BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

jueves, 27 de febrero de 2014 flora va de viaje portfolio

mi relación con mi nombre.-

Que relación extraña hay entre una madre embarazada y su hijo/a no nacido/a todavía para que intuya el nombre que le va a poner. Como que el nombre viene volando por el universo y se le cae dentro del cerebro antes o después de que salga. Es un misterio.

Por si alguno no sabe, mi nombre es Florencia, pero me dicen flora. Creo que la seriedad que siento en mi nombre es porque además de que lo acabo de escribir la F en mayúscula, tiene la mayoría de las vocales y por lo tanto (para mí) suena más fuerte, es porque cada vez que alguien se enoja conmigo me dice por mi nombre completo. Y eso no me gusta. No me gusta relacionar mi nombre a cosas negativas.  Esta asociación  nació y es bastante obvio, cada vez que mi mamá se enojaba conmigo cuando me mandaba una cagada, y ocasionalmente cuando me peleo con alguien. Escuchar el grito de lejos: "FLORENCIA VENI PARA ACAAAAAA" o "FLORENCIA QUE HICISTE??" me llenaba de escalofríos, me encogía los hombros y me cagaba en las patas. Quiero aclararles que eso de chica me pasaba mucho porque me gustaba mandarme bastantes cagadas. Y por cagada quiero decir, a pintarle las camisas de seda a mi mama con esmalte de uñas, a darle vuelta la casa, volcarle el whisky a mi viejo en las plantas, romperle algo, etc. O bueno, una cagadita más de adolescente, de esas típicas.

Y hoy, que ya tengo 30 años, no hay nada que me rompa más las pelotas que alguien me llame por mi nombre. Y eso que mi nombre me encanta, y por eso me molesta asociarlo a negatividades. Pero en parte, es porque yo siempre lo asocie puntualmente a lo que les acabo de contar o porque aparece en situaciones negativas.

Hay 3 salvedades en las que no me molesta: alguien que no me conoce o alguien que me conoce y me trata con respeto o alguien que no se anima a llamarme por mi apodo. Ahí se las perdono. Pero como siempre viene acompañado de mala onda, de un reproche o de una cagada, mi manera de defenderme (ahora) es contestar con la misma mierda con la que yo siento que estas pronunciando mi nombre. Que me digan Florencia me pone en guardia, porque se que se viene algo malo. Es serio. Y mi nombre no se merece eso.
En cambio, mi apodo está mas relacionado a cosas lindas, mas positivas, a otras personas, a personas nuevas. Y me tambalea en la cabeza el por qué tienen que ser tan distintas una de la otra, si al final soy la misma persona. O capaz no. Chan.

No se, es normal igual no? me lo imagino en casos de nombres compuestos o de nombres muy largos que si tienen posibilidades de apodo, no se. Capaz yo soy la traumada.

(Encontré el vestido celeste que quería hace días).


(vestido praliné, medias top shop, zapatillas nike)
8 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • Mumiii , 17:57

    Hermoso vestido!
    Con mi nombre me pasa algo parecido, no porque lo relacione con algo negativo (un poco si, pero esa del nombre completo, las cagadas y la infancia nos paso a todos me parece) sino porque si me llaman asi lo siento serio, formal.
    Pero me encanta mi nombre, que NADA tiene que ver con mi apodo...



    Pd: me llamo Albertina

  • nina , 18:09

    Mirå no sabia q Flora era por Florencia.me encanta! Tiene gracia.

  • Lau , 18:11

    Hola,flora!! a mi me pasa exactamente igual, detesto que me llamen por mi nombre completo, lo asocio con cosas negativas o que alguien esta enojado!, se las dejo pasar a personas que no me conocen. prefiero mil veces que me llamen, lala (mi apodo)o lau ,la ,lauchi, pero Laura no!! . Me gustan tus looks!! besos!

  • Dayana Ocampo , 19:09

    Mi hermana también se llama Florencia, y le decimos Flora mirá que copado (?) jaja
    A mi tampoco me gusta que me digan por mi nombre, todas las personas que me conocen me llaman por mi apodo "Dai" o "Nan", por lo que cada vez que escucho un "Daiana" es porque (sospecho) le caigo mal a esa persona, lo conozco hace poco o me van a decir algo malo. Pensé que era la única persona a la que le pasaba eso :P
    Me encantan tus looks♥, son GENIALES!
    un beso ♥

  • Bella Rodriguez , 8:42

    Hace poco eestaba pensando que Flora es re lindo nombre (así, Flora solito) pero después pensé que a las Floras les deben decir Gata Flora y no quiero a mi hija con ese mal.karma (? Te paso alguna vez? Jaja
    Yo soy Anabella y siempre me dijeron Bella así que sufro lo mismo que vos, mi nombre completo siempre es negativo jaja

  • 1789 , 9:25

    Mmmm... a mi me pasa que no me gustan que cualquiera me diga Flor.

    Flor es para mis amigas, mi novio, y mi familia.

    Florencia es para todos los demas.
    Y si, es la tipica que te mandas una macana y te digan Florencia.

  • En Viaje , 13:33

    Muy buen relato! Me llamo Ana por decisión de mi mamá que se llama Yolanda y siempre fue llamada Yoli y no quería que me acorten el nombre. Tenian lista de nombres cortos y todo... Ahora todos me llaman Anita (en vez de achicarlo lo alargaron!) Los nombres son nuestra identidad y nos definen... Así que.. un saludo, Flora! :)

  • Giuli ANA , 0:59
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.