BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

martes, 18 de junio de 2013 flora va de viaje portfolio

perdón, pero el beige me parece un embole de color.-

Después de una semana un poco bastante rara y de no creer, vuelvo. Escribí esto.

El beige siempre me pareció un color raro. No entiendo en qué momento pasó a usarse más que en las medias de nylon o en las bombachas, y eso que tengo un par porque venían en el pack de bombachas que compré en farmacity. Sino, no me las compraba por iniciativa propia.
El tema es que siento que ese color se volvió una opción para todo y a veces no queda bien. Como una especie de "mal" y les voy a decir por qué. Con esto no intento hacer sentir mal a las que lo usen, solamente es otro punto de vista, capaz la que usa beige jamás usaría violeta o azul eléctrico y es totalmente válido. El beige cerca de la cara (ejemplo: polera, remera o pashmina), dependiendo la tonalidad de la piel (si es muy clara) no queda bien. Se asemeja demasiado al color natural de piel y se pierde, hace una ilusión óptica que a su vez, puede hacerte resaltar las ojeras (al igual que otro colores) y vista desde lejos, parece que no tenes nada. Pasa lo mismo con las calzas en ese color o los pantalones. Lamentablemente si es una chica flaca flaca la que lo usa, no pasa nada, porque no se le marca nada. Pero si es una persona normal, con cadera y un poco de grasa como todas tenemos, se marca todo. De por sí, usar calzas o babuchas marca todo, pero también depende mucho de la tela donde este puesto ese color. Pasa lo mismo con el blanco.
Además, al parecer el color beige, ese que no es ni "arena" ni "cafe con leche clarito", se volvió una opción porque en cierto punto puede ser romántico, básico o neutro como le quieran decir. Para mi es un embole, mata todo el erotismo y alegría que pueda llegar a tener un color. Hasta la bombacha o el corpiño beige me matan. Hasta en cierto punto se volvió un color medio "indie". Indie en el sentido en que lo indie se desparramó peor que los piojos en un jardín. No sé si esa es la palabra exacta, pero se me viene a la mente.
Lo rescatable para mí, y dentro de todo, es que siempre se puede cortar con otro color. Sea por un pañuelo, un saco, un chaleco, cualquier cosa que ayude a levantar un poco lo bajo de esa tonalidad. Sí, me pasa eso. Ese color me la baja, como que me adormece, veo una persona vestida con beige y me duerme.
Ojo, en algunos casos puedo llegar a justificarlo, en especial si es vestido por una mujer mayor y depende de la textura y con qué lo combinó.
También me pasa con el marrón, pero bueno eso ya es otro tema. A las que sí les queda bien el beige es a las mujeres que tienen el pelo oscuro y la piel no tan clara. Fijense, hagan el ejercicio de observar a las personas que llevan beige y capaz vean lo mismo que yo. Es hasta que le prestas atención, a veces nos vestimos y usamos colores sin pensarlo mucho. Tal vez no queda otra, pero yo creo que siempre se puede hacer algo.


Por otro lado, esta campera me la compré en una casa de rezagos militares que queda en Av. Alvarez Thomas y Heredia. Tiene muchas camperas camufladas, gabanes y camperas abrigadas (obviamente) a muy buen precio. Además de muchas otras cosas. Les comento por si algún varón está pensando en comprarse alguna de estas camperas. Para las chicas lamentablemente no hay talles chicos, pero si quieren usar de este tipo un poco mas grande, hay. Me salió $250. Hay gabanes y camperas abrigadas por el mismo precio y un poco más. Eso sí, tiene horarios raros, les recomiendo que vayan a la mañana y hasta las 13 hs. El parche de Wisconsin lo tengo hace mil años.

(esa marca que se ve abajo del enterito es un ciclista).



 

(campera de rezago militar, enterito sin marca, chaleco comprado en bariloche, camisa feria vintage de la provincia, zapatillas sole&soul)

13 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • Marianna Suárez , 19:24

    Nunca me había puesto a pensar en el color beige! Y sí, tenés la posta, ahora me doy cuenta, ya voy a ponerme a observar! Nunca fui fan del beige, siempre como básico fui al negro, y cuando quería tener una onda más luminosa, al blanco + otros colores! Ahora que tengo el pelo rubio, ni toco el color beige, jaja.

  • Mumiii , 4:27

    Mi piel es color ultra blanco papel, asi que a menos que quiera parecer desnuda me alejo de ese color. Entiendo que sea un "basico", pero simplemente me aburre...para basicos prefiero el blanco, el gris o el negro, ultimamente no estoy muy chillona con mis elecciones de color, sera que son etapas, no?

  • Vir Arhex , 6:57

    ese chalequito barilochense es lo más y tus comentarios acerca del beish son más que acertados. Besos :)

  • A girl called María , 7:39

    uy, estoy muy de acuerdo con vos. Cada vez que veo a una chica con una calza beige, la primera impresion es "está desnuda, pero no de la forma sexy".
    Igual, asumo que es un problema muy personal, porque soy recontra blanca entonces me queda para la mierda y porque me gustan mas las paletas oscuras y lejos de lo marroncito.

  • Sofía , 10:08

    Las calzas beige... horror!!! parece que estuvieran en bolas pero con el cuerpo de un muñeco : sin raya del culo ni genitales. Espantosas, deberían estar prohibidas.

  • jime , 10:47

    Hola Flora!! las pocas remeras beige que tengo, me las compre porque cada vez que pregunto...esta remera en otro color? la respuesta siempre es la misma, No, solo ese! y me la compro igual!
    Y en calzas... pero ni en pedo!!! Uso negras, gris o azul y listo! a mas todavia no me animo! Y mis 110 de cadera no son aptos para ponerle muchos colores!! jajjaa!!!

    Besos! buen finde largo!!

  • Sofia Manzur , 11:03

    Hola Flora! me ha matado tu entrada jajajajja me hizo mucha gracia como encaraste el tema del baige.
    Tenes razón en que es muy difícil que a todas las que quieran usar el dichoso color lo puedan hacer. Hay que ser flaquita y además tener el color de piel y pelo adecuado, sin mencionar que la tela si es muy pegada como la de una calza y también esta el tema de la estatura (porque una vez vi a una chica bajita con una calza color baige y de lejos parecia que tenia una enfermedad cutanea!! pobre!)

    Así que definitivamente concuerdo con vos!!

    Me ha encantado tu blog y espero que pases por el mio y participes en el SORTEO que estoy organizando, es super facil!!

    Te dejo el link abajo:

    http://yo-la-fashionista.blogspot.com.ar/

    Desde luego que pueden participar todas las que se interesen.

    Un beso, S.

  • Anónimo , 21:13

    Vi el comentario de Sofia al pasar y se me saltó una risa, que gracioso la manera de explicarlo. Me ha pasado de volver a ver porque realmente parece que andan sin nada!

    El marrón no me gusta pero si le ponés un rojo, no sé si queda bien o no pero para mí se vuelve muy lindo.

    Saludos
    Ana

    PD Me gustan los posts donde además de hablar de indumentaria o temas relacionados, hay otras ideas generales sobre la vida. es lo que encuentro de diferente en este blog respecto de los otros. estoy tentada de pedir algún tema sobre el cual, obviamente si te dan ganas, pudieras escribir. seria muy desubicado?

  • flora , 23:43

    Hola Ana!

    De una, decime!

    Beso

  • Anónimo , 20:03

    Bueno! el tema es sobre el juicio de los demas, la razon por la que me gustaria que escribas es que me gusta preguntarselo a las personas que veo que son tan “libres” en ese sentido. Desde ya que no siempre me animo a preguntarlo porque es algo que veo que para personas como vos les sale natural, me han dicho cosas como No los escucho, no les doy bola, siempre es eso. Ademas de que me da la impresion de que es como si les preguntara cuanto es 1+1, me respondieran 2 y yo no terminara de entender. No es que te vas a deprimir porque se rian de vos obvio, pero como es que no les afecta en lo mas minimo. Se puede aprender a ser asi? capaz tendria que preguntarle a un psicologo pero antes o me gustaría ver si escuchando o en este caso leyendo, puedo captar algo de esto.

    Saludos!

  • flora , 20:34

    ana
    creo que podrías haber sido mucho mas sintética si hacías la pregunta directamente.

    pero si tu pregunta es, como haces para vivir sin que te importe la opinión de los demás, creo que hay miles de respuestas como personas. En mi caso, en mi trabajo y en mi vida personal, siempre me guío por mi intuición y lo que yo creo que es genuino a mi. Si lo siento, lo hago.
    Bancarte a vos mismo es lo principal para que no te importe lo que dicen los demás. Es una cuestión de defender tu punto de vista. También tiene que ver con el autoestima, la educación recibida y la autoeducacion.
    Es un trabajo para uno, hay que mantenerlo, no dejar que te afecte lo que digan los demás que muchas veces puede ser difícil, pero lo cierto es que todos se sienten en derecho de opinar sobre tu vida, y la única que puede hacer eso, sos vos.

    por eso, si tenes problema con lo que piensen sobre vos y crees que ir al psicologo te va a ayudar, hacelo. Capaz te sirve para otra cosa también y de ahí aprender a manejar lo que sentís.

    No creo que no les afecte en lo mas mínimo, a mi me afecta también cuando dicen algo malo sobre mi (en cualquier ambito) no me quiero pegar un tiro ni deprimirme, pero cada uno elije como reaccionar sobre eso. Si lo toma, le hace caso y escucha y se deprime, o lo manda a la mierda y se da cuenta que el que lo esta diciendo es un sorete. Por que no hay otra palabra para describirlo.

    Puntualmente que es lo que te preocupa a vos? si es algo relacionado a como te vestis, ya fue. no le des importancia, es ropa. Hay gente que no lo entiende.
    te conteste bien o estoy meando fuera del tarro?

    beso!

  • Anónimo , 11:05

    mas que bien! me doy cuenta que si voy a tener que pedir ayuda porque la parte de bancarse a uno mismo, si decis que es lo primero estoy para atras. pero tengo muchas ganas de cambiarlo asi que le voy a poner onda para hacerlo, me sirvio mucho en serio lo que escribiste y gracias por tomarte el tiempo aunque ni me conozcas!

  • blanca ala , 4:30

    Es muy de nerd mi comentario capaz, pero hay un libro de Nestor Sexe de la materia comunicacion y critica de diseno de indumentaria, que en un capitulo habla del color, y explica el beige consorcio jaja. Como que el beigesito, (ooodio esa palabra!(, es un color que tiene un poco de todos los colores y por eso los deja a todos contentos, pero bastante mediocre jaja, es muy bueno como lo explica. No estoy en casa pero te juro que los transcribiria. Beso floraaa