sábado, 28 de enero de 2012 la biblioteca de flora portfolio

haciendo esta foto comprobé que mi vecino de enfrente me espía.-


Por que no puede haber algo más incómodo como cuando te agarran con las manos en la masa. Medio que te asustas, te sorprendes e inmediatamente te haces el boludo. Dicho y hecho, lo ví y me metí adentro. Ya lo había pescado un par de veces mirando para mi lado cuando iba a mi pieza después de bañarme o cuando me cambiaba para salir. O sea, en corpiño y bombacha. Pero bueno...la verdad es que no me molesta tanto. Bueno...no es que no me moleste para nada, sino que si yo ando en bolas por mi casa y tengo todo abierto me la tengo que bancar no? y si. Por eso me revientan tanto las minas que andan en tanga en la playa o con una pollera milimétrica y se quejan cuando les dicen algo totalmente guarro. Yo me quejo de todo, pero cuando me dicen algo en las ocasiones en que estoy con pollera corta o sin corpiño me la fumo porque yo generé eso en alguien. Seguro el resto de chicas que están leyendo hacen lo mismo. No soporto esas minas, lo digo de nuevo, hacen quedar mal a todo el resto. Al mismo tiempo nace la discusión de porque las mujeres tenemos que escuchar y convivir con ese tipo de cosas, y creo que hay una sola respuesta: porque nuestro público son los hombres y en segundo lugar, las mujeres. Y como hombres, nos van a mirar y decir cosas. Así que si te vestís como una trola, te vestís bien o sos linda o estas fuerte, o lo que sea que no estoy incluyendo, de cualquier manera te van a decir algo. Sólo porque los pensamientos y las impresiones no pueden alojarse en el cerebro. Están contraindicadas y su razón de ser es salir al exterior para que vos te sientas genial o te sientas acosada y te pongas de muy mal humor, o te alegre la tarde. Es así de simple, hay que entenderlo y aceptarlo. No vamos a lograr que un hombre un día se levante y diga "mmmm...no. Voy a dejar de decir cosas en la calle porque las minas se enojan y alguna que otra se puede sentir mal" (sean cosas lindas o feas, porque los hombres también dicen cosas feas), imposible. Ahora, si yo como mina me cruzo con otra mina que tiene el pelo hermoso y es realmente hermosa o tiene "algo" que la hace hermosa, porque no se lo puedo decir? qué es lo que me frena? Es nuestra propia forma de ser minitas la que nos impide hacerlo. Por que saben qué? hay 2 opciones: 1) seguro si lo hacemos la otra mina se va a terminar preguntando: y a esta pelotuda que le pasa? y 2) probablemente le alegremos el día. Pero como las minas somos medio pelotudas a veces, no se lo decimos a las extrañas. Se lo decimos a nuestras amigas, pero 3 tonos muchísimo menos perturbantes.  


(vestido/camisón sin marca, remera de seda solange jin -regalo de mi madrina-, zapas nike, collar flora)
2 COMENTARIOS

COMPARTIR

viernes, 27 de enero de 2012 la biblioteca de flora portfolio

un poquito de "ego-blog" y quichicientas mil opciones. Bue..no tantas.-


Hace unos cuantos posts alguien dejó un comentario preguntando si podía hacer un post sobre pañuelos y nudos y giladas, así que en mi tarde de espera y como no salí a la calle y estoy así: 




(short adidas, remera de feria, ojotas havaianas)

Decidí hacerlo. Va a ser larguísimo. Así que banquenselá. O bánquensela. Un pedazo de tela, un sombrero souvenir que tiene muchos años, miss bandana, una cartera por gorro, un gorro/bufanda regalo de javi, como lo usan las gitanas, como más me gusta usarlo aunque me hace nudos en el pelo, una corona hecha por mí, una boina made in france, uno típico de señor, como lo usan las viejitas, como lo usan las gitanas de las películas, sombrero regalo de mi amiga de la infancia, como axl rose pero bien de minita, como me gusta de nuevo, una de esas vinchas que usaban los tenistas en los 70, un peinetón regalo de mi mamá (y que lo amo), de nuevo la cartera y un collar de flores hecho por mí. 

1 COMENTARIO

COMPARTIR

lunes, 23 de enero de 2012 la biblioteca de flora portfolio

pelo muerto.-



No recuerdo bien desde hace cuanto que me estoy dejando crecer el pelo pero creo que desde el 2005. Ahí fue que decidí dejarlo crecer, y hoy cuando venía para mi casa me di cuenta que estamos en el 2012 y por lo tanto, hace 8 años que lo tengo así. Un montón...o no? Es demasiado tiempo para que siga acumulando pelo muerto. Por que es pelo muerto no?
Hay veces que pienso en cortármelo pero no se cómo. También pienso en que debería aprovechar la edad que tengo y cambiarme el pelo como de bombacha, pero después pienso que me gusta mi pelo como está y demasiado tiempo me llevó para que llegue hasta donde está. Todo esto viene a que el otro día soñé que me lo teñía de un rubio mucho mas claro (pero no platinado) y desde entonces pienso en qué hacer con mi pelo. Me revienta que las puntas se me hagan mierda cada 2x3....osea 6, pero 6 que? 
El problema con hacerse algo en el pelo y que resulte ser horrible, es que las minas no nos lo bancamos. Es una patada al ego y a la sensualidad. Es una mierda. Y como si fuera poco, parece que a las mujeres nos crece mas lento cuando nos mandamos una cagada que a los hombres. A ellos parece no importarle no? a las mujeres nos provoca encerrarnos en nuestra casa, gastar mas plata y cuestionarnos lo boludas que somos frente al espejo. Por esas razones, no me hago nada hace 8 años. El día que cambie, seguro me va a pasar todo eso. Y si no es corto...que opción tengo? Por que parece que lo que sigue al pelo largo, es la melenita y flequillo. Y si me hago un afro o trencitas al estilo bo derek? Y si mejor me compro una peluca y voy practicando? creo que si. Chau basta de hablar.

(vestido bachino, remera tramps, zapas nike, collar flora)
1 COMENTARIO

COMPARTIR

jueves, 19 de enero de 2012 la biblioteca de flora portfolio

aguantarse para aprovechar ahora.-


Nunca fui muy de comprar ropa de temporada en la temporada que corresponde. Me revienta tener que pagar algo mas caro cuando se que después va a estar mas barato aunque me arriesgue a que cuando lo vaya a buscar no esté mas. Arriesgadísimo. Pero por eso decidí hacer 5 cosas: 
- invertir en lo más importante como ropa interior, jeans (que no me compro hace años), calzado o algo de muy buena calidad, 1 vez por año.
- comprar en ferias americanas o nuevos diseñadores.
- comprar en epoca de rebajas y si no esta mas, mala suerte.
- si me enamoro a full me lo llevo igual aunque me salga caro. (Esta última opción sólo se aplica a muy pocas cosas)
- comprar cosas de invierno en verano y de verano en invierno. Sobre todo si tengo la posibilidad de viajar. 

Por eeeeeeso, y ayer que les decía que necesitaba encontrar un reemplazo a mis chatitas negras que ya se murieron, salí a ver que encontraba. Fui a mishka que ahora esta liquidando bastante zarpado y me encontré con estas sandalias muy lindas que ya le habrán visto a mas de 1 mina, con la diferencia de que me salieron $363 y no mas de $500 como estaban originalmente. Eso es para mi una re buena compra porque no sólo son muy cómodos sino porque comprobé que los zapatos de mishka te duran muchísimos años. Capaz porque yo no me la paso arriba de los tacos o zapatos finos todo el día, pero se conservan excelentemente bien y están bien hechos. Y a diferencia de otras marcas cuando te vas a probar, éstos te dan seguridad y capaz algunos otros les encontras fallas o los ves medio flojos, como me paso una vez que el taco estaba flojo y salía como $1000. Ridículo.
Sí mishka es caro y ahora estan con una serie de zapatos extraños, pero siempre tienen cosas hermosas de muy buena calidad. Si no pueden comprarlo (no entiendo las mujeres que se compran unos mishka todos los meses) hay 2 opciones, tarjeta de crédito o comprar en fecha de liquidación. 
El año pasado me pasó lo mismo, necesitaba zapatos para un casamiento y cansada de buscar en casi todas las marcas conocidas fui a mishka y encontré los zapatos que me habían encantado cuando arranco la temporada, en mi talle y mas baratos. La clave es comprar fuera de temporada o cuando se está terminando. Así que si tienen ganas de darse un gusto o estan necesitando calzado vayan, porque el 4 de febrero entra la colección de invierno. Ultra re mega cebado no?
Otras veces una espera que eso que te había gustado baje de precio y no pasa. Me pasó con esta pollera azul. La había visto el año pasado y me pareció medio cara así que esperé a ver si bajaba de precio. Me fui de vacaciones, volví y seguía al mismo precio. La puta madre!!!! así que dije bueno ya fue me la compro porque me gusta y porque se que la voy a explotar y me queda bien. Me salió $279. Es la pollera ideal para las que tenemos cadera porque además de ser una forma clásica, TU forma se suaviza o se disimula con esa silueta que tiene. Distinto sería si fuese una polleta tableada, bombé o con miles de volados. Lástima que sólo la tienen en azul y verde, sino me las llevaría en todos los colores. La remera me la compré en una feria la semana pasada y me salió $10, al igual que otra que les voy a mostrar mas adelante.
Que paja este post sólo comentando lo que tengo puesto, pero bueno a veces me gusta describirlo bien.


(pollera zara, remera de feria, corpiño jane pain, zapatos mishka, collar flora)


3 COMENTARIOS

COMPARTIR

miércoles, 18 de enero de 2012 la biblioteca de flora portfolio

sí señor, ya lo atiendo.-


No es la primera vez que me termino de vestir y pienso que estoy disfrazada de algo, se los dije mas de una vez, y eso es lo que mas me gusta de vestirme. Hoy podría decirse que soy moza, pero el post de hoy no gira en torno a eso.
La genia de mi madrina siempre me regala ropa de ella cuando era joven o de ahora que ya no usa más. Lo hace no sólo porque me quiere y sabe que lo aprecio, sino porque sabe que algo de todo eso que ella me muestre, voy a terminar usando. Como esta camisa, que es ideal para el verano y además es hermosa y con un encaje divino. 
Necesito renovar chatitas/sandalias para todos los días y que seguramente no van a ser aptas para andar en bici. Mientras tanto me pongo estas que me compré en Croacia hace más de 5 años y me salieron 3 euros....y que mi novio odia porque son de plástico y yo las amo porque son lo mejor del mundo. 




(short calvin klein -feria vintage de la provincia-, musculosa sin marca, camisa de mi madrina, sandalias sin marca, prendedor conejo paula cahen d´anvers)
2 COMENTARIOS

COMPARTIR

lunes, 16 de enero de 2012 la biblioteca de flora portfolio

cómo olvidarte condorito.-



Cuando tenía 9 años leía Condorito porque me lo compraba mi papá y no puedo entender como me dejaba leer algo que para esa edad puede llegar a ser muy sexual o insinuante. Pero bueno, se ve que le chupaba un huevo y a mi también.
El otro día me acordé y como hice el post de tom & jerry y el mundo según wayne, pensé que no podía dejar pasar ésta. Me acuerdo que lo re leía y ahí empecé a notar que todas las minas eran re tetonas, culonas y con ropa super corta y ajustada. Ahí creo que fue cuando empecé a pensar que el día que me crezcan las tetas quería tenerlas bien grandes y "con la rayita del medio", claro, no entendía que la rayita del medio se te hace cuando tenes mucha teta, pero bue. La naturaleza me dio precisamente lo opuesto, capaz por eso ahora pienso que lo peor que puede hacerte un novio es irse con una mina mas tetona que vos. Pero volviendo a condorito, era algo divertido para leer, inocente al mismo tiempo que zarpado visualmente  pero me encantaba! lo leí muchos años hasta que me hice mas grande y deje de comprarla. Hasta el nombre es gracioso. Veo que ahora hay otros personajes y yayita no es la misma de antes o capaz me la estoy confundiendo. Pero me mata porque todas las minas jóvenes que aparecen son divinas, de re buen cuerpo y tetonas. Y las viejas son todas grandotas y también tetonas. Entonces, o las tetas venden o al autor le fascinan las tetas. Creo que las dos cosas son ciertas. 




fotos: www.memoriachilena.cl & google.
0 COMENTARIOS

COMPARTIR

sábado, 14 de enero de 2012 la biblioteca de flora portfolio

ahora ya lo saben.-


Cuando llegué a trelew me di cuenta que había muchos "bolichitos" que vendían boludeces y muchos negocios de ropa de once o simil, y me dije "tengo que investigar esto". Como mi hermana me estaba pateando, y mi cuñado no sabía donde quedaban, le di la mejor tarea del mundo a mi concuñada Steff: llevarme a todos esos lugares que me dijo que me iba a volver loca y que seguro encontraba algo. Así fue, no sólo yo encontré sino ella también y mas tarde mi hermana, cuando se sumó a la mañana mas productiva de mis días de playa y comida. 
No sé porque me gustan tanto los bazaares y negocios que venden pelotudeces, si algún día quieren hacerme muy feliz, llevenme a esos lugares en cualquier ciudad que me encuentre.  
El color mostaza no es uno de mis primeras opciones nunca, sin embargo me acuerdo que cuando tenía 6 años tenía un jean color mostaza de la marca que ya no existe mas "pirueta" y que siempre lo combinaba con una camisa sin mangas color turquesa, de la misma marca también. Y apenas vi este vestido me acorde de eso. Cada uno me salió $180.

Diarco es un supermercado mayorista.. Me fascina ir a locales mayoristas porque todo es por montón, y no importa si es mas caro o mas barato, la cuestión es que vas y compras en esos carritos gigantes y te divertís un rato. Ahí estaban los platitos blancos que fui especialmente a buscarlos después de que un amigo de mi cuñado me cuente de su existencia. Y yo pensé: platito blanco? de chapa? con borde azul? como los que usan los peones de campo? donde están? me llevo 4. Así fue el razonamiento. $6 cada plato y la taza $20.

Les pido disculpas por que en esas fotos estoy sin nada en los pies. Perdón, en serio les digo. No hay nada que me parezca mas horrible que una mina con un blog muestre los dedos de sus pies o el pie entero como si fuese una empanada muerta (no se como es una empanada muerta pero bueno, uds entienden), pero tengo una razón: no quiero mostrárselos con calzado porque todavía no los estrene y no voy a hacerlo para la foto, por eso no tengo ni accesorios puestos. Creo que es la 2da vez que salgo en pata en mi blog y trato de hacer todo lo posible para que se vean menos terribles de lo que son. Es que no me gustan los que me tocaron.





(vestidos tramps, platito de diarco y taza de bazaar)
1 COMENTARIO

COMPARTIR

jueves, 12 de enero de 2012 la biblioteca de flora portfolio

todos los perros van a parar a mi rollo.-


Algunas de las fotos que saqué desde Río Gallegos a Trelew en auto y en mis días vacacionales. Disculpen la obsesión de fotografiar perros, pero la verdad es que no tiene desperdicio retratar su vida, no la pasan para nada mal. Ese señor que ven ahí es el gorosito de caleta olivia, toda mi vida le dije "el petrolero" y lo mejor de todo, es que desde que soy chica y cada vez que paso, tiene un color distinto. Bueno, no se si es lo mejor de todo pero me llama mucho la atención, es terrible cosa y siempre esta distinta! En orden de aparición: Teo, Lola & Beni.


3 COMENTARIOS

COMPARTIR