BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

viernes, 29 de junio de 2012 flora va de viaje portfolio

esteeeee...ehhh...me avisan cuando me pase de azul?.-


Ay! es que es irresistible. Como que me pongo algo y le tengo que agregar más. Es una adicción. 
Hoy voy a aprovechar para decir 2 cosas: 
. El otro día alguien comentó "sonreí" o algo así. Y capaz que mas de uno/a se pregunta lo mismo. La verdad es que prefiero no sonreír en estas fotos. No porque no me guste sonreír o porque sea antipática. Lo que pasa es que me siento medio boluda sonriendole frente a la cámara, no me sale una sonrisa de mentira y que parezca de verdad. Considero que estas fotos son solamente para mostrar la ropa, lo cual me convierte casi en una percha. No tengo intenciones de comunicar mucho con la cara (aunque lo termine haciendo), por eso no sonrío. Además, prefiero hacerlo en vivo y en directo. 
. Y después, otra persona preguntó como hacía para hacer pis cuando me pongo los enteritos de lycra. La verdad es que esta pregunta me llama un poco la atención porque no es difícil de imaginarse como hago. Me encantaría hacerles un chiste malo y decirles que me hago pis encima, pero no. Es tan simple como ir al baño, sacarse la parte de arriba, bajarse el enterito y hacer pis. Y después, lo mismo. Si lo ven como mucho laburo puedo deducir algunos rasgos de su personalidad. Algo así como un horóscopo. A mi no me molesta, hay 2 razoness mas importante para ponermelo a que me de paja por eso.

Así que bueno, terminando con esta "conferencia de prensa" los dejo, les deseo feliz viernes, diviértanse con la ropa. Si yo no me hubiese querido divertir hoy, no me hubiera puesto esto. A todo esto súmenle una chaqueta azul también, me olvide de ponérmela :P




(pollera fujimoda, camiseta tres ases, sweater zara, chaleco juan perez, zapas puma)
6 COMENTARIO S

COMPARTIR

jueves, 28 de junio de 2012 flora va de viaje portfolio

esta cara te ponen en el local de complot.-


Todo gran empresario sabe que -en parte- todo pasa por el punto de venta y que si pone los elementos correctos, funciona y puede ser parte de su éxito porque es el contacto directo que el consumidor tiene con una marca. También sabe que un buen vendedor, simpático, que te hace sentir cómoda, es eficaz, sabe respetar al que va a comprar y que te atiende apenas entras al local, te vende hasta el cielo. El otro día me llegó un regalo de complot por el día del blogger (que ni sabía que existía) por OTC,  muy lindo, con una tarjeta linda que se yo. Era una remera que estaba buena pero como no entendía a qué venía la leyenda que tenía impresa, la fui a cambiar y me llevé una remera que ya seguro la re vieron, la de la cara del tigre. Y como me quedaba un resto, un par de medias de caballos re lindos. Regalo por el cual estoy agradecida, quiero aclarar. 
Bueno, el tema es que al local de palermo no entraba hace fácil 2 años. Entré y se me acercó una chica, le dije que quería cambiar el regalo bla bla, y cuando me acerqué al mostrador/caja para que me digan cuanto podía gastar, había 5 chicas todas con la misma cara, pelo, maquillaje, onda, como quieran llamarle. Me dio entre rechazo e incomodidad, estaban todas en actitud super moderna, distante, mirándome pero no mirándome, como si estuvieran paradas en un boliche posando. No me copó ni medio. Como ya sabía lo que buscaba, agarré la remera que quería y me fui sin probármela porque les juro que no quería estar adentro de ese local. Me sentí incomoda y me acordé de los últimos años de facultad que me repetían "el marketing de la experiencia" cada 2 segundos. 
No los quiero criticar ni tirar mala onda, pero realmente no entiendo porque las chicas tienen esa actitud, porque te atienden como si no les motivara su trabajo y porque esta todo tan oscuro y la música tan al palo que parece que es viernes a las 2 am cuando es lunes y son las 5 de la tarde.
Complot es una de las marcas que mas creció en estos últimos años y que fue cambiando su estética, se adaptó muy bien a los cambios y modas y por eso hoy es lo que es y hasta tiene una línea para niños. Fue una de las primeras marcas que elegía para comprarme cuando era estudiante porque me copaba lo que hacían y era accesible. Ahora no entro a los locales porque entre que está carísima la ropa (en general) y ya no se que calidad tiene, no tengo ganas de tener esa experiencia de compra. A alguien mas le pasa esto que digo? No es que no me guste, me gusta! pero me la baja tanto como lo venden y que esté por todos lados, que prefiero no comprar nada. Hay veces que me da ganas de entrar y ver que hay, pero no sé...no entro. No les voy a mentir, me pasa esto y tenía la necesidad de contarlo. No lo puedo comparar con ningún otra marca porque entro a muy pocos locales en palermo, y a los que entro no siempre son de ropa. Pero bueno, si alguien que trabaja ahí está leyendo esto, no se moleste, es sólo una opinión de una consumidora. Yo nunca trabajé en un local de ropa así que no se lo que es, pero si no les gusta, váyanse. Siempre algo van a encontrar. Y si el objetivo era tener vendedoras "onderas/modernas/cancheras", bueno lo lograron. Pero si le agregan unas cuantas sonrisas mas, capaz vuelvo.




(pollera h&m, remera sin marca, buzo ana forster, saco de mamá, medias forever 21, cinturón de feria, zapas puma)
35 COMENTARIO S

COMPARTIR

jueves, 21 de junio de 2012 flora va de viaje portfolio

cuando una cosa te lleva a la otra.-


Estaba en el banco esperando que me atiendan y no se porqué pensé en el excitante momento en el que hablabas con tu amiga por teléfono o en vivo, y le preguntabas " ayy y vos que te vas a poner!?" si salías el viernes al boliche o tenías una fiesta de 15 o un casamiento. Es un momento neta y dignamente femenino y hermoso. Ahora como que ya no lo pregunto más, pero entre los 15 y 19 era como una pregunta obligatoria. Era super divertido preguntar eso porque seguido a eso venían estas 2 opciones: "Ay no, si vos vas de pantalón yo no voy a ir sola de pollera, dale ponete pollera!", y sino, "Ay no! eso te vas a poner? pucha lo mío es re feo" O algo por el estilo....de alguna forma en ese entonces me daba algo de seguridad.
Si una amiga me lo pregunta ahora, creo que me daría ternura. Las minas necesitamos saber que se ponen nuestras amigas para chusmear y para saber donde estamos paradas. Si lo que queremos ponernos es desubicado o vamos por buen camino. Siempre es mejor ir de a 2 vestidas como el tuje a que seas vos sola. Para eso sirve el termómetro de la amiga. Porque la amiga es probable que no te diga nada muy terrible como "te queda como el orto" o "te hace un culo gigante y pareces re gorda". No. tu amiga probablemente te va a decir "che y si te pones un jean que ahora hace frío porque con ese vestido te vas a cagar de frío?" o "no, no es que no me guste lo que pasa es que te marca mucho acá y te hace como una forma rara". Pero de todas formas si le queda como el orto la bancás porque es tu amiga y ella te banca porque seguro alguna vez vos estuviste en esa posición.
El consejo del qué ponerte es esencial cuando estas en tu adolescencia, (cuando sos adulto también, pero es distinto) hay eventos para los cuales no sabes que ponerte y necesitás que te asesoren. Sea tu hermana mayor, una amiga o tu mamá. Estás nerviosa, no sabes que ponerte y lo más importante: todavía no tenes desarrollado tu estilo y forma de vestirte. Todavía no estás segura de tu cuerpo y de lo que te queda bien. Te están creciendo las tetas, estas un poco gorda o te da vergüenza mostrar la cola porque no la tenes tan buena o no sabes el potencial que tiene. O en mi caso, yo no sabía que ponerme porque no tenía mucha ropa para salir, no estaba segura de casi nada y había una ola de ponerse lo mismo para todas las pendejas. Onda secretaria. Ojo, estoy hablando de cuando tenía 12-14 años cuando los "asaltos" eran el boom y ahí empezabas a frecuentar varones y situaciones que traen varones. Pero bueno, uno crece, entiende, vive otras cosas y se da cuenta de otras que te ayudan a formarte en cuanto a vestimenta. 
Hoy me acordé y me reí porque por suerte tengo muchos recuerdos de preguntarle a mi mejor amiga Lucía que se va a poner para tal cosa, y me acordé de todo esto porque hoy es su cumpleaños. Amistad Sentimental. 



(entero de lycra gyff's, camisa de feria, campera blackmamba, zapas puma)
14 COMENTARIO S

COMPARTIR

martes, 19 de junio de 2012 flora va de viaje portfolio

que problema hay si no quiero tener forma?.-


No les llama la atención esas personas que sólo andan con una camperita finita cuando hace mucho frío? a mi sí, y además me dan mas frío. Yo no sé si es realmente porque no tienen tanto frío o porque no quieren abrigarse y no les importa pasar frío, yo no los entiendo. Necesito abrigarme y atornillarme cualquier cosa al cuello.
Los días de frío hay que abrigarse bien sin importar si te pones 5 cosas o un tapado del tamaño de un placard que te hace forma de rectángulo y sos un cosa recta con patas. 
Salir desabrigado y ponerse una camperita finita ya fue, ya lo hice cuando tenía 15 años y no quería pagar el guardarropas en el boliche, ya no la hago más. Y nadie debería hacerlo más porque pasar frío es algo totalmente innecesario. A qué viene esto?
El otro día leyendo los comentarios de Oh My Blog, vi que había muchos comentarios agresivos porque Lulu se había puesto un sweater totalmente amplio y sin forma, que le daba a su cuerpo ninguna forma. Me quedé pensando en eso y me pareció que tenía que hablar sobre eso porque tengo ganas y porque además es algo que siempre me pregunté. Desde cuando alguien que tiene un blog o una persona que no lo tiene está obligado a vestirse siempre con una silueta determinada? quien dice que si o si todos los días de nuestras vidas tenemos que marcar el cuerpo con ropa ajustada o "al cuerpo"? 
Todas las mujeres sabemos que hay días en los que necesitamos vernos lindas, bien  vestidas, mostrar las piernas o lo que sea y hay otros días en los que podrías salir de tu casa en una bolsa de papas y estarías bien igual, porque en el fondo hay días que no te importa nada. 
Hay diferentes necesidades y eso es lo que cada uno tiene que entender y mas que nada los que bardean al pedo. No sé como es en el caso de los hombres, pero a quién no le tocan esos días en los que no tienen ganas de ponerse nada especial y encontraron un sweater gigante que era de su abuelo y se lo ponen porque además de abrigado, tienen ganas de ponérselo!? Mantengo esta idea de que en invierno hay que abrigarse porque después sino lo padecés. Que me importa si parezco un placard o una heladera y vos goma que estás al lado mío tenes una camperita de gabardina pedorra y te estas muriendo de frío y yo la estoy pasando bomba porque fui precavida y me puse más ropa o algo más abrigado. Me revienta, me revienta, me revienta. Abríguense! si no tenes una campera super abrigada, usa camiseta, remera manga larga, camisa y buzo.

En otoño e invierno hace frío, abríguense. Te lo dice toda persona que te conoce desde que las conocés. Lo único que falta que andemos viendo que silueta nos hace la campera todos los días, es ridículo. Por favor, tomense el tiempo para leer esos comentarios y vean lo absurdos que son y las ridiculeces que le piden a ella. 
Por otro lado, hay algo cierto y es que muchas mujeres adoptan ese estilo de vestimenta y silueta y usan todo suelto, holgado, ancho y sin mucha forma que les hace un cuerpo que no es. Si lo eligieron bueno, cosa de ellas, eso está relacionado a un montón de cosas que uno de afuera no lo va a saber, y nadie debería juzgar.

Lo cierto es que en Argentina se critica mucho como uno se viste y eso es algo totalmente conservador, que te suprime y te limita. La opinión de los demás o los comentarios en la calle a una persona cualquiera puede ser lo suficientemente malo para que alguien decida ir con la corriente y no ponerse lo que realmente tiene ganas que capaz es un vestido color violeta, una campera naranja y un gorro en forma de gato, que se yo. Que cada uno se ponga lo que quiera y al que no le guste que mire para otro lado. Nadie es nadie para decir quien tiene mejor gusto o que está bien o mal en cuanto a ropa cuando vamos por la calle los 365 días del año. Hoy por suerte no hace tanto frío.


(entero de lycra gyff's, buzo american apparel, campera levi's, pañuelo de mamá, zapas reebok)
8 COMENTARIO S

COMPARTIR

lunes, 18 de junio de 2012 flora va de viaje portfolio

vos dale nomás.-


A veces las mejores compras te las encuentra alguien. En mi caso, esta bolsa la vió mi novio antes que yo el viernes que pasamos por la galería recamier. Desde el 2001 que vivo en BsAs y creo que solo fui 3 veces incluyendo la del viernes pasado. Bueno, volviendo a la bolsa. La conseguí en Solo Donovan  y me salió $112 porque pagué en efectivo, sino $125. Estaba dudando en llevarla hasta que la señora me dijo que estaba hecha de botellas recicladas. Son hechas en China de la marca Blue Q. Pueden leer más en su web
Y por otro lado, mis zapatillas nuevas cortesía de mi novio también. Nunca usé este tipo de zapatillas pero hace bastante que quería unas mas livianas para andar en bici en verano. Bueno, llegaron a días del invierno pero no importa. Las usé hoy para andar en bici y son geniales. La suela es ideal y no me congelé como pensé que me iba a pasar. 

Seguro se dieron cuenta que el viernes la calle era un desastre de gente. Y por lo general lo es también todos los viernes y me acordé que es así porque además de que es viernes, todos se quieren ir al carajo, pareciera que hay mas autos y todo lo que ya sabemos, las mujeres de vientipico y un poco mas, salen a comprarse algo para la salida del fin de semana. Sí, la fiebre de las compras del viernes o sábado calculo que a las vendedoras las debe dejar de cama y con un mal humor horrible. No hay cosa mas desesperante que una mina indecisa en el momento de decidir qué comprarse para salir esa noche. Recuerdo que lo hacía cuando iba a la facultad y estaba a pleno saliendo viernes y sábado (léase época dorada de soltería y de hacer cualquiera que todos tuvimos), y era cualquiera la mayoría de las compras porque casi todas eran impulsivas y era mas que nada ropa descartable. Ahora esos hábitos ya cambiaron porque ya no me banco entrar a un local y que este lleno de mujeres indecisas comprando compulsivamente que te las chocas mientras miras ropa y tenes que esperar mil años en el probador a que te habiliten uno, además tengo que lidiar con mi posible indecisión. Compro otro día y mi lugar se lo dejo para que lo disfrute alguna que este en ese momento de su vida. Las compras impulsivas para mí son 3 (por ahora): 
1- Las que comprás por amor a primera vista y por instinto, y que después de un tiempo te das cuenta que compraste bien.
2- Las que resultan mal porque no están basadas en una necesidad real (porque es impulsiva) e intentan llenar un vacío. 
3- Las que se compran como inversión aunque no se necesite ya. 

Siendo mujer puedo decir que las 3 las hice. La 2 trato de no hacerla mas, la 1 es la que mas me pasa y la 3 es la que me pasa de vez en cuando pero no me arrepiento tanto como la 2. Hay que aprender a comprar y encontrar un sistema propio, no queda otra.




(bolsa Shopper de Blue Q, zapatillas NTX Airwalk)
5 COMENTARIO S

COMPARTIR

jueves, 14 de junio de 2012 flora va de viaje portfolio

no saben ahorrar mugre.-


Hoy que estoy en plan minita con pollera y algo rosa les hablo de esto. Sé que probablemente le desagrade a muchas personas y otros capaz que piensan que hablar de esto es cualquiera, pero vengo pensando en esto hace muchos años. Hace unas semanas tuve asado con todos los de boxeo y para ir, no me bañé como hicieron un montón más. Les explico.
La clase es de 19 a 21 hs, el asado estaba listo para las 22.30/23 hs, no me voy a ir a bañar a mi casa para volver al asado y llenarme de humo porque si hay algo que me parece al pedo, es hacer eso. Por qué me voy a ir a bañar para ir a un asado que se hace después de una clase de boxeo? si ya estoy sucia por tanto ejercicio, porque no voy a esperar a ensuciarme más y así después me baño y ahí sí que me saco todo de encima y no gasto agua 2 veces. Eso es a lo que yo llamo ahorrar mugre. Administrarla "inteligentemente" para no tener que bañarte 2 veces, gastar agua, shampoo y crema 2 veces. Entiendo que hay personas que son extremadamente limpias y que necesitan bañarse por todo y me parece que esta bien si ellos quieren bañarse después de la clase e ir al asado limpios, pero yo no. Prefiero juntar olores y después sacármelos. No les parece que es la mejor manera de administrar los recursos?
Ahora, si tengo que ir a un asado con amigos o familia o extraños, bueno sí ahí si me baño, tan sucia no soy che. Además, si ya todos me vieron en mi peor estado de transpiración, por que me voy a ir a bañar? Aparte, tardo más de media hora en bañarme, no lo voy a hacer 2 veces en un día. Creo que en 28 años de vida nunca me bañe 2 veces en un día. Bueno...capaz el cuerpo si, pero no la cabeza. Por suerte mi pelo no es grasoso y se la banca unos 2 días limpio.
Perdón si a alguien le molesta o le da asco lo que estoy hablando. Pero desde chica siempre tuve que aprender a ahorrar mugre y a planear mis duchas. Eso es porque en mi familia el olor a comida siempre estuvo presente. En todos mis años de primaria y secundaria siempre fui al colegio con olor a comida porque almorzaba en lo de mis abuelos. Además, tuve que convivir con el olor a viento y calle en el pelo durante toda mi vida, no me voy a volver a bañar solo por eso...
Por ej: si me bañe el miercoles a la noche y sé que el viernes voy a cenar a lo de mis abuelos en donde voy a comer papas fritas, huevo frito y rabas, no me voy a lavar el pelo el mismo viernes porque sé que me voy a llenar de olor. Y si el domingo tengo asado con la familia de mi viejo, entonces capaz me lavo el pelo el sábado y sino directamente el domingo post-asado. 
A ver, el cuerpo sí se lava, el pelo no porque se la banca a menos que lo tengas grasoso. Si tenes una comida que sabes que te vas a llenar de olor entonces no te laves el pelo si lo tenes muy largo como yo. Si tardas 10 minutos en bañarte, bueno genial por vos, pero yo no tardo eso así que prefiero esperar unas horas y ya. Todo esto se aplica a si vas a cenar con personas de tu confianza. Si no bañate.
Lo que sí es lamentable de mi parte, es que llegué medio alcoholizada del asado como a las 2 am y no me quería bañar así que me fui a dormir con olor a asado y todo. Sí, bueno ya fue, ya pasó, quien no lo hizo alguna vez?





(pollera zara, camisa miel prendasconamor, medias sin marca, campera blackmamba, zapas nike, cinturón de feria, bandana de feria)
12 COMENTARIO S

COMPARTIR

domingo, 3 de junio de 2012 flora va de viaje portfolio

el cuero es sexo.-


No puedo sacarme esta campera, es mi nueva adicción. Necesito ponermela todos los días para compensar todos los años que no la tuve.
Todo empezó cuando a los 10 años aproximadamente mi padrino me regaló una campera de cuero zarpada que usaba casi siempre para disfrazarme porque me quedaba medio grande. Durante años no la usé, estaba fondeada en algún lugar hasta que el año pasado me acordé que la tenía y le dije a mi vieja "che ma, y la campera de cuero?" ahí me dijo que entre todo el revuelo de pintada y no sé que más entre que tiraron muchas cosas también regalaron otras y probablemente esa campera se haya ido...ME QUERÍA MATAR. Así que mi vieja se quedó con cargo de conciencia y me quería regalar una, y yo quería comprarme una desde entonces y hasta hace un tiempo no veía nada que me guste. Tenía un problema con el largo y es que no estaba segura hasta donde la quería, porque si era muy corta, al tiempo la iba a querer mas larga. No hay nada que me de más frío que el "chiflete" que te entra por la cintura. Quería mandarme a hacer una pero me daba cosa que me quede como el culo, quería ver, quería probarme, medio que me colgué hasta que llegó Blackmamba a mi vida por una amiga y dije "ay, voy a probar ahí". Viendo que tenían, veo el modelo que yo quería pero en chaleco. Voy me pruebo el chaleco, me gustaba pero no me sentía yo, pregunto si se puede hacer campera, que pin que pan, me dicen "probate esta", ahí me probé esta que tengo hoy y dije "ay, me gusta, me gusta, me encanta". Chau. Me morí, me encantó pero me quedaba chica. Tenía que esperar unos días a que llegue en talle L.

Antes de comprarla le dí una oportunidad a la calle murillo y me di una vuelta con esperanzas de encontrar algo pero no me gustó nada. Menos mal que no gasté un peso ahí porque hubiera sido un error. Después de eso me di cuenta que la campera para mí era la que me había probado, sin importar el precio. Ese día me la probé y no pregunté. No porque sea millonaria sino porque está tan perfecta y hermosamente hecha, que me enamoró, me importó muy poco el precio porque sé que es algo que me va a durar toda la vida y está bien hecha. Fue amor a primera vista como me gusta que sea. La pagué $2.300 para los que se venían preguntando eso. Sí, les digo el precio y lo pago orgullosa porque me lo merezco y lo pagué con mis ahorros de mi sueldo. Lo pagué feliz porque lo que siento cuando me la pongo es eso: sexo, felicidad, comodidad, calor, sensualidad y fantasía. No tenía conciencia cuando tuve la otra que una campera de cuero generaba eso. Muchos pensarán "uy pero es un cuero de oveja que la mataron y te hicieron esa campera, forra". Pero bueno, resto por otro lado y aparte los esquimales y los gauchos también usaban pieles para abrigarse así que es así hace años. Ya está, es parte de la historia del traje.

Cuando encontrás una prenda que te enamora, te cierra por todos lados y te hace calentarte tanto que pensás que ya tiene tu nombre, ya fue, te la tenes que comprar. No hay que dejar pasar la oportunidad de haberla encontrado salga lo que salga porque de alguna forma la vas a poder pagar. Y si tiene tu nombre imaginariamente, ya es tuya. La amo, les juro que la amo. Ahora me faltan los pantalones y estoy.



(campera blackmamba, enterito gyff´s, buzo bachino, pañuelo de mamá, zapas nike) 
y para acompañar:
 
 
9 COMENTARIO S

COMPARTIR