BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

jueves, 22 de diciembre de 2016 flora va de viaje portfolio

chicas que me gusta lo que hacen.-

El otro día una amiga compartió en su muro el discurso de Madonna por su premio "woman of the year" y ayer mientras estaba en la cama haciendo nada se me ocurrió hacer este posteo por que siempre me gusta compartir lo que me gusta con los que me leen, y porque algo de lo que dijo Madonna me dejó dando vueltas en la cabeza: "seek out strong women to be friend, to align yourself with, to learn from, to be inspired by, to collaborate with, to support, to be enlightened by."

Y apenas dijo eso le di la razón. Eso es lo que hay que hacer. Tener amigas y rodearse de mujeres que te hagan bien. En mi caso yo lo siento como un apoyo seguro increíblemente importante. Dejando de lado todo lo bueno que significan los hombres buenos en mi vida, nadie me va a entender como me entiende una mujer, así como nadie más que una mujer va a saber lo que necesito cuando lo necesito, las que tenemos la bendición de tener a nuestras madres al lado apoyando incondicionalmente, sabemos lo importante que es. Así como tu mamá sólo sabe cómo ayudarte, una amiga también es un vínculo que te va a hacer sentir que no importa lo malo que pase, siempre vas a tener su apoyo. Hablo de esto porque entre mujeres también existe toda esa mierda de competencia y ser forra, por eso sólo vale la pena juntarse con las que aportan algo significativo a tu vida. Las que te van a ayudar a crecer y te van a querer en tu peor y mejor momento. Y tu mejor momento siempre es mejor si viene acompañado de una mujer que te apoya. No soy fundamentalista del feminismo, ni misándrica. Sólo es lo que siento.

El otro día estaba sentada en un banco hablando con mi amiga y profe de tarot Lu, le estaba contando algo que me estaba haciendo poner medio sensible al punto del llanto y ella se puso igual. Acto seguido me dijo "flora sos inspiradora" y pese a que en ese momento no lo asimilé mucho, me hizo darle rienda suelta a mi vulnerabilidad en ese momento y terminamos lagrimeando las dos como dos boludas riéndonos de la situación porque no pintaba para llorar ese día, pero pasó. Y esas cosas sólo te pasan con una amiga y sólo así podes descomprimir situaciones. Necesitamos esos vínculos y decirnos cosas lindas entre nosotras. Por eso también es importante dejar ir lo que no sirve, no tener miedo de dejar "amigas" atrás, para abrir el círculo y conocer nuevas amigas. Y eso es lo que estuve haciendo este último tiempo. Personalmente y muchas veces, no soy muy consciente de lo que genero en los demás, sólo hago porque quiero, y lo bueno de eso es que aunque sientas que no estas haciendo nada, en realidad estás haciendo bastante. Tal vez de manera más sutil, pero haces al fin.

Y como estoy en materia de chicas, les quiero mostrar lo que estas chicas hacen, que a mi me gusta y seguro a más de una también. Aprovecho estar cerca de las fiestas para decirles (de nuevo) que compren de proyectos propios, marcas chicas, productores locales. Regalen un prendedor, un tatuaje, una remera o un platito, porque lo que vale y suma, es la intención.


. Brutal Amuleto: Juli viene dibujando hermoso hace un montón, y desde hace poquito que lanzó estos pins re lindos. Se vienen colores nuevos pronto así que esten atentos.







. Julia Pascual: mi amiga Julia dibuja hermoso y desde hace 1 año y medio esta tatuando diseños cada vez más lindos. Si tienen ganas de hacerse uno escríbanle para agendarse un turnito y apoyar una nueva artista.








. Soy Abacaxi: Quien hace estas bellezas coloridas es Zaira, y después de ver los bolsitos en vivo y en directo, les puedo decir que estan super bien hechos, que no sabes con cuál quedarte y que están en re buen precio. Incluso hay unos necesers para la playa, con protección adentro para llevar la ropa mojada. Los pueden conseguir en Indio!










. Rompo Todo: de repente un día me cruce con un platito en instagram y me enamoré de todo lo que hace. Después me di cuenta que quien hace estas hermosas cerámicas, es quien me había hecho los parches para la edición especial de mi libro, y ahí entendí todo. Yo ya le encargué mi platito especial, después se los muestro.









. La Joy: mi amiga Andrea materializó este año lo que venía pensando hace muchos. Su marca es La Joy, y existe para disfrutar la vida al aire libre.

lo tengo y es lo más!




. Compañía Gofuku: aunque esta marca es muy nueva, les aseguro que les va a gustar mucho lo que vean.




Y mis mujeres favoritas de siempre: Tráfico, Fantasyseven, Indio, Fe, Vanesa Krongold.


1 COMENTARIO

COMPARTIR