BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

miércoles, 15 de febrero de 2012 flora va de viaje portfolio

esto es a lo que yo llamo escupir pensamientos.-


Voy a hacer algo que hago siempre y que siempre cae mal: voy a abrir mi boca y decir lo que no me gusta sobre algo específico. 
A todas las chicas que tienen un blog o mejor dicho a todas las chicas que se autodenominan "fashion bloggers" apelen a su sentido común y objetivismo. No está bueno ver 800 fotos de un mismo "look" y que esas 800 fotos no aporten nada distinto. No tengo ganas de ver como te queda el pantalón en 4 fotos distintas con mínimos cambios, quiero ver 1 sola, porque con 1 sola me alcanza, ya entendí como es el pantalón. Aprendan a editar. El lector virtual y el de papel también se aburre si ve 4 fotos iguales y no aportan. No hace falta que se hagan las lindas, ni pongan caras raras, ni expresiones totalmente histriónicas para seducir al lector. Ustedes ya lo hicieron cuando consiguieron seguidoras. No suban fotos fuera de foco ni con efectos de photoshop malísimos que lo único que hacen es bajarle la calidad de la foto y el material que suben a su blog. Creen contenido propio pero con un estilo, tal cual como hacen para vestirse? también tengan un estilo de fotografía. Tengan consideración con su lector y piensen que hay que tener coherencia. No suban fotos y contenido para la gilada, porque lo único que van a conseguir es que las sigan giles. Estudien, infórmense mejor y chequeen las fuentes de lo que suben porque si escriben una nota sobre un diseñador o una maison, tienen que averiguar todo. Y no sólo en wikipedia.
Intenten no tener errores de ortografía porque eso sólo deja en evidencia que no les importa corregir los errores que escriben después de leer lo que suben. Y los de tipeo también. 
Si trabajan con marcas o hay marcas que confían en su blog, sean fieles e inteligentes. Sepan que las revistas, las marcas y demás, solo buscan mas difusión y prensa. Es todo, hasta ustedes también lo quieren. Sino porque tendrían un blog? No piensen que son lo mejor del mundo porque ahí es donde todo empieza a decaer. Al rubro blogger argentino todavía le falta demasiaaaaaaado pero demasiaaaado para ser importante, asi que no flasheen con gala gonzalez o tavi porque estamos en argentina y acá lo que importa son la cantidad de visitas y no el contenido. La mayoría de las marcas buscan eso lamentablemente. Pero por suerte hay otras que usan su inteligencia y apoyan webs y proyectos independientes, porque saben que ahí está su consumidor. Así que chau concepto de realeza blogger acá. Si van a un evento, no posen como si fueran una top model porque no lo son. Son sólo fashion bloggers que están empezando a hacerse escuchar por algunos.

Entiendo que no está bien decir todo esto, pero la verdad que me indigna muchas veces leer frases totalmente armadas, contenido repetido y sin editar, pero yo soy así, llega un día que me hincho las bolas y te digo las cosas como las pienso sin filtro. Y en este caso me indigna porque hay mucha gente que lee blogs y que se tiene que comer lo que le ofrecen, que para opinión de algunos puede ser una truchada y para el resto capaz es lo más. No, no es lo más. Es una truchada. Una persona que ofrece contenido en un blog tiene la responsabilidad de hacerlo bien y como el lector se merece. 

Por eso y más, es que cada vez que me siento a escribir me alegro de no estar en el círculo de bloggers que van a eventos y etc, porque yo soy solamente una chica con un blog y acá me siento y escribo lo que pienso y no busco la aprobación de nadie. Sino no tendría el coraje de subir mis fotos y textos a un blog. Esto lo hago porque yo quiero y me sirve internamente, no para chapear.

El que quiera que me siga y el que no, que se vaya. Prefiero tener 100 seguidores fieles y pensantes, que 500 al pedo. Gracias. Chau.


(pollera zara, remera de turista, zapas nike, collar flora)
12 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • Micaela Chirivino , 10:53

    Tenes toda la razon Flora!, por desgracia nos falta mucho para realmente marca la diferencia como "fashion bloggers" y como siempre nos falta algo que para mi es importantisimo: la autocritica. Nunca vamos a crecer y mejorar si pensamos que YA somos lo mejor que le paso a la web jaja.

    Estoy con vos, te apoyo en el sentimiento, pero no por eso hay que bajar los brazos. Hay que seguir siendo fieles a nuestras identidades y de esa manera empezar en el dia a dia a marcar el camino a pequelos pero importantes pasos, pero no un camino para "tener mas seguidores" sino para realmente llegar al otro, dar algo mas, generar algo distinto.

    Hay que dejar de ser taaan chatos, en resumidas cuentas. Asi que... no bajemos los brazos!

    Mi

  • Celeste , 11:36

    Te banco a full. Entro siempre a ver tu blog porque me gusta mucho leerte.

    beso!!

    http://chauhidratosdecarbono.blogspot.com/

  • Mumiii , 11:40

    Ay Floraaa! Como te banco por favor! Es completamente real todo lo que decis. Es horrible ver el cambio que se va produciendo poco a poco con ciertas bloggers, algunas que en algun momento atraparon unos cuantos seguidores siendo genuinas y mostrandose como eran, ahora estan empezando a cansar a varios! Ni que hablar de la falta de edicion (que agobia y satura) o sino, en esta epoca, las que suben lookbook tras lookbook sin siquiera un minimo analisis de lo que estan subiendo...refrito total.
    Asi que adelante, quienes te siguen saben que esperar y eso es parte del encanto y de lo que se busca...no minas con "titulo y doctorado" de fashion bloggers.
    Ya de a poco iran cayendo en la cuenta y si no...caeran por otro lado

  • Magui , 12:53

    Flora a mi me copa tu blog, sos una fuente de inspiración para mi. Yo también critico muchas cosas de nuestros blogs incluyendo el mío, y comparto tu punto de vista. Que sé yo, supongo que cada uno hace lo que quiere y lo que puede. Y por suerte nosotras podemos elegir a quien seguir y a quien no. Soy tu fan ajajajajaa. Beso!!

  • Maga , 13:51

    Hace re poco que sigo tu blog, pero te super banco en lo que decís. Sigo muchos blogs, xq tengo algunas horas en mi laburo medio al pedo y leo todos...y la verdad es que es real. Hay chicas que se creen MIL!!!! son pocas las blogger que son autenticas y humildes. Y ahora agarrate que viene el BAF!!!! serán 2 semanas en las que veremos absolutamente las mismas fotos de desfiles, las mismas en casi todos los blogs...pero bueno! Como dice Magui, cada uno es libre de hacer lo que quiera...beso grande!!!
    p/D. Tuve un blog, pero no lo seguí xq no estaba segura de lo que quería transmitir en el...

  • Vanda , 16:25

    Yo soy una seguidora fiel. Si veo en algún lado una persona con cintas en la cabeza pienso "eso es muy flora" y me acuerdo de las fotos de fiestas de comunidades de otros países. Sí, me quedaron grabadas esas fotos, no soy una friki (?) No sé si soy pensante, pero seguidora fiel totalmente.
    PD: acabo de ver el captcha y da mucha fiaca interpretarlo y escribirlo, sugerencia: sacalo :P

  • Flor , 18:27

    me encanta como decis todo lo que pensas, yo tambien hace poquito que sigo tu blog, pero gracias a vos me anime a escribir tambien asi que te lo tengo que agradecer :) hoy me paso algo rarisimo, creo averte visto o alguna chica paresidisima a vos con un look "muy flora" en el local de zara en av santa fe. un besito diosa! segui asi !

  • Miss Karlaina Love , 19:12

    Tenés razón! De hecho el otro día encontré el blog de una mina y como soy de colgarme mirando vi muchos post... cuando llegué a entradas viejas (pero no tantas) empecé a encontrar todos los equipos repetidos, pero mal. Me dije "que onda?" y si... en esto sos la mejor! :)

  • Noe , 20:52

    A mi me vuelve loca cuando escriben en "spanglish". Canchero es imponer lo que te identifica a vos más allá de lo que se use o de cómo se hable, dudo que cuando vayan a comprar telas pidan "1 metro de VELVET" en vez de decir terciopelo. Yo siempre pienso que los lectoras de blogs del mundo no se interesan mucho por cosas que pueden ver en sus propios países, y esto sobre todo lo aplico a las marcas argentinas, ¿para que los representantes de los grandes centros de moda del mundo van a mirar el BAF WEEK si la mitad de lo que se muestra es inspirado en lo que propusieron unos años antes esos mismos países que marcan las tendencias??? en fin, me fui de tema ja, pero bueno lo quería decir, un besito Flora!

  • ¡mEncanta! , 10:06

    "Bueno pero no te enooojes" diría el Chavo del 8. La verdad es que tenes razón. Hay blogs que comenzaron a cansar, pero concuerdo con Magui. La mayoría hace lo que puede o quiere. Y nosotros tenemos la misma libertad para elegir visitar esos blogs o buscar opciones mas frescas.
    La verdad es que no resulta fácil actualizar un blog, hacer las fotos, etc... Por lo menos a mí me pasa.
    Pero bueno, es un camino de aprendizaje. Tal como lo decís...
    Beso y te banco jajaj

  • Ellie , 19:18

    Tu sinceridad matadora a mi me parece genial así que al que no le gusta arafue! jajajaa
    Soy una de tus lectoras silenciosas por tu forma de escribir, tus looks y por sobre todas las cosas tu manera tan particular de tocar temas de los que nadie habla. O más bien que las mujeres nunca mencionamos publicamente. Así que por lo menos una vez por semana estoy por acá chusmeando!
    Los bloggers arg es un tema controversial, porque siempre se hieren suceptibilidades. Sin embargo, esta bueno que se hable de lo que nadie habla.
    Yo creo que cada uno hace lo que está a su alcance, de acuerdo a su forma de ver esto de ser "blogger" y de "comunicar la moda" (que da para debate también!! jajaja)desde este rol tan particular.
    Blogs trillados, blogs originales, hay para todos los gustos pero como dijo alguien en no sé cuál comentario el lector es el que elige. Si elegís consumir la misma información o recorte todos los días depende de quien está del otro lado y de su capacidad critica.
    Los bloggers por nuestro lado deberiamos de analizar si lo que transmitimos es lo que queremos y hacer mea culpa. Por mi parte eso trato.
    En fin, para mi es una conversación que da para rato, da para reflexionar un montonazo pero desde ya creo que diste en el clavo.

    Besos!!!

    Ellie

  • baúl chic , 4:20

    Hola, recién ahora conocí tu blog y estuve mirándolo casi todo. Me gustó mucho lo que escribiste en este post… más que nada porque estoy arrancando con el mío y siento que todavía me falta aprender…ajajja
    Besos, Emi.