BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

jueves, 30 de junio de 2011 flora va de viaje portfolio

el frío me anula parcialmente.-


Voy a ser sincera y a decir que hace mas de 1 semana que no tengo motivación ni para vestirme ni para actualizar. Tengo 2 razones: 1) me enfermé, mi cara y yo dábamos lastima así que no hice nada; y 2) parte del otoño y mayoría del invierno me superan en términos de ropa y colores. Caigo en los negros, grises y azules y en la nada misma muchas veces. También en lo repetitivo solamente porque priorizo estar abrigada y cómoda todos los días por que me la paso en la calle la mayoría del tiempo. Las veces que me gustaría ponerme pollera, hace demasiado frío y no da. Así que recurro al jean o calzas, con camiseta, remera, sweater abrigado, tapado, bufanda y gorro.
Pero como ya no estaba  subiendo nada me empece a sentir un poco culpable y vaga y me dieron ganas de escribir. Por eso estoy subiendo esto hoy. La otra verdad -además de tener paja para actualizar- es que esto mismo es lo que tenía puesto ayer porque me fui a dormir a lo de mi novio y no me lleve ropa y ya a esta hora no tengo ganas de cambiarme de nuevo. Así que esto es lo que se ve mientras les escribo. 
En realidad no esta bien que el frío nos anule la mente y las ganas de no caer en lo convencionalmente oscuro del invierno, porque no todos los días nos levantamos grises u oscuros. Ser del sur no te hace mas tolerante al frío como mucha gente piensa: "ehh vos pero deberías estar acostumbrada", el frío es distinto en todos lados y es frío al fin. Así que hace frío, y me encanta, pero mas me encanta meterme en la cama calentita sin hacer nada como me gustaría en este momento, acompañada de algo rico para comer y un té.





(jean fujimoda, cardigan zara, remera comprada en once, zapas nike, pañuelo de mamá)
1 COMENTARIO

COMPARTIR

lunes, 20 de junio de 2011 flora va de viaje portfolio

porquéeeeeeeeee?.-


Realmente me pregunto, a que personas en su vida personal no laboral, les interesa estar 100% actualizado de lo que pasa en el mundo de la moda y las tendencias? lo que se va a usar la próxima temporada y que ya esta afuera del mercado? Me resulta un poco sin sentido esto, no entiendo. Por un lado, entiendo que hay gente que se dedica a eso y es su negocio o trabajo, pero por el lado personal de que sirve si no estas dentro de eso? para que la gente vea que esa persona esta actualizada y que siempre esta a full o que? 
A mi me resulta mas verdadero una persona que esta bien vestida a gusto con su persona que la que esta vestida con lo último de lo último que además deja de ser lo último cuando ya se lo puso porque hay algo mas nuevo para ponerse. 


No lo pregunto de mala onda, sinceramente me da mucha intriga y no lo entiendo porque para mi eso no es normal. No creo que el común de las chicas hoy en día que trabajan por su cuenta o en algún lugar tengan que tener esa necesidad. Me parece mas valedero el querer verse linda que a la moda, y linda no quiere decir a la moda. No veo porque el "stress" tenga que pasar por la ropa y si se usa o no esta temporada. Bueno, igual si caes a la oficina vestida como melanie griffith en secretaria ejecutiva (que by the way me encanta esa película) seguramente te van a mirar como con cara de "que te pasa?". Como lo veo, las únicas que se ven obligadas a esto son las que están adentro full time como anna dello russo o alguien super iconico. No veo que en argentina haya alguien asi, asi que no veo la necesidad de que pase. Si me encanta ver un señor o una mujer bien vestidos y que seguramente esten acordes a su profesion, pero de ahi a decir "a ver que me compro para tener todo lo que se va a usar en el verano" me parece una estupidez. Sobre todo porque todo lo que se va a usar, te va a llegar indefectiblemente. Tarde o temprano vas a estar usando un saco de color estridente o unos zapatones gigantes porque es lo que pasa en el mercado y lo que se vende, y sino te gusta no te lo compras. Además, porque tomarlo como una competencia de ver quien tiene antes que cosa? parece eso! Yo siempre fui de las que apoyan a las personas que no siguen tanto las modas y que no arrancan su día pensando "mmm a ver que me pongo hoy que se este usando esta temporada?". Si comparan 2 mujeres, una que este vestida con todo de temporada y otra  clásica pero aggiornada, va a ganar ésta última. Pasa lo mismo con los vestidos de novia...aunque no tenga nada que ver. Lo que perdura en el tiempo y llama la atención por su buen gusto, la mayoría de las veces es por no estar vestida a la moda.


Ahora, alguien que me pueda ayudar y darme una respuesta a esto? Tal vez sí es importante y yo no lo veo, capaz en 15 años me doy cuenta? Y bueno...para lo de hoy, un look que levante del piso y de mi torre de ropa usada los días anteriores después de estar en cama todo el día de ayer :)




(calzas ceilonia, camiseta y remera sin marca, cardigan h&m, pañuelo de mamá, tapado del ejercito de salvación, bandana sin marca, zapas nike) 
8 COMENTARIO S

COMPARTIR

jueves, 16 de junio de 2011 flora va de viaje portfolio

italian stallion.-




Mas allá de que me guste stallone, Rocky es de esas peliculas en cadena que nunca vi (al igual que otras) pero que ahora las veo y flasheo. Sobre todo porque me gusta el boxeo y me divierte ver peliculas de eso. Pero bueno, el otro día enganche rocky III desde la parte que pelea con Mr.T y me re cebó y les voy a decir porque:
- Esta Mr.T y a quien no le gustaba Mr.T cuando era chico?
- El físico de todos es zarpado. Tomas de músculos en cámara lenta cuando corren, es genial.
- Los pequeñisimos shorts y las musculosas poco machote son geniales. Vestuario por Tom Bronson.
- Las expresiones, sonidos y tono de voz de stallone superan la realidad.
- La mirada "eye of the tiger"
- La escena de entrenamiento ahhhh increíblemente motivadora que te adelanta lo que va a venir.
- La actitud de matón de Mr.T te hace odiarlo desde que lo ves.
- Se ve divinamente bien y prolijo en traje.


Y mientras miraba, me cayó la ficha de porque en esa época estaba empezando a estar en auge el tema del ejercicio, el cuerpo "trabajado" y todo el marketing que puede tener algo tan básico como hacer deporte... y me gusto mucho más. La influencia que puede tener una película en las generaciones es impresionante, o no se si es mas impresionante los profesionales que crean todo eso para que una película como Rocky o Gilda cause impacto. Ahhhh la gran y conocida cultura de masas...  












































Ahi va el link de la parte en la que entrenan y finalizan con un abrazo muy fraternal que causa mas risa que otra cosa. Pero igual los banco. 


http://www.youtube.com/watch?v=h0qVUn4797g&feature=related


*fotos IMDB

2 COMENTARIO S

COMPARTIR

viernes, 10 de junio de 2011 flora va de viaje portfolio

cómo, nadie hace esto?.-



Si yo tuviera que interpretarme o criticarme por lo que veo en este blog, lo intentaría. 

Diria que soy costumbrista. Sacando fotos en los mismos rincones de mi casa y de vez en cuando tapandome la cara, vaya uno a saber por que. Tambien diria que soy muy ciclotimica y bastante pelotuda basándome en algunos textos o frases y tal vez, superficial, sólo por el hecho de tener un blog basado en looks personales. Y también me preguntaría porqué la mayoría de los looks no están completos. Donde está la cartera y el saco?
Tambien diria que pongo la misma cara en las fotos y que por eso parezco poco simpática y hasta ortiva. Pero es la cara que tengo y no me cabe sonreír al pedo y a la nada, prefiero sonreír cuando interactúo con alguien. 
Por último me diria que no tome este pedazo de internet como un diario intimo, por que no lo es. A nadie le interesa leer lo que tengo en la cabeza, y todos sabemos que la mayoria de las personas criticamos y creemos que somos super especiales y originales solo por algun detalle de su personalidad.

La realidad es que no lo somos. Somos todos igual de especiales y nadie es mas interesante que el otro. Al mismo tiempo, no podria interpretarme porque soy yo misma quien escribe esto e intenta interpretarse como si fuera un sueño con significado, no es objetivo. No lo logro. Saco fotos en rincones de mi casa porque esto es real y no necesito de otro lugar para mostrar como salgo a la calle. Soy una persona costumbrista porque tengo mi esquema armado de equilibrio, proporciones y combinaciones. Me baso en lo mismo siempre, como mucha gente más. Me tapo la cara muchas veces porque no me convence la cara que pongo o simplemente porque es la forma mas facil de hacer la foto. Pongo la misma cara siempre porque es la que me dieron mis padres y porque no intento hacerme  la linda posando. Muchas veces los looks no están completos, no se porqué... hago la foto así y ya. No soy una pelotuda y si soy ciclotimica. Que mujer no lo es? Calculo que soy simpática, y si alguien piensa que soy ortiva es porque no soy una persona super abierta. Muchas veces abro la boca y el afuera interpreta mal algo que dije que capaz no lo dije con mala intención, sino que es porque no pienso antes de hablar y lo que pienso lo digo y siempre tuve problemas por esto y me rompe las pelotas porque cuando lo quiero decir con mala intención se nota. Soy reservada, aunque tenga un blog y escriba. Si estoy seria, todos piensan que estoy con cara de orto, me pasó toda mi vida y me seguirá pasando porque me gusta mirar lo que pasa a mi alrededor. Muchas veces prefiero mirar que participar.
Pienso seguir usando este pedazo de internet como "diario intimo" porque tengo 27 años y tengo derecho a expresarme como yo quiero y por cualquier medio que yo elija, el que quiera leer por mi genial, pero que no sienta que me siento una copada o una transgresora porque no lo soy. Creo que me quedé corta.







(calza, camisa y chaleco de mamá, zapas airwalk, reloj flora, cinturón de feria)
6 COMENTARIO S

COMPARTIR

jueves, 9 de junio de 2011 flora va de viaje portfolio

mala calidad para todos.-


Hace rato vengo sintiendo que estoy re podrida que las calzas negras que venden en todos lados, sean todas transparentes. Se te ve la bombacha. Anduve buscando tanto como para usar todos los dias y para ir al gimnasio y son todas truchas. 
Fui a nike para comprar una para el gimnasio porque las otras que tenia claramente eran transparentes y tengo que ponermelas con un short arriba (cosa que hacen muchas en el gimnasio y sospecho que es por lo mismo) y habia dos que me gustaban. Una de $300 y pico con toda la bola, super gruesa, se veia bien para hacer ejercicio, y la otra, mas finita pero con un estampado simpático, entonces me la probé. Que pasó? se me veía la bombacha, sale $100 y pico y claro, barata, mas finita...era obvio. Asi que me fui re molesta porque no puede ser que hasta nike te venda una calza que se te ve todo el culo, no quiero ir al gimnasio o caminar y que se me vea todo, asi que dije bueno...si no encuentro en otro lugar me voy a tener que comprar la de $300, cosa que me da mucha paja porque con eso me compro un par de zapatos, o por lo menos una parte.
Y ayer, como por arte de magia, encontré unas que estan geniales a solo $120, en el mejor lugar de todos para volverse loco comprando giladas: once. El lugar se llama fibrahumana y la que me compré no solo es gruesa y no se ve nada, sino que tiene unas costuras que la hacen un poco mas copada. Tambien me probé unas color fucsia (pero no tan llamativo) y de frente todo bien, pero de espaldas me marcaba mucho la "piel de naranja" en las piernas, que por poco que sea, no me gustó así que no la compré, y ahora que me pongo a pensar me pasa siempre con las calzas de ese color, no se si es el color o la tela :S
Me las puse hoy y es super abrigada!! se las recomiendo para las que andan buscando calzas para el invierno o para hacer ejercicio. 
Hace mucho que no compro calzas en otro lugar que no sea donde las compro siempre (vean mi guia de compras) asi que no se decirles que onda, pero desde ya les digo alejense de los locales que venden cosas de modal y calzas de $50 porque con esas es obvio que se te ve todo. Me pregunto si les chupa un huevo o no se dan cuenta? seguro les chupa un huevo y por eso tengo que ver chicas y señoras en spinning con la bombacha blanca en frente mio. No es un placer.

Cambiando de tema, les muestro un saco que tengo hace bastante y siempre me olvido de usarlo no se porqué porque me encanta. Lo compré en zara de España cuando viaje hace unos años y al tiempo lo vi que complot había hecho uno igual. No se de quien es el diseño original, pero es muy lindo. Además, les muestro el reloj nuevo que hice, me lo regaló mi vieja hace un montón y no lo había usado hasta hoy que lo adorné un poco y acá esta.















(calza fibra humana, camiseta tres ases, remera y buzo sin marca, saco zara, pañuelo de mamá, zapas nike, bandana dts, reloj flora)
1 COMENTARIO

COMPARTIR

lunes, 6 de junio de 2011 flora va de viaje portfolio

Sí es obvio, hace frío. Hablemos de eso.-



Porqué el clima siempre es tema de conversación con porteros, compañeros eventuales de ascensor y gente con la que tenes poca relación? En realidad no tiene nada de malo hablar del clima, pero creo que la sociedad en general abusó del tema del clima. Al igual que conceptos como el coolhunting, la moda y demases que ahora no se me vienen a la mente. Empieza una o uno y arrancan todos, como cuando estas esperando el colectivo y uno por ansioso arranca caminando y los demás tienen que seguirlo porque sino el colectivero no te levanta donde te tiene que levantar. Le da paja.
Y casi como si fuese un bloqueo mental, automáticamente después de hablar del clima...no se me ocurre nada mas para decir. No hice mucho el fin de semana y tampoco creo que les interese, asi que si no se me ocurre nada en los próximos 5 minutos y que sea interesante, voy a dejar este post así. Son las 16.28 pm.


Bueno....16.37 pm y no se me ocurrió nada mejor, así que me retiro con estilo y adiós.












(jean fujimoda, sweater john molloy, piloto zara, pañuelo de mamá, zapas nike)
5 COMENTARIO S

COMPARTIR

miércoles, 1 de junio de 2011 flora va de viaje portfolio

palabras de pueblo.-




Ayer estuve dando una charla en la cátedra de tendencias de la carrera de diseño de indumentaria en ABM invitada por mi amigo Claudio Davio. No fui a hablar de tendencias y moda y toda esa bola, pero sí fui a contarles a las alumnas un poco más del trabajo de OnTheCorner. Y tengo que reconocer que me divirtió mucho hacerlo, pero sigo siendo totalmente impresentable. Repito mucho algunas palabras, me voy por las ramas muchas veces y despues no me acuerdo de que estaba hablando y lo mejor de todo, o mejor dicho peor, es que hablo tan rápido y sin pensar antes, que conjugo mal algún que otro verbo. Así es, y bueno no se, dije una burrada pero por suerte me di cuenta a tiempo y pedí disculpas, no es que seguí hablando y haciéndome la que sabía de todo lo que estaba hablando. Esos actos de sinceridad son los que te dan el tinte informal a cualquier charla, que son particularmente las que me gustan y en las que me siento cómoda. Porque si me quiero hacer la académica, seria y responsable, automáticamente la voz se me transforma y me pongo en papel cursi y usando palabras que no usaría. Me pongo en papel de alumna que fuí y elijo ir por el lado "divertidito" y evitar que se me duerma alguien.


Cambiando de tema, les muestro mi nuevo prendedor que compré en la 5ta avenida en el local de la señora que vende solo eso y carteras y collares y todo lo que tiene es genial. Está en la parte de abajo de la entrada de talcahuano. Me salió $25 y la verdad que fue lo único que quise llevarme, a veces la 5ta avenida me da mucha paja. Incluso entrar a los locales sólo cuando vas a ver, los vendedores automáticamente entran después que vos y en tu silencio, observación y análisis, te asustan con un "hola, cómo estas? que necesitas?" y nada, eso, medio que me des-erotiza, asi que muchas veces solo veo por afuera. Además de que muchas cosas no valen el precio que tienen.


Tengo sueño.











(vestido y remera zara, camisa comprada en once que le regalé a mi novio, medias minassian, zapas reebok, pañuelo de feria, prendedor 5ta avenida) 
2 COMENTARIO S

COMPARTIR