pasó por que no actualizo hace un montón. Me fui de viaje por trabajo y no tuve tiempo de hacer nada mas que para lo que viajé. Esta foto en realidad es una referencia de locación y como no había hecho ninguna foto y volví, y no tengo nada dije "bueno ya fue, subo esta", que ademas es una muy linda foto.
No me lleve la cámara (aunque me arrepiento) y tampoco tenía mucho tiempo para actualizar todos los días, por eso no lo hice. Fue un viaje de trabajo increíblemente divertido y cansador, mucho calor y bronceados desparejos. 


Entre todas las cosas lindas que tiene Rosario, lo que más me llamó la atención es la cantidad de perros sueltos y durmiendo que hay por todos lados. En el supermercado, restaurantes, en la playa, abajo de tu silla, en el baño de una estación de servicio, en la plaza, en fin en todos lados. Si alguien se copa y vive en rosario, conozco una persona que se encarga de encontrarle un hogar a todos estos perritos que andan sueltos y que claramente nadie se hace cargo. Si quieren me escriben y les paso el contacto o directamente por ACÁ.  


Me compré un vestido increíblemente cómodo en la playa porque ya toda mi ropa estaba sucia (me lleve lo justo) ya lo verán porque lo pienso seguir usando. Es de esos vestidos que se compran en un lugar y ocasión y no sabes si después lo vas a seguir usando o si es lindo o una gronchada y que te pareció lindo en el momento. Todavía no logro descifrarlo, pero creo que me tiro por la otra opción, que es que se me encarne.


Dentro de todas las anécdotas divertidas que podría contarles pero que no van a ser graciosas porque no estuvieron ahí (y yo cuando cuento algo y una persona no estuvo ahí, claramente no resulta gracioso, no se porqué), tengo para contarles que después de horas de estar en el monumento a la bandera, me di cuenta que tenía puesta una remera con la bandera yankee. Boludísima. Por suerte no había ningún patriota fanático dispuesto a molerme a golpes. 






(short mariana marquez, camiseta tres ases, remera fantasy seven, zapas nike)
1 COMENTARIO

COMPARTIR

martes, 1 de marzo de 2011 la biblioteca de flora portfolio

madeleine vionnet

En el 2009 tuve la oportunidad de ir a la muestra de Madeleine Vionnet que se hizo en el museo de artes decorativas de Paris y me compré este libro. Tambien, como buena argenta irresponsable, hice un par de fotos de la muestra. Verlos es absolutamente divino, ver vestidos con historia en frente tuyo, es lo mejor para la imaginación. Primero les muestro partes del libro por dentro y algunas frases y al final, las de la muestra. 
Como me gusta decirle: Vestidos con los que te casarías una y mil veces.


*Silk linen in gradations of brown and beige, cut on the grain and assembled to form a geometrical composition, gold-edged seams. (1922)



*Chiffon printed in a fern motif, pink satin ribbon laced through the neckline and anchored in back by the matching sash. (1933)

*Ivory crepe marocain cut on the bias and embroidered with fringes. (1925)

* Draped and shirred white crepe romain, asymmetric bodice with a coil of fabric around one armhole. (1935)

*Black organdy stiffened with horsehair piping forming bayadere stripes. (1936)

*Black velvet and lace dress in two layers: sheath with bare and halter neck, lace overskirt and bib, strass brooch. (1936)


*White Rosalba dress crepe cut on the bias, backless bodice, belt of gilt leather leaf-shaped cutout. (1936)

*Ivory chiffon  cut on the bias, overlaid with navy blue Chantilly lace stars. (1937)

* Black velvet appliquéd with white panne velvet lozenges of increasing size. (1938)

* Violet velvet, twisted bandeau bodice, collar band attached in back, skirt with red velvet stripes. (1938)




“Taste is a feeling that makes all the difference between what is beautiful and what is merely showy-and also what is ugly! It is transmitted from mother to daughter. But some people don´t need to be educated; they are innately tasteful. I think I am one of them”

“I must tell you that in the matter of the cut, I think I discovered everything that´s being done today; when I see something, I say: it´s already been done!...I was obsessed by my métier”

“In those days crepe de chine was used only to line dresses. I was the first to do the bias cut, but only once I had my own business and I could do what I wanted…the bias cut was fluid, easy, promising”

"Crepe, Madeleine Vionnet favorite material, is a crisp and slightly elastic fabric, rough to the touch, and remarkably fluid on the bias. 

The chiffons and crepes frequently listed in madeleines vionnet´s archives are graded from very light to ultraheavy: chiffon, crepe de chine, crepe romain and crepe marocain."

"Balenciaga dresses me,  he´s a great friends, he visits me regularly and sends me what he think I should and need to wear. He was the last of our great couturiers. Fashion, and the reign of the elegant woman, ended with him".

"The divergences of vision between the three couturiers are indisputable: Chanel dressed, Poiret showed off; Vionnet refined. Chanel erased the contours of the body. Poiret hid them. Vionnet celebrated them, accentuating the essential femininity of the body. Chanel was her own model, her muse. Poiret took center stage and became the first "superstar couturier." Vionnet was self-effacing, letting her creations speak for themselves. (...) leading the way to the three major directions of contemporary fashion, each of which inspired a stylistic family: Poiret, the "decorator", king of the spectacular and father of marketing; Chanel, the "stylist", creator of the modern uniform and the functional silhouette; and Vionnet, the "purist", an unmatched technician who redefined the parameters of beauty and renobled a fast-growing industry."



MUESTRA - MUSÉE DES ARTS DÉCORATIFS -PARIS















RESEÑA Y CRONOLOGÍA

Famosa por el corte diagonal, Madeleine Vionnet y su enfoque sofisticado para la alta costura sigue siendo una influencia dominante en la actualidad. Evitando el relleno artificial, la estructura y rigidez, liberó a la forma femenina con diseños a los cuales integró el movimiento y la comodidad en la moda femenina.
También abogó por telas inusuales, lujosas y sensuales pero sencillas y modernas, por ejemplo: gasa, seda, crepe de china y gabardina. Dentro de sus creaciones revolucionarias se encuentran: el “handkerchief dress”, el “cowl neck” y el “halter top”. Los principios de Vionnet  de la elegancia, el movimiento, la forma arquitectónica y el estilo atemporal continúan informando a la moda contemporánea.


1876 Nacimiento de Madeleine Vionnet.
1906 Despues de trabajar 5 años con Marie Gerber, Vionnet acepta trabajar con Jacques Doucet.
1912 Abre su maison.
1914 Cierra su maison por la primera guerra mundial.
1918 Re-abre su maison.
1924 Aparece el primer monograma MV en la colección de ese año.
1939 Lanza su ultima colección.
1975 Muere a los 98 años.




1 COMENTARIO

COMPARTIR