BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

miércoles, 25 de abril de 2012 flora va de viaje portfolio

estoy estudiando para recibirme de ser humano racional y paciente y el tema de mi tesis es: todo lo que puede suceder en el supermercado.-



Esto lo escribí ayer:


Si alguno leyó más de 1 vez este blog y lee mis comentarios en twitter, se da cuenta que una de las cosas de las que más me gusta hablar es del supermercado y todos los especímenes que se pueden encontrar ahí. Estoy segura que se podría estudiar el comportamiento de la humanidad si sólo nos basamos en lo que pasa ahí adentro. Es un lugar en donde pasan cosas tan normales como increíbles. Donde conviven todo tipo de personalidades, eventualidades y lo mas importante de todo, y lo que a mi me interesa más: los argentinos que se indignan y pierden la paciencia fácilmente.

Qué pasa con ellos? Por qué deciden estallar en este lugar y ante tantos extraños? Por qué deciden ir a esa hora cuando saben que van a ponerse así? Por qué eligen ponerse así? Por qué, por qué y por qué? Hace menos de 10 minutos que volví de hacer unas compras aprovechando el día de descuento y al momento de pagar pasó algo digno de que le pase a una persona con "mucha" suerte. Paso la discoplus, paso el cupón de descuento, paso la tarjeta de débito y que pasa? SE CAE EL SISTEMA. Todos en la caja se paralizan, los que están en la fila de al lado también, una señora se queja, un señor cogotea, las chicas que están después que yo en la fila me miran con cara de "uhh que pasó?" y lo que pasa después es escuchar a la cajera diciendo: "bueno, ahí volvió el sistema pero no te tomó el descuento, no te importa no?" a lo que yo la miro y le digo "y si me importa, si por eso vine y te di el cupón, deberías cobrármelo, si queres cobrale a las chicas que tienen pocas cosas" y me dice "no ya está, tendría que pasarte todo de nuevo para que te tome el descuento" y yo le digo que bueno que haga eso. Llama a la supervisora, empieza una seguidilla de intentos de que me tome el descuento, no pasa nada, las chicas pasan sus cosas y pagan, el cajero de al lado empieza a tirar chistes y dice que es el fin del mundo, una señora con su marido (el que cogoteaba) se quedan esperando a que pase ese tiempo interminable y que me tome el puto descuento. A todo esto a mi ya me había agarrado calor porque estaba con la campera de sky, así que me la saqué. Esperé, esperé y llegó la supervisora, hace toda la gilada de nuevo, hasta que me toman el descuento, me dan la plata, me pongo la campera y el señor se queja en voz baja mientras yo me voy feliz con mi plata, mi comida y mis bolsas reutilizables. Eran $41 de descuento, no lo iba a dejar pasar.

Salí del supermercado y no sólo sentí que había "madurado" medio centímetro, sino que en ningún momento me amargué ni me puse histérica como esas viejas de mierda que las ves todas alteradas porque no le pesaron bien las papas. Saben por qué? PORQUE NO VALE LA PENA. 
Todo lo malísimo que te pueda llegar a pasar en el supermercado no es tan grave como en ese momento parece para hacerte mala sangre. Sí, seguro vas a perder unos minutos de tu vida, pero no son los mismos minutos que uno pierde cuando hay una cuadra cortada y estas arriba del colectivo? Eso deberían aprender las viejas de mierda y seguro llegarían más felices a sus casas. No entiendo porqué eligen ponerse así y hacerle pasar vergüenza y malos momentos al resto de las personas que están ahí. Esas señoras deberían saber que todo es mas rico cuando te vas del super sin pelearte con nadie ni indignarte como argentino intolerante. 

Siempre termino usando esta camisa con negro.




(calzas barrio chino, camisa de mamá, sweater zara, zapas puma, collar flora)
4 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • Anónimo , 9:15

    Lo que me río con tus posts no tiene nombre. Tenés razón en tantas cosas... A veces nos zarpamos amargándonos con pavadas...

    Como siempre, un estilo único el tuyo. Te felicito por eso.

    Ahora una pregunta... cuando ponés "collar flora", te referís a collares que te hacés vos misma, o tenés una línea de accesorios? Porque varios se ven REEE copados.

    Besos!

  • Anónimo , 10:15

    i lived in argentina for 3 years and one of the things i hated to do was to go grocery shopping. why? because it takes forever to pay for a few items. there is absolutely no variety of anything and if i wanted to buy something different, i had to go to Jumbo which its far from where i was living. to make the story short, i decided never to buy food from 5-8pm on weekdays (to avoid the long and slow lines) and always go whenever you are in a good humor cause the things you see, are quite hilarious but if you are in a bad mood, you will just crank up your bad side.
    what i really don't understand is 'why does it take forever to pay? why the huge lines that take an hour to reach the cash register?' i really don't understand.

  • Anónimo , 19:26

    floraaa!! nunca mostras bolsoss!! pooor?? quiero saberr!! :D

  • dendromera , 20:26

    me llevo ésta..!! Graxias