BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

jueves, 28 de junio de 2012 flora va de viaje portfolio

esta cara te ponen en el local de complot.-


Todo gran empresario sabe que -en parte- todo pasa por el punto de venta y que si pone los elementos correctos, funciona y puede ser parte de su éxito porque es el contacto directo que el consumidor tiene con una marca. También sabe que un buen vendedor, simpático, que te hace sentir cómoda, es eficaz, sabe respetar al que va a comprar y que te atiende apenas entras al local, te vende hasta el cielo. El otro día me llegó un regalo de complot por el día del blogger (que ni sabía que existía) por OTC,  muy lindo, con una tarjeta linda que se yo. Era una remera que estaba buena pero como no entendía a qué venía la leyenda que tenía impresa, la fui a cambiar y me llevé una remera que ya seguro la re vieron, la de la cara del tigre. Y como me quedaba un resto, un par de medias de caballos re lindos. Regalo por el cual estoy agradecida, quiero aclarar. 
Bueno, el tema es que al local de palermo no entraba hace fácil 2 años. Entré y se me acercó una chica, le dije que quería cambiar el regalo bla bla, y cuando me acerqué al mostrador/caja para que me digan cuanto podía gastar, había 5 chicas todas con la misma cara, pelo, maquillaje, onda, como quieran llamarle. Me dio entre rechazo e incomodidad, estaban todas en actitud super moderna, distante, mirándome pero no mirándome, como si estuvieran paradas en un boliche posando. No me copó ni medio. Como ya sabía lo que buscaba, agarré la remera que quería y me fui sin probármela porque les juro que no quería estar adentro de ese local. Me sentí incomoda y me acordé de los últimos años de facultad que me repetían "el marketing de la experiencia" cada 2 segundos. 
No los quiero criticar ni tirar mala onda, pero realmente no entiendo porque las chicas tienen esa actitud, porque te atienden como si no les motivara su trabajo y porque esta todo tan oscuro y la música tan al palo que parece que es viernes a las 2 am cuando es lunes y son las 5 de la tarde.
Complot es una de las marcas que mas creció en estos últimos años y que fue cambiando su estética, se adaptó muy bien a los cambios y modas y por eso hoy es lo que es y hasta tiene una línea para niños. Fue una de las primeras marcas que elegía para comprarme cuando era estudiante porque me copaba lo que hacían y era accesible. Ahora no entro a los locales porque entre que está carísima la ropa (en general) y ya no se que calidad tiene, no tengo ganas de tener esa experiencia de compra. A alguien mas le pasa esto que digo? No es que no me guste, me gusta! pero me la baja tanto como lo venden y que esté por todos lados, que prefiero no comprar nada. Hay veces que me da ganas de entrar y ver que hay, pero no sé...no entro. No les voy a mentir, me pasa esto y tenía la necesidad de contarlo. No lo puedo comparar con ningún otra marca porque entro a muy pocos locales en palermo, y a los que entro no siempre son de ropa. Pero bueno, si alguien que trabaja ahí está leyendo esto, no se moleste, es sólo una opinión de una consumidora. Yo nunca trabajé en un local de ropa así que no se lo que es, pero si no les gusta, váyanse. Siempre algo van a encontrar. Y si el objetivo era tener vendedoras "onderas/modernas/cancheras", bueno lo lograron. Pero si le agregan unas cuantas sonrisas mas, capaz vuelvo.




(pollera h&m, remera sin marca, buzo ana forster, saco de mamá, medias forever 21, cinturón de feria, zapas puma)
36 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • agustina , 9:24

    yo compro a veces en complot, pero voy al de morón porque vivo en zona oeste y me pasa todo lo contrario. las chicas son recontra atentas y simpáticas, pero he ido -por ejemplo- al del alto palermo y siento lo mismo que vos. me parece q la ubicación geográfica del local tiene que ver, porq quizás las palermitanas son unas chetas de mierda que no necesitan laburar y en el conurbano es otra onda. digo

  • Kathya Stryzak , 9:49

    Hola!! pero es en todos los locales ahora..no solo complot!! todas estan con cara de meio orto mestruado!!
    el mas gracioso q se visten igualitas!!
    un local q me gusta las vendedoras es RIE* por lo menos soy bien atendida alla.

    Tambien gane una remera de complot y la cambie por el tigre :P

    besosss

  • florencia , 10:09

    el del alto avellaneda es igual, musica al palo, oscuridad, atemporalidad, unos probadores que puedo describir como: unos telones horribles que no tapan nada y unas vendedoras odiosas: aca no son ni modernosas, ni cool, son... minitas cualquiera que se creen mil por trabajar en... COMPLOT (¿wtf?)
    de todas formas, a veces entraba, lo que más me gustaba de ahí eran algunos accesorios, pero esta todo super caro y además sepulte ese local el día que me di cuenta que una ex compañera del secundario laburaba ahí, dato suficiente para no entrar al local.
    con complot me pasa algo parecidisimo a ay not dead, antes eran de otra forma, tenían una identidad muy marcada, daba gusto comprar sus cosas, la calidad era buena (tengo remeras de AYND desde 2006 que siguen intactas) y el precio era razonable. pero ahora además de incomprable, la calidad es MALISIMA las remeras se deforman y parecen papel de calcar. sin contar que fueron achicando exageradamente los talles (antes había hasta taller 5) el otro día compare un talle 2 de antes y un talle 3 de la última remera que me compre de ellos, y la diferencia era ENORME, el talle 2 era muchiiisimo mas grande.
    em fin, basta de complot y AYND, hay miles de diseñadores independientes o marcas alternas que ofrecen cosas con mayor calidad y sin cortarte la cabeza. además ultimamente todo es copia de colecciones de afuera.

  • Vicky* , 10:20

    Jajajaja me mató el comentario de Kathya jajaja Yo vivo en Punta del este, y en Magma, que venden ropa muy linda me pasa lo mismo! Y en algunos otros locales también, es como que están superadas por la vida, y tengo que rogarles después de revolver medio local para que me den el talle que quiero porque ni bola! Así que termino yendo a los lugares donde me atienden bien, simpáticas, que me hacen sentir cómoda, y a esos otros no voy más, y compro vía internet :)

  • Jenn , 10:21

    Yo fui al outlet de av cordoba , re buena onda las chicas y también al de av santa fe a un par de cuadras de pueyrredón , re simpáticas. Pero nose ami no me gusta comprar ropa en shopping porque se que es cara y no es accesible a mi bolsillo , al unico local que entre en toda mi vida en el alto palermo fue a zara y ahi si que se manejan re bien , nadie te da bola , solo cuando les hablas vos.
    me gusta tu falda che y las medias
    besos!
    http://jennsailor.blogspot.com.ar/

  • Anónimo , 10:35

    Flora ! Comparto tu experiencia, ese local, el de Alto Palermo y el de Av Santa Fe son los peores Complot. Los del Shopping Caballito y el de Corrientes y Medrano son lo más !!! Los recomiendo mucho, nunca hay nadie, te atienden buena onda, ponen la música que se les canta, no se hacen los trasheros-punk-modernos-mala onda y...HAY LUZ! Jajaja
    Es verdad también que está todo carísimo, no puede ser que niguna remera baje de 200pe y no sea coherente con la calidad (si lo fuera, no diría nada) y es verdad, lo mismo pasa con AY NOT, pasó a ser una marca "para pocos", imposible comprarse algo, el otro día fui y los vestidos estaban 500pe !!! De lycra, lisos WTF?!
    Sumo a todo esto que siempre fui talle 1 o XS y ahora no existe más asíque sólo puedo comprar remeras en esas marcas, polleras, vestidos y sweaters me quedan ridículos ! Un bajón

    Besooo
    Valen

  • Liza , 10:43

    la primera ves que fui a buenos aires, entre a complot con una amiga y vi en la vidriera un articulo que me encanto. lo buscamos por todo el lugar pero no lo encontramos. le preguntamos a la cajera y nos dijo que solo tenian en le la vidriera. bueno, le pedi si lo podia comprar. me dijo que no. le dije que pagaria el doble. me dijo que "no!".

    her attitude totally turned me off with no explanation of why i couldn't by the item. i never stepped foot on that store again.
    usually, when the store rans out of something, when you ask for the one in the window or display, they tend to sell it for less since it has been in display but then again, maybe she wanted it for herself.

    either way, the sales clerk's attitude in certain hipster stores in SF are the same. they dress the same and they think they are better than you. they are just stupid little art students thinking that their art and their knowledge of indie bands are better than yours. if they only knew that their hard work of being "different" only makes them look exactly the same as other hipsters in the world.

    maybe i am old and jaded but one just gets tired of the pretentiousness.

  • Male , 11:57

    Hola! La verdad que comparto que las vendedoras están muy en pose últimamente ni entro no me siento cómoda. Me encantan tus medias. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

  • Marie , 12:18

    Hola! Primer comentario en tu sitio, pero te leo "puntualmente", jaja.

    En general, en muchos locales de marcas "cool" (o con aires de), te atienden y te miran como diciendo "Qué hacés VOS acá???" Lo digo sin hacerme cargo personalmente, jaja, a muchas de mis amigas les pasó.

    Ni hablar si tocamos el tema de discriminar por talles (ahora un T36 es un XL en algunas marcas :P).

    Quizás el público de estas marcas ya es otro, que compra descerebradamente, por "pertenecer". No me agradan las propuestas de marca así.

    Besos!
    Marie.

  • Marie , 12:51

    no pretendo justificar la cara de culo de nadie pero trabajé en muchos lados en ventas y con el maltrato que recibí de parte de empleadores (y de clientes, también, eh, hay gente que piensa que por poder pagarse una remera de $200 puede maltratar al mundo) me extraña que no salgan más vendedores a hacer Un día de furia
    por supuesto que está la opción de irse, es lo que hice yo, siempre hay otros horizontes

    (nunca trabajé en el rubro indumentaria pero los dueños de comercios son más o menos iguales en todas las ramas)

    saber lo mal que se trabaja en esas condiciones hacen que no pise un shopping ni que me apunten con un arma, no compro marcas

    bueno, salvo deportivas, la ropa de correr es mi vicio

  • My Trendy Journal , 14:49

    creo que la actitud es en general como dice Kathy... muchas personas se la dan de no se qué no? onda trabajás en Complot,no sos Carla Complot.
    Perr repito, es en general de la gente a veces. Te invito a mi blog, pero no me pongas esa cara eh! jajajajajaa
    un beso!
    Mic.-

  • Recomendadores , 17:10

    En algunos locales de complot me fue bien y en otros no. Lo bueno es q gralmente la ropa de ellos me queda bien asi q me la aguanto.

    Igual creo q no pasa por complot sino por un sentimiento de pertenencia y superacion de ciertas personas. Lo mismo te pasa en Anses, bancos, afip y hasta en un colectivo!

    increible!

    BEso

  • Anónimo , 19:19

    Tanto en el local de Palermo como en el de La Plata, son así! Y con mis amigas hablamos reiteradas veces de lo mismo. Comparto absolutamente toda tu descripción del momento en que estás parada ante ellas, como si les rogaras venderte una remerita. Totalmente desconforme con las vendedoras de Complot!
    Ceci

  • chica Bond , 20:16

    acá en Rosario,pasa lo mismo,No es complot ni nada,Se llama"Wings" y entrás y las Putas baratas éstas,te miran de abajo hasta arriba,Onda" que buscas aca?"
    Mensaje para ésas éstupidas: Son empleditas en negro,que gananan miseria,y están mas de 8 hs diarias incluyendo feriados y fines....Y no tienen dos dedos de frente!

  • celes , 7:51

    Complot esta carisimo, la calidad es pésima y estaria bueno que dejen de robar todos los diseños de las prendas de marcas de afuera. La última vez que pise un local de complot, fue el del alto palermo. Me paso lo mismo que a vos. Las pendejas que te atienden se creen mil y se hacen las reventadas, tienen esa actitud que "esta de moda", los probadores son incómodos, es todo demasiado exagerado, y estaría bueno que bajen el volumen de la música. Me quedo más con AY NOT DEAD que practicamente tienen los mismos precios pero pagas caro por buena calidad.

  • Dani , 9:32

    Flora estas en lo cierto!
    me paso lo mismo en ese local, en el de santa fe y en el del plaza oeste. Logran que te den ganas de no entrar. Yo compro en el de moron, porque conozco a la encargada que es muy copada y siempren me tratan bien. Comparto eso de comprar donde a uno lo hagan sentir comodo y bien.
    Me encanta tu blog!
    Saludos.

  • Dani , 9:32

    Flora estas en lo cierto!
    me paso lo mismo en ese local, en el de santa fe y en el del plaza oeste. Logran que te den ganas de no entrar. Yo compro en el de moron, porque conozco a la encargada que es muy copada y siempren me tratan bien. Comparto eso de comprar donde a uno lo hagan sentir comodo y bien.
    Me encanta tu blog!
    Saludos.

  • Anónimo , 9:59

    Complot esta efectivamente por las nubes, y las vendedoras de Palermo y La Plata efectivamente se creen que estan posando para la foto en un boliche cool a las 2 de la mañana. Es un tema porque me gusta la ropa que venden, pero la calidad no es lo que era y encima esta por todas partes, no me gusta llevarme algo super contenta y despues cruzarme a veinticinco adolescentes subidas a plataformas altas como zancos usando lo mismo que yo, pero en talle XXS. No gracias.

    -M.

  • flor , 11:27

    Me pasa exactamente lo mismo. Pero solo que entro, toco la ropa, miro la etiqueta con el precio y digo "mejor no" porque el precio con la calidad no coinciden. En la fan page de facebook de complot las chicas se cansan de decir lo mal que las atienden en esa sucursal. Basicamente las caras de molestas que ponen las empleadas al momento de atenderte, no entiendo como viendo los comentarios, no de una, sino de varias no han hecho un research de esto mismo a ver que es lo que no esta funcionando. Pero bueno, mas alla de esto, complot genera ese "que lindo, pero no" ; te gastas el dineral en una prenda y luego con los lavados ves que son descartables.

  • m , 17:32

    Creo que esa "onda" es algo que se esta generalizando entre las marcas concebidas como "cool" en barrios o locales ubicados en zonas concebidas como "cool". Es una verdadera lástima, porque el proceso de compra debería ser algo que nos de placer, sino porque compramos?

    Y lo más contradictorio es que, estuve en NY y LA en dos ocasiones y lo que más me soprendió es la buena onda y lo serviciales que eran los vendedores en locales de alta gama como Chanel, Luis Vuitton o Prada, aun cuando deben saber a la legua que no soy target de esas marcas.

    Saludos!
    Nadia
    www.megustaonomegusta.com

  • Anónimo , 14:09

    pasa, y pasa en todos los fucking complots del pais, desde cba, salta y bs as. No entiendo el punto de poner carita de culo y no entiendo si es politica de la empresa o simplemente que las minitas se pudren de otras minitas y esa cara es el resultado. Yo laburé en locales de ropa y si, la gente es un poco hartante, pero puedo asegurar que nunca clave cara de culo por mas que me sintiera morir.
    Es una lastima, por que hay cosas copadas pero claramente no me genera muchas ganas de ir a ver que pasa.

    lembe

  • Anónimo , 19:33

    Hola me paso mas o menos lo mismo pero en un local de una marca que se llama koxis de cabildo y juramento, muy mala atencion!!

    una pregunta en muchos post vos pones que compras ropa en ferias, me gustaria mucho saber la direccion de algunas ya que me canse de ir a locales como complot donde la ropa sale carisima.

    Besos el blog esta buenisimo!!

  • Anónimo , 0:11

    Pasa en cualquier local cualquier marca o no o si la vendedora tiene un pooco mas de look encima que vos; soy de quilmes y en VAAAAAAARIOS locales me pasa eso, te juzgan y las miradas de arriba hacia abajo de las vendedoras hacia vos u otra clienta es lo mas normal lamentablemente; no se porque tanta mala onda no hay necesidad de la forreada. aparte si venden ganan ellas, }es tan cualqiera,ahora a menos que me muera o necesite algo demaciado no entro o busco tiendas paralelas sin marca o que voy frecuentemente o la siempre sorprendente FERIA!
    saludos me agrada mucho mucho el blog!

  • Caa + Cym , 17:42

    me encanta complot pero cada vez esta mas caro, por suerte vivo cerca del outlet y me compro todo ahi AJAJAJA. besos !


    http://undergroundaddictstyle.blogspot.com.ar/

  • Tatiana , 16:20

    jeje, fui a complot a comprar un saco, me probe el q estaba colgado q se notaba que estaba manoseado. Les pido uno bnuevo y me traen de nuevo el mismo doblado. Como tenia tachitas, fiche una q estaba gastada para corroborar q me traian uno nuevo, y nada y encima la encargada caradura diciendome q estaba equivocada que era nuevo. Son insoportables!

  • Barbi , 22:29

    MMM MUCHAS BARDEAN PERO SIGUEN COMPRANDO, DE HECHO POR ALGO COMPLOT SIGUE FUNCIONANDO Y HASTA AGREGO UNA LINEA MINI. ES COMO LOS QUE DICEN 'YO NO MIRO A TINELLI' PERO EL CHABON DE ALGUN LADO SACA LOS 35 PUNTOS DE RAITING, NO JODAN. COMPLOT ES UNA MIERDA. SOY DE AVELLANEDA Y EL LOCAL PARECE UN TELO. LUZ SUPER BAJA Y LAS TELAS DE LOS PROBADORES NO TE TAPAN NI UNA PIERNA. DESDE AFUERA SE VE A LA GENTE PROBANDOSE COSAS, UN ASCO. SI NO LES CEBA COMO LAS ATIENDEN NO COMPREN MAS AHI Y CHAU NOS VEMOS. SI NO QUIEREN DEJAR DE COMPRAR BANQUENSE EL MAL TRATO. DE ULTIMA LO UNICO QUE PUEDEN HACER ES PONER USTEDES TAMBIEN CARA DE ORTO Y MIRARLAS DE ARRIBA ABAJO ONDA RE ALTANERA COMO ELLAS TE HACEN. YO QUE SE, AL MENOS PARA 'DEVOLVERSELA'.

  • Daniela , 21:52

    A mi me paso lo mismooooooo!!!
    Me encanta la ropa de complot, pero al menos en su local en palermo realmente me trataron de una manera!!!
    me alegra no sentirme la unica =)

  • Floppy , 16:02

    la mayoria de las que trabajan ahi son minitas mala onda, creo que es un requisito de la onda punky que tienen, la ropa me gusta pero lastima que esta carisimo

  • Banita , 8:07

    Recién encuentro este blog! La verdad, estoy muy de acuerdo con vos, y me toca de cerca porque trabajé en Complot durante dos años, y lo vivi en carne propia! Jajaja, por suerte nuestro grupo (Abasto) era muy bueno y solamente hemos recibido quejas de alguna que otra vendedora en particular. Trabajé también en el Alto Palermo, las chicas eran muy buena onda, pero tenían bastante mala predisposición para atender. Y ahora, que lo veo como clienta y no como vendedora, lamentablemente es como vos decis.

  • juli , 13:03

    A mi me pasa lo mismo!!! odio lidiar con las vendedoras mala onda.. y me molesta muchisimo que me persigan y me pregunten si me quedo bien cuando ni siquiera me lo probe... x eso prefiero mil veces comprar por internet!!!!... compro en un sitio q esta bueno me mandan la ropa a casa gratis!! y se puede cambiar.. tienen bastantes marcas les dejo la dire.... www.dafiti.com.ar....bsssssssssooos!!!

  • Florencia Alarcon Rivero , 17:53

    Hola! Es la primera vez que entro a tu blog y me encantaron tus outfits :)
    Hablando del tema de tu post.. me pasa lo mismo, de hecho muchas veces evito entrar a esos locales porque siento que INCOMODO a las vendedoras :S A qué punto llegamos no?
    Y el local del alto palermo es un caretaje total.. solamente porque es en ese shopping las vendedoras se creen mil, te miran de arrriba abajo y cuando les pedis algo son super falsas.. obviamente yo soy 100 veces mas mala leche con ellas jajaja...

    ahora que veo tu pollera de H&M recuerdo las veces que estuve en ese local (uno de suecia) y amaba que no haya vendedoras, nadie t ejode, de ultima si necesitas untalle lo pedis, pero odio que me vengan a romper las bolas!!! me sauque ajaaj

    te mando un beso y te super sigo desde ya,

    Flo

  • Andie U. , 10:07

    Hola! Estoy descubriendo tu blog y aprovecho para decirte que me regusta, creo que uno se puede relacionar mucho con lo que escribes.
    Yo me mude a Buenos Aires hace un tiempo y siento que me pasa lo mismo en muchiiisimas tiendas (de ropa y de lo que sea). Me quejaba en Venezuela de que el servicio al cliente era malo, pero aca me tiene verdaderamente decepcionada. No se si los que estudiamos cosas relacionadas con marketing nos sentimos un poco mas afectados porque sabemos lo que esto puede hacerle a una marca, pero me parece que no se tienen que tener dos dedos de frente para entender que si no tienes contento a tu cliente basicamente la estas...cagando jaja, por lo que veo asi estamos.

    Un beso y saludos,

    Andie.

    http://mrspeppersplayground.blogspot.com.ar

  • Anónimo , 10:59

    Parece que las vendedora de Bs AS son iguales a las de Mendoza. Con cara de orto siempre, encima que les compras, las flacas se creen que son profesionales, o sea flaca sos empleada de comercio.

  • Anónimo , 23:47

    Tenés toda la razón,este año me llamaron para una entrevista en el local de morón (calle belgrano) y me invitaron a hacer una prueba de 6 hs, accedí. Estuve 4 hs y me fui del lugar sin completar mi turno porque me sentía muy incómoda dentro de ese ambiente. me llevé una gran decepción ya que era clienta de ese local; las empleadas quienes parecían ser simpáticas las veces anteriores que había ido a comprar, no lo eran como compañeras. y la encargada fue lo peor, me trató tan mal que me fui llorando. obviamente ni ella ni las empleadas se preocuparon en preguntarme qué me pasaba. al otro día mas tranquila fui para comunicarle civilizadamente a la encargada lo mal que me habia hecho sentir con sus malos tratos , de los cuales no se hizo responsable y alegó: -te fuiste tan rápido, que no pude ni revisarte la cartera. cuanta humanidad no ?? meses mas tarde volvi a complot a mirar y ninguna de las antes simpáticas empleadas se acercó a preguntarme si necesitaba algo, como acostumbraban hacer...
    la verdad, una experiencia para olvidar. no voy a rebajarme a soportar a una soberbia mujer y un ambiente así por un trabajo mediocre, porque siendo sincera, es así. mediocre. y lo digo porque yo fui vendedora.(antes de complot).

    chicas sigan el consejo, si no les gusta váyanse.!!





  • MinaAssassin , 14:51

    Para las que gusten de complot y no tengan ganas de bancarse a las idiotas que atienden, les súper recomiendo el local del shopping de devoto; atiende un flaco muuy buena onda, que después de ir un par de veces te reconoce (al menos en mi caso) y te trata increíble! Soy de palermo pero me cansé de las infelices que atienden ahí: no puedo tolerar que una vendedora de cuarta se de el gusto de tratarme mal, por dios!!

  • Constanza Chiacchio , 10:34

    Es tal cual lo q decís!! Yo me entre a peinar una vez como vendedora y sali espantada de mi primer día. Obvio no quede porq yo soy una piba amable y sencilla y en ese tipo de locales buscan hueca, superficiales y "cool", q eso sería para ellos, sobradoras y actitud me creó mil x trabajar acá" Jajaja pobresitas la verdad, sin la decadencia de una sociedad pensante