BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

viernes, 27 de enero de 2017 flora va de viaje portfolio

por qué las drag queens nos enseñan un montón.-

El martes tuve una sesión de armonización, volví a mi casa con muchas ganas de cerrar los ojos y acostarme a hacer nada. Al rato de eso, me puse a pintarme las uñas porque al otro día tenía una reunión importante y pensé: "esto tengo que acompañarlo con algo". Y como había estado movilizando hacía un rato, pensé en que quería ver algo que me haga sentir bien, que me haga una cosquilla de alegría y algo lindo. Y puse Rupaul en netflix... obvio la temporada que esta Sharon Needles porque la amo. Y mientras veía, me cayó la ficha de por qué me gusta tanto. Pero la razón no es por qué me gusta tanto, la razón es: ¿por qué me hace tan bien? y ahí lo ví, como un cartel luminoso que decía: me gustan las drag queens porque confían en ellas mismas sin dudarlo, se elevan, se autogestionan, son creativas, mágicas, son muy fierce (como dicen ellas), buscan superarse cada vez más, perfeccionarse en concordancia a lo que son, defienden lo que son, entienden y enteran que son únicas, respetan la fragilidad e importancia de lo que hacen. Se permiten ser, sacan a la luz su interior sin importar lo que van a decir de ellas.

Te ayudan desde un lugar de exposición y aceptación que es hermoso y vulnerable. Es lo que hacen para que otras puedan hacer. Todas tienen historias de rechazo, apoyo, identidad, todo lo bueno y malo que te imagines, ellas lo vivieron, lo pasaron, lo cuentan y eso las hace mas fuertes. Esta bien que todos pasamos por situaciones así, pero ellas tienen la oportunidad de enterar al resto de los mortales, para que sirva de ejemplo, de inspiración, de contención.

Rupaul´s Drag Race ayudó mucho a hacerlas visibles, a que los que no saben quienes son, abran su cabeza. A que más familias acepten como son. A los que las amamos, nos divirtamos con ellas y sigamos su ejemplo. Por que no sólo te enseñan de maquillaje y cuestiones estéticas, sino que te abren el corazón a la auto aceptación y a que reconozcas que vos también sos una "fierce bitch" y que como vos, no hay nadie más.

Hoy Nati (una lectora) me escribió para contarme que está participando de la filmación de una serie documental sobre drag queens argentinas. Yo todavía no lo ví, pero les comparto el link para que lo vean.


Esto me puse el miércoles. Según yo, me vestí de heladito.
*¡HAGAN LO QUE QUIERAN!


(pollera de feria, remera ripley, cinturón zara, zapatillas vans)
0 COMENTARIO S

COMPARTIR