BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

jueves, 10 de enero de 2013 flora va de viaje portfolio

arreglame la carita mami.-


29 años y recién ayer me hice mi primer limpieza de cutis. Tardé demasiado para lo maravilloso que es. Años de mugre acumulada en la cara se fueron en un gran porcentaje y les puedo asegurar que es un camino de ida. Una vez que te hiciste uno, vas a querer que el tiempo pase rápido para hacerte otro.
Lo choto es que para dar con una buena cosmetóloga que te respete la cara y no te haga cualquier cosa, hay que preguntar mucho. Como me colgué en hacerla en BsAs, me la hice en trelew (donde estoy de vacaciones) porque me la recomendó mi hermana que a su vez se la recomendó su suegra. Fue lo mejor y más productivo que hice en todas mis vacaciones.

Mientras me ponía las cremas, me sacaba puntos negros (que por desgracia tengo muchos) y me masajeaba me puteaba por dentro por haber tardado tanto y me sentía en esos programas de utilisima que llevan a las modelos para hacer esas máscaras con productos que hay en la casa. Después pensé que si llego a tener una hija algún día, le voy a inculcar la limpieza de cutis por que es importante. Mi mamá nunca me llevó a hacerme una y a mi nunca se me cruzó por la cabeza hacerla cuando tenía 15 años, si bien siempre tuve cuidado con mi piel. Me la limpio todos los días a la noche, me pongo una crema medio antiarrugas cuando salgo de bañarme, tengo un producto de mac para el contorno de ojos que todavía no se bien que hace, me saco los puntos negros, me pongo protector (aunque a veces me olvido), me exfolio la piel 2 o 3 veces por semana, tomo mucha agua, uso manteca de cacao para los labios, y lo más importante: NO TOMO SOL. Esto es clave.

El sol te arruga, es así de simple. Así que a las que les gusta chamuscarse en la playa o en el balcón, sepan que cuando tengan 35/40 van a tener más arrugas que las que no. Pero bueno, es decisión de cada uno.
Es medio una paja tener que pensar en lo que nos va a pasar de acá a 35 años en todo sentido, pero como todos dicen y adhiero desde que tengo 9 años y escuché esta frase en el colegio: "es mejor prevenir que curar", prefiero tomar conciencia ahora y cuidarme en todo sentido. Alimentación, actividad física, piel, pelo, dientes, salud, etc. Si se hace, se trabaja desde adentro hacia afuera y somos mas felices. Les digo esto porque para mí, verse bien, cuidarse y hacer cosas para uno mismo te activa. Te moviliza un montón de cosas internas, te dan ganas de otras. Si no te cuidas te tira para abajo.
Hacer cosas por uno mismo es un regalo, algo que todos los días deberíamos hacer para vivir mejor. Te ayuda a sonreír y a sacarte todo lo que tenes adentro. Yo por lo menos funciono en base a resultados tangibles y de alto impacto, sino no hago nada. Una vez que descifraste eso ya está, tenes que empezar. Y por suerte tenemos la oportunidad de empezar de nuevo todos los días.

Así que chicas ya saben. A cuidarse la piel, no hace falta comprarse los productos más caros. Hay de todo. Lo primero es ver un dermatólogo que te diga que podes usar para limpiarte e hidratarte la piel y el resto viene solo. Como con los años...





(bikini la anónima, camisón famularo, colitas todo moda)
10 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • Mich Abel , 12:12

    hola flora siempre leo tu blog, nunca comente, pero como entraste en el tema que me especializo me permito opinar. Exfoliarte la cara 2 o tres veces por semana es mucho ya que genera lo contrario, produce una queratinizacion en la piel. Lo recomendable es 1 a 2 por semana maximo. Y te recomiendo dos marcas que estan a buen precio y seguro salen menos que las extranjeras que tienen muy pocos activos ya que de venta masiva,las marcas son Lidherma e Idraet, es facil conseguirla anda a la pagina o con alguna cosmetologa o cosmiatra amiga. Te recomiendo que en el invierno te hagas unas sesiones de peelings. Si tenes alguna duda mandala a mi mail, el otro dia me salvaste con el local de corpinos, eran realmente muy baratos!!.
    atte. Luli Tec. en dermatocosmiatria. y estudiante de medicina.besos

  • flora , 12:28

    hola mich! que genia! gracias :)

    si la chica que me lo hizo también me dijo que lo hacía muchas veces, asi que ahora voy a aflojar. Tengo uno de neutrogena que estoy probando ahora pero siempre use el de vzo de almendras creo que es.
    Me voy a fijar el que decis vos.

    beso y gracias x comentar!

  • Lillí , 16:43

    Yo uso Clinique en tres pasos para la limpieza de todos los días y lo complemento con productos de laboratorio que me los da mi dermatóloga amiga(un serum para el día, retinol para la noche)y protección solar de alto factor de La Roche Posay. Yo le hago a la médica, nada de cremas auto-compradas ni berretas. Totalmente de acuerdo con lo del sol y el post en gerenal, bah como casi siempre.

  • jime , 19:51

    Hola Flora! La verdad que trato de cuidarme un poquito la piel, especialmente en verano porque me salen manchas por el sol, por mas que use protector siempre salen!!! y por suerte mi prima esta por abrir un gabinete, asi que alla voy...a que me limpie mi hermosa carita de alfajor!!! jaja

    Besos! jime

  • Anónimo , 4:57

    mich te pido me escribas saber q tratamientos hacés
    marina.barreiro@total.com

  • Jenn , 21:15

    Odio el sol!!!!!!!!!! Pero ahora de grande , porque cuando era pequeña me mandaban a la colonia y me hice negra motita , lo que si no me percate de usar bloqueador en la cara mmmm , yo me exfolio 1 vez cada 2 semanas porque es muy fuerte el tipo de componentes que trae y básicamente tambien por paja jajaja. besos flora!

    p.d: sos de sagitario como yo haha yo nací el 29/11 :D

  • S. , 6:40

    Flor! no te lo puedo creer, voy a estar en Trelew esta semana también! me tentaste a hacerme una limpieza jaaa nunca me hice una tampoco. Cuánto te salió? Ando con presupuesto acotado, pero me convenció tu post, y si el precio me cierra, allá voy! Besos y gracias.

  • LAURA , 14:06

    que outfit tan galleguense!
    yo tengo 26 y tampoco fui a hacerme una limpieza todavía. ya es hora.

  • c , 17:27

    Apenas me baño y uso jabón,naaa mas,soy anti peluqueria,antidermatologa,antitodo!
    pero como lo dijiste,me dieron ganas de mimar mi carita!
    8-)

  • Adriana Elizabet , 11:02

    Hola Flora,

    feliz 2013!

    Te comento 2 post en uno:)

    dicen que si querés cambiar el mundo hay que empezar por uno mismo. El cuidado interno y externo es esencial. sin irse a los extremos, es bueno a la mañana estirar suavemente el cuerpo para elongar los músculos.

    después lo primero que ves es tu cara, así que quererse quiere decir lavarla y encremarla, para cuidarla del sol y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

    Para el resto de cuerpo pantalla solar no viene mal.
    No olvidarse del cuidado de los dientes, porque una linda sonrisa te alegra el día.

    concuerdo con vos el dermatólogo es esencial y los precios son relativos. Lo importante es hacer algo para cuidarse y estar bien.

    Lo de la exfoliación lo tomo con pinzas, mi piel es super sensible y no puedo hacerla muy seguido porque quedo roja. y tengo q encontrar una buena cosmetóloga para la limpieza de cutis.

    Y con respecto al último post, lo importante no son tanto las prendas sino uno mismo. Estoy asqueada de ver gente combinando todo de acuerdo a reglas/tendencias que terminan siendo maniquís que caminan. un poco más de personalidad señores!

    Super largo el coment, no me mates, pero bue trataste temas interesantes:)

    xoxo
    Adri
    MORE on SoyAdriE.com