BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

miércoles, 10 de octubre de 2012 flora va de viaje portfolio

antes de hacerlo trapo fijate que podes hacer.-


Hace un par de domingos muy aburrida, no se me ocurrió mejor cosa que limpiar mi placard, sacar  lo que no uso y donarlo y rescatar lo que ya no se usa por una razón y ver si se puede hacer algo. Separé varias cosas que pueden ser remodeladas y teñidas y como hace unos cuantos días que vengo incursionando en el tema teñido de ropa que tengo por ahí y que casi no uso, se me ocurrió hacerle algo a este vestido que hace años está ahí colgado. De todo lo que teñí, esto es lo que mejor quedó. 
El vestido es de complot, de hace unos años atrás. No se si se acuerdan que en una temporada había un estampado de gatitos? en color violeta y azul? bueno, éste era violeta. Creo que lo usé 2 veces nada más, y dejé de usarlo el día que me crucé con una mina con el mismo, nos miramos a los ojos como diciendo "si goma, tenemos el mismo pero distinto modelo" y ahí como que no me dieron mas ganas de usarlo. Además era como medio difícil de usar, no me cerraba mucho. Me gustaba la forma y lo práctico que era, pero no quería tirarlo, ni regalarlo ni hacerlo trapo. Así que compré anilina negra y acá está. Como nuevo, esperando a ser bordado próximamente. 


Lo bueno de esto de teñir ropa, es que podes volver a entusiasmarte con algo a lo que ya no le dabas valor. Darle otra oportunidad a otras combinaciones y alargar la vida de esa prenda. Si no es teñir, se puede reformar y como última opción se puede donar a alguien que sí le va a dar uso. Lo que sí, si está hecho bolsa, ni lo dones. La gente que lo recibe no tiene que recibir tu ropa gastada, con manchas y etc's. Es algo obvio, pero nunca está demás decirlo. 
Así que ya saben, si un día están aburridas, metanse entre su ropa y vean qué es lo que pueden rescatar y que pueden donar. No sólo se van a divertir, sino que van a hacer lugar para nuevas cosas. 
Seguro que pensaron que hubiese estado buenísimo ver el "antes" no? sí, yo también lo pensé, pero la  verdad es que me agarró una ansiedad/compulsión por hacerlo en ese momento que dije ma'si ya fue. Tampoco lo planché.





(vestido complot, medias sin marca, zapas airwalk, pañuelo comprado en venecia hace muchos años, gorra feria vintage de la provincia)
5 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • Anónimo , 15:31

    Hola Flora!
    Lo de la anilina es genial! yo tengo mis etapas que busco y tiño todo. Te recomiendo la marca DYLON, que creo que es inglesa y es la mejor. Yo tiño mucho los pantalones negros, esos que ya al primer lavado pierden el color y dan rabia porque son nuevos!
    Saludos, Paula

  • jime , 20:39

    Hola Flora!! Me gusta tu idea de teñir cosas y mas ahora que se usa el "batik"!!
    Siempre tuve la costumbre de acomodar mi placard y donar lo que no usaba! y mas despues que subi unos kilitos, no me entraba nada!! me resigne y empece a dar todo! AHORA estoy adelgazando!! jaja!

    Besos! Jime!

  • Sofía Rivarola , 5:09

    La anilina es una salvación, más ahora. Se está viendo en varios lados, hace poco teñí un short de dos colores y a la semana vi uno igual en un shopping a 400 pesos. Win

    Besos!

    Sofi - http://godsave-mcqueen.blogspot.com

  • Anónimo , 8:30

    Flora, hace poco empezamos esta tienda de ropa vintage. Podes pasar a ver que tenemos cosas muy lindas! Dentro de poco -el 27 de octubre exactamente- hacemos un showroom. Si te gusta algo te esperamos! Mar y Agus. https://www.facebook.com/thesunthetreestienda

  • Ivan , 21:20

    Hace tiempo que no entro a tu blog pero me encanta el nuevo diseño, a pesar de que no soy muy amigo del fondo blanco por un tema de desgaste visual (y tmb consumo de batería si lo veo desde el cel).

    Es verdad lo de la ropa. Hay mucha gente que la necesita más que uno y muchas formas de donarlas. Pero creo que lo más difícil es en verdad desprenderse de algo que no estás seguro si volverás a usar o no. Y eso que soy hombre y nunca compro ropa. Imaginate una mujer (con todo respeto, pero es verdad).

    Excelente post! :D