BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

viernes, 12 de febrero de 2016 flora va de viaje portfolio

6 cosas que podes hacer este año.-

Hacer punteos para mí es un vicio, los invito a ver el que hice para este año:


. Volver a estudiar: Lo ideal sería que siempre cultivemos el conocimiento estudiando cosas nuevas, pero no siempre se tienen ganas, o no encontrás lo que queres estudiar, o no podes por plata y tiempo. AHORA, si podes y encontraste algo que te gusta, volvé a estudiar. Después que terminé la universidad por mucho tiempo no pensaba en volver a estudiar, pero cuando volví en el posgrado de sociología del diseño, me gustó porque ya estaba estudiando desde otro "momento" de mi vida: por gusto. Y si se estudia con gusto, es doblemente mejor. Este año arranco un curso de posgrado de project management y estoy bastante entusiasmada porque descubrí que es lo que más me gusta hacer.

. Descubrir música nueva: los invito a que cada dos meses asistan a este ciclo de eventos "Par", organizados por Radio Cascabel en compañía de Anselmo Hotel y su galería de arte. Es el evento ideal para descubrir y disfrutar música nueva. La info de cada evento la encuentran en la fan page de la radio. Que by the way, está buenísima. Si quieren ver un poquito de lo que fue el primer evento, lo pueden hacer acá.

. Aprender un oficio: muchas veces uno puede asombrarse como un señor de 80 todavía puede ser relojero o zapatero. Nos asombramos porque las profesiones fueron cambiando y le damos mas bola a otras cosas, como lo "administrativo" o lo tecnológico. Todo cambió. Se estudian carreras de diseño, pero nadie aprende a soldar hierro. Mi abuela siempre me dijo que si yo sabía coser, nunca me iba a faltar el trabajo, y mi abuelo siempre me habla de que la juventud sabe de muchas cosas menos de cómo crece un zapallo. Así que, los invito a que aprendan un oficio re lindo y terapéutico como bordar con Leonor Barreiro y sus encantadores talleres ELE que va a estar dando (y siempre da) a lo largo del año.

. Aventurarte a un nuevo deporte: mil veces dije "ay no, correr no es para mí", "no, no sirvo para jugar al fútbol". Hace un par de años pensé en hacer algo nuevo, y me anoté en boxeo recreativo y fue mejor de lo que esperaba. Con el tiempo empecé a intentar correr y me gustó, aunque ahora haga mas spinning. Probé una clase de entrenamiento funcional y me re copó. Con el futbol todavía no intenté, pero a lo que voy es que la clave es ir rotando, probar, animarse, salirse del esquema físico que uno tiene armado.

. Probar algo que no hayas hecho el año anterior: esto aplica a cambiar algo de tu rutina, una acción, probar una comida, lo que sea. En mi caso, fue algo que toda la vida me costó muchísimo porque AMO dormir y estar en la cama, y ese algo es HACER EJERCICIO A LA MAÑANA. Lo pongo en mayúscula porque los que me conocen saben lo vaga que soy. Pero acá estoy, para romper mis propios paradigmas.

. Hacer limpieza de tu guardarropas cada temporada: esto para mí es un placer, aunque no siempre logre hacerlo con objetividad porque me gusta mucho la ropa y siempre pienso en que lo voy a poder usar. La realidad es que si lo tenes colgado ahí hace más de 6 meses, por una razón es. Si nunca hiciste una limpieza, seguro es un buen momento para que hagas una con alguien de confianza que te va a asesorar de manera externa, y esa persona puedo ser yo. Si tenes ganas de saber más, escribime.

Si les gusta mi camisa, les cuento que mañana sábado 13 hay showroom de Checoslovaquia, donde no sé si van a ver esta camisa, pero seguro que otras cosas muy copadas. También se pueden pasar por lo de Fantasy Seven, que siempre tiene ofertones y ropa hermosa. Y si tienen más ganas de recorrer, pueden pasar por la feria de Vintage de la Provincia que nunca falla en hallazgos.

Feliz viernes de color.


(vestido index, camisa checoslovaquia, zapatillas Vans slip-on por Eley Kishimoto) 


0 COMENTARIO S

COMPARTIR