BUSCAR
ARCHIVO
LINKS

lunes, 27 de marzo de 2017 flora va de viaje portfolio

se dice que está difícil conseguir novio.-


Resulta que tengo 2 amigas a las que les gustaría estar de novia y no encuentran un señorito. De esto hace meses....muchos meses. Son buenas, lindas, inteligentes, no están locas, no piden un Adonis, sólo encontrar un pibe con quien llevarse bien, compartir intereses y por qué no, enamorarse. Pero ¿qué pasa? las razones parecen ser muchas, entre las que más escucho (entre muchas chicas) es: NO HAY CHABONES.

Aparentemente no quieren comprometerse, empiezan a sentir algo y huyen. De los que fichan, algunos son gays y otros están de novio. Sólo quieren coger, se volvieron histéricos...no sé, pero cuestión que las cosas están cambiando mucho, y las relaciones no son ajenas a esos cambios. Como hace bastante que lo vengo pensando, pregunté en facebook, (que es un gran aliado a la hora de preguntarle a los que están a tu alrededor cibernéticamente hablando) y muchos decían que hoy todos piensan individualmente, que los paradigmas están cambiando, que consumimos personas como si fueran caramelos (esto último es un aporte mío), que siempre esperan que aparezca algo mejor. Que ya no se busca tanto la relación, que hay una nueva forma de amar. Que internet está cambiando todo y contribuye a estar desconectados. Buscan el especímen perfecto y no lo encuentran, porque tienen una idea de perfección que no se aplica a lo que realmente es perfecto para ellos de manera natural, y que no lo saben.
Las que estuvieron de novia no quieren volver a eso porque llegaron a un límite al cual no quieren volver. También los y las solteras/os no entienden a los comprometidos que quieren la chancha, los 20 y la máquina de hacer chorizos. Que tener una relación es un trabajo. Que nadie sabe bien lo que quiere y se confunde cuando llega algo bueno. Que quieren lo que no tienen y cuando lo tienen, escapan. Y así seguimos porque hay tantas razones como personas.

Yo estoy de novia hace mucho, y me perdí en la mecánica del hoy. Si estuviera soltera no sabría para que lado agarrar. Me pone mal que mis amigas quieran poder compartir todo con alguien que hasta el momento no existe, no llega. Pero al mismo tiempo que muchos dicen "no encuentro un chabón decente" o "las minitas dan muchas vueltas" hay otra realidad y es que hay mucha gente que se casa y tiene hijos. Cuando pensé que el matrimonio estaba deshecho y el divorcio estaba en alza, veo que parejas jóvenes se casan cada vez más. O parejas que siguen juntas desde hace 50 años. Entonces es cuando entiendo que no hay que perder las esperanzas.

Cuando escucho que alguien con ánimos de sabérselas todas dice "para qué salir sólo con pepito si me puedo coger a todos?" pienso en que esa persona no conoce lo profundo de estar con alguien -tal vez tampoco conoce lo profundo de estar consigo mismo-. Ese pensamiento es tan superficial y peligroso que no se da cuenta a lo que se expone. Y muy pocos son los que están mental y emocionalmente preparados para bancarse esa.
Yo me enamoré y desde entonces no cambio por nada del mundo el saber que tengo a mi novio que me espera con un beso y un abrazo cuando llego a mi casa, o mejor aún, que él sepa que yo lo espero así. Que cuando me siento sola, y pasé los peores momentos, él estuvo y está ahí porque también se enamoró de mí. 

Cuando mis amigas me cuentan que conocieron un pibe, que pegaron onda pero que no se quieren apurar y flashear, les digo: "pero para qué vas a contener esas ganas de estar con él? si te gusta tanto, metele. " ¿Para qué perder tiempo con personas que no te llenan si encontraste una que lo hace por todos lados? ¿Para qué perder tiempo escuchando boludos que no les importa si estas triste o feliz? Eliminas toda posibilidad de sentirte bien, de crecer junto a otra persona en todo sentido. Eliminas la magia de arriesgarte a vivir todo en carne viva.
Tal vez no es lo que se desea en un momento particular de la vida, pero ese discurso sostenido a lo largo del tiempo para mí, sólo genera soledad si uno no esta conforme consigo mismo. Para estar solo y tranquilo, tenes que estar muy bien vos. Sino se cae en la trampa.

Está bien que hay muchas personas que no necesitan estar en una relación. Pero yo hablo de los que sí quieren, y no pueden. ¿En qué momento se volvió más peligroso lanzarse a una relación que parece hacerte bien por perder "la libertad"? Entre el ego propio, el egoísmo general para con otros, la malinterpretación, los miedos y muchas otras cosas. Creo profundamente que no hay nada más lindo que sentirse conectado con alguien, y los que se cierran a sentir eso, es probable que se cierren en muchos otros aspectos de su vida, y no logren ser libres al 100%. Ser libre no es estar soltero. Ser libre (para mí) es saber y sentir de manera genuina, que internamente vos estás bien con vos emocionalmente, y de ahí el resto.

Quiero agregar un pensamiento. ¿No sería más fácil si se dicen las cosas sin dar tanta vuelta? basta de flashear, de no preguntar por no querer asustar al otro, de dudar todo el tiempo. Pensemos en el tiempo que nos ahorraríamos si en vez de que te den tanta vuelta te digan "en realidad no me interesas, sólo quiero coger" o "no me gustas tanto" o tantas otras que no se me ocurren en este momento. Les cuesta decirlo o no lo dicen para no "lastimar" al otro? y así volvemos a dar vueltas. Hay que poner en práctica decir en claro lo que se quiere. Así todos se relajan y saben cómo manejarse...no?


La remera la consiguen acá.

(pollera drole, remera banana fish, borcegos dr.martens, cinturón zara)



5 COMENTARIO S

COMPARTIR

  • Manu , 10:31

    amo tu estilo, lo que escribio arriba y siempre, todo, seamos amigas

  • Habitarás mi ocaso , 11:09

    Flora, te leo hace años. En este post le tiras la posta a todas las solteras.
    Basta de giles, basta de miedos, basta de querer todo y conformarse con nada.

  • Pilar Diaz Cisneros , 12:53

    Es TAL cual!!! Sos grosa Flora! Te sigo hace como 7 años y es la primera vez que comento, me encantó. Muy profundo. A mis amigas les pasa lo mismo y siempre el problema son las vueltas y el no decir para no "incomodar" o "asustar".

  • Pilar Diaz Cisneros , 13:03

    Me encantó este artículo! Es tal cual. Muy profundo y con grandes verdades, a mis amigas les pasa lo mismo y siempre las vueltas vienen por no querer "asustar" o "incomodar". Después la pasan re mal. Cabe destacar que te sigo hace como 6 años y es la primera vez que comento *o*

  • Joaquín Pousadela , 4:41

    Leé "Amor líquido" de Zygmund Bauman. Te va a ayudar.