BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

lunes, 23 de diciembre de 2013 flora va de viaje portfolio

más calor, menos ropa.-

Estuve perdida porque estas últimas semanas de diciembre fueron un stress. Entre el calor, el fin de año que se nos sube a la cabeza y todos se acuerdan y me acuerdo de todo, temillas de salud con mi perro y mucho trabajo inesperado (y muy bienvenido) no tenía el contenido y el tiempo como para escribir. Por que esto ya pasa por lo que tengo para decir, más que por lo que me pongo.

Tener un perro de 13 años es complicado, si su situación es complicada. La complicación no pasa por el efecto que tiene en tu rutina, sino por lo que vive, por lo que se le suma a su vida. Mi perro, Teo, que hace más de 1 año de repente empezó con ataques de epilepsia, es cardíaco y ahora tiene una hernia de disco en el cuello. Lo cual lo empieza a complicar a la hora de caminar. Estuve 3 días en la clínica Paunero haciéndole un tratamiento 2 veces por día. Me consumió porque además fue mi semana más cargada de trabajo. Pero no importó. Por suerte esta un poco mejor, y gracias a su neurólogo también. Pero no les quería hablar de esto. Esto es a modo de introducción. En esos días que lo tenía que llevar noté que la gente me miraba distinto. Y es re molesto. Te preguntan. Te observan, te miran con cara de lástima. Cuando tenes un perro en brazos envuelto en una mantita (que lo dormía no sé por qué) que tiene pinta de estar mal o dormido o drogado, la gente enseguida te pregunta "está enfermito?", y yo la verdad es que no tengo ganas de contestarle a gente chusma que le pasa a mi perro. Así que me limitaba a decirle "Si, señora". A todos les daba una respuesta distinta, pero cuando ya me empezanban a hacer más de una pregunta al respecto, no me queda otra que pelar mi cara de orto y que se de cuenta solo. Porque la verdad, aunque te tenga que decir "se le clavó una astilla en la patita", no voy a tener ganas de contestarte. La gente quiere saber, no sé para qué porque es información innecesaria para su vida. Los porteros del barrio te miran y los tacheros no te quieren subir. En la clínica se arma un living y charlas de espera que para algunos es algo pasajero y para otros, como yo, es un estado de preocupación, de espera, de no saber muy bien si se va a resolver el tema. Mientras le pasaba su medicamento por suero, escuchaba todo tipo de comentarios, hasta el de una señora que tenía la teoría de que el alimento para perros es veneno y que eso es lo que los mata. Según ella, los perros antes duraban mas de 13 años, ahora sólo llegan a los 8 o 9. Y hoy una señora me dijo lo mismo, que había que "volver a la carne". Yo siento lo mismo.

Se resolvió, pero en esos días sentí que estaba lidiando con algo sola. Por más que estuve acompañada. Esta relación es mía y de mi perro. Todo lo que nos pase, nos va a pasar a los dos, porque el es incondicional para mí y yo para él. Los que tenemos mascota sólo sabemos lo que significa eso. Al igual que las personas que tienen hijos. Los que no tienen ni mascota ni hijos no lo entienden. Porque no viven esa responsabilidad. No la toman.
Por eso hoy, que tenía que viajar a las 14.55 aerolineas argentinas no me dejó viajar con mi perro porque su avión pedorro no es apto para mascotas con este calor horrible, me dijeron "bueno, una solución es que viajes sin la mascota". Viajar sin Teo las bolas! Si el perro no viaja, yo tampoco así de simple. Que desconsideración para las personas que viajamos con nuestras mascotas y no se pueden quedar en BsAs, que mierda tener que esperar al próximo vuelo rogando poder subir y que mierda que me digan que todos los vuelos programados hasta el 27 de este mes son todos aviones que no son aptos para las mascotas. Una mierda, fin de año todos locos y después del caso de la chica que le embarcaron el perro muerto, que también es de río gallegos y casualmente prima de mi mejor amiga, todo se puso peor, y se va a poner peor hasta que nadie más pueda viajar con su mascota, lo cual es triste y te obliga a tomar decisiones distintas a lo que no queres, porque NO podes.

Me despido por hoy, espero que pasen unas lindas fiestas con sus familias y mascotas, y reciban el año que viene con amor. Gracias como siempre por leerme este año.


(vestido american apparel, zapatillas nike)

4 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • Mumiii , 14:22

    Uffff, como te entiendo...
    Mi perra nos acompaño 15 años de pura incondicionalidad, amor y compañia.
    Lo mejor para Teo y para vos, que transiten este momento de la mejor manera posible.
    Besos!

  • Crista , 14:33

    Igual si esta tan viejo y enfermo me parece que no da hacerlo viajar en avión y más con las temperaturas que están haciendo!

  • Crista , 14:37

    Ataques de epilepsia, cardíaco y hernia de disco??? No te recomiendo que mandes a tu perro en avión, está en un estado muy delicado como para que lo expongas a ese tipo de estrés, más a esta altura del año que hacen 40 grados de sensación térmica. Suerte!

  • flora , 15:33

    crista, mi perro va adonde voy yo. Si lo hago viajar en su estado, es porque esta controlado. Con esa temperatura nadie sube un perro, asi que viaja de noche.