BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

miércoles, 11 de junio de 2014 flora va de viaje portfolio

casi como en casa.-

Hospedarse por airbnb cuando te vas de viaje es casi tan genial como raro. Para los que no lo conocen es básicamente alquilarle una pieza o dpto entero a alguien que viva en la ciudad a la que estas yendo. Es mi segunda vez haciéndolo y me gusta, pero tiene sus peros. Es mas barato, podes sentirte un poco más como en tu casa, podes conocer y charlar con otras personas que se hospeden, o los dueños para que te recomienden que hacer, tenes que lidiar con el entusiasmo de los nuevos que caen a quedarse después que vos y todo es risas hasta que: tenes que compartir el baño con más de 4 personas. Por suerte, en donde estoy ahora hay 2 baños y como se alquilan 2 piezas, cada una tiene su baño. Pero la confusión surge cuando el anfitrión no está y tenes que hacer los honores vos, y podes caer bien o  medio mala onda como mi amiga nat el otro día que le avisó a unas orientales que no debían usar nuestro baño y al segundo que terminó de decirles, se escuchó a las orientales decir algo en su idioma. Y era obvio que estaban diciendo "esta es alta bitch".

Lo que me sorprende de SF es que la gente está como anestesiada. A todos lados podes entrar con tu bici, con tu perro o con lo que quieras que nadie te va a decir nada. Hay perros en el colectivo, en el supermercado, en la farmacia, en todos lados. A mi me parece genial y me encantaría que eso pase en Bs.As. Veo personas que entran sus bicicletas a los locales sin que nadie les diga nada. Eso también me encantaría que pase allá. Otro pedalean en la vereda gigante que tienen y nadie dice nada. Pero también ves gente muy explotada, hecha mierda, pero hecha mierda del cerebro que no dan más. Ni siquiera es que te piden plata como todo el tiempo pasa en Bs.As. Están ahí, hablando solos, bailando, acampando, viviendo. Se suben al bondi con perros que no se como los mantienen y se quedan dormidos ahí o en las paradas de colectivo con el perro encima (les juro que un día se subió una mina que parecía mickey rourke de lo hecha goma que tenía la cara, ah y metió a su chihuahua en una bolsa), o te suben al bondi con una bolsa llena de botellas vacías y nadie dice nada. Olor a porro en todos lados porque acá es legal fumar, y de hecho hay lugares a los que podes ir a fumar sin problemas si tenes tu carnet de prescripción de marihuana medicinal. Un flash. En conclusión, siempre te vas a cruzar con un turbio. Lo que nos comentaban hoy es que eso es producto de que en esta ciudad, hay mucha ayuda para los que viven en la calle, vagabundos, como quieran llamarlos, por eso se vienen todos acá.

Cambiando de tema ayer fuimos a Sausalito, que es una ciudad muy linda en las afueras de San Francisco. No vimos muy bien el Golden Gate porque había mucha neblina, pero un poco vimos. De un lado parece una ciudad de Italia bien de la costa que no conozco, y del otro lado un típico pueblo chico en el que se conocen todos y hay lo que hay. Por lo que me cuentan, es muy caro vivir en San Francisco, por eso es que muchos optaron por mudarse a Sausalito, Oakland y Berkeley. Y sí, es caro.



(calzas nista, remera sin marca, campera h&m, zapatillas vans)

(gorra vans)
(vans authentic (w) silver)

Gracias a mi amiga y compañera de viaje Nat Filippini por las fotos.

















vidriera de una tienda de antiguedades
















2 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • Carolina Villalva , 14:56

    Hola Flora! como me gustaría conocer San Francisco.. parece muy lindo. Te cuento que estuve viviendo en Alemania unos meses y allá también la gente va con sus perros en el cole, tram, trenes.. y con sus bicis también y pueden entrar a los negocios.. me encantó eso.
    En fin, que sigas pasando lindo!

  • La Cacho Dietrich , 6:44

    HOla Flora!!! Suerte en tu viaje si seguís de!! Me gustaron mucho las fotos y lo que contás de la ciudad!. Que la pasen muy lindo.
    Amalia