BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

lunes, 3 de junio de 2013 flora va de viaje portfolio

entre los del interior nos entendemos.-

Hay algo que sentimos, entendemos y sospechamos las personas que nacimos en el interior de este país que nos une más que nada. Es algo que "debe ser" porque no fuiste nacido en BsAs. Hay mucha separación y por lo menos en mi caso, mucho énfasis en aclarar y contar que no soy de capital federal.
No se si es algo malo de mi parte o que, no me considero porteña por más que la ciudad me aloje hace años, y probablemente sea porque crecí con esta idea medio negativa de los porteños y porque cada vez que pudieron, los porteños me lo mostraron. Hay mucha fama respecto de algunas provincias que haga que te des una idea y por ende, saques un montón de conclusiones. Lo cierto es que después de vivir muchos años acá ya adoptas muchas cosas de ellos, pero siempre hay algo que te recuerda a tu casa original.

El sábado que conocí a Agostina, la genia atrás de Industrias del Cartón, sentí todo eso. En realidad la conocí en Puro Diseño, cuando sus carteras y demás productos me atrayeron la mirada instantáneamente. A primera vista, me parecieron zarpados por la calidad que tenían. Después me gustó todo el resto. No me lo llevé en ese momento porque no había llevado tanta plata y porque me dio cosa de gastar mucho en un día. Entonces como me fui y me sentí una boluda, que estaba desaprovechando la oportunidad del momento aunque me parezca lo que me parezca, porque sentí que confiaba en su producto y sentí que iba conmigo. Le escribí después asumiendo que ya no estaba en capital, pidiéndole que si me lo podía mandar por correo. Para mi sorpresa estaba acá, así que el sábado fui en busca de mi bolso poderoso.

Conocerla fue lo más, me gusta conocer a quienes hacen un producto tan zarpado y que para mi puede significar mucho más que "un bolso copado". Agostina es de Tucumán, es arquitecta y para mi sorpresa, hace todo ella con ayuda de amigos. Las ilustraciones son de ella, un amigo diseñador la ayuda a coser los bolsos y los cortes de cuero y ponerlos, todo lo hace ella. O sea, si ya me había cebado ese bolso, ahora más, porque además de que es artesanal y se hace con amor, es limitado. Sólo hay 50 bolsos. Y no es por la frivolidad de sentirse especial porque es único, sino porque esta bueno saber que no lo van a tener todas como una remera o calza de temporada y tendenciosa. Lo hace más especial.

Me puse feliz de saber que alguien que es del interior apuesta a hacer un producto tan bien terminado y con potencia, que banque su provincia y empiece a crecer. Me gusta ser parte de proyectos así, colaborando con mi compra y difundiéndolo por medio de este blog. Ya les dije, yo recomiendo porque compro. Además, me gusta conocer personas que ya de entrada son cálidas y te invitan a todo. Conocerla a Agostina fue alegría y un sentimiento de felicidad y admiración sincera de que le este yendo bien con su producto. Charlar 1 hora fácil con ella fue lo más, me encantó. Por todo eso la re banco, los invito a todos a que banquen su marca y la sigan de cerca porque seguro que lo que va a venir es igual de genial.

Y para todos los que ahora se preguntando dónde conseguir sus productos, pueden ir a tienda palacio.




las manijitas del costado son ideales para cerrar más el bolso y que no te metan la mano. 


bueno, la foto no es muy glam, pero quería que vean cómo es por dentro.
11 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • Juan Kersul , 11:13

    Grosa Agostina! Yo uso sus cuadernos hace una banda! Gran amiga y excelente creativa.. Gracias Flora por tus palabras!

  • Carolina , 13:00

    hola! para las que no vivimos en cap.. hay alguna página web quizás? para contactar.. gracias!

  • En Viaje , 14:55

    Muy bueno el bolso. La estampa es poderosa en su mensaje.
    Me sentí identificada en tu comentario sobre los porteños y no es para que el INADI se enoje pero yo tampoco soy porteña y siento una diferencia desde que vivo en Capital hace cuatro años.

  • Anónimo , 16:39

    Amo INDUSTRIAS!!!

  • Sr. burgués , 5:27

    Hermoso bolso!
    Hace diez años que esta ciudad me cobija y cada día que pasa
    agradezco a la vida haber nacido/crecido en Neuquén!
    Te dejo mi blog

    http://srburgues.blogspot.com.ar/

    saludos!

  • mara , 8:11

    Sinceramente el discurso de "soy del interior y los porteños son "porteños"" es bastante agotador.
    No escuché nunca a porteños quejarse de la gente del interior que viene a vivir acá, pero a TODAS las personas del interior que conozco las escuché despotricando sobre la ciudad y sus habitantes.
    Sinceramente me parece agotador, por no decir patético, que se sostenga ese discurso. Creo que es hora de ir cambiándolo.
    Gente chota hay en todos lados, soy porteña y me revienta que porque hay porteños chotos caigamos todos en la bolsa...al punto que hay gente del interior que me conoce y me dice "ay, pensé que no eras porteña" como un halago.
    Sinceramente fomenta en mí las ganas de que las personas que se sienten tan disconformes con esta ciudad no vivan en ella...y eso es lo que más me jode, porque me generan un sentimiento negativo que está lejísimo de mis sentires.
    El bolso está bueno.
    Saludos.

  • flora , 8:57

    y bueno mara, pasa lo mismo con los argentinos en general cuando viajan al exterior y tienen cierta fama. Lo cierto es que hay una diferencia entre las personas que crecen en una ciudad gigante como esta, y los que crecen en un pueblo perdido en santiago del estero.
    Si los del interior se quejan, es justamente x esa diferencia, y si no se quejan de los del interior los que viven acá, seguro se quejan de los bolivianos, peruanos y nigerianos, que eso si lo escuche.
    Que vos no te sientas dentro de esa bolsa esta genial, yo no me siento adentro de la bolsa corrupta K que es del mismo lugar donde yo naci, rio gallegos.

  • Mara , 20:22

    Diferencias también hay entre los que se criaron en Caballito y los que se criaron en Boedo, que son 15 cuadras de diferencia, y sin embargo se nota la manera. Mi punto era que estaría genial que dejemos de fomentar las diferencias y empecemos a cambiar todos el discurso.
    Igual evidentemente la onda s la generalización, tu último comentario tratando de decir lo contrario, dice exáctamente eso.
    Pero bueno, evidentemente no da discutir nada que tenga que ver con lo social o con la percepción en este tipo de espacios.
    Saludos!

  • Juli. , 16:06

    No entiendo la relación entre la "desgracia" del ser porteño y la producción artesanal. Un comentario súper desafortunado, cargado de prejuicios y probablemente flaco de fundamentos, para un post súper interesante.

  • flora , 16:55

    Juli. si me decis que vos no sos prejuiciosa o no los sos en algún momento de tu vida, la verdad no te creo. Capaz las personas nacidas en bsas tienen otra percepción de todo esto y no lo viven como los del interior. O capaz es un invento social y ya, que se yo.
    Si no entendes sobre lo que hablo, no importa. Cada uno tiene maneras distintas de asociar.
    beso!

  • flora , 16:58

    hola mara, no es en este tipo de espacios que no se puede discutir.
    Cuando discutis sobre algo social o politica, economia, violencia o cualquier cosa, cada uno tiene su opinion y es obvio que van a haber "roces" u opiniones encontradas. No creo que haya tanta diferencia entre alguien de boedo y caballito, para mi eso depende mas de la familia y sus costumbres, por ej, porque están contenidos dentro de la misma ciudad, el mismo espacio, pero si vos lo decis, todo bien.