martes, 25 de septiembre de 2012 la biblioteca de flora portfolio

Once es EEUU: el lugar donde tenes todo lo que queres.-


Como saben que me gusta recomendarles lugares, hoy tengo una para los hombres. Si necesitan comprar camisas medio baratas o abrigadas para que los saque de un apuro o sólo porque sí, vayan a Mr. Chirt en once. Sí, el nombre es increíble, pero más increíble es lo que pueden encontrar ahí. Camisas básicas de algodón o batista (no se muy bien) de todos colores aptas para el libre tuneo. Con charreteras, 1 bolsillo,  abrigadas tipo leñador y hasta una selección en raso. Si...raso. Las mas comunes salen $80 y las abrigadas están en oferta a $90, es una buena opción para los que lo usan de abrigo los días de primavera que está medio fresco. Ojo, pueden ser un poco cuadradas, pero si se prueban seguro algo encuentran. 
A las chicas que usan camisas grandes del papá o se las roban a sus novios, también pueden llevarse algo. 
Queda en Paso 419 casi esquina Av. Corrientes. En esa misma cuadra hay otra casa de camisas, pero no tiene el "appeal" que tiene el señor chirt. Aclaro que no me pagaron ni me regalaron camisas de este lugar, sólo re los recomiendo porque creo que todos deberían ver las camisas de raso...


(calzas lúcuma, camiseta sin marca, camisa de feria, campera blackmamba, zapas puma, bandana dts)
11 COMENTARIOS

COMPARTIR

viernes, 21 de septiembre de 2012 la biblioteca de flora portfolio

la ley del dar y recibir consumista.-


Como todo en la vida es equilibrio y para que la superficialidad no me mate, hace años que vengo aplicando esto a mi costado comprador: Si me compro algo, doy algo a cambio a quien sea. No me gusta la idea del egoísmo materialista, por eso cada vez que me compro algo que se me va un poco de presupuesto o siento que estoy gastando mucho en boludeces, hago algo para acomodar esa voz interior que dice "bueno, vos ya te compraste esto, ahora tenes que ayudar a alguien".
Hay muchas maneras de hacerlo. Yo elijo hacerlo mensualmente con la Legión de la Buena Voluntad, le doy monedas a los que están en la calle, le compro algo en el super a las chicas que están en la puerta pidiendo comida, dono cosas al ejercito de salvación (cuando tengo), le presto lo que puedo de plata a algún amigo/a en apuros y le hago regalos útiles a la gente que quiero. Claro que hay mil maneras más de ayudar y colaborar con este equilibrio (algunos con algo de plata otros con otras cosas). Lo cierto es que hace años que lo aplico y me ayuda a no ahogarme en esa vida consumista a la que estamos acostumbrados. Cada uno puede hacer algo y se puede empezar de a poco.
Pasa lo mismo con el reciclaje. Tengo la manía de acumular y apilar cosas que no tiene arreglo. Todo el tiempo junto todo el plástico, cartón, revistas viejas, botellas de vidrio que uso diariamente, los apilo en el lavadero y cuando explota, recién ahí lo llevo a los contenedores. No sé, capaz que lo dejo estar para que cuando lo lleve, sienta que estoy colaborando un poco más, quien sabe. Pero lo cierto es que ayer lo hice, y me asombré de la cantidad de plástico que tiene todo y que se consume todos los días. Hasta me dio asco. Les aconsejo a todos que empiecen a usar esos tachos de colores que están desparramados por la ciudad y lleven toda su basura reciclable ahí.
Háganlo, es como una lista imaginaria de conciencia limpia en la que uno va tachando cosas.




(entero de algodón pesqueira, sweater zara, zapas nike, vincha rigoberta del tesouro)
5 COMENTARIOS

COMPARTIR

miércoles, 19 de septiembre de 2012 la biblioteca de flora portfolio

lo que alguna vez fue una cueva tumbera, hoy es una pieza bien de minita.-



Siempre quiero hacerle algo a mi pieza porque me voy cansando y no me gusta tenerla sólo blanca y toda preppy o copadita y re prolija como se ven en esos blogs de decoración o mismo en algunos blogs de bloggeras que suben fotos de sus habitaciones y está todo tan perfecto como si nunca hubiese vivido nadie o en realidad no fueran desordenadas. Mi pieza es un bardo, de hecho nunca hago la cama después de levantarme. Ahora la ven así porque si la dejaba como estaba no quedaba tan lindo.
Señales de que no soy ordenada y pulcra es por ejemplo que el acolchado le queda chico a la cama porque va en otra cama, en la pared hay una mancha de cuando prendo la vela y que todavía no me digno a limpiar, lo que no se ve abajo de la "mesita de luz" y es que abajo de eso tengo una caja con mas libros, esa botella de agua está ahí hace semanas y en el piso hay una taza del té que me tomé anoche, y que por supuesto, dejo dormir a Teo conmigo. Pueden pasar días y yo voy acumulando botellas de agua, tazas de té, sobres de edulcorante y por qué no, algún que otro platito con cáscaras de naranja y como no, papeles de caramelos. Y buen, así soy yo. Lo hago porque lo hice siempre y porque  no vivo con mi mamá como para que me diga que limpie mi pieza. La ordeno cuando quiero.

Hace un tiempo descubrí Bliker de puro pedo en facebook y me emocioné con este respaldo que siempre me gustó pero nunca tuve porque mi cama de toda la vida tenía otro respaldo. Y desde que vivo acá, nunca tuve respaldo de cama. Así que me lo compré por internet, me llegó a una sucursal de oca, lo fui a buscar y lo pegué. Medio un laburito porque resultó ser un poco más largo que el ancho de mi cama, así que tuve que cortarlo un poco, pero ni se nota y queda zarpado. Los banderines me los regaló mi novio, regalo perfecto porque yo me los quería comprar hace un montón y nunca lo hacía. Después de que me los dió, estuvieron fondeados en una caja de zapatillas como 1 semana hasta que lo pegué. Sí, soy medio bastante vaga a veces y hasta que no está una cosa no hago la otra.
Miren la cara de Teo.


(banderines la dominga cosas, respaldo bliker, sábanas arredo, colcha comprada en jujuy)

5 COMENTARIOS

COMPARTIR

lunes, 17 de septiembre de 2012 la biblioteca de flora portfolio

era el momento.-



A todo blog le llega el momento de la lavada de cara, por eso hoy están viendo un cambio acá. Basta de cosas desprolijas y blabla. Recibo la plantilla y lo nuevo con los brazos abiertos (?) y de paso mangaso, alguien que nos apoye, como el nuevo sponsor de eso es muy flora: Stu

Stu es amor a primera vista, es compulsión, ternura e infancia adulta. Es alegre, colorido y útil. Todo eso se me pasó por la cabeza cuando los vi en el baf, en su maravilloso stand/cajita hermosa como si la hubiesen sacado de un viaje y ubicado en ese pabellón con una grúa. A medida que me acercaba me hacía la fantasía de que de noche se cerraba y al otro día estaba igual (sí, bueno. De chica miraba muchos dibujitos y leía muchos cuentos). Y vi todo lo que tenían a la venta y me volví loca, me quería llevar todo. Dejé pasar unos días y les escribí, preguntándoles si no querían sponsorearme (que atrevimiento wow), ya que por mi trabajo (y porque me gusta) uso muchos cuadernos y anotadores en el año. Para mi sorpresa, ya me conocían. Fue todo más fácil cuando conocí a Julieta & Matías (los creadores de la marca) y me mostraron todos los productos (que son todos irresistibles y accesibles!) y me dijeron algo que me alegró el corazón y que hizo que me cayeran mil fichas adentro del cerebro y que es su filosofía, y es tan simple como hacer que tu día a día sea más agradable si te rodeas de objetos que te recuerdan a tu infancia u otros momentos felices de tu vida, y que te brinden un bienestar en el presente y futuro. 

En ese momento, me sentí como si fuese una minita en una cita con un flaco y que me compre con eso que me dijo. Ya está, estaba entregada, fue la imagen y la asociación la que terminaron de decirme a mí misma "que bueno que les escribiste". Creo que tuve mucha suerte o que el destino hizo que yo los vea y se me prendiera la lamparita y tenga la iniciativa de escribirles, porque no es fácil. Tranquilamente podrían haberme dicho que no, que era cualquiera, que estaba loca, que eso no se maneja así o como sea. Pero no. Así que de acá a fin de año van a ver como Stu acompaña este blog, mi actividad y a todas las que lo quieran aceptar. Alegría, alegría!




(calzas fantasy seven, camiseta y camisa sin marca, pañuelo feria vintage de la provincia, zapas nike)


Y estos son los Stu que estoy usando ahora:






11 COMENTARIOS

COMPARTIR

jueves, 6 de septiembre de 2012 la biblioteca de flora portfolio

el viento es el que mejor te peina.-



Amo el viento desde que nací, porque desde que nací me acompaña. Siento que te estira la piel y el pelo te lo deja salvaje y hermosamente peinado, aunque sea por un segundo. No uso secador de pelo ni nada para que se me acomode, lo dejo secar solo, pero cuando hay viento me gusta usarlo suelto para que pase lo que tenga que pasar. A veces te lo alisa, otras te lo revuelve y otras, que son muy pocas ocasiones, te lo deja en el estado justo de aire leónico, salvaje que se estuvo revolcando en el matorral, y al mismo tiempo, sedoso. Sí, es una contradicción, pero hay que dejarlo.
Aprendí que es al pedo peinarlo o cepillarlo antes de salir. El pelo y el viento juntos hacen lo que quieren. El frío también colabora en algo, y no me pidan que les diga qué exactamente porque ni yo lo sé, pero hay algo.
Me senté a escribir este post no teniendo idea de qué les iba a hablar y cuando vi la foto y vi el clima de mierda que hay hoy, me salió esto. Cambiando de tema, ayer me compré estas calzas en un local muy lindo y multimarca que se llama Carnavalia, y que yo no se porque siempre le digo Carnivalia. Es un azul medio apagado medio humo muy lindo de la marca Cruz Signature Apparel, que por lo que veo ahora en facebook, tienen muchas calzas lindas. Como verán, siempre les termino tirando data de calzas mas que nada, pero es lo que mas uso! Y son muy cómodas aparte. Para mi la calza tiene que aprobar 4 cosas: 

. El grosor de la lycra. Tiene que se gruesa si o si. A la primera corrida que pegas, ya se te movió todo y no es un muy lindo espectaculo para el que va atrás. 

. Nada de flotador. Tiene que ser cintura alta sino nada, no quiero andar en bici y que se me vea la tanga, ni tampoco quiero que me marque el flotador. Queda feo, no me gusta, no dejo que pase. Además abriga la panza en invierno, muy reconfortante.

. Costura a prueba de todo. Nada de que me lo pongo y se descose de movida. Yo me siento con las piernas abiertas muchas veces y no quiero sorpresas. Las estiro, les hago de todo. Por favor, hilos super reforzados.

. Longitud. Que sean largas por favor, hasta la altura del tobillo cuando se junta con la zapatilla o la bota corta. Si te corta arriba de la lengueta te acorta la pierna, un poco...pero te la acorta. 


Así que ya saben, si están por comprar calzas, fijense en estas cosas, capaz que les viene bien.

(calzas cruz, remera de turista, camisa de feria, zapas nike, campera blackmamba, pañuelo feria vintage de la provincia)



El otro día, antes de dormirme encontré esto en canal encuentro. En realidad vi el de los miedos y lo enganché justo en una parte muy heavy y me enganché y vi todo. Veanlo, es muy lindo y conmovedor. Hay un montón. (No puse ese porque no encuentro el link para embederlo o como se diga)

9 COMENTARIOS

COMPARTIR

domingo, 2 de septiembre de 2012 la biblioteca de flora portfolio

piernas blancas.-


Un montón de veces escuche muchas minas decir "ay no! que horror, no me pongo una pollera ni loca, tengo las piernas re blancas, tengo que tomar sol". ¿Cuál es el problema de tenerlas así de blancas? Qué? Te vas ahorrar de ponerte un short o una pollera porque no te bronceaste todavía? Por dios....si hay algo que me parece tonto, es eso.
Entiendo que sean fanáticas del sol, pero que se apuren a broncearse apenas sale el sol me parece lo mas superficial y desesperado del mundo.
Si la pierna está blanca no significa que se te va a ver mas gorda. Se te va a ver como la tenes realmente. Para muchas, el bronceado es sinónimo de parecer mas flacas y estar divinas. No entiendo porqué necesitan del sol para sentirse así. Está bien, el sol te pone de buen humor, pero tampoco la pavada. Las minas que las ves calcinándose en la plaza o en su balcón sólo para estar quemadas los días como hoy, solamente consiguen que el resto se pregunte si se fue al caribe la semana pasada o que pensemos que es una ansiosa desesperada por llegar a diciembre hecha un carbón. 
No me gusta tomar sol, ni sentir calor extremo ni tener que soportar una quemadura. Por eso nunca me voy de vacaciones a la playa por iniciativa propia y si voy, voy tarde y me lleno de protector. Sí, es lindo tener un colorcito en la piel, pero depender de eso para sentirse bien con uno es malísimo. Ni hablar de las charlas ocasionales de playa y sol en donde preguntas "che y pero vos que protector usás?....y un bronceador factor 15" y los veo y son casi tan blancos como yo. Así van a terminar... no hay que joder con el sol, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera. 
Lo pienso así porque después de muchos años de no darle bola a eso, siempre me quemé muy mal al punto de la insolación y desde entonces me dí cuenta que no cuidarse la piel es una actitud un poco arrogante, ignorante y una avivada tonta que tarde o temprano te la da, y vos te quedas con una marca que te dura años en la espalda y/o te sacas la piel muerta como si fueras un reptil. Por eso, a todas las chicas/os que se están desesperando por el sol, tomenlo con calma y a los que se apuran y van a la cama solar, ni les dirijo la palabra porque no tienen salvación.

Por otro lado, esta pollera la compré en la feria We Love NYC hace 2 meses casi y no la había usado hasta hoy. No es exactamente lo indicado para mis caderas, pero me encanta. El cinturón es el que me regalaron en Cressida (que sigue de liquidación si no me equivoco).



(pollera forever21, musculosa top shop, zapas airwalk, cinturón luria)
21 COMENTARIOS

COMPARTIR