BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

viernes, 16 de septiembre de 2016 flora va de viaje portfolio

yo también hice lo de los juguitos.-

Hace mucho que se viene hablando de los jugos detox y todo eso y como soy curiosa, quise probarlo. Probé dos marcas:  JU y Jugox. En realidad los vengo probando desde el año pasado (creo, no me acuerdo bien) y siempre lo hice con la intención de descansar un poco la panza, resetear el paladar y aflojarle al azúcar (porque soy golosa mal), no lo hago con la idea de sacar todas las toxinas de mi cuerpo y ser pulcra, porque sino no tendría que ni respirar, pero sí lo hago cuando siento que estoy  estallada y le estoy dando a la birra y harinas como si no hubiera un mañana. Entonces, que pasó? me acuerdo que encontré los JU en el barrio chino hace bastante, me parecieron un buen plan y parecían ricos así que hice 1 día de detox con esos jugos. El día que los tomé, hice mi día normal de actividades, tomé los 6 jugos que componen el detox (algunos me gustaron otros me parecieron feos), a la noche fui al gimnasio porque me sentía animada y con energía, hice mucho pis, pero no comí nada de nada durante el día. No me acuerdo muy bien porque fue hace bastante que lo hice con esta marca, pero creo que me dio un poco de hambre después del gimnasio y no recuerdo si comí algo (creo que no). La verdad que no me gustaron porque no son dulces y tienen sabores muy fuertes como el kale, y se me hizo muy difícil tomarlo, aunque tienen un par que son ricos y se pueden comprar en el local. Hacen muy ricos smoothies ahí también.

Después probé Jugox, y siempre hice el detox de 1 día. Acá la diferencia es que son 4 jugos por día y lo más importante son riquísimos. Tienen un dulce que esta bueno, y como yo soy fan de lo dulce, era obvio que me iban a gustar más. Pero bueno, cuestión que lo hice 1 día y me fue re bien. Y ahora lo repetí de nuevo. Lo que me empezó a pasar es que cada vez que me paso con la harinas, veo mas repercusiones en la zona derecha de mi estómago que no me copan y ahí es cuando decido parar un poco. Me puse a pensar como podía aflojarle un poco cuando me pasa eso, y se me ocurrió volver a intentar un detox, pero esta vez de más días. También me quería deshinchar y bajar un poco, y que me sirva de impulso para después seguir en el buen camino de los alimentos, y ya voy por el 4to día y quiero hacer 6.

Ni yo pensaba que lo podía hacer, al principio lo pensé para 3 días, pero cuando llegué al "último" día, me di cuenta que me sentía re bien y me propuse seguir. Durante el día no tengo hambre. Empiezo el día con la limonada (que es espectacular), después cuando llego al trabajo tomo mate, en el almuerzo me tomo el segundo jugo, después tomo agua y té, y a la merienda me tomo el tercer jugo. Me mantengo bien, me agarra un poco de vacío estomacal que se me va cuando tomo el jugo. A la noche sí me da un poco de hambre, y ahí es cuando me tomo el cuarto jugo que lo tomo antes de cenar, y después ceno verduras hervidas y ensalada con aceite de oliva y sal.

Lo empecé un sábado porque pensé que en el trabajo iba a ser mucho mas difícil y quería ver como me sentía haciéndolo tantos días seguidos, pero la verdad que me la banqué bastante. Sí, obvio que te agarra la ansiedad de ver lo que come el resto, pero en mi caso, que no siento hambre, y me pesan más las ganas de mantenerme así y hacerlo bien, no me da ganas de comer lo que veo. Me ayuda para mantenerme lejos de las harinas. Así que ya es el cuarto día y hasta ahora de síntomas sólo tuve un poco de ansiedad, un poco de dolor de cabeza y apenas un poquiiiito de mal humor, pero producido por otras cosas, no la falta de comida. Si hago una comida por día estoy bien, si no pudiera cenar ni tomar mate, no lo hago tantos días seguidos.

Importante: me indispuse al 5to día y me di cuenta que antes no me agarró la ansiedad y tuve ganas de comerme todo como a veces me agarra. O el ataque de lo dulce o lo que sea. Es un detalle importante para las que le pasan toda clase de cosas antes de que les venga, y en mi caso puedo decir que ni siquiera estaba pensando en que me tenía que venir de lo bien que me sentía y ni me preocupé por si me daba hambre o que.

Pero les juro que te empezás a sentir cada vez mejor, mas liviana, deshinchada, sin tanta pesadez en la panza y seguís. Hay quienes lo hacen por muchos más días seguidos...yo voy a probar por 6 días. Un buen hábito que te dan estos jugos es que tomes más líquidos, cenes mas temprano y quieras mantenerte así de bien después. Al 5to día me pregunté cuántos días más podía seguirlo, y ahí es cuando llamé a Matías (creador de los Jugox) y el me explicó que el detox no pasa por tomar el jugo en sí, sino que pasa por todas esas horas que tu cuerpo no está haciendo la digestión. Más horas que no comes, más digerís, más descansas y eliminas toxinas. El jugo no es mágico, tiene nutrientes típicos de las frutas y verduras que te alimentan de manera líquida, pero el detox pasa por otro lado.

Entonces la cuestión es, cuando me agarra la duda de seguir o no...cruzo la barrera de comer y terminar con ese extrañar de ingerir sólidos, o sigo manteniéndome y sintiéndome bien haciendo el detox? ahí es cuando uno tiene que escuchar el cuerpo y seguir co lo que le haga bien. Es clave sentirse bien, si ya lo síntomas son duraderos y no se van, entonces es mejor terminarlo, pero mientras te sientas bien y no estés sufriendo, lo podes hacer.

Yo lo hice 6 días y lo frené porque ya a última hora de la tarde me agarró dolor de cabeza que me duró hasta la noche y decidí que era momento de terminarlo. Para los que estén pensando en hacerlo, les comento que no es muy barato que digamos, pero sí es conveniente cuando: no tenes juguera, tiempo para hacértelos y preferís probarlos. También podes hacerlos vos, de manera casera y con una sola fruta.

A ver, yo amo comer, salir a comer, juntarme a comer, repetir lugares y comidas semanal o mensualmente. A veces se me va la moto, a veces me controlo. Esta vez yo probé sentirme mejor de esta manera, que puede no ser la de ustedes, pero si les da intriga, ésta es mi experiencia y se las cuento. Pero es importante que tengan en cuenta el estilo de vida que tienen. Si hacen mucho ejercicio, pregunten para asesorarse mejor (igual siempre pregunten). Y si les da intriga prueben, no pierden nada...a lo sumo 1 kilo de líquido (que es lo que perdí yo haciendo 1 día de detox).


Jugox para 3 días
(amo mi vestido nuevo de bachino).

(vestido bachino, medias silvana, zapas vans, anteojos absurda, bolso feria vintage de la provincia).

4 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • ANDRE , 9:21

    gracias flori, lo hare! <3

  • Me Gusta o No Me Gusta , 10:09

    Yo lo hice de un día con 4 jugos y le regale a mi mama uno de un día con 6 jugos y le encantó! Ella estaba contenta porque bajo un poco la panza, que por la edad es muy complicada de manejar. Yo me sentí genial, y a la noche quería salir a correr una maratón jaja, a la mañana siguiente me levante con una sensación de limpieza en la panza, a veces sufro de hinchazón o gases y se me curaron por un tiempo.

    No probé de más días porque leí que podía tener consecuencias como el dolor de cabeza, así que agradecida de que cuentes tu experiencia :)

    Y tengo la juguera pero soy muy fiaca!
    Saludos!!

  • Danette , 12:35

    Donde se pueden hacer consultas? Me gusta la idea pero estoy dando la teta y no sé si se puede ��

  • flora , 13:31

    podes escribir a facebook y te responden :)