BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

lunes, 15 de julio de 2013 flora va de viaje portfolio

te veo como andas en bici y te digo como sos.-

Observar a las personas, además de ser parte de mi trabajo, es una de las cosas que más me gusta hacer. En algunos casos, sólo conozco un poco de sus historias, y en otros, me imagino su vida o razones de por qué hacen las cosas. Dentro de mis favoritas (una de ellas es intentar unir ropa-razonamiento al momento de vestirse) es observar a alguien cuando anda en bici. Si se fijan hay de todo. Y dentro de ese todo, yo veo:

. La chica que piensa sólo en ella : es la que anda con las gambas abiertas. A esta chica claramente no le importa nada. Ni la estética, ni el público, ni la incomodidad de pedalear así e incluso más importante, el abarcar más espacio del que debe. Es graciosa para el resto, tal vez porque le enseñaron a pedalear así, cosa que esta muy mal. Tampoco le interesa cambiar y corregir su pedaleo, por lo tanto puede ser un tanto cabeza dura y orgullosa.

. El señor mayor que anda despacio: no sabes si te da ternura o ganas de matarlo. Muchas veces pasan por inconscientes y se mandan contramano, te doblan muy cerca. Siempre llevan cosas. Ya vivió demasiadas experiencias en su vida, por eso anda despacio.

. La mujer que anda con el casco en la nuca: a esta si que todo le chupa un huevo. No tiene idea de nada. No tiene amor propio, no sabe que si se cae se puede golpear la cabeza. Está sumergida en su mundo y justificación de "y bueno, me lo compre lo tengo que usar". Generalmente va muy tirada para adelante y también, con los brazos abiertos. La incomodidad a simple vista. Va rápido o muy despacio por la bicisenda. Se la puede ver usando una campera grande, abierta, volando a modo capa. Es la mina que me provoca bajarme de mi bici y arreglarle el casco.

. La "preppy": a estas minas yo les digo así porque son las que van perfectamente sentadas, derechas, con todo comprimido y con manubrios pequeños que hace que tenga la posición de manos muy juntas. Sólo de verla no se si quiero ser su amiga (perdón por el prejuicio), pero me da la impresión de que debe ser histérica y meticulosa. De esas chicas que llegan a la esquina y te miran de arriba a abajo.

. La fixie de lejos: es obvio que incluye un pibe que no sabes si es lindo o feo hasta que te lo cruzas de cerca y capaz decís "mmmne".

. La machito: es la que es muy linda o se la ve interesante, y usa bici con manubrio de carrera, o una fixie. A alguna se les nota que la usan porque es copado ver una mina arriba de una de esas bicicletas, y a otras les crees. Es la que dice que se las banca todas. Es la que en la secundaria se subía el guardapolvo para que le vean el culo y la que de grande se junta mas con varones. Puede o no usar anteojos.

. La petisa: es la del asiento bajo al pedo. La que va incómoda pero no lo reconoce porque no sabe que el asiento tiene que ir a la altura de la cadera. Se la escucha decir "ay no pero si así voy re bien". Es la que no se calienta por arreglar su bici, sólo es un elemento que la lleva y la trae o que la hace dar una vuelta el fin de semana. A su vez, puede ser la misma que si se pincha, la deja ahí un mes estacionada.

. El señor de traje: a este hombre hay que felicitarlo por ir a trabajar en bici. No se le puede decir nada malo. Es un capo y entiende todo.

. El pibe en bici de mina: para mí, es el adaptable a todo. No le importa si es para allá o para acá, el va. Está mas allá de la importancia de si el cuadro es de mujer, total el macho es el. Siempre va relajado.

. El pibe que se parte al medio: raro de encontrar, pero que te da ganas de volver y mirarlo a los ojos de nuevo. En tu imaginación se come 5 pibas distintas por semana...puede que no.

. La de las flores en el canasto: esa sí que ama la bicicleta. Se banca a ella misma y no le importa casi nada la ropa. Siempre anda con algo violeta, rojo o verde, y calzado raro. Ocasionalmente la podes ver vendiendo algo, y con el cajón de plástico en la parte de atrás.

. El señor que anda profesionalmente y tiene todo el equipo y los chiches: siento que puede ser un embole o un aventurero. Un estructurado o un divertido. Eso sí, disciplinado como el solo.

. La de la bici de moda: la que deja la bici tal cual se la compraron y anda entre despacio y con miedo. No le importa gastarse mucha plata en lo que compre. Para mí, es a la que le mienten con facilidad, la que se cree cualquier cosa, puede trabajar en algo administrativo, relacionado con la imagen o medicina. Me la imagino usando rapsodia y carteras caras. De esas minas que si se ponen una zapatilla es para ir al gimnasio. Seguramente corra y cuide su cuerpo. Ah, su novio seguro tiene auto y si no es rubia, tiene las puntas gastadas. Parece simpática y aunque no se da cuenta de que su bici es de mala calidad, no le importa porque la tiene. Y aunque la tengan todas en esta ciudad, no importa, porque es la bici de ella y ella es la más linda.  


Por favor, si se sienten identificados, no se enojen ni se lo tomen personalmente. Es sólo una observación, deducción e imaginación. Si me olvidé de alguno, por favor, aporten!

Cambiando de tema, la calza fue un regalo de lulú, dueña de Ništa (Gracias!!), y es tan cómoda como la otra que tengo, le recomiendo que vayan y vean. También está en azul metalizado.




 (calza ništa, buzo le coq sportif, campera levi's comprada en juan perez, zapatillas nike)
27 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • Nati Rayo , 20:49

    excelente redaccion!! felizmente no sintiendome identificada con ninguna desc. jajaja!!..me permito aportar q creo ser de las del estilo cachivache en bibi basica pero llena de stickers..la que no quiere crecer.. va!! :P

  • Ništa , 20:50

    esa bordó con buzito gris va como piñaa!!!

    jajaj no puedo creer lo exactas que son tus descripciones de los bicinautas!

  • Ništa , 20:51

    <3
    esa bordó con buzito gris va como piña!!!!

    jaja no puede ser más geniales las descripciones de los bicinautas!

  • jime , 21:31

    Te lo digo... Sos una genia!! jaja!!! me senti un poco identificada con la campera al viento.. siempre ando asi!! y otro poco con la machito, porque mi bici es tipo "mountain", me compre esa porque son un cuete!!! Vuelan!!

    Besos!!Jime

  • Anónimo , 1:25

    todo muy lindo todo muy lindo pero vos sos una cheta echa y derecha!

  • Mumiii , 4:21

    Jajajaja!
    Bueniiismo, es tal cual!
    Yo estoy cerca de las flores en el canasto, pero no tanto (y no tengo porta equipaje, porque si tuviera tengo tres canastos plasticos de distintos colores para elegir).
    Falta un grupo, unisex yo creo, de los que, escuchando musica o no, vamos bailando y cantando mientras pedaleamos. A mi me da tanta felicidad la bici, asi sea yendo a trabajar a la mañana, no importa, el momento de pedaleo siempre es hermoso...hasta que un dia una idiota abrio la puerta del auto sin mirar y vole olimpicamente.
    Pero si, los felices en bici somos muchos y nos reconocemos entre nosotros y si te cruzas tiras alguna sonrisa complice.

  • Elari-laana , 5:02

    Jajaja... me encantó tu descripción!! es genial!
    Saludos, Ana

  • Anónimo , 5:22

    hace mucho leo tu blog, antes no andabas en bici, y te quejabas del bondi... creo que en algun momento te comente por que no te compras una bici?... que bueno que lo hayas hecho. dentro de las descripciones te falto la de los mensajeria. y una mina que via ayer en bici, pedaleaba super rapido pero avanzaba normal/no muy rapido, o sea, persona que no sabe usar los cambios. yo personalmente no entre en ninguna de tus categorias, soy mina uso casco y voy a las chapas, prefiero av. que bicisenda. y x lo que lei en otro de tus post, te recomiendo no usar auriculares mientras andas en bici, es peligroso, te aisla demasiado.

  • Anónimo , 6:32

    Hola flora! cuando escribís así mezcla de observación con asociación libre me encantás! te confieso q NO SE ANDAR EN BICICLETA pero hago spinning hace años asiq algo cazo sobretodo de las posiciones de pedaleo. Voy al Megatlón de JBJusto a las 19hs. Te invito pruebes la clase y de paso te conozco. Me divertiría mucho pedalear con vos. Marina

  • Anónimo , 7:45

    Que bueno que no me viste!! Soy de usar las amarillas para volver del laburo!! Pronto seré duenio en cómodas cuotas!! Uso bigotito q aveces no pega con todo, pero me la juego!!(no no no no soy Macr..) sobre la foto el toque siempre lo da tu pelo!!!

  • flora , 9:02

    es verdad, me falto la que va cantando a full entre otros.....


    hola anonimo, si hice re bien en empezar a moverme en bici. Lo del auricular es verdad...pero no puedo ir sin musica! Los de esa pedaleada, yo le llamo pedaleada de nerd, me falto esa......

  • En Viaje , 10:02

    Me encanto tu entrada... dime que bici tienes y te diré quien eres! Ja
    Yo tengo que inflar la mia y salir a la bici senda!
    Saludos

  • Anónimo , 10:39

    te mandé un anonimo, q no sé andar en bici, te llegó?

  • Vanda , 11:23

    Jajaja muy bueno Flora
    no me animo a la bici en capital todavía... :( en Olavarría todo lo hacía en bici, 2 playeras y una 'mountain bike' :P

  • Chica Bond , 18:10

    Me pregunto en donde entro yo,que uso bici de varón,calzas,pullover atado a la cintura,auriculares a full !

  • chica bond , 10:19

    Flora,me decís el artículo de ésas calzas q les voy a encargar a encargar x lo correo a nista ? Me encantaron.!

  • Lucía Belén , 20:51

    La chica de la bici bipolar: es la que en verano puede o no estar enamorada de su bici dependiendo de si está cómoda con su cuerpo, en invierno la adora porque pasa por arriba de las hojas y la hace sentir que va a los pedos. Es la bici que va con el humor.

    Calzas: HERMOSAS!
    Zapas: dónde puedo comprar Nikes comadaaaas?

    Besos!

  • flora , 18:46

    Chica bond! No se como se llama la calza, pero escribile en Facebook y decile que queres esa calza, si queres copiale el Link.

    Beso!

  • Bella Rodriguez , 8:02

    Me copa mucho lo que escribis, no entiendo como en un momento seguia tu blog y lo leia religiosamente y de repente lo perdi! jaj
    saludos

  • Anónimo , 10:26

    Ay no te puedo creer... soy la de la bici de moda!!! jjajajaja
    Pauly

  • Anónimo , 13:20

    SOS GROSA FLORA!! G R O S A!

  • Juli Rossano , 15:22

    Hola!
    Primera vez que visito tu blog, me gusta que escribas mucho y tus fotos son excelentes. Yo amo andar en bici, y la uso todos los días para ir a todos lados (playa, trabajo, casa, compras, etc) y también la uso con cualquier outfit que use, me las arreglo para que no se vea nada..ahaha! Aunque intento andar con precaución aunque el domingo pasado me caí y fue bastante duro el golpe..
    Una preg, de qué trabajas?
    Bun finde!

  • flora , 19:02

    hola juli rossano,

    podes ver mi trabajo aca: http://www.esoesmuyflora.com/p/que-hace-esta-chica.html
    beso!

  • Nina , 16:54

    Y que tal la soñadora? Aquella que va colgada, volando, observando y contemplando, suele llevarse puesta a la gente, al cordón, algún que otro árbol, postes, etc.
    Tiene moretones, y su estética va acorde a su humor. Suele escuchar música y realiza viajes cortos, su velocidad esta dada por la canción que este puesta.

    O la insegura que no se sabe cuándo cruzar y si la ves en la calle/avenida/ruta está rezando el padre nuestro por dentro.

    Jaja te leo hace mucho tiempo ya Flora, es casi un ritual.

    Saludos!

  • julia merlo , 23:01

    yo soy de las que tienen una bici normal y no muy linda, la tuya es hermosa! pero la mia es de ese azul metalico y parece como de los 90, ahora no pega mucho jajaj, y siempre voy con jeans, o calza, no muy comodo. En invierno no puedo salir mucho porque me agito demasiado facil, algo que deberia vencer! Buenisimo el blog como siempre.
    beso!

  • Mayra Yamin , 18:37

    Hay flora soy la de la bici de moda!!!!!!!!

  • Charo , 23:33

    me encantó todo!!!!!!! muy bueno el outfit flora!!!!