BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

domingo, 24 de mayo de 2015 flora va de viaje portfolio

el mini #floratrip.-

Me vine unos días a visitar a mi familia a Trelew y depaso, como cosa familiar que nos caracteriza, nos movemos varios kilómetros para comer en un lugar específico. Lo hicimos siempre para comer locos y centolla en Chile, ahora le tocó a este lugar en Dolavon, que es una antigua quesería que restauraron, donde se comen muy buenas pastas además de algunas carnes y especialmente un bife con papas fritas y huevos fritos que vi de lejos en una mesa.

Dolavon es un pueblito que queda a 19 km de Gaiman y a 36 km de Trelew. Esta quesería queda a 1,7 km de Dolavon y está abierta de jueves a domingo. Es con reserva si o si, sino te clavas esperando bastante tiempo. Por fuera es la típica construcción galesa, pero por dentro está a nuevo. No dice mucho sinceramente, pero es un ambiente muy casero y austero, pero que no molesta porque lo importante es la comida, claramente. Hay pocas mesas, pero todas grandes, especiales para familias, una tele 20 pulgadas con caja que pasa el chavo y los simpsons, una sola moza y 2 cocineras. Junto con el pan te traen paté, porotos y berenjenas.

Yo comí ñoquis de papa con estofado y de postre flan con dulce de leche. Los ñoquis estaban muy buenos, la porción es entre justa y abundante (depende de como coma cada uno), y el flan estaba espectacular. Hacía tiempo que no comía un flan tan rico. Parece que la posta igual son las pastas rellenas, pero que yo comí obviamente porque tenían queso.

La clave en este lugar es armarse de paciencia un poco, ir con el hambre justa porque tardan en atenderte, de nuevo, hay una sola moza para todas mesas grandes (promedio entre 7 y 10 personas). En ningún momento te dan una carta ni sabes el precio de lo que estas comiendo. Sinceramente me olvidé que tenía que prestarle atención a eso. Tampoco te dan el ticket de lo que consumiste, así que es cuestión de confiar. En promedio gastamos $150 por persona (eramos 7) y comimos muy bien todos, incluyendo vino, bebidas de litro, postre, cafés y varios platos de pastas rellenas.

Se los recomiendo para los que viven por la zona y no lo conocen, o los que alguna vez tienen planeado venir para este lado por esas cosas de la vida, pueden venir que el camino es muy lindo.

(Pueden seguir mi viaje en mi instagram o buscando #floratrip).



Antigua Queseria a 1,7 km de Dolavon.













(campera cacique, buzo y zapatillas vans, calzas de feria, gorrito waliki)


1 COMENTARIO

COMPARTIR