BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

viernes, 13 de noviembre de 2015 flora va de viaje portfolio

nunca leo las instrucciones y así me va.-

Resulta que me pedí un vestido por internet. Después veo que venía desde China, así que asumí que iba a tardar un montón de tiempo más del que pagué por el shipping un poquito más rápido que el normal. Bueno, después de 1 mes llegó el vestidito al país, y como era de esperarse y esas probabilidades de este país, el vestidito llegó a la aduana. En retiro.

Imprimo los papelitos, voy el martes con mucho calor desde mi casa hasta ese lugar choto que te hacen esperar mil años, y en la puerta la policia me dice "te falta un formulario" y yo por dentro diciendo ERA OBVIO. Voy al cyber que queda en frente, al lado de la estación de colectivos, y empiezo a hacer ese cosito que me faltaba. Entra la señora con la que venía charlando en el camino y le explico cómo hacerlo porque se había trabado. Después un chabón escucha que estabamos con ese trámite y pide ayuda, lo ayudo. Después otro escucha, lo ayudo. Y cuando me estoy yendo, uno que no había hecho nada, me pide que lo ayude. Lo ayudo. Tenía 1 hora y media para retirar el vestido, lo ayudé rapido y cuando me estoy yendo el del cyber me dice que cobre el trámite. Yo le digo si si y me voy corriendo y pienso que "hoy por tí, mañana por mí". Claro, el chabón cobraba $45 si te hace el tramite a vos. Le cagué guita.

Vuelvo, entro de una y el señor de guardapolvo (como si estuvieran en un frigorífico) me dice "NO, te falta rectificar el valor, te falto poner el valor del flete, y no pagaste el impuesto, te falta eso, no te puedo dar el paquete" y yo por dentro: LA PUTA MADRE, SISTEMA DE MIERDA. Y le digo, claro pasa que yo pensé que eso se pagaba acá, como siempre se hizo. Resulta que eso cambió hace 3 años, bueno, yo hace 3 años que no hago esta movida. Vuelvo a salir. Vuelvo al cyber, me hago la boluda le digo al chabón que me faltó un papelito. Lo hago, pago el vep, hago la declaración jurada. Vuelvo a la aduana y el señor del frigorífico me dice: "NO, te falta el formulario 4550" y yo por dentro: PERO LA RE PUTISIMA MADRE. Y le digo "QUE SISTEMA JODIDO QUE TIENEN EH" y me dice "SI". Eran las 15.50, no llegaba ni a gancho, así que le dije que volvía al otro día. Me voy, re chivada.

Bueno.........vuelvo a mi casa, me vuelvo boluda buscando ese formulario que faltaba que no me acordaba cómo lo había hecho. Le pregunto a una amiga, le pregunto a otra hasta que me dice "llama a la afip" CLARO! cómo no lo pensé antes. No lo pensé antes porque asumí que me iban a tener mil años esperando (cosa que así fue) y dije bueno, lo busco en google. En google nada útil. Finalmente me atienden y me da una simple instrucción que yo jamás había tenido en cuenta porque ME VOLVI BOLUDA PENSANDO EN POR QUE ES TAN COMPLEJO ESTE TRAMITE PEDORRO. Bueno, lo imprimo, me tomo el 93, voy a retiro. Llego, le explico que vine ayer y me dice "no encuentro tu papelito, estas segura que viniste ayer?" y con mi mejor cara de culo y sarcasmo le digo "obvio que vine ayer, cómo olvidarme tan lindo trámite". Cero respuesta. Me deja esperando al costado, me dan el papelito, pero en el medio de todo eso, llegan mil personas. Esas mil personas, pasan antes que yo OBVIO, 14.55 finalmente me llaman (llegué ahí a las 13), yo ya pensaba que me iba a quedar ahí hasta las 16. Bueno, cuestión que le doy todos los papelitos al señor del frigorífico y me dice "bueno listo", me da el paquete. Y yo, con una sonrisa en la cara dije "ay si, que liberación" porque estaba re estresada porque no entiendo cómo puede ser tan complejo este trámite. Y automáticamente pensé "por que me tengo que sentir que es una liberación y que tenían casi preso lo que yo compré, si debería ser libre de comprar todo lo que yo quiera (la de afip me dijo que son 2 pedidos por año), esto esta mal". Entiendo que se quiere fomentar el consumo nacional, y no tengo oposiciones a eso, pero no deberían coartarte tus ganas o necesidad de comprar afuera, y hacer un sistema tan complejo Y MAS CUANDO QUEDA EN LA LOMA DEL ORTO Y TARDAN MIL AÑOS EN ATENDERTE. Basta de trabas".

Pero bueno, me fui con mi vestido y me sentí una pelotuda porque en realidad no es TAN complicado el tema. Lo que pasa es que jamás leí instrucciones antes (jamás leo instrucciones), y la web de la afip no es la mejor del mundo sinceramente. Así que para los que quieran pedirse algo afuera, tengan en cuenta que el trámite es así:

. Cuando llega el aviso, tenes que entrar a la web de afip con clave fiscal. Vas a mis aplicaciones web.

. De ahí vas a nuevo, y seleccionas el formulario 4550. Llenas todo lo que dice ahí. Te va a salir un formulario con todos los datos, que es la declaración jurada. Salís de esa aplicación.

. Vas a buscar, y buscas de nuevo el formulario 4550. Te va a aparecer la compra, y ahí en Acciones, elegís PDF. Ahí te va a bajar ese formulario donde aparecen todos los datos y el impuesto a pagar. Ahí mismo, hay un símbolo de $, que es el vep que tenes que pagar por homebanking.

. Pagás, imprimis todo, junto con la compra en la web que hiciste y te dignas a ir y esperar hasta que te atiendan.

Es obvio que me olvidé algún paso, lo lamento. Cualquier cosa llamen a la afip. Otro día les muestro el vestido.


(pollera de feria, remera Alyeska, campera de feria, medias KOM, borcegos Dr. Martens)

2 COMENTARIO S

COMPARTIR