BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

jueves, 30 de agosto de 2012 flora va de viaje portfolio

esa puta costumbre de no saludar.-



Lo admito, hay veces que no saludo y me doy cuenta que es una cosa tonta, pero es una mezcla de razones. Hay veces que siento que no se acuerdan quien soy o no nos conocemos tanto o no tengo ganas o simplemente pasó el momento del saludo. Es algo raro, pero creo que le pasa a muchas personas. 
En realidad no hay una justificación para no saludar, pero puntualmente a mi me pasa cuando me encuentro en una situación o lugar incómodo, o en el que no sé que va a pasar y por eso me pongo nerviosa. Por ejemplo:

. En el aeropuerto. No sé por qué, pero no me ceba mucho encontrarme con conocidos cuando estoy viajando a mi casa. Hay algo de la espera, las valijas, los nervios de viajar, las veces que la pasé mal viajando cuando estudiaba. Algo que me dice "uffff saludar" cuando estoy en el aeropuerto. Es que simplemente no tengo ganas de socializar con nadie. Ahí.

. Colectivo. Bondi lleno o no, te encontrás con alguien y es como que te ves obligado a ponerte al lado, saludar y quedarte hablando. No me gusta sentirme así de "presionada" a menos que sea alguien con quien tengo confianza y no me molesta hacer todo eso. 

. En la calle. Acá hay de todo, puede ser con alguien con quien trabajaste alguna vez o conoces muy poco, hasta alguien que conoces poco pero hay un algo que te indica que esta todo bien. Hay veces que da para quedarse hablando o para saludar y seguir camino. No me gustan los silencios que se generan en esa situación, como¨"ehh, todo bien? si! todo bien, vos? el laburo? en que andas? y bueno en esto, lo otro y lo otro y ahora esto...ehhh que bueno che! y bueno yo....blablabla SILENCIO.....ehh bueno che me tengo que ir, suerte". Toda esa cosa rara que se da de charla eventual y preguntas básicas como que me pone incómoda porque por lo general son respuestas largas y que no quiero dar algunas veces.

Yo no sé si a esta altura alguien dejó de leer o sigue leyendo y piensa que soy una maniática o una pelotuda, pero sinceramente me pasa esto. Hay veces que no saludo, y hay veces que no saludan otras personas, así que por un lado me siento aliviada....no se si es la palabra correcta. A todos les pasa que depende el día tiene mas o menos ganas de dialogar con extraños o saludar conocidos o lo que sea, pero no entiendo porque lo aceptamos. Cuando me pasa esto digo "bueno, basta, sos una tarada porque no saludas!? es un saludo! un hola!" y me trabo igual no sé. Soy medio antisocial en un punto, y creo que lo que siempre trato de evitar es sentirme incómoda porque no la paso bien, porque si hay silencios incómodos con un conocido es como perder tiempo al pedo. Para qué forzar una conversación? no tengo ganas de charlar y ya. Esta todo bien, pero no nos conocemos tanto como para quedarnos charlando como chanchos amigos a menos que se de. Eso me pasa por la cabeza.
Así que si me vieron y alguna vez no los saludé, perdón, capaz tenía un mal día o me pasaba algo como todo lo que dije recién.
Hay un colado en esta foto y una sorpresa para los próximos días.



(enterito gyff´s, remera y camisa feria vintage de la provincia, zapas puma, flores x  flora)
17 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • A girl called María , 11:09

    saludar es una pja a veces. A mí, personalmente, me da miedo quedar como una densa o una pelotuda. Igual muchas veces no saludo porque voy tan colgada que no reconozco al otro...

  • Anónimo , 11:29

    En otros lugares se dice buen día, buenos dias, a la mujer sin importar si es grande o joven se le dice "señorita" acá te dicen hola si bien te va y para todo señora es como medio agresivo, no es por ofender pero los argentinos no son los mas educados y la educación es algo tan lindo... pero bueno sera parte de la idiosincrasia de este país.

    Andy

  • Nati , 13:19

    Me pasa siempre, a mi se me re nota cuando saludo por inercia o cuando realmente me encuentro a alguien y quiero saludarlo y quedarme hablando.

    Estuve todo el invierno buscando algo (sweater, remera, lo que sea) de ESE turquesa y no encontré nada, me tuve que resignar y mandarmelo a hacer.

  • Out and about , 13:30

    Me pasa, y creo que nos pasa a todos, en todo caso me parece mas digno el que se hace el boludo que el que te habla sin parar sin importar si la conoces o te vio una sola vez.
    Te "sigo siempre" y si te veo, no te saludo :)

  • Anónimo , 13:36

    En donde vivo ahora es una tipo ciudad/pueblo es decir, la gente se conoce con todos o todos creen que se tienen que conocer, tipico de ciudades chicas y cuando entro a algun negocio a veces no saludo segun mi día. Por ejm cuando voy caminando con mi novio y se paran a saludarlo a él yo me quedo muda cuando no conozco a la otra persona y capaz que para la otra persona quedo como una mala onda pero es así no te conozco = no te saludo jajajaja. Creo que lo que te pasa nos pasa mucho alla en el sur Flora :) somos medios raritos en ese sentidos la gente del sur ¿No te pasa eso? jajajaja.
    Quiero esas flores tan lindas de flora jajaja re insistente la mina, me imagine que podrias hacer flores de colores para decorar bicis...

    - marinitte poulain (maru)

  • Vanda , 16:41

    Anónimo, Argentina no es sólo capital federal eh :P En capital por lo general la gente está a mil, muy en la suya, molesta por el transporte público, en fin, si no saluda es por eso. En el interior todo el mundo saluda a todo el mundo y es "educada", la diferencia es que todo es más lento. Señorita a una señora de 60 años suena ridículo, eso definitivamente es una diferencia cultural entre la argentina y la tuya.
    Having said that, tu perrito Flora ♥ y me encanta cómo estás vestida, el color de la camisa.

  • Anónimo , 17:54

    Hola, Vanda, creo que se entendio que con lo de señorita que comente no me referia a una persona de 60 años, y no creo q el señora que dicen aca para todo sea por temor a no quedar ridiculos osea what?, simplemente digo que cuando llegas aca te das cuenta q son mucho mas toscos en general, en la calle etc, no se porque te molesta si sabes que es asi y bueno Argentina es capital seamos francos o no tienen hasta el dicho ese de que dios esta en todas partes pero atiende en capital?
    saludos
    Andy.

  • Betsy , 19:00

    Hablando de no saludar... recien te vi en el evento de blackmamba y siempre te leo jaja pero no me daba para ir y decirte ay vos sos Flora quedaba re boluda!
    Ademas nunca habia comentado, soy un poco timida con esto. Y no tenia nada para decirte.
    Te saludo virtualmente! Me gusto tu vincha!
    Besos, Betsy.-

  • florencia , 19:10

    yo soy un toque así también, pero lo peor de todo vendría a ser cuando la otra persona dice: POR QUÉ NO ME SALUDAS? y te deja en evidencia, haciendote notar que estas en falta y ahí en vez de sortear la incomodidad del saludo todo se duplica!
    a mi em cuesta bocha saludar a la gente y tampoco sé bien por qué es, pero no me nace jaja
    odio llegar a las reuniones y tener que saludar UNO POR UNO, por qué no les alcanza con un HOLA general?
    y ni hablar cuando te encontras con alguien de conoces de fb o twitter y resulta que comparten el mismo ambiente de laburo/salidas/etc.

  • chica Bond , 20:19

    yo creo que todos pensamos lo mismo,no queremos saludar ni hablar con nadie,almenos los que trabajamos con personas todo el dia,y estamos infladas las pelotas de ver gente.
    Pero la mejor es ponerse los auriculares y caminar haciendote la que no los viste..pero sí los viste.!
    Entiendánlo que no Nos interesa donde mierda traajan o si se pelearon con el novio!

  • Victoria , 20:42

    Tal cual,todos pensamos igual pero nadie lo dice. A mi me pasa siempre.

  • Vicky* , 20:42

    Me pasa lo mismo que a vos. A veces estoy en humor saludador, persona simpática, y otros días antisocial. Soy medio bipolar para los saludos creo jaja.

  • Lechuga Criolla , 6:27

    we are the ortivas que no les gusta saludar...

  • Me Gusta o No Me Gusta , 9:46

    El perrito! jaja
    A mi me pasa similar y no para parecerme, ya parezco psicofan. Camino mirando para abajo casi siempre para evitar encontrarme gente. jaja Igual siempre opto por el saludo fugaz y el movimiento q evita caer en conversaciones. O una simple sonrisa cordial.

    Nadia

  • Naty , 16:51

    jajaja te leo siempre pero nunca comento, pero aca me senti totalmente identificada.
    Me pasa de ver gente que no se si se acuerda de mi y por ese "miedo" de que saludar, y se quede con cara de "Ah, si, hola!" y uno sabe que esta pensando "Quien era?", no saludo jajaj o si no hay tanta confianza, y lo del bondi es un bajon totalmente, encontrarse con ESE conocido que tenes que saludar, por ejemplo tu ex cuñado ponele que termino todo mal, tu ex compañero de trabajo que termino todo mal, bue me excedi. Besoo!

  • Vanda , 18:34

    Andy, no me molesta lo que dijiste, sólo te di mi opinión! (dar opiniones que contradicen la tuya no es molestarse eh). En capital la gente es así y es muy diferente en el interior (viví 21 años en el interior y 8 en capital) :) te lo puede decir cualquier argentino...

  • Anónimo , 22:34

    tiene razon la chica! yo soy porteña, mi novio de santa fe, y a mi me cuesta muchisimo eso de saludar. Tenemos problemitas los porteños. Mi novio esboza una buena onda, saluda a todo el mundo y tiene 0 verguenza de colgarse a hablar con cualquiera en la calle. En cambio yo tengo mil tabues. Qué sera? . Aveces hasta le digo "comportate" y me doy cuenta q la que no se comporta soy yo jaja.
    saludos!

    Flor.