BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

lunes, 10 de febrero de 2014 flora va de viaje portfolio

la palabra ginecóloga te da escalofríos? bueno bancatela.-

Creo que es la primera vez en años que actualizo sólo 2 veces en 1 mes. Entre mucho trabajo y cortes de luz, enero fue el mes mas movidamente inesperado de todos los eneros de la vida. Lo cual lo hace el mejor enero de todos los eneros de la vida.

Y en enero, como es normal que tenga tiempo y me haga muchas preguntas, antes de que llegue el huracán del trabajo se me vino una pregunta a la cabeza que solamente pensé que alguien me podía responder y hasta que no la vi, no pude tener respuesta. Esa persona era mi ginecóloga y la pregunta, que a los hombres no les interesa en lo más mínimo y para cada mujer es distinto es: Qué vida útil y/o fecha de vencimiento tienen las bombachas? Y yo no se si es apropiado o asqueroso hablar de esto, pero acá hablo sobre lo que yo quiero. 
Es una pregunta medio parecida a la de "cada cuanto lavas un jean?". Sólo que el foco no esta puesto en el lavado, sino sería un asco.

Y yo pensé que tenía una respuesta o que la respuesta iba a ser una ciencia con una cantidad de tiempo determinado. Y no, para mi "desilusión" no tiene fecha de vencimiento. La respuesta de mi ginecóloga fue "cuando veas que ya esta vieja, que se venció el elástico, tirala" y a mí no hay nada que me cebe mas que mis bombachas viejas. Sobretodo porque son las comodines, de esas chicas que el elástico no te corta el flotador al medio. Igual, decir "bombacha vieja" es una imagen triste. Y es una contradicción porque lo dije pero se me viene la imagen a la cabeza. Pero bueno, sin imágenes no podemos vivir.

El punto es que la relación de la mina con su bombacha es tan básica, especial o ciclótimica como una mina puede ser, tienen tanta vida que deben hablar entre ellas en el cajón de las bombachas. Deben hablar de vos y de como preferís a tal o cual para coger (porque la bombacha para coger es todo) o para cuando te viene o para cuando sólo queres estar en bombacha. Que es todo un acontecimiento. Debe ser el equivalente a estar en cuero para los pibes. No sé, diganme uds varones.

Pero bueno, después de esa respuesta me quedé pensando en mis bombachas y me di cuenta que las únicas que tiro son las de algodón, que son -en parte- las mas baratas para comprar, y las regulables son las que mas tardan en volar porque no pienso pagar $100 por una tanga de encaje con tiras regulables. Las bombachas se pusieron tan caras que no te dan ganas de comprar. Y si pensas que es apenas un pedacito de tela, menos ganas. Así que hay que ponerse la "sustentabilidad" en la cabeza, pensar que estamos en la era de los faraones y los griegos que tenían lino y chau. A lavar.

La línea entre "todavía usable" y "ya da pena" es tan finita que hay que darse cuenta a tiempo para que no sea esa remera o esa calza que cuando alguien te la ve puesta piensa que debería pasar a mejor vida. Y para que la energía no se quede tan pegada y se la lleve otra persona que encuentre la bombacha (si, ya se, es un asco pero puede pasar. Una vez fui a una feria y había una montaña de bombachas viejas), cortala con tijera. Como si fuera un papelito que en las películas tienen que unir para ver un teléfono. La intención es que le de paja volverla a armar. 

En conclusión, la fecha de vencimiento depende de vos y lo que pasa con tu bombacha, queda entre ella y vos. 



(short praliné, remera zara, cinturón de feria, zapatillas nike, bandana dts, reloj lexon)
11 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • Danette , 15:33

    Que onda las cosas de praliné? soy del interior y a veces no compro online porque me da miedo que sea medio trucho. pregunto por el tema de la calidad :)

  • Me Gusta o No Me Gusta , 18:04

    Tip: las bombachas de farmacity son geniales, el pack de 3 vedettinas esta menos de 100 pe. Las destruyo a lavados y aguantan como pocas. Obvio son de algodón. También tengo culottes, pero esos vienen de a 2 x pack. Soy adicta a ellas.

    Besooo
    Na

    www.megustaonomegusta.com

  • A girl called María , 19:23

    tengo un par de bombachas que me compré cuando me fui a bariloche, en 2008. Son de algodón y no se les venció el elástico. Están todas desteñidas y realmente no las uso para momentos hot y memorables, pero realmente para zafar en el día a día se las re bancan.
    Respecto a las tangas de tiritas regulables, mi opcion siempre es once. He conseguido cosas geniales a quince pesos.

  • Isobel , 4:38

    Flora, ¿qué pasó con el descuento de Stu? ¿Era por un tiempito nomás?

  • Noelia , 6:03

    Jamás se me ocurrió cortarlas con tijera cuando las tiro, es una revelación jajajaj Es muy mal karma encontrar una bombacha vieja y encima, ajena.

    Las madres/abuelas reciclan los calzones de los maridos haciéndolos trapos para limpiar. Habrá alguna forma de reciclar las nuestras?

  • flora , 10:29

    hola danette!

    mirá, yo me llevé este short y uno igual pero con rojo. Tambien un vestido de gabardina muy lindo.
    Tienen cosas muy buenas, que se sienten bien al tacto. Es la primera vez que les compro, pero por lo que vi, los shorts, unas camperas y sacos y otras cosas iban bastante bien. Remeras finitas de algodón y eso hay, como en todos lados. Todavia no lavé nada, después te cuento.
    beso!

  • flora , 10:34

    hola isobel! como estas?

    hace mucho que no voy por stu, no volvi a hablar! de todas formas el descuento siempre era para productos stu :)

  • Danette , 15:20

    ah genial! porque ahora estoy viendo la pagina y hay descuentooooo :3

  • Eu , 8:22

    Yo consigo muy buenas tangas regulables en un sucucho que se llama Chiks, hay uno en Scalabrini entre Santa Fe y Arenales y otro en Larrea entre Santa Fe y Marcelo T, son buenas y no salen mas de $30. Beso

  • Maria Eugenia , 20:32

    me encantó el post! es cierto q las de farmacity son buenas... besos!!

  • Victoria Be , 21:30

    Ay te re extrañé. Volvé mas seguido.