BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

viernes, 12 de octubre de 2012 flora va de viaje portfolio

todo esto empezó cuando se inventó la calculadora.-

Esto lo escribí hace unos días en una ráfaga de ira contenida después de un par de situaciones del tipo que se describen abajo.




Me tienen podrida las personas que piden todo, no leen, ni buscan, ni se esfuerzan. Los que tienen todo al alcance de la mano aún así le piden al otro que les facilite todo. Pasa todo el tiempo y aparentemente estas personas no se molestan en cambiar. No sé si son los medios de comunicación, la actualidad o qué, pero ya nadie se molesta en. Ejemplo de esto fueron 3 situaciones que viví la semana pasada.

1) Correo Argentino. Apestado de gente esperando y sólo 2 chicas atendiendo. De por sí el servicio en el correo es muy malo, porque siempre tardan mucho y como están cansados de ciertas cosas, medio que te atienden mal. Bueno, cuestión que aparece una señora para mandar plata por western union o un algo de eso. Primero se queja de que tiene que llenar muchos casilleros y después se vuelve a enojar porque no le aclaran que tiene que ser con letra imprenta y legible, que dicho sea de paso, es algo que está en casi todos los formularios y es de sentido común. Y así como 2 o 3 veces en las que se acercaba a preguntarle a la chica que atendía cualquier cosa y no de muy buena manera. Alcanza con leer pacientemente y volver a leer, por si no se entendió.
Estuve ahí como 1 hora porque tenía que mandar unas encomiendas, y en ese inter in, no sólo se fueron un montón porque no había pago fácil, sino que la gente que estaba esperando para pagar algo, le preguntaba a los que estaban a sus costados si no había pago fácil y que si  no le iban a poder cobrar y no se que mas. Al rato de que una señora se escandalizó de que no había pago fácil, entra una señora que podría ser mi abuela, se queda parada en el medio del local y empieza a preguntarle al aire "hay pago fácil? que no hay pago fácil? o sea que no cobran nada? y cobran aisa y telecom? y cuando va a volver? o sea que tampoco cobran aisa y telecom? y donde puedo ir que ande el pago fácil?". Sinceramente me produjo levantarme, pegarme un tiro y después otro. La señora estaba insoportable. Yo entiendo que sea grande, pero si hay un cartel que dice que no anda, y a la primera que le dicen que NO SE COBRA NADA DE NADA DEL MUNDO DE LA NADA, seguís preguntando, la verdad que yo no tengo mas paciencia, te mando a la mierda. Y bueno, ni hablar después de todos los individuos raros que entraron preguntando lo mismo y otras cosas que son muy de sentido común que terminaron de sacarme de quicio y de sentir que desperdicié una hora de mi vida en ese antro de correo junto a gente muy rara y sobretodo, confundida.

2) En el chino. Estoy en la caja y de atrás se escucha una voz de una señora que dice "quiero sacar el canasto pero no puedo". Me doy vuelta como para NO ayudarla porque lo podía hacer sola, y lo que le obstruía el canasto era un pedacito de caja de chandon que tranquilamente si lo corría podía sacarlo. Claramente la señora no tenía ganas de mover los dedos y correr la caja y por eso se lo pidió al viento. Yo no la iba a ayudar porque no tenía ni bastón, ni nada motriz que le impida mover esa caja. No es de forra, es porque ya me pudren estas personas y me parece que no hay que malcriar a nadie. Sí, ayudar a los que lo necesitan, como una señora para subir al colectivo.

3) Mail. Mando un mail con un pedido y toda la información necesaria en negrita. Estaba toda la información ahí, al alcance de todos los pixels y ojos necesarios. Me contestan diciendo que les pase, lugar, hora y de qué se trataba. Estaba todo ahí, sólo tenían que leer bien las pocas líneas de ese mail.


No sé si a uds les pasa lo mismo, esto es netamente por vagancia y porque estamos acostumbrados a que desde que nacemos hagan algo por nosotros y porque como sociedad, muchos hacen de todo por ayudar al otro y eso muchas veces se confunde, y termina en comodidad. Y hay muchos que piden porque se les da. Piden cosas en vez de hacerlas y conseguirlas por sus propios medios. Hay una costumbre de facilitarle todo a alguien, entregarselo en bandeja y de la otra parte, el que recibe, en abusarse de todo lo que haya en el camino y pidiendo todo, porque total seguro se lo dan.
Claaaaro, si no cuesta nada mandar un mail por enésima vez con la dirección cuando ya te lo mandé 4 veces! o mandarte 3 veces un pedido o un archivo de pdf o una foto o lo que sea. Mandartelo en 7 formatos distintos para que lo puedas ver. Está todo al alcance de todo, hay tecnología, medios, todo.
Igual, nadie esta afuera de esta "malcriadez" de los 2000. El fin de todo llegó con la calculadora que nos anula el cerebro para hacer una cuenta porque es más fácil. Si, hasta yo la uso porque soy una burra haciendo cuentas. Pero es terrible, es así con todo. Es la inmediatez, la dependencia, el exigirle al otro, la presión, el abuso y el ser ciego y vago y no leer 2 veces. Lean 2 veces por dios!!!


(vestido buen amigo el santo, medias sin marca, zapas nike)
11 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • Me Gusta o No Me Gusta , 11:00

    Genial.
    Ayer me paso que una amiga me pidió el n° de una médica que compartimos, le dije: ahora te lo "gugleo"
    Mi intensión fue mostrarle que con un par de clics ella podía llegar al mismo objetivo. No sirvió igual, porque siguió pidiéndomelo y se lo encontré, repitiéndole: lo encontré en google jajajajaja

    Hay veces que no es mala leche, pero si la gente es muy muy cómoda.

    Beso!
    Na
    PD: ese vestido no puede más de ternura ♥

  • Galaxia , 11:03

    me pasa lo mismo, y otra situación q se da seguido es la de "lo hago porque lo hace el otro" (y creo que esta me enferma más). estaba yo en la parada del colectivo y se sento una señora, revolvio la cartera, saco un papel de caramelo, lo tiro al piso. busco ooootro caramelo, lo abrio y sin verguenza tiro también el papel del caramelo, teniendo un tacho de basura al lado!!! bieennn al lado!!! seguramente la señora pensaba "por qué si hay más papeles tirados en el piso yo no puedo tirarlo al piso también?".
    y me quede con la bronca de decirle algoo jajaja

  • Lila! , 11:06

    Te re entiendo Flora, hay gente que definitivamente no entiende lo lindo del "hágalo ud. mismo" y tampoco les interesa experimentar esa sensación. Lo peor es tener esa clase de gente metida en tu familia, y cuando no querés colaborar terminás con el papel de bruja =/
    tu blog excelente, como siempre!
    besos!

  • Miss Karlaina Love , 12:43

    Hasta hace poco trabajaba en un video, la gente llegaba, agarraba la caja de la película y me decía "de que se trata?" o sea, tenes la sinopsis atrás!
    Otra, las chicas que venden ropa en Facebook, ponele. Las minas ponen talle, precio, si esta disponible y lees los comentarios y le ponen "precio? talle?".
    Tenes toda la razón del mundo! Y no hay nada peor que cuando vas a hacer un tramite y te transformas en "Atención al cliente" del lugar, "esta cola para que es?", "no sabes si aca cobran tal cosa?".
    Lean! Busquen! Fijense! NO SEAN VAGOS!!!!!!!!!

  • chica Bond , 18:46

    Cuando se trata de colas,aburridas densas y demás,Lo soluciono con auriculares y cara de Orto.cosa que ni te me acerques ni me hables!
    Odio la gente que se queja de ToDo!
    Y ellos no son perfectos.
    Saludos.
    Pd: meparece que ya lo vi a tu vestido combinado con otra cosa.

  • flora , 18:58

    hola chica bond.

    si! ya salió 3 veces contando esta.

  • Ivan , 21:26

    Me pasa de forma constante en mi trabajo, sobre todo con quienes están más arriba de uno. Es desgastante. Obviamente que uno no nació sabiendo pero hay ciertas variables que son casi obvias, sobre todo si hace ya un tiempo estás en algo todos los días, dale que dale. Cómo no enloquecer es la pregunta...

  • Florencia , 8:41

    Totalmente, coincido en casi todo. Esos momentos en los que te dan ganas de decirle sos idiota o te haces? leé!! pero bueno.. si andamoss diciendo eso todos los días creo que quedariamos un poco mal de la cabeza jaja. Me paso hace poco en un grupo en fb de la facu, habia millones de pibes preguntando cual era el tema que tenian que estudiar para una clase, siendo que ya lo habian contestado abajo y ademas que esa informacion estaba explicada en una cartelera de la facu.. capaz si yo le contestaba y le ponia estudiate la biografia de susana guimenez lo hacian jajaj en fin, gente comoda va a seguir habiendo siempre y nos va a seguir molestando pero no queda otra que darles la importancia que merecen y nada mas.. me extendi un poco me parece. Te mando un beso!!

  • Vanda , 9:37

    La calculadora nos permite ser eficientes. No leer 2 veces es ser pelotudo (o no leer BIEN la primera vez y ya!), no lo mezclaría con una herramienta de trabajo.
    A mi también me indigna la gente que pregunta y pregunta sin leer. En mercado libre ponele se ve todo el tiempo, preguntan boludeces que están en letra gigante en la publicación.
    Estamos perdidos (?)

  • LAURA , 14:10

    yo trabajo en atención al público. la gente entra y hay una cola de dos cuadras y carteles en todos los mostradores que dicen "sin número no se atiende".
    sin embargo se te acercan con la excusa "una preguntita nomas, así no hago la cola". QUÉ!? no puedo mandarlos a la mierda, pero si algún día cambio de laburo, me encargo de incendiarles la casa a cada uno de ellos.

  • Anónimo , 12:44

    Ufff... Me pasa todo el tiempo con las cosas que vendo por Mercadolibre.
    Aclaro bien que NO REALIZO ENVÍOS, las medidas, talles, etc. y todas las semanas me aparecen preguntas del estilo "hola cuánto me sale el envío a ushuahia?" "no te podés acercar a palermo para darme mi compra?" y ni hablar de los que me ofertan directamente y me dicen "soy de córdoba mandamelo por correo" hello, no hago envíos qué parte no entienden?
    es tán fácil leer!