BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

domingo, 19 de mayo de 2013 flora va de viaje portfolio

el no a veces es irresistible.-


No es por creernos inimputables, pero el ser humano de por sí no acepta un no como respuesta. Su orgullo y ganas de más, siempre es mayor. Por eso, ayer cuando fui al museo de arte decorativo a ver la muestra de trajes griegos y me dijeron "no se puede sacar fotos ni filmar", no es que me entró por un oído y me salió por el otro, pero la verdad es que me rompió las bolas. Bastante. Mientras me decía eso me preguntaba por qué, lo único que se me ocurrió fue pensar: bueno, esto debe ser una colección privada o no se, o no quieren que se "deteriore" la ropa. Ninguna de las 2 tuvo sentido cuando entré a la muestra.
Si quisieran conservar mejor los trajes, deberían haberlos expuesto de otra forma, bajo otro cuidado y si era algo privado, para que carajo estaban ahí? No entendí. Estoy desconociendo una razón que no entiendo, por lo tanto, no existe para mí.

Me jode que no te dejen sacar fotos, si les decía que era para hacer una nota me hubieran dejado? A mi me interesa la historia del traje, si yo fui para hacer una investigación o algo, y no me podía ir con el material visual, que hacia? nada. Porque no te dejan. Entiendo que es un museo y en los museos no te dejan hacer fotos, pero no entiendo bien a que se debe y no pienso googlearlo.

Así que con el "miedito" que aparezca alguien a cagarme a pedos, saqué un par de fotos para mostrarles. Los trajes que están ubicados al principio son hermosos, se pueden ver bien de cerca los bordados y las telas y todo, pero a medida que iba llegando al final de la muestra me di cuenta que habían muchos que estaban de relleno. Mas de 2 trajes parecían hechos ahora e incluso 1 de ellos, tenia un pañuelo de flores que se consigue en once. Me pareció poco serio. No se si los habrán hecho para la muestra, pero no estaban buenos, uno tenia una cadena de collar re trucho, que también se consigue en once. Lejos de sumar, esos trajes restaban. Hubiera sido mas prolijo si estaban dibujados o cualquier otra cosa menos puestos en un maniquí. 

Yo porque me lo tomo en serio, capaz la señora que va al museo no le da importancia. Pero si todo lo que había estaba impecable, porque bajarle la calidad de la muestra con un atuendo re pedorro y mal puesto en el maniquí?

Salvo eso, me gustó. Había textos explicativos y descriptivos de los trajes por zona y otro más general que te explicaba cómo era la indumentaria femenina y masculina y de donde venían esos trajes. Algunos de ellos eran una donación de Nikos y Meropi Knonialidis y que hoy son parte de la entidad benéfica "Filoptojos Adelfotis".

Me dijeron que no podía sacar fotos cuando le estaba sacando a estos paneles de texto. Le dije que quería quedarme con ese contenido porque era interesante. No me dijeron nada.
En el piso de abajo hay otra muestra de un fotógrafo que retrata artistas, que sinceramente, no está buena. No quiero desmerecer al fotógrafo, simplemente no es mi estilo de fotografía preferida y mi ideal de fotografía que merece una muestra. Pero de todas formas, siempre vale la pena ir al museo de arte decorativo para caminar por esa mansión divina, ver las habitaciones y fantasear con la imaginación de los que vivían ahí.

Y más abajo, lo que me puse yo un sábado de llovizna aburrida. Por eso fue el mejor momento para ir a ver la muestra.














(calza fantasy seven, buzo comprado en fire walk with me, piloto de feria, pañuelo de feria, cartera de mi mamá)
3 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • jime , 12:56

    Hola flora!! cuando nos dicen que no, mas queremos hacerlo!! jajaja
    Y que suerte que te animaste a sacar fotos porque los trajes, las telas y los bordados estan muy buenos!!!

    Besos!

  • Carlos , 9:08

    Hola flora. Primero que todo te felicito por tu blog. Te leo siempre pero es la primera vez que te escribo. Te cuento que me encantan las calzas, aunque no soy gay. Es como un fetiche, me encanta la lycra. Yendo al grano te queria preguntar donde comoraste ese enterito color bordo?? La verdad me encanto y me gustaria mucho comprarmelo para usarlo debajo de la ropa ahora que hace frio, parece una lycra linda, gruesita. Si me pudieras decir te estaria muy agradecido. Un beso y la verdad divino tu blog.

  • Anónimo , 19:26

    hola flora soy adrian y hace varias veces que veo tu blog y me encanta la manera que tenes de expresarte y de combinar los colores,sos toda mi inspiracion de ponerme cierta ropa que antes creía que nadie usaba o que me mirarían de un modo raro,pero al ver como combinas cosas esta buenísimo.
    muy buen blog