BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

viernes, 28 de octubre de 2016 flora va de viaje portfolio

ahora puteamos un poquito menos la web de la afip.-

Después de mi compra anterior al exterior, las cosas cambiaron un poquito. Hace un mes aproximadamente compré 2 cosas por amazon: un labial y un reloj. Supuestamente estaba habilitado el servicio puerta a puerta, pero igual lo compré porque me ganaron las ganas de comprarlo. Vi el reloj gracias al snapchat de Tini Goobar, y vi el labial en un poste de buzzfeed. No me aguante, quería comprarlos.

Bueno, cuestión que lo pedí y me llegó dentro de lo esperado (1 mes). Una vez que llegó al país, a los días me llegó un telegrama explicando cómo tenía que hacer para pagar el impuesto y si lo podía recibir o no en mi casa. Por suerte (porque no tenía idea cómo iba a ser) y como pesaba menos de 2kg y salía menos de 200 dólares, calificaba para que lo entreguen en mi casa. Menos mal porque me iba a dar mucha paja volver a la aduana...

Bueno, cuestión que te llega el telegrama con las instrucciones. La verdad que está bastante más fácil que antes, pero sigue siendo un chino esa web de mierda de la afip. Hay un sistema nuevo (o por lo menos nuevo para mí) donde ingresas la información de lo que compraste, valor de compra y valor de envío, y en base a eso te calculan el impuesto a pagar. De ahí se genera un vep a pagar dentro de las 24 hs, lo pagas por pago mis cuentas. Una vez que está eso, tenes o no que pagar el servicio de correo. En algunos casos el envío está bonificado (como me pasó a mi) y no tenes que pagar nada. Desde que pagas el vep, tarda entre 5 y 7 días en llegar a tu casa.

Lo bueno de esto es que comparado con lo que era antes, esto es una papa y que el "puerta a puerta" es real. No se exactamente de cuanto es el porcentaje que tenes que pagar porque si no compraste nunca tenes 25 dólares a favor, pero te lo calcula solo. No se olviden de cuando hacen la compra anotar bien el precio del producto y el envío por separado, así cuando tienen que completar, no les calcula cualquier cosa.

Esto es lo que me puse ayer jueves, y sí, ya se que no se ve nada el reloj en la foto...por eso va en detalle más abajo.

Feliz viernes.


(pollera y cinturón de feria, remera yagmour, medias silvana, zapas vans, reloj swatch)

labial Fireball Mate de Smashbox








3 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • Mumiii , 18:19

    Me vuelvo loca ese reloj <3

  • En Viaje , 9:22

    El reloj es muy flora! Me encantó el outfit.
    Gracias por la información de las compras puerta a puerta.
    Saludos
    Ana

  • Me Gusta o No Me Gusta , 8:47

    me muero el reloj
    lo vi en internet y me quede boquiabierta!