miércoles, 25 de abril de 2012 la biblioteca de flora portfolio

estoy estudiando para recibirme de ser humano racional y paciente y el tema de mi tesis es: todo lo que puede suceder en el supermercado.-



Esto lo escribí ayer:


Si alguno leyó más de 1 vez este blog y lee mis comentarios en twitter, se da cuenta que una de las cosas de las que más me gusta hablar es del supermercado y todos los especímenes que se pueden encontrar ahí. Estoy segura que se podría estudiar el comportamiento de la humanidad si sólo nos basamos en lo que pasa ahí adentro. Es un lugar en donde pasan cosas tan normales como increíbles. Donde conviven todo tipo de personalidades, eventualidades y lo mas importante de todo, y lo que a mi me interesa más: los argentinos que se indignan y pierden la paciencia fácilmente.

Qué pasa con ellos? Por qué deciden estallar en este lugar y ante tantos extraños? Por qué deciden ir a esa hora cuando saben que van a ponerse así? Por qué eligen ponerse así? Por qué, por qué y por qué? Hace menos de 10 minutos que volví de hacer unas compras aprovechando el día de descuento y al momento de pagar pasó algo digno de que le pase a una persona con "mucha" suerte. Paso la discoplus, paso el cupón de descuento, paso la tarjeta de débito y que pasa? SE CAE EL SISTEMA. Todos en la caja se paralizan, los que están en la fila de al lado también, una señora se queja, un señor cogotea, las chicas que están después que yo en la fila me miran con cara de "uhh que pasó?" y lo que pasa después es escuchar a la cajera diciendo: "bueno, ahí volvió el sistema pero no te tomó el descuento, no te importa no?" a lo que yo la miro y le digo "y si me importa, si por eso vine y te di el cupón, deberías cobrármelo, si queres cobrale a las chicas que tienen pocas cosas" y me dice "no ya está, tendría que pasarte todo de nuevo para que te tome el descuento" y yo le digo que bueno que haga eso. Llama a la supervisora, empieza una seguidilla de intentos de que me tome el descuento, no pasa nada, las chicas pasan sus cosas y pagan, el cajero de al lado empieza a tirar chistes y dice que es el fin del mundo, una señora con su marido (el que cogoteaba) se quedan esperando a que pase ese tiempo interminable y que me tome el puto descuento. A todo esto a mi ya me había agarrado calor porque estaba con la campera de sky, así que me la saqué. Esperé, esperé y llegó la supervisora, hace toda la gilada de nuevo, hasta que me toman el descuento, me dan la plata, me pongo la campera y el señor se queja en voz baja mientras yo me voy feliz con mi plata, mi comida y mis bolsas reutilizables. Eran $41 de descuento, no lo iba a dejar pasar.

Salí del supermercado y no sólo sentí que había "madurado" medio centímetro, sino que en ningún momento me amargué ni me puse histérica como esas viejas de mierda que las ves todas alteradas porque no le pesaron bien las papas. Saben por qué? PORQUE NO VALE LA PENA. 
Todo lo malísimo que te pueda llegar a pasar en el supermercado no es tan grave como en ese momento parece para hacerte mala sangre. Sí, seguro vas a perder unos minutos de tu vida, pero no son los mismos minutos que uno pierde cuando hay una cuadra cortada y estas arriba del colectivo? Eso deberían aprender las viejas de mierda y seguro llegarían más felices a sus casas. No entiendo porqué eligen ponerse así y hacerle pasar vergüenza y malos momentos al resto de las personas que están ahí. Esas señoras deberían saber que todo es mas rico cuando te vas del super sin pelearte con nadie ni indignarte como argentino intolerante. 

Siempre termino usando esta camisa con negro.




(calzas barrio chino, camisa de mamá, sweater zara, zapas puma, collar flora)
4 COMENTARIOS

COMPARTIR

martes, 24 de abril de 2012 la biblioteca de flora portfolio

es que este es el lugar más cómodo para hacer la foto.-



Lamento la reiteración del fondo pero sinceramente es lo más cómodo y rápido. Sólo tengo que mover 2 cosas y no necesito trípode ni nada porque mi cámara  es una pocket re chota. Me pasé todo el fin de semana desabrigada así que hoy me puse todo lo abrigado que tenía solamente para llevarle la contra al día en caso de que estuviera lindo. Las calzas térmicas me las compré en el barrio chino a $42 y son lo mejor. Además de ser cómodas son super calentitas. Me la compré en negro también y vi que la tienen en violeta. Para complementar y no estar desabrigada me puse una campera que me regaló mi madrina cuando viajé a gallegos para semana santa y no sólo es super abrigada sino que tiene un aire michaeljacksoniano que la hace un poco mas exagerada. Originalmente es una campera para esquiar y cortita, tiene una pechera que se cierra para que no entre frío y en el pecho y espalda tiene una especie de corderito que no es corderito pero es igual de abrigado. Lo que sí, parece que tuvieras más hombreras que loco mía (más abajo una idea mas visual y fiel a la época). Así que ya saben, para combatir este frío que se viene, consigan unas calzas térmicas que por lo menos con eso están salvadas. 

Quiero aclarar algo: cuando escribí sobre las minas, los tipos y la menstruación y dije que las minas que dicen eso son unas boludas, me refería a las minas que dicen eso literalmente y lo usan como excusa para todo y para justificarse ante cada cosa que hagan, las que sienten que porque son mujeres y les pasa eso, tienen derecho a decirlo. Si te cambia el humor, estas más sensible o lo que sea, lo entiendo, no sos una boluda por eso, es la naturaleza, pero ahora, esa minitas que se hacen las víctimas porque les vino NO ME LAS BANCO Y NUNCA SERIAN MIS AMIGAS. Imagínense esto, conversación de teléfono: 

1) hola amiga! como estas? que haces? che, vamos a comprarnos ropa o a pasear? 
2) ayyy no se, me siento re mal, como que me duele todo y estoy re paja y no se que hacer y hace frío y me pelié con mi chico y además me siento re fea y gorda...no se, no quiero...DEBE SER PORQUE ME VINO.
1) ay pero dale no seas boluda, esta re lindo además me quiero comprar algo lindo para salir el fin de semana.
2) ayy no pero en serio che, no es de boluda es que posta me vino zarpado y me duele todo y estoy re sensible no se que quiero, seguro que todo me va a quedar feo...
1) bueno, me voy sola o la llamo a tal que seguro quiere.

ANDATE A LA PUTA QUE TE PARIO. No se puede convivir con minas tan indecisas, a este ejemplo exagerado es al que me refiero. Y creo que ese tipo de actitudes se combinan con otras características que hacen que esa mina sea aún mas insoportable. No me interesa conocerlas y no me interesa que el resto del mundo siga escuchando a minas así, porque por esas minas así es que los hombres siguen diciendo eso, sino por qué lo dirían? porque son medio tontones? sí bueno puede ser, pero es como todo. Si hay alguien que lo dice, va a haber alguien que lo va a creer. 


(campera hindley, calzas del barrio chino, remera de feria, camiseta platea, zapas reebok)

(mi madrina a pleno con el style)
3 COMENTARIOS

COMPARTIR

sábado, 21 de abril de 2012 la biblioteca de flora portfolio

porque me la re banco.-



Cuando mencioné en twitter que me había comprado un fuego hablaba de esto. En realidad estaba buscando uno rosa pero como no encontré me llevé este. Nunca fui muy amiga de la idea de este tipo de prendas pero desde hace un tiempo me pareció que era buena idea para usarlos en invierno y para andar en bici porque no te entra frío por ningún lado. Bueno, en el caso de uno manga larga no?
Así que hace un par de días fui a un local donde venden todo para hacer danzas y me lo compré. Es de lycra por lo tanto no es apto para usarse todos los días, pero no es lo mejooorrrrrr???? Es super cómodo!!!! todavía no encontré un cinturón lindo y que quede bien a la cintura por eso preferí dejarlo limpio, queda mejor. No sé como poner en palabras lo cebada que estoy de haberme comprado esto. Estoy contenta, me siento Olivia Newton John pero con más cadera.



(entero de lycra shopping dance, zapas puma, bandana dts, collar flora)
4 COMENTARIOS

COMPARTIR

jueves, 19 de abril de 2012 la biblioteca de flora portfolio

segunda lección del turista: sacar fotos desde arriba del avión.-


Cuando el rollo es de 24 aprovecho y saco boludeces. O a veces, lo demoro tanto que entre foto y foto hay un avión de por medio. 


2 COMENTARIOS

COMPARTIR

jueves, 12 de abril de 2012 la biblioteca de flora portfolio

por qué no es viernes hoy? lo necesito.-



Recibir uno de esos llamados que no está bueno recibir en cuanto a trabajo pueden cagarme el día. O soy muy pelotuda o me angustio muy fácil antes ciertas situaciones. Ante estos momentos me gustaría entrar en ese pedacito de la película matrix en la cual le desenchufan el coso ese de la nuca y se despiertan y ya fue, chau lo que pasó antes. El problema es que nosotros como humanos podemos hacer ese click, ese cambio. Pero nos cuesta, y a mi me cuesta muchísimo porque aparentemente la actividad preferida de mi cerebro es pensar mucho tiempo las cosas, re pensarlas, re analizarlas y así sucesivamente. Mi cerebro está enfermo. Es un obsesivo de mierda que no para de pensar. No les pasa? y está mal esto porque lo único que genera es que no me pueda desprender de toda esa mierda. Las cosas me afectan demasiado a veces y me molesta. Por qué de chica no me enseñaron a que me chupe todo un huevo? Por qué no puedo decir "y bueno, ya fue de alguna forma se solucionará" con facilidad y a otra cosa? la única respuesta que se me ocurre es que siempre tuve una tendencia a tratar de encontrar lo justo en todo y qué es lo justo que debería pasar de acuerdo a ciertas cosas. Una especie de abogada oculta en mis capas de personalidad. No entiendo, me rompe las bolas. Ahora estoy acá sentada pensando en como resolver situaciones que me tocan atar con alambre mientras el otro lado de mi cerebro tiene ganas de medialunas de domani. No es tan difícil en realidad, pero tampoco tengo paciencia, quiero resolver todo ya, que pase de una vez así me olvido y puedo dormir tranquila y no me despierto pensando en esto. Que paja, la semana santa al pedo en mi casa no me sirvió para despejarme un pomo. Pero bueno...como dicen, todo pasa. 

Cambiando de tema, esta remera es la segunda que me compro de una banda que me guste. La primera fue entre los 10 y 12 años cuando me compré unas de los guns tamaño gigante, y pasó mucho tiempo hasta que me compré esta de gogol que me la compré el 2 de abril que tocaron en groove. Me salió $80 y aunque me pareció cara me la compré igual porque me cebé.


(remera sin marca, pollera zara, zapas puma)
7 COMENTARIOS

COMPARTIR

martes, 10 de abril de 2012 la biblioteca de flora portfolio

atención! le vino a todo el mundo!.-


Cada vez que un hombre dice "estás así porque te vino" una mujer se resigna a seguir creyendo en la inteligencia humana. Si una mujer dice "estoy así porque me vino" para mí, es una boluda. Me cuesta creer que una mujer que piensa para y por sí misma, ponga esa excusa. Yo no lo digo y ninguna de mis amigas lo dice. Los que dicen eso son los hombres. Y saben qué hombres? hoy descubrí que a ustedes también les vino. Y les vino mas cargado que nunca.
La manera en que eso se ve es en el trato hacia las mujeres. O te putean, gritan, no te dan bola, se ponen histéricos o te contestan con pelotudeces. Ya no te tratan como a una mujer ni ser humano, sos una cosa que les estorba la existencia en ese momento. Ejemplo (estas 2 cosas me pasaron hoy):

1) Estoy en la bici, esperando para cruzar el semáforo. Estoy empezando a hacer una llamada. Un señor que estaba "juntando" plata para los nenes de no se qué, con un papelito en el semáforo de libertador, cerca de donde empieza el rosedal, se me viene acercando. Como yo estaba empezando a hablar por teléfono, le hice seña de que no podía darle bola y le dije "no, gracias". Empiezo a hablar por teléfono, el tipo se me pone justo al lado entonces le hago seña con la mano de que no podía y le digo no gracias de vuelta. Qué hizo el señor? me dio la espalda y me puteó. Como yo estaba hablando con otra persona lo único que alcancé a escuchar fue pendeja mogólica, la puta que te parió. Seguí en la bici porque la verdad no tenía ganas de arruinar mi día discutiendo con un señor con tanta mala energía que seguro no iba a juntar ni una puta moneda para esos nenes. Después de 1 cuadra me arrepentí claro, pero lo dejé pasar.

2) Estoy llegando tarde a dejar unos análisis a mi doctora, veo un estacionamiento y entro con la bici. Le pido permiso para estacionarla, le digo que voy a estar seguro mas de 1 hora y me contesta "sí, son 100 pesos". Le digo "100 pesos?", me dice "sí, 100 pesos", le digo "usted me esta cargando no?" y me dice "no". Entonces le digo "bueno, es cualquiera, chau gracias". Mientras me voy me dice "ehh dejala ahí al costado" y yéndome le digo que NI.

Ahora, yo digo. Tan pelotudos y alterados pueden estar que a la primera que pudieron me putearon y me contestaron una pelotudez digna de mina histérica y superada? tanto se cagan en el resto de las personas, se ponen en modo egoísta y son capaces de putear a una mina 30 años menos que ellos? que se pensó que le iba a pagar 100 pesos por dejarle la bici? se piensa que soy estúpida? Bueno, esto pasa todos los días y a todas las mujeres en cualquier parte de cualquier lado. Los hombres están cada vez mas perdidos y se confunden en su nebulosa de macho que todo lo puede y te contestan con idioteces así. Igualmente lo estoy notando en señores grandes, se ve que les está pasando lo equivalente a la menopausia. Y saben qué? se la merecen por pelotudos señores sin conciencia que se piensan que porque son hombres pueden tratarte como un algo porque no te reconocen como mujer. 

Y seguro los hombres que están leyendo esto dicen "si pero a las minas cuando les viene también hacen lo que quieren". Sí, pero esa porción de minas que hacen lo que quieren y se ponen sensibles e intratables cuando les viene son las que se abusan de que les venga. El resto de las minas lo padece como un dolor de mierda y el resto, no pasa nada. A lo sumo les agarra un ataque por comerse toda la heladera, pero nada más. Y también existen esas mujeres que maltratan, pero eso ya es otro tema. A esas las encontrás sobretodo en el supermercado, y saben que? a esas, les viene en ese preciso momento en el que se están poniendo histéricas. Como la que ví ayer, que le empezó a gritar al cajero y a medida que le gritaba lo hacía cada vez mas alto. Malísimo todo, pero sépanlo. A los machitos también los visita andrés.


(pollera zara, remera disney, chaleco de feria, zapas reebok, cinturón sin marca)
8 COMENTARIOS

COMPARTIR

domingo, 8 de abril de 2012 la biblioteca de flora portfolio

ya estamos listos para el invierno.-


Claro que no vamos a salir así a la calle pero desde que vine a pasar semana santa a gallegos me la paso en pijama. Mejor dicho, remera vieja. Hace un tiempo que estaba buscando una campera abrigada para no cagarme de frío este invierno y me acordé que cuando iba al colegio había varios pibes con camperas cacique. Casualmente me gustaban esos chicos y la campera y nunca tuve una. Sepulté esas ganas de tener una hasta que me acordé que existían sin saber si las seguían haciendo. Efectivamente las siguen haciendo y como no encontré un lugar que las vendiera en Buenos Aires, le pregunté a mi viejo donde las podía conseguir y para mi sorpresa, las venden en Patio Central. Una especie de "shopping" en gallegos. En realidad no es un shopping, es una tienda grande que vende ropa y calzado pero cuando la abrieron para los de acá era como si fuera un shopping. Hacía mínimo 10 años que no entraba a ese lugar y las encontré. Son un poco caras pero la verdad es que es una inversión (y no lo digo para justificarme), comprobadísimo que duran más de 30 años y son tan masculinamente hermosas que hasta a las minas les queda bien. Es un bloque térmico, un ladrillo de calor o como quieran llamarle. Abriga tanto que mientras hacía esta foto me dio calor y abajo sólo tenía una remera. Ahora sólo me faltan las calzas térmicas que venden en el barrio chino y estoy para irme a la base marambio en tanga, corpiño y esta campera. 


(campera cacique)
3 COMENTARIOS

COMPARTIR

martes, 3 de abril de 2012 la biblioteca de flora portfolio

el premio a mi perseverancia femenina para mí es una birra bien fría y papas fritas.-


El domingo post-masa crítica tuve tanta suerte que se me pincharon ambas cámaras de la bici. Sí, las 2 al mismo tiempo. Me dí cuenta porque el manubrio estaba rarísimo, como que me tiraba para un costado y no entendía nada. Me bajo, veo que esta completamente desinflada al ras del piso, la inflo...se queda. Veo la de atrás, desinflada también, la inflo, no se infla. En el inter in de que la estoy inflando, la pollera del vestido se me engancha con el pedal de la bici de mi amiga Nat. Se me ve un poquito el culo, esta bien. Encaro para una estación de servicio y entonces veo un pelado con un flete, le pregunto si me lleva hasta mi casa. Me dice que no, que me deja en el mercado de pulgas adonde va el y no me cobra nada. Como me conviene, me subo. Llegamos, no me cobra nada pero le pido su tarjeta por si el día de mañana necesito un fletero copado. Me bajo cerca del mercado a inflar la bici en una estación, la estación de servicio está cerrada (a todo esto acompañada de nat). Medio que intento buscar otra, esta todo cerrado, domingo 20 hs, obvio. Entonces empiezo a caminar con las ruedas absolutamente en llanta, hago unas 4 o 5 cuadras y veo una estación de servicio. En ese preciso momento, la rueda de adelante deja de girar, tengo que cargarla. Voy adonde esta el aire que en mi vida usé porque siempre fui con otra persona que lo hizo por mí, bueno intento y no pasa nada. Se me cae la bici, se me sale la manguerita, no me anda el coso del aire, un desastre. Hasta que finalmente logro inflarlas, y después de tener las manos completamente engrasadas y con un vestido rosa divino y todo el cuerpo transpirado, se me desinflan las 2 de nuevo. LA PUTA MADRE, NO PUEDE SER!!!! ahí entendí que estaban absolutamente pinchadas y no era una ilusión óptica de desinfle nomás. Como no giraba ninguna de las 2 ruedas porque la cubierta ya estaba como salida de su lugar tuve que cargarla. 5 cuadras tuve que cargar una bici rodado 26 hecha de...hierro? Me quería matar. Tengo las piernas moretoneadas y una especie de principio de callo en la mano derecha. Creo que tardé unos 20 minutos o más en caminar esas 5 cuadras hasta lo de mi novio, para llegar completamente chivada, con las manos sucias, la frente transpirada y un olor a chivo zarpadamente zarpado listo para tumbar a cualquier flaco que juega al fútbol en una cancha cerrada un día de 40º. En todo eso que me tocó pasar, en ningún momento nadie me ayudó. El de la estacion de servicio bien gracias, los pibes en las veredas bien gracias también. Faltando 2 cuadras se me acerca un pibe y me dice "ehh que te paso?" le contesto y me dice "uy", cuando me falta 1 cuadra se acerca una chica y me pregunta lo mismo, pero como era mujer y por lo menos se interesó un poco mas en saber que me había pasado, la banco y se la dejo pasar porque tenía cara de buena onda y de persona que alguna vez en su vida pinchó ambas ruedas. 
Cuando llegué a su casa dije, bueno: ahora YA me compro una cerveza mega fría y me clavo una picada porque me lo merezco. Soy mina, estas pelotudeces pasan, se encuentran solución, aprendí a inflar ruedas en una estación (que igualmente pienso que es un mecanismo de mierda y solo no se puede) y que pase lo que pase, las mierdas que pasan hay que solucionarlas uno mismo porque nadie te va a ayudar en nada porque a la mayoría de las personas les chupa un huevo lo que le pueda pasar al otro en la calle cuando lo ven cargando una bici, caminando en pata o si está parado al lado de un auto con el capot para arriba. 
Así que ya saben chicas, solucionen sus problemas ustedes mismas y dependan de ustedes, que sin ustedes no son nada.



(pollera vestite y andate, sweater zara, musculosa sin marca, zapas reebok)
2 COMENTARIOS

COMPARTIR