martes, 28 de febrero de 2012 la biblioteca de flora portfolio

no tengo ojos en esta foto.-



Novedades sobre la depilación definitiva que me estoy haciendo. Creo que ya voy por la 5ta sesión y lo único que voy a decir es: menos mal que estoy pagando esto porque vale cada peso. El pelo ya crece menos y mas fino, y la piel está mas lisa. Es caro, pero es una inversión para tu piel y para tu salud mental porque te vas a ahorrar unas cuantas puteadas que generalmente se come la depiladora después de que te vas y llegas a tu casa, vas a hacer pis, te bajas la bombacha y te seguís depilando. Esto duele un poco, pero no tanto como cuando te ponen la cera caliente cuando te haces "cavado profundo". Que horrible la palabra cavado no?, por eso es que en la definitiva hay otros términos. Como cuando apareció starbucks que vi en un informe de no se que canal de cable, decían que los consumidores tuvieron que aprender a hablar "starbuckeano". Bueno, con esto tenes que aprender a hablar definitivo. Cavado profundo es en realidad bikini plus, tira de cola es línea interglutea y axilas es lo mismo porque sí, cola son glúteos y no se que mas....pero bueno. Si no queres sentirte como un alien cuando vas a averiguar para depilarte, decí eso en vez de lo otro y no vas a quedar como una cavernícola. Bueno, en síntesis, si pueden vayan y hágansela. Se van a sentir mejor el verano que viene.
(short zara, camisa de mamá, zapas reebok, bandana dts, collar flora)
5 COMENTARIOS

COMPARTIR

domingo, 26 de febrero de 2012 la biblioteca de flora portfolio

ruta 3, café, pueblo, agua y perros.-



Después de toda la colgadez posible, acá están las fotos del verano que me faltaba subir. Río Gallegos, Trelew y camino a Playa Unión. 



4 COMENTARIOS

COMPARTIR

sábado, 25 de febrero de 2012 la biblioteca de flora portfolio

hombre en restaurante de minita no.-


El otro día fui a comer algo a Bartola en palermo (el nuevo que abrió hace poco) y me re gustó. Pensé en llevarlo a mi novio a comer ahí porque pese a que lo arrastro a todo ese tipo de lugares y se queja, siempre termina comiendo bien. Entonces fuimos hoy, me pedí el sandwich de jamón crudo SIN manteca para compartir, un jugo, todo bien. Llega la comida, inspecciono que no tenga manteca. No tiene, genial. Abro la otra mitad del pan y que tenía? MAYONESA. No sólo tenía un montón, sino que era de la mas blancusca y pesadamente horrible que se pega al pan y no hay forma de sacarla. Me indigné. A que forro se le ocurre arruinar un sandwich de jamón crudo con mayonesa!????? donde se vió??? y porque si te pido sin manteca, no me avisan que viene con mayonesa? en el 99% de los lugares en donde pedí un sandwich así y pregunté, nunca venía con mayonesa. Por eso me confié y no le dije nada. Odio la mayonesa, me dan ganas de vomitar y me parece una cosa espantosa, por eso ya no como mas sandwichitos de miga en los cumpleaños.
Así que me indigné, me tuve que comer el jamón que no estaba inundado en mayonesa y la parte de pan que no lo tenía. Mi acompañante  se indignó porque soy complicada con la comida y terminamos indignados los 2 por 10 minutos. Hasta ahora venía bien con ese lugar, pero hoy me doy cuenta que tengo que ser aún más específica cuando pido comida en algún lugar porque los que atienden dan todo por sentado y piensan que todo el mundo come queso y mayonesa. No es así señores dueños de un bar, cafe, restaurante lo que sea que tienen. Incluyan en su menú opciones sin queso y no condimenten las comidas como se les canta el orto porque no todos comen lo que comen ustedes o lo que les gusta. Si tenían pensado ir ahí, vayan con cuidado. Y tómense el jugo de maracuya, naranja y banana que está muy bueno. Pero eso es todo.
Sucesos con jamón crudo muy seguidos en estos días. Y me está pasando algo raro con la plata también. Hoy le pagué un ramo de lisianthus al señor del puesto de flores con 2 billetes nuevos de 10, y cuando vuelvo a fijarme en la billetera tenía los mismos billetes. Me quedé con la duda si le pagué o no, porque no tenía recuerdo de tener 4 planchados de 10. Y antes de ayer, contando una plata de cosas que tenía que pagar, no me quedaba resto de nada y al otro día cuando lo volví a contar, tenía mas. Ehhhhh...no sé. O estoy muy distraída o cuento como el culo. Que es muy probable.


(vestido zara, cinturón de feria, zapatillas reebok, collar flora, pulseras dame bola)
6 COMENTARIOS

COMPARTIR

viernes, 24 de febrero de 2012 la biblioteca de flora portfolio

cuando tus antojos gastronómicos se ven boicoteados.-


El otro día fui a la fiambrería y le dije "dame 200 de jamón crudo". Tenía pensado hacer unas bruschetas que nunca en mi vida hice, pero como tenía un pan riquísimo (cortesía de L`epi) quería jugar a la cocinerita un rato. Cuestión que pago, me llevo el sobrecito que tiene ese olor tan particular y que para mí es lo mas placentero de todo, llego a lo de mi novio y cuando lo abro veo que todo lo que hay adentro es rosa. Rosa de jamón cocido....mi jamón crudo no estaba. NO estaba. Inmediatamente me herví por dentro y lo putié. Me acordé tanto de la madre del fiambrero que usa lentes culo de botella y que ya me había puesto un fiambre de prepo que no pedí cuando fui a comprar un día antes, que me transformé. No podía volver al local para decirle el cagadón que se había mandado, así que me la tuve que comer doblada y comerme el jamón cocido. Malísimo. No hay cosa que me enoje más que hacerme ilusiones con una comida y que después alguien se haya comido lo último de eso que quedaba en la heladera: por ejemplo: después de una fiesta volves y te queres comer la pizza o la milanesa fría y te das cuenta que no hay mas. Te vas a dormir re caliente y antojado.
Así que pensé, bueno mañana voy y le digo. Hoy fui, y estaba el señor anteojo culo de botella, pero no me atendió asi que no le dije nada. Y si le decía al jefe era al pedo porque el señor anteojo culo de botella iba a quedar mal. Así que la proxima que vaya y que me atienda, le voy a decir y le voy a pedir que me muestre que mierda me pone adentro del sobrecito porque evidentemente hay algo que se pierde entre la torre de fiambres, mi voz y su oído. 

Por otro lado, les muestro 2 pulseras muy lindas cortesía de Dame Bola (gracias Luz & Fede!), para todas las que andan buscando accesorios con color, lindos y bien hechos vayan. Y a todas las que alguna vez me preguntaron donde podían conseguir los relojes colgantes y que no les salgan 300 p, vayan ahí que tienen un montón y a buen precio! En realidad los contacté para usar sus cosas en una producción y de muy buena onda me regalaron lo que yo elija, y estas dos conquistaron mi corazón que piensa en color. Bueno...no se si piensa pero siente en color!


(pollera zara, remera liv tu raid, zapas reebok, colita de pelo de once, collar flora, pulseras dame bola)

Dame Bola: Borges 1655 
2 COMENTARIOS

COMPARTIR

viernes, 17 de febrero de 2012 la biblioteca de flora portfolio

no hay nada mas incómodo que la transpiración ajena.-



No me gusta tocar cuerpos o telas mojadas sinceramente, y tampoco me gusta cuando me lo hacen a mí, lástima que muchas veces no lo puedo evitar porque la mayoría de las personas cuando te saludan te agarran la cintura, la espalda, el hombro o la cara. Y ahí es cuando digo "ay, la puta y yo que estoy toda chivada". Pero bue, no puedo hacer nada. Chivada/o es una palabra feísima pero útil y totalmente explícita. Antes de saludar a alguien me gustaría decir: HOLA NO ME SALUDES POR QUE ESTOY RE CHIVADA, pero en realidad digo: Te saludo así nomas porque estoy re transpirada perdón. Es que es un asco.
Lo incómodo también, es cuando estuviste horas andando en bici con mucho calor, tenes toda la cara roja y mojada y te encontrás con alguien. Me pone nerviosa no poder verme lo desastre que estoy y ser conciente de que la otra persona si ve mi desastre y probablemente diga "ay que desastre esta piba". O peor, cuando vas a en bici a una reunión o buscar un pago y llegas mas colorado que pavo de chacra (me encanta decir eso), no está bueno, no es presentable. Cuando me pasa eso me acuerdo de cuando tenía 15 años y salía de gimnasia así tal cual. Ni hablar de cuando se viaja en colectivo. Apretado, con mas gente mojada y que le chupa todo un huevo. Minas con pelos en las axilas y flacos que se hacen los boludos y te miran el escote desde arriba, señoras que suben con bolsas y bolsos y no los mueven ni aunque les pidas permiso 80 veces. Por eso y más, es que prefiero chivarme la vida arriba de la bici, estar totalmente impresentable y ser feliz que viajar sentado por $1,20. Consigan una bici!


(vestido fujimoda, camisa hawaiana de mamá, cartera de yugoslavia comprada por mi mamá, zapas nike, collar flora, bandana dts)
3 COMENTARIOS

COMPARTIR

miércoles, 15 de febrero de 2012 la biblioteca de flora portfolio

esto es a lo que yo llamo escupir pensamientos.-


Voy a hacer algo que hago siempre y que siempre cae mal: voy a abrir mi boca y decir lo que no me gusta sobre algo específico. 
A todas las chicas que tienen un blog o mejor dicho a todas las chicas que se autodenominan "fashion bloggers" apelen a su sentido común y objetivismo. No está bueno ver 800 fotos de un mismo "look" y que esas 800 fotos no aporten nada distinto. No tengo ganas de ver como te queda el pantalón en 4 fotos distintas con mínimos cambios, quiero ver 1 sola, porque con 1 sola me alcanza, ya entendí como es el pantalón. Aprendan a editar. El lector virtual y el de papel también se aburre si ve 4 fotos iguales y no aportan. No hace falta que se hagan las lindas, ni pongan caras raras, ni expresiones totalmente histriónicas para seducir al lector. Ustedes ya lo hicieron cuando consiguieron seguidoras. No suban fotos fuera de foco ni con efectos de photoshop malísimos que lo único que hacen es bajarle la calidad de la foto y el material que suben a su blog. Creen contenido propio pero con un estilo, tal cual como hacen para vestirse? también tengan un estilo de fotografía. Tengan consideración con su lector y piensen que hay que tener coherencia. No suban fotos y contenido para la gilada, porque lo único que van a conseguir es que las sigan giles. Estudien, infórmense mejor y chequeen las fuentes de lo que suben porque si escriben una nota sobre un diseñador o una maison, tienen que averiguar todo. Y no sólo en wikipedia.
Intenten no tener errores de ortografía porque eso sólo deja en evidencia que no les importa corregir los errores que escriben después de leer lo que suben. Y los de tipeo también. 
Si trabajan con marcas o hay marcas que confían en su blog, sean fieles e inteligentes. Sepan que las revistas, las marcas y demás, solo buscan mas difusión y prensa. Es todo, hasta ustedes también lo quieren. Sino porque tendrían un blog? No piensen que son lo mejor del mundo porque ahí es donde todo empieza a decaer. Al rubro blogger argentino todavía le falta demasiaaaaaaado pero demasiaaaado para ser importante, asi que no flasheen con gala gonzalez o tavi porque estamos en argentina y acá lo que importa son la cantidad de visitas y no el contenido. La mayoría de las marcas buscan eso lamentablemente. Pero por suerte hay otras que usan su inteligencia y apoyan webs y proyectos independientes, porque saben que ahí está su consumidor. Así que chau concepto de realeza blogger acá. Si van a un evento, no posen como si fueran una top model porque no lo son. Son sólo fashion bloggers que están empezando a hacerse escuchar por algunos.

Entiendo que no está bien decir todo esto, pero la verdad que me indigna muchas veces leer frases totalmente armadas, contenido repetido y sin editar, pero yo soy así, llega un día que me hincho las bolas y te digo las cosas como las pienso sin filtro. Y en este caso me indigna porque hay mucha gente que lee blogs y que se tiene que comer lo que le ofrecen, que para opinión de algunos puede ser una truchada y para el resto capaz es lo más. No, no es lo más. Es una truchada. Una persona que ofrece contenido en un blog tiene la responsabilidad de hacerlo bien y como el lector se merece. 

Por eso y más, es que cada vez que me siento a escribir me alegro de no estar en el círculo de bloggers que van a eventos y etc, porque yo soy solamente una chica con un blog y acá me siento y escribo lo que pienso y no busco la aprobación de nadie. Sino no tendría el coraje de subir mis fotos y textos a un blog. Esto lo hago porque yo quiero y me sirve internamente, no para chapear.

El que quiera que me siga y el que no, que se vaya. Prefiero tener 100 seguidores fieles y pensantes, que 500 al pedo. Gracias. Chau.


(pollera zara, remera de turista, zapas nike, collar flora)
12 COMENTARIOS

COMPARTIR

viernes, 10 de febrero de 2012 la biblioteca de flora portfolio

like a virgin.-


Caminar de vestido blanco para mí es otra energía. Me veo de blanco e inmediatamente me doy cuenta de que de negro no caminaría de la misma forma. El negro me absorbe y me pierde y el blanco me libera y me eleva. Es medio pelotudo pero eso es lo que siento. Por eso tengo tantos vestidos blancos. Éste me lo compré en un viaje a Madrid hace muchos años en donde arrasé con todo lo que me gustó en un local de zara. Por suerte en época de liquidaciones, así que con mas razón aproveché. Como con varias otras cosas que tengo, las usé muy pero muy poco, pero en el caso de este vestido es porque no es para todos los días o para usarlo seguido. Lo uso solamente cuando lo necesito, cuando sé que no va a hacer mucho calor y voy a estar en pocos lugares y ahora, cuando no ando en bici. 
Desde el momento que me lo probé lo amé, especialmente porque tiene un aire campestre que me fascina y me delinea la espalda de una forma (como lo hacen los vestidos) que me parece sumamente femenino. La ropa tiene que darte eso, amor, fascinación, imaginación y ceguera. La libertad se la das vos.
Y como no podía sentirme tan minita y para angustia de mi abuela, me lo puse con zapatillas. Saben por qué? porque son chatitas o "zapatitos" me siento demasiado femenina y me choca. Tengo mis días como cualquier mujer, y hoy, aunque tenga este vestido no se siente como un día muy de mujer.

Quiero darle las gracias a Lila de Paraguay que hoy me mandó un mail tan pero tan lindo, que me llenó de emoción, energía y alegría. 
También quiero decirle gracias a Safiri por este dibujo que hizo inspirándose en una foto mía y que nunca me tomé las líneas para decírselo y me re colgúe, lo admito. Lo hizo hace meses y me gusta mucho porque no se porque puso esa frase, pero creo que entendió todo. 

(vestido zara, pañuelo de feria, medias sin marca, zapas reebok, collar hecho por mí)
0 COMENTARIOS

COMPARTIR

miércoles, 8 de febrero de 2012 la biblioteca de flora portfolio

desde los 16/17.-


Si alguna vez se preguntaron que uso en las pestañas, hoy les muestro lo que tengo hoy. Varias veces me pasa que me preguntan que rimel uso y que me dicen que debo tener unas re pestañas. Pero la verdad es que mis pestañas son termino medio en longitud y son finitas y desordenadas, como pelo de rubia. La razón por la que parecen patas de araña es porque le pongo cantidades enormes. Y yo sé que a la larga hace mal y que no se qué y no se qué, pero si me tengo que sacar todo lo que me pongo todas las noches no termino más y desperdiciaría aproximadamente 2 hs de mi vida en eso. 
Pero bueno, por eso hace poco que empecé a probar el aceite de almendras y la verdad me rompe las pelotas. Las pestañas me quedan distintas y me da mas trabajo ordenarlas con eso que como están normalmente. No uso 1 sólo, sino que uso varios al mismo tiempo y trato de ir rotandolos. Hace 2 días tiré 2 que ya estaban por morir y que además se me empastó todo lo poco que quedaba. sino hoy serían 8.
Ya no le creo nada de nada lo que venden las publicidades, así que sólo me abstengo a usar lo que siempre uso y a probar los que se me antoja. Uno que me dio excelente resultado era uno de 2 pasos de Bourjois, que no se encuentra mas acá. Bah....yo no lo encontré más. Ese era la gloria de los rimels, te las dejaba hermosas, tupidas y ordenadas para mi sorpresa. Después tuve que encontrarle un reemplazo y cuando lo encontré, lo re contra re usé y lo sacaron del mercado. No sabía que hacer. Después volvió, después lo sacaron, y después aparecieron muchísimos mas. Muchos que son una mierda y otros que van bien. Para mí son todos iguales porque no veo resultados distintos mientras lo voy haciendo, capaz porque siempre lo hago igual o capaz porque realmente son todos los mismos. Es de esas cosas que uno hace por inercia y no se fija en el mientras. También me da muchísima paja gastarme 100 mangos en un rimel. La única vez que compré un rimel caro me dio pésimo resultado así que nunca más. Todavía no estoy en ese nivel. No sé cuanto gasto por mes en rimel porque los uso durante mucho tiempo, y tampoco sé que tiempo de vida tiene cada uno. No tengo datos exactos, solamente se que me re ceba usarlas así y por eso lo uso hace años y lo voy a seguir usando hasta que tengo 88 años.
(estuche de todo moda)
2 COMENTARIOS

COMPARTIR

miércoles, 1 de febrero de 2012 la biblioteca de flora portfolio

es tan fea que me gusta.-


Esta pollera es así. Es un rejunte de retazos de la misma tela mal cosido, pero bueno. La compré en una feria y la uso cuando no encuentro ninguna otra pollera que quiera ponerme, y tengo calor. Así que acá está. Era mas larga, peor la corté recién y como verán esta muy mal cortada y muy arrugada. Creo que eso podría interpretarse en que estoy por empezar con un trabajo importante y en lo que menos tengo ganas de pensar es en vestirme. Además tengo calor.



(pollera de feria, musculosa bachino, cinturón zara, bandana dts, zapas airwalk, collar flora, pulseras todo moda)




Les quiero mostrar las boludeces que compré en ModCloth. Muy linda tienda online para comprar esas cositas que en realidad no sirven para mucho mas que excitarnos cuando llegan y rellenar espacios de manera feliz. Un poco "salado" el asunto pero no me importa. Así que acá están:





. salero y pimentero



. tetera con 2 tazas y filtro



. porta llaves (que creo que lo voy a usar para colgar collares)



. para trabar la puerta
6 COMENTARIOS

COMPARTIR