jueves, 30 de agosto de 2012 la biblioteca de flora portfolio

esa puta costumbre de no saludar.-



Lo admito, hay veces que no saludo y me doy cuenta que es una cosa tonta, pero es una mezcla de razones. Hay veces que siento que no se acuerdan quien soy o no nos conocemos tanto o no tengo ganas o simplemente pasó el momento del saludo. Es algo raro, pero creo que le pasa a muchas personas. 
En realidad no hay una justificación para no saludar, pero puntualmente a mi me pasa cuando me encuentro en una situación o lugar incómodo, o en el que no sé que va a pasar y por eso me pongo nerviosa. Por ejemplo:

. En el aeropuerto. No sé por qué, pero no me ceba mucho encontrarme con conocidos cuando estoy viajando a mi casa. Hay algo de la espera, las valijas, los nervios de viajar, las veces que la pasé mal viajando cuando estudiaba. Algo que me dice "uffff saludar" cuando estoy en el aeropuerto. Es que simplemente no tengo ganas de socializar con nadie. Ahí.

. Colectivo. Bondi lleno o no, te encontrás con alguien y es como que te ves obligado a ponerte al lado, saludar y quedarte hablando. No me gusta sentirme así de "presionada" a menos que sea alguien con quien tengo confianza y no me molesta hacer todo eso. 

. En la calle. Acá hay de todo, puede ser con alguien con quien trabajaste alguna vez o conoces muy poco, hasta alguien que conoces poco pero hay un algo que te indica que esta todo bien. Hay veces que da para quedarse hablando o para saludar y seguir camino. No me gustan los silencios que se generan en esa situación, como¨"ehh, todo bien? si! todo bien, vos? el laburo? en que andas? y bueno en esto, lo otro y lo otro y ahora esto...ehhh que bueno che! y bueno yo....blablabla SILENCIO.....ehh bueno che me tengo que ir, suerte". Toda esa cosa rara que se da de charla eventual y preguntas básicas como que me pone incómoda porque por lo general son respuestas largas y que no quiero dar algunas veces.

Yo no sé si a esta altura alguien dejó de leer o sigue leyendo y piensa que soy una maniática o una pelotuda, pero sinceramente me pasa esto. Hay veces que no saludo, y hay veces que no saludan otras personas, así que por un lado me siento aliviada....no se si es la palabra correcta. A todos les pasa que depende el día tiene mas o menos ganas de dialogar con extraños o saludar conocidos o lo que sea, pero no entiendo porque lo aceptamos. Cuando me pasa esto digo "bueno, basta, sos una tarada porque no saludas!? es un saludo! un hola!" y me trabo igual no sé. Soy medio antisocial en un punto, y creo que lo que siempre trato de evitar es sentirme incómoda porque no la paso bien, porque si hay silencios incómodos con un conocido es como perder tiempo al pedo. Para qué forzar una conversación? no tengo ganas de charlar y ya. Esta todo bien, pero no nos conocemos tanto como para quedarnos charlando como chanchos amigos a menos que se de. Eso me pasa por la cabeza.
Así que si me vieron y alguna vez no los saludé, perdón, capaz tenía un mal día o me pasaba algo como todo lo que dije recién.
Hay un colado en esta foto y una sorpresa para los próximos días.



(enterito gyff´s, remera y camisa feria vintage de la provincia, zapas puma, flores x  flora)
17 COMENTARIOS

COMPARTIR

jueves, 23 de agosto de 2012 la biblioteca de flora portfolio

las tangas del infierno.-


Por favor, vayan a este lugar porque lo van a amar. Hace rato que quería ir pero siempre por algo, no entraba. Es un local chico sobre la calle mendoza, en belgrano, que por fuera tiene unas canastas con medias en oferta, y entrás y es la salvación a todo lo que las mujeres buscamos: una bombacha que no salga $43.

Bombachas de algodón, tangas de algodón, tangas dignas de chicas de la noche, camisetas, camisones, calzoncillos largos, camisetas térmicas, trusas y/o bombacha de vieja, medias de nylon, medias de algodón, corpiños básicos y armados, medias de niño y muchas cosas más.

Les cuento de este lugar porque siempre me gusta recomendarles lugares para ir a comprar cosas específicas. En este caso, este lugar es para ir y arrasar con todo lo que se necesita porque realmente tiene buenos precios. Por ejemplo: medias de nylon multifilamento $10 c/u y sino 2 x $18; tangas de todo tipo $6, culottes y/o bombachas altas de algodón $10; camisetas de morley $27 (creo), camisetas térmicas manga larga $40; zoquetes $12 y corpiños de algodón con aro $27 (igual no se los recomiendo porque te hacen una teta rara, pero bueno todo depende de la teta, es que tiene una costura en el medio que queda raro). 
La dirección es mendoza 2521 casi cabildo y tienen débito.

El tema de las bombachas y los corpiños es como medio colgado en cuanto a renovación. Me pasa que compro una vez y compro bastante como para que me dure. Tal vez 2 veces al año hago recambio zarpado de ropa interior, no es que cuando tengo ganas de comprarme algo digo "ah! me voy a comprar un conjuntito" no. Por eso, para las que se cuelgan un poco, este lugar y farmacity es un buen lugar para comprar corpiños y bombachas de algodón. 
Tal vez alguna está haciendo caras raras porque me compro la ropa interior ahí (quiero aclarar que no toda), pero la verdad es que me revienta tener que pagar un cacho de tela más de 20 o 30 pesos. Por 1 sola bombacha voy a pagar eso? no loco, a mi por 30 p dame 3 bombachas o nada. Con 1 sola nueva no hago nada. Se acuerdan las bombachas que tenían los días de la semana? yo tenía unas cuando era chica y me encantaban! deberían hacerlas de nuevo. Bueno, vayan ahí y diviértanse comprando tangas, pero ojo: no todas son a prueba de caderas. Me compré una, me la puse y cuando llegó arriba, se rompió. Sí, bueno, así es la vida de la cadera grande. 


(pollera y remera zara, medias sin marca, pañuelo feria vintage de la provincia, zapas puma)



10 COMENTARIOS

COMPARTIR

domingo, 19 de agosto de 2012 la biblioteca de flora portfolio

más sensible que mina deprimida mirando titanic.-

Mi adn me bendijo o me castigó con una cualidad: llorar por nada y por todo. Así de bipolar es. Desde que me acuerdo lloro por cualquier cosa que me ponga muy triste aunque me involucre o no. Hay situaciones en las que no puedo evitar llorar y muchas veces no entiendo porque lo hago. Me pasan cosas que tal vez no son realmente graves, pero lloro. 
Tengo mi perro internado y lloro todos los días, si algún familiar de un amigo o conocido se muere, yo lloro como si fuera mi familia, si me peleo con mi novio lloro un montón, si veo una película en la que pasa algo muy muy triste, lloro también. Si una amiga llora, yo también lloro, si discuto con alguien o hablo sobre algo que me pone mal o me incomoda, lloro. Fui a la psicologa un par de veces y siempre lloré. Cuando le digo te quiero a mis abuelos estoy al borde de las lágrimas. Me hice reiki varias veces y lloré. Medité y lloré. Cuando hablo de lo que me pone triste lloro. Una vez cuando era chica lloré porque no entendía nada de lo que había que estudiar para una prueba de matemáticas. Si me siento triste, lloro. Vino la homeópata el otro día a ver a Teo y lloré, no se que pasa. No quiero ir ni hacer nada que involucre algo en lo que seguro voy a terminar llorando. Primero, porque me pone peor, no me alivia (en algunos casos) y segundo, me revienta que se me salga el rimel. Después me quedan las pestañas todas desparejas.
La mayoría de las veces no lo puedo evitar, me sale solo, tampoco es que no quiero que pase, necesito sacarlo, pero algunas veces me siento como que no soy adulta y no me pueden decir nada porque voy a terminar llorando como una pelotuda sensible llorona que le dicen "se viene el fin del mundo" y llora. Hay veces que me da verguenza, y más si estoy con gente. Pero bueno...no lo puedo evitar. Lloro por todo o como me gusta decir: estoy muy cargada. Tal vez en alguna de mis vidas pasadas me encerraron en un calabozo y me morí del llanto. O capaz era una de esas personas que sufren por todo y vagabundean por la aldea llorando sus penas. Quien sabe.



(calza lady doddik, camiseta sin marca, camisa de mamá, campera levis, pañuelo feria de la provincia, zapas reebok)



9 COMENTARIOS

COMPARTIR

miércoles, 15 de agosto de 2012 la biblioteca de flora portfolio

es ese sonido, el que estabas esperando.-


Hace un tiempo charlando con Javi, le decía que las personas que trabajan en la industria de la música seguro son muy malas. 
Malas en el sentido que ya saben las notas y acordes que van a pegar y hacen una canción tan pero tan linda, pegadiza o perfectamente armoniosa que lo único que podes hacer es darle play 3 veces seguidas sin asco, y volverte adicto. Y ahí, justo! en ese momento en el que aparece la melodía decís: esto es lo que yo estaba esperando, este sonido, esta letra, este sentimiento. Esssssssto, gracias universo por hacermelo escuchar!
Me pasó este sábado con la canción de Gotye. Me enfermó el cerebro. Y sí, es una canción re comercial en un punto, pero a las mujeres nos encantan estas canciones. 
Por qué es comercial? porque te lleva a querer tener ya toda la discografía y escucharte todas las canciones como si fueras una persona que no come hace 30 años. Desesperación, ansiedad, competencia. Todo eso se va cuando encontrás el link, o cuando ya es la 6ta vez que escuchas la canción. 
No tengo ni idea quien es este chabón, ni de cuando es esta canción. Lo vi en Saturday Night Live y me derritió el resfrío que tenía. Me encantó y se me pegó. Y como se me pegó, acá estoy hablando sobre eso.
Cambiando de tema, se dieron cuenta como algunos cantantes tienen una dentadura muy especial? Este flaco, Freddy Mercury y no se quién mas ahora, pero como que tienen mucho espacio no? no se si por eso es que descubrieron que podían cantar o fue que por tener la boca así cantan mejor....me pregunto si eso puede pasar con alguna otra parte del cuerpo. La nariz por ejemplo.....si tenes nariz grande, serás bueno para crear fragancias? si tenes el gusto mega agudo, serás bueno para degustar comidas y ser crítico gastronómico? Ya sabemos que los altos son buenos jugando al basket, así que todo esto puede ser posible. O todo esto fue una seguidilla de preguntas medio tontas....puede ser.
Este saco es un golazo. Me levanta cualquier nublado o lluvia depresiva.



(calzas fantasy seven, camiseta tres ases, remera gogol bordello, buzo fit bike co., saco de feria, zapas nike)




14 COMENTARIOS

COMPARTIR

viernes, 10 de agosto de 2012 la biblioteca de flora portfolio

me pregunto si tendrán más vida que lo que acusan que no tengo.-


No sé si vieron, pero ayer alguien dejó un comentario "bardero" en la entrada anterior y me dejó pensando en algo, aunque lo vengo pensando hace días y muchas veces lo mencioné. El tema este de los comentarios negativos, mala onda, agresivos, y todo lo malo que se te ocurra, lo único que hace darme cuenta es que hay muchas personas que todavía no entendieron lo que significa tener un blog y toda la movida blogger, y que también hay muchas personas con ganas de desparramar mala onda, hay mucha energía fea dando vueltas. No me gusta. 
Tener un blog para mí es trabajar en algo en lo que vos crees, es poder individual de comunicar lo que vos queres, es algo hecho con mucho esfuerzo y pasión. Esto lo digo especialmente por OnTheCorner, y por este espacio, que hago hace 3 años, lo hago por que siento que me ayuda a volcar todo lo que tengo ganas y que algunas veces no puedo decir. Ya lo dije, es como tener un diario íntimo virtual. Es un registro.
Y hace algunos años esta pasando que cada vez mas personas tienen blogs personales o sobre un tema en especifico porque justamente lo que pasa es que ya no queremos que nos digan lo que hay que hacer o pensar, sino que cada uno busca manifestarse, explotar y hacerse notar, sólo porque tenemos derecho, podemos hacerlo y en la actualidad, se le está dando importancia. Sea en moda, en periodismo, en política, en lo que sea. Los individuos se manifiestan y eso esta genial.
Los que se toman el tiempo para dejar comentarios negativos, es porque hay algo en ellos que no está bien. No se si es envidia, bronca, sentimientos de pelotudes humana, intolerancia, justicia, no sé que es, lo único que me da a mi es intriga de saber porqué deciden dejar un comentario negativo en un blog. Qué creen que suman si hacen eso? A mi no me afecta que me digan que mi vida les parece efímera porque tengo un blog como este, estas personas se olvidan que una persona en un blog, sólo muestra un interés en particular y no toda su vida. Yo no tengo ganas de hablar de que me duelen los ovarios, o que mi trabajo tal cosa, o que extraño a mi familia que está lejos o que en el país pasan cosas terribles. No tengo ganas de hablar de eso, si tuviera, lo haría. Y si me pongo a hablar de política, me dejarían comentarios negativos también, entonces lo único que me deja es la impresión de que nadie puede decir nada porque siempre salta un boludo o un poca vida a agredir a otras personas, que tienen un blog así o de otro tema. Que pasaría si al del blog de computación le dejan comentarios mala onda porque tiene un blog de computadoras y se la pasa hablando de eso? y bueno, lamentablemente hay personas que no se bancan que uno hable o muestre un interés en particular. En mi caso, es la ropa, es lo que encuentro y lo que me gusta, si piensan que mi vida es efímera porque muestro lo que me compro en un lugar o en ferias, bueno allá ellos, yo pienso que la vida de ellos es efímera porque se la pasan viendo blogs como el mío y se toman el trabajo de recordarme que mi vida es así. Por que si ven mi blog seguro ven el de las otras chicas argentinas. Por eso digo que se la pasan viendo blogs. Acepten que hay personas que tienen blogs y muestran algo de sus vidas, no todo. Me tomo el trabajo de dedicarle un post a este tema porque puedo, y no me gusta quedarme callada. Siempre contesté.

(enterito de lycra gyff´s, camiseta chicago bulls, campera blackmamba, zapas puma)

21 COMENTARIOS

COMPARTIR

miércoles, 1 de agosto de 2012 la biblioteca de flora portfolio

para las que demoran en ir a los showrooms: miren esto.-


Como habrán visto a lo largo de estos 3 años cuando encuentro/compro algo que me gusta no me lo saco por varios días seguidos y se convierte en mi "nueva joyita". Bueno, algo así me pasó cuando el sábado me invitaron a conocer el nuevo local multimarca, Cressida Brand Point y encontré esta cartera de Amores Trash Couture. Me hicieron un favor.
Muy amablemente me dieron un regalito por haber ido (que ya lo van a ver), pero no me aguanté, aproveché y me llevé algo. Y como sabrán, cuando veo algo que está bueno, lo recomiendo. 
El local está en Puerto Madero y tiene lo mejor de los diseñadores de palermo. Entre esos: Amores Trash Couture, Lonval, Blackmamba, De la Cuca, Maria Cher, Mon Lorie, Casa Visentini, Luria, Trosman, Naima y varias marcas más. En resumen, tienen lo comercial y lo de diseño en un lugar gigante, lindo y muy bien organizado. 
Tiene tanto espacio que me dijeron que próximamente va a tener un sector vip en donde las clientas van a poder asesorarse. Maquillaje, ropa, toda la bola. Mientras me contaban esto y veía el local, me di cuenta que es un golazo para las que viven o laburan ahí porque no tienen que salir de Puerto Madero y hacer toda la recorrida por palermo. A mi me lo simplificó de sólo estar ahí, sino no hubiera conseguido esa cartera porque difícilmente iba a ir al local de Amores para comprarme una cartera (hubiera ido a otro lugar), pese a que andaba buscando una cartera para mis salidas de fin de semana. Bueno, cuestión que me cebé tanto con la cartera que ya pasó del uso de fin de semana, además es super cómoda para la bici. Y  como ven, está zarpada.
Bueno, volviendo a lo que les decía. También tienen promos todo el tiempo (ahora en época de liquidación) y lo mejor es que son acumulables. Hola, acumulables. Si hay algo que me gusta es la palabra acumulable inmediatamente después de promoción y/o descuento. Todas las mujeres deberían aprovecharlo. Por ejemplo:

. Los lunes tienen un 25% en jeans. Si vivís por ahí o laburás, y lo mencionás y tenes "el carnet" o tarjeta o algo del laburo, le suman el descuento acumulable, del 10%. O sea, 35% menos chabona. Andá y comprate un jean ahí. Además, te dan una tarjeta y después te lo hacen siempre.
. En carteras y tapados tienen un descuento del 50%.  
. Todos los días liquidan entre un 25% y 50%.
. Todos los medios de pago.

Asi que bueno, las que quieran están invitadas a ir y chusmear. Pueden darse una vuelta en bici que hay un arbolito para atarla jussssto en la puerta del local, y matar entre 2 y 10 pájaros de un tiro. 



(entero de lycra, buzo fit bike co, remera pepe jeans, saco de feria, zapas reebok, cartera amores trash couture)


Gracias Cressida Brand Point  !
Pierina Dalessi 568 -Dique 4
Puerto Madero
*vean su facebook que siempre suben las promos!
17 COMENTARIOS

COMPARTIR