BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

viernes, 21 de septiembre de 2012 flora va de viaje portfolio

la ley del dar y recibir consumista.-


Como todo en la vida es equilibrio y para que la superficialidad no me mate, hace años que vengo aplicando esto a mi costado comprador: Si me compro algo, doy algo a cambio a quien sea. No me gusta la idea del egoísmo materialista, por eso cada vez que me compro algo que se me va un poco de presupuesto o siento que estoy gastando mucho en boludeces, hago algo para acomodar esa voz interior que dice "bueno, vos ya te compraste esto, ahora tenes que ayudar a alguien".
Hay muchas maneras de hacerlo. Yo elijo hacerlo mensualmente con la Legión de la Buena Voluntad, le doy monedas a los que están en la calle, le compro algo en el super a las chicas que están en la puerta pidiendo comida, dono cosas al ejercito de salvación (cuando tengo), le presto lo que puedo de plata a algún amigo/a en apuros y le hago regalos útiles a la gente que quiero. Claro que hay mil maneras más de ayudar y colaborar con este equilibrio (algunos con algo de plata otros con otras cosas). Lo cierto es que hace años que lo aplico y me ayuda a no ahogarme en esa vida consumista a la que estamos acostumbrados. Cada uno puede hacer algo y se puede empezar de a poco.
Pasa lo mismo con el reciclaje. Tengo la manía de acumular y apilar cosas que no tiene arreglo. Todo el tiempo junto todo el plástico, cartón, revistas viejas, botellas de vidrio que uso diariamente, los apilo en el lavadero y cuando explota, recién ahí lo llevo a los contenedores. No sé, capaz que lo dejo estar para que cuando lo lleve, sienta que estoy colaborando un poco más, quien sabe. Pero lo cierto es que ayer lo hice, y me asombré de la cantidad de plástico que tiene todo y que se consume todos los días. Hasta me dio asco. Les aconsejo a todos que empiecen a usar esos tachos de colores que están desparramados por la ciudad y lleven toda su basura reciclable ahí.
Háganlo, es como una lista imaginaria de conciencia limpia en la que uno va tachando cosas.




(entero de algodón pesqueira, sweater zara, zapas nike, vincha rigoberta del tesouro)
5 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • Me Gusta o No Me Gusta , 16:36

    Ok. Me morí muerta. <3

    Te felicito. Ese enterito rockea. Vos tenés que hacer el museo del enterito jejejeje

    Nadia
    www.megustaonomegusta.com

  • Me Gusta o No Me Gusta , 16:44

    Cuando me compré el enterito que "tenemos" sentí como una culpa enorme. Y esta bueno lo que propones, diferentes formas al alcance de cualquiera, que no ameritan excusas, de dar algo a cambio. Día a día me la paso retando a la gente por el mal-gasto de agua, en mi casa compramos sifones de vidrio (se dan al sifonero) y no consumimos nada en botella de plástico. Solo vidrio por el vino y dividimos inorgánico de orgánico. La primera se tira mucho menos seguido porque al no pudrirse se la puede tener más tiempo. Una buena idea y decorativa es tener tachos de diferentes colores.

    La conciencia tiene que salir desde nosotros como individuos, y luego tratar de transferirla a otros, yo así me siento un poco más tranquila.

    Saludos!
    Na

  • Vanda , 16:33

    buena idea la de comprar pero dar para compensar! me gustó.
    Esos tachos enormes en mi barrio los usan para tirar cualquier cosa :(

  • Lillí , 14:58

    Flora for president.

  • marou rivero , 8:50

    me gusta muchoooooooooooooo tu nuevo bloglook!!! =) flora, cada día me pareces más grosa!!!