BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

miércoles, 24 de junio de 2015 flora va de viaje portfolio

siempre tendremos av. santa fe.-


Con los años uno también va cambiando sus hábitos de compra. De lo que sea. Voy al Día y me pongo contenta si le gano a la inflación y engancho el 3 x 2 de servilletas de papel. O en épocas estudiantiles, cuando los viernes o sábados, reventaba av. santa fe en busca de eso (dentro de todo barato)  que me iba a poner el fin de semana para ir a bailar, al igual que toda la millonada de minitas. Después empecé a ahondar más en las ferias, después mechando con un poco más de marca (independiente también), hasta que llegamos a la independencia económica de "me gasto lo que quiero, cuando quiero, donde quiero y como quiero" que también se traduce a "me importa un pito lo que pienses sobre cómo compro". 

Además de eso, y gracias a OnTheCorner, pude conocer muchas marcas independientes y diseñadores con showrooms propios que fueron la pegada del siglo, y al leit motiv mío para ser aplicado a varias cosas de que prefiero darle mi plata a un productor chico, con un producto original, antes que a una marca masiva. Eso, y la bendición de las 12 cuotas sin interés en indumentaria, son la salvación para las ganas y/o necesidades de comprarse ropa. 

Por eso, y desde hace un tiempo estoy aplicando la "compra anual" de vez en cuando, sobre todo en Pesqueira y el último caso, en Vanesa Krongold. Vas, elegís todo lo que te gusta, te probás, te quedó bien? listo, llevalo. No hay que pensarlo demasiado, por que si lo pensas demasiado, perdiste. Esto se hace así, sin culpas. De vez en cuando esta bueno darse gustos, y repito: vestirse es un acto divertido, y cada uno debería sentirse especial cada vez que se viste, porque es tu forma de vestir. Sin importar lo que digan los demás, la libertad se contagia también a través de la ropa. Lo mismo una sonrisa y lo mismo la buena energía que viaja a través de nosotros cuando nos sentimos bien con nosotros, ya sea porque encontró la felicidad en la vida o por que está estrenando su chaleco de paño.

Obvio que no somos ricky ricón, pero si te pones a dividir y tu compra te da entre $250 y $400 por mes, por qué no llevarlo? es lo mismo que te podrías gastar una noche de salida, sólo que acá seguís vestido.


(chaleco Vanesa Krongold, calzas Fantasy Seven, camisa de mi mamá, gorro Waliki, zapas Vans)


(sweater Saralegui)
0 COMENTARIO S

COMPARTIR

jueves, 4 de junio de 2015 flora va de viaje portfolio

tomar decisiones que sean un camino de ida.-

Tengo que hacer una introducción para que entiendan mi punto. En lo que va del día de ayer y hoy hice esto: ayer me levante temprano, fui a trabajar, a media mañana me comí 2 facturas, volví a mi casa a almorzar, trabajé, terminé temprano, fui a visitar a una amiga a su local, tomamos mate y comimos facturas, se sumó otra amiga, tomamos una birra en la plaza, fuimos en bici al evento de lanzamiento de la nueva colección de Revolver, tomamos campari, fuimos a cenar a Burguer Joint, tomamos más birra, volví a mi casa en bici un poquiiiito apenitas en pedo. Me acuesto. Me despierto, voy a trabajar. Trabajo, almuerzo sanguchito de milanesa, sigo trabajando, traen medialunas de Domani (si no las probaron, hagánlo), merendamos, vuelvo a mi casa, me cambio, voy al gimnasio a una clase de localizada por que ayer me perdí la de spinning por ir al evento, me encuentro con la vecina del 9no, hago la clase y me doy cuenta de esto:

. estoy en una clase donde todas las que van son señoras de entre 40 y 65 años aproximadamente. Me dije "ups"por dentro.

Pero más importante, pienso en esto:

. no me gusta el dolor que me hace sentir una clase de localizada. Prefiero el dolor de spinning o de correr o de boxeo. Pero el de localizada me parece lo peor. No pienso volver. Además no coordino y me veo super bruta haciendo todo.

Yo soy de esas que van a una clase pero hacen lo que quieren. Si quiero bajar la pierna porque me duele hacer glúteos, la bajo aunque falten hacer 20 cositos. Si quiero dejar de hacer abdominales, los dejo porque no me lo banco. Si quiero, puedo. Y si puedo, por qué no dejar de hacerlo si ya me dí cuenta que sentir ese dolor no me da satisfacción?. Soy vaga cuando quiero, pero en spinning me la re banco. Bah.... cuando me empiezo a aburrir dejo de hacer cosas. Sí, soy vaga.

Paralelo a esto, ya habrán entendido mi manera de comer, que bueno, no siempre es así todos los días, pero entienden que también hago lo que quiero con la comida. Si quiero mas medialunas, por qué no comerlas? no entiendo el temita del límite porque simplemente pienso esto: yo soy dueña de mí, hago lo que quiero y lo que me hace sentir bien en ese momento. Me "rebelo" contra mi misma. Pero no es una revelación de rebelde way, es porque en el fondo disfruto y bueno, siempre me pesa mas el vicio que lo correcto.


Pero bueno, lo que en realidad quería mostrarles son estos cuadros nuevos que habitan mi casa. Los pañuelos  los compré en el último viaje como regalo para mi novio y el mantel bordado fue un regalo que me hizo mi madrina. Lo trajo de Hungría hace años, y me lo regaló hace unos pocos. Como siempre me cuelgo en decidir que enmarcar y cuando lo hice, me di cuenta que ese mantelito iba a ser un cuadro perfecto y acá está, dándole una florida bienvenida a todos los que entran a casa.

El encargado de enmarcar todo esto de genial manera, casi como un ritual y un proceso creativo en conjunto pero siempre guiado por la experiencia, fue Cristian, dueño de Bon Bua Taller de Marcos & Arte, Yo llegué con más o menos ninguna idea en concreto y el me tiró la posta. Uno cree que tiene una idea de lo que quiere, pero siempre hay alguien mas experto que te lo puede dar vuelta y dejártelo más sorprendente todavía. Y bueno, así pasó. En mi casa tengo 3 cuadros que rajan la tierra. Esto es un camino de ida.

Ah. El auténtico Roa que ven atrás de mi cara de dormida, es un auténtico Roa pintado en una persiana de Villa Crespo. Suspiro de por medio, es perfecto.




(pollera-pantalón y remera de feria, zapatillas vans)

foto: javi obando.






1 COMENTARIO

COMPARTIR