BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

viernes, 26 de octubre de 2012 flora va de viaje portfolio

las rubias y las brujas de mi vida.-


Creo que mis elecciones estéticas siempre fueron muy rubias. Mi mamá es rubia, yo lo soy, y ahora que me doy cuenta, todo lo que veía de chica era casi todo rubio. Barbie, Disney, Abracadabra, Alicia, Splash, Angel: la niña de las flores, entre otras que no me acuerdo ahora. Mi infancia tuvo mucha muñeca y creo que en parte es el porqué y lo que identifican ciertos rasgos (aunque no sé si es la palabra indicada), especialmente laborales. No sé, estoy auto analizando algo que capaz nada que ver y que no pueda explicar del todo. Sin ánimo de ofender a las morochas, crecí con una al lado (mi hermana) y hay morochas que me parecen tan atractivas como las rubias, ni hablar de las coloradas.

Hablo de esto porque el otro día haciendo zapping encontré la película Hocus Pocus y/o Abracadabra en disney channel. Me acuerdo que tanto esa película como la maldición de las brujas me despertaron todos los intereses del mundo hasta casi sentir idolatría por Maléfica. Me obsesionaban las brujas y todo lo que parte de ahí. También veía y reveía con mi hermana una película que se llama The Worst Witch y/o escuela para brujas (o algo así), hasta llegar a la adolescencia y la tan recordada película, The Craft y/o Jóvenes Brujas. Siempre me llamó la atención y siempre quise saber más, al punto en que me encantaría viajar en el pasado y ser una de ellas por un día. Sólo para ver que se siente.
Pero bueno volviendo al tema de Hocus Pocus, me acuerdo que el personaje de Sarah Jessica Parker me encantaba. Se partía al medio. Me parecía que el style de ella era genial. El pelo, los labios, el corset, las polleras y la escoba!! todo en esa película es buenísimo. Como caminaban, los vestidos de las 3 eran impecables, combinadas pero distintas y equilibradas (vestuario hecho por Mary Vogt que es la misma que diseñó el de Batman Vuelve) Cuando las ví volar con la escoba fue algo que siempre soñé hacer. Es una cosa tonta, pero cuando sos chica y mirás una película que te hace imaginar muchas cosas, es inevitable que lo quieras hacer. Así me pasó también, con jem y pizzaz que jugaba a ser "rockera" y así me caí de la mesa del garage de mi casa y me partí la pera y también me pasó con la ropa de barbie, que la quería en tamaño real.


Después, mas grandecita me llegó La Maldición de las Brujas y ahí si que perdí la cabeza. Ya ahí pensaba que en realidad existían y me parecía un flash esas historias que se robaban nenes y etc, no me daba miedo pero me daba curiosidad. Anjelica Houston me parecía lo mas hermoso del mundo, era como una mujer grandota, pero elegante, y la pilcha que tenía en la película era genial. El maquillaje, su nariz. Todo. Y tenían los ojos violetas!!!! comían chocolate y hacían desaparacer nenes. Imposible hacerse el bocho con esa película. La amo hasta el día de hoy.


Cuando vi the craft me obsesioné mas porque era la misma minita que the worst witch. Por un montón de años me había olvidado el título de esa peli y cuando la vi ahí, me acorde y me re cebé, porque no podía creer que haya vuelto en papel de bruja. La había extrañado, así como extraño el resto de películas que miraba y no las puedo encontrar hoy en día.
Hay que volver a ver las películas que mirábamos en la infancia, te sorprenden y muchas te dejan en el aire la pregunta de como podía ser que tus padres te dejaban ver eso, menos mal, que hubiera sido de mi sino miraba tanta película de brujas? Hay cosas muy flasheras que si hoy las ves, no las entendes de la misma forma. Definitivamente, la droga de la niñez era la imaginación, la libertad para todo lo que tenías en ese momento y la fantasía. Eras un niño-adicto.














































fotos: google & imdb.
2 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • Mumiii , 16:52

    Abracadabra fue durante mucho tiempo la unica pelicula que veiamos en los pijama-partys con mis amigas, una y otra vez, conociendo todos los dialogos y canciones!
    Hace un tiempo, mirando tele con mi novio la enganche, y la vi hasta el final, obvio. Y claro que saque el SAP, para verla en español! Pobre, se la tuvo que fumar en pipa mientras me cante todo lo que pude recordar :S
    Que buena peli, genial recordarla por aca

  • Anónimo , 17:09

    Yo me quede la semana pasada,creo, mirando Abracadabra en Disney Chanel. Me chifla esa pelicula!